Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 236 |
Hombres | 2024/2025 | 83 |
Mujeres | 2024/2025 | 153 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 12.770 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 10.020 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 1.998 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 750 |
% créditos repetidos | 2024/2025 | 21,52 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 54,1 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 242 |
Hombres | 2024/2025 | 86 |
Mujeres | 2024/2025 | 156 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 12.950 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 10.120 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 2.064 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 762 |
% Créditos repetidos | 2024/2025 | 21,83 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 53,5 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 276 |
Hombres | 2023/2024 | 92 |
Mujeres | 2023/2024 | 184 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 13.490 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 11.380 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 1.596 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 516 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 15,65 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 48,89 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 86,75 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 78,58 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 68,16 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2023/2024 | 108,7 |
Tasa de graduación | 2019/2020 | 40 |
Tasa de abandono | 2021/2022 | 25,35 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 299 |
Hombres | 2023/2024 | 97 |
Mujeres | 2023/2024 | 202 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 14.120 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 11.960 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 1.626 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 540 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 15,34 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 47,24 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 83,39 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 78,66 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 65,59 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 266 |
Hombres | 2022/2023 | 92 |
Mujeres | 2022/2023 | 174 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 13.360 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 11.420 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 1.530 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 402 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 14,47 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 50,21 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 88,54 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 84,73 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 75,02 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2022/2023 | 94,78 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 23,53 |
Tasa de abandono | 2020/2021 | 20,83 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 342 |
Hombres | 2022/2023 | 110 |
Mujeres | 2022/2023 | 232 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 16.190 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 13.940 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 1.776 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 480 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 13,93 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 47,35 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 86,75 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 86,31 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 74,88 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
A Coruña y su nivel de accesibilidad en zonas turísticas
Alojamiento Extrahotelero. Caso Vivienda Uso Turístico En Moraña
Análisis del impacto turístico de los eventos musicales: El caso de Taylor Swift y The Eras Tour
Análisis del impacto y relevancia de los trenes turísticos de lujo de Renfe en España.
Análisis del perfil de cliente de After Surf
Aplicación de la publicidad digital al sector hotelero
Aproximación a un estudio para la explotación turística de la Isla de Tambo
Comparativa del Camino Inglés y Portugués: motivaciones e influencia de las redes sociales.
Competencia Lingüística de los Guías de Free Tours en Santiago de Compostela
Creación de un albergue rural y una cafetería para peregrinos
De recurso patrimonial a marca turística: el caso del Pazo de Lourizán
Design Thinking como principal herramienta en el desarrollo de la agencia de viajes del futuro
El fracaso de Marina d'Or (Magic World) desde el punto de vista de la comunicación
El histórico barrio de la Pescadería (A Coruña) a través de su patrimonio desapercibido.
El impacto de los festivales de música, estudio de caso: O Son Do Camiño y Glastonbury
El proceso sancionador en el sector hotelero
El turismo de surf en Galicia: El caso del Pantín Classic
El turismo deportivo: turismo de surf en Galicia, el caso de Valdoviño
El turismo sostenible en la favela da Rocinha - Río de Janeiro
El uso turístico de animales. Estudio de caso: A rapa das bestas de Sabucedo
Enoturismo en Canarias. El caso de Tenerife (Icod de los vinos).
Estrategias de uso de las redes sociales en las agencias de viaje: Tiktok
Estudio sobre las redes sociales de Instagram de las casas-museos de Jane Austen y Rosalía de Castro
Explora UDC: descubrir el patrimonio de la Universidad de A Coruña
Festival Rumboia Viva: impacto de los eventos culturales en el ámbito rural
Gestión de la Reputación Online de los hoteles de la cadena Marriott en Galicia
Glamping: lujo en la naturaleza
Glosario de terminología turística en francés-gallego-castellano de Suíza y la ciudad de Ginebra
Glosarios de terminología turística
Imagen de A Coruña como destino Turístico según estudiantes de intercambio internacional Mexicanos
Implantación de la economía circular en el turismo: el caso del Hard Rock
La franquicia en el sector hotelero. Análisis y comparativa de modelos de gestión
Los impactos del turismo en Sanxenxo: desafíos y oportunidades
Marketing digital aplicado al mundo de la restauración: el caso del restaurante "A Rampa do Solpor"
Perfil sociodemográfico del turista de festivales: el caso de O Son do Camiño
Plan interpretativo en los alrededores del Camping Playa Paisaxe II
Planificación y promoción de un alojamiento en el Camino de Invierno: Albergue Camino Verde
Promoción de un destino sostenible: "El caso de Ibiza"
Promoción del observatorio turístico a las empresas turísticas de A Coruña
Revalorización de las 'Foliadas': Viabilidad en el Sector Turístico.
Turismo accesible en los eventos. El caso de la exposición de Helmut Newton (A Coruña, Galicia)
Turismo de compras de moda: El caso de A Coruña
Turismo de Naturaleza: El caso del Mar de Ardora.
Turismo Starlight en la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas
Análisis de la imagen turística de Japón
Análisis de visitas guiadas en Salamanca
Análisis del impacto del turismo de cruceros en A Coruña
Análisis del uso de agencias de viajes por parte de la Generación Z en España
Análisis socioeconómico de las expectativas de viaje de la población gallega tras la COVID-19
Aproximación a la fase de diagnóstico del Plan Estratégico de Turismo de Ferrol.
Creación de un producto turístico patrimonial: Museo de la Emigración Gallega
Creación de una empresa turística en el Camino Inglés
Del off al on: Desarrollo del marketing digital en los años de pandemia
El enoturismo en el Bierzo, evolución y situación actual
El Impacto Turístico y Económico que ocasiona el R.C. Deportivo de La Coruña
El papel de los paradores en el turismo gallego: el caso del parador de la Costa da Morte
El Turismo Experiencial: Turismo Starlight en las Islas Canarias, los casos de La Palma y Tenerife.
El valor turístico de la Semana Santa: León
Estrategias de promoción turística para la ciudad de A Coruña
'Fenómeno MEGA': único museo de cultura cervecera en España
Fotografía de Interacción Icónica en el Turismo
Glosario de terminología turística. El turismo termal en Ourense
Imagen Proyectada de la Ruta de los Faros
Impacto del año Picasso 2023 en A Coruña: 50 aniversario de la muerte del artista
Impacto del crimen organizado sobre la demanda turística en México y Colombia
La cadena Meliá destino Marbella: presente, pasado y futuro
La cerveza como recurso turístico de un destino. Desde Múnich hasta A Coruña
La Comunicación Intercultural en el Sector Turístico: El caso de un hotel en Malta.
La franquicia en el sector turístico: El caso de 100 montaditos
La influencia de las Redes Sociales en los millenials: El caso concreto del Camino de Santiago.
Las lenguas extranjeras en el sector hotelero: el caso del Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa
Los archivos del patrimonio inmaterial de Galicia: una oportunidad para el turismo
Los nuevos paradigmas en la normativa turística de los alojamientos
Marketing Digital aplicado al Revenue Management
Parador Nacional Castillo de Santa Cruz
Planificación de un itinerario interpretativo: el caso del patrimonio desconocido de Carballo
Propuesta de ruta turística para personas de habla inglesa de un día en Caión
Rehabilitación de una vivienda familiar y su conversión en un Hotel.
Repercusiones en el turismo de los países europeos tras el conflicto entre Rusia y Ucrania
Turismo accesible, una web sin barreras
Turismo Oscuro: Campos de concentración en países del Este. El caso de Polonia
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2023/2024 | |
---|---|
Oferta general | 64 |