Grado en Educación Primaria

2025/2026 · 240 créditos

Ciencias de la educación

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Sánchez Bello, Ana
Presidenta
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Cotelo Guerra, Maria Dolores
Vocal PDI
Carballal Miñán, Patricia
Vocal PDI
Durán Bouza, Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Sánchez Bello, Ana
Presidenta
Espiñeira Bellón, Eva María
Vicepresidenta
Rivadulla López, Juan Carlos
Secretario
Bueno Palomino, Ana María
Vocal PDI
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinadora de Título
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal Coordinadora de Título
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título
Lorenzo Castiñeiras, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Chao Fernández, Rocío
Vocal Coordinadora de Título
Rodríguez Martínez, Susana
Vocal Coordinadora de Título
Torre Fernández, Enrique Juan De La
Vocal Coordinador de Título
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título
Sánchez Bello, Ana
Presidenta
Arufe Giráldez, Víctor
Vocal PDI
Magdalena Vidal, Victoria
Vocal PDI
Suárez Brandariz, Roberto
Vocal PDI
Rivadulla López, Juan Carlos
Vocal PDI
Rodicio García, María Luisa
Vocal PDI
Cuevas González, Lino Manuel
Vocal PDI
Soneira Calvo, Carlos
Vocal PDI
Rosa Napal, Francisco César
Vocal PDI
Vázquez Fernández, Xosé Gabriel
Vocal PDI
Espido Bello, Xosefa Eva
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, Xosé Manuel
Vocal PDI
Bobadilla Pérez, María
Vocal PDI
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de graduación 2021/2022 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2024/2025 2.038
Hombres 2024/2025 422
Mujeres 2024/2025 1.616
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2024/2025 114.200
Créditos en 1ª matrícula 2024/2025 108.000
Créditos en 2ª matrícula 2024/2025 5.975
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2024/2025 261,5
% Créditos repetidos 2024/2025 5,46
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2024/2025 56,05

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2024/2025 572
Hombres 2024/2025 157
Mujeres 2024/2025 415
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2024/2025 32.960
Créditos en 1ª matrícula 2024/2025 31.290
Créditos en 2ª matrícula 2024/2025 1.671
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2024/2025 0
% créditos repetidos 2024/2025 5,07
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2024/2025 57,63
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de graduación 2020/2021 78,63

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 2.020
Hombres 2023/2024 417
Mujeres 2023/2024 1.604
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 112.400
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 105.700
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 4.308
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 2.367
% Créditos repetidos 2023/2024 5,94
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 55,64
Tasa de evaluación 2023/2024 96,16
Tasa de éxito 2023/2024 96,13
Tasa de rendimiento 2023/2024 92,44

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 576
Hombres 2023/2024 162
Mujeres 2023/2024 414
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 33.090
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 30.780
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 1.448
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 865,5
% créditos repetidos 2023/2024 6,99
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,45
Tasa de evaluación 2023/2024 96,36
Tasa de éxito 2023/2024 96,45
Tasa de rendimiento 2023/2024 92,93
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2023/2024 94,67
Tasa de graduación 2019/2020 74,19
Tasa de abandono 2021/2022 1,65

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 2.049
Hombres 2022/2023 453
Mujeres 2022/2023 1.596
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 114.300
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 107.800
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 4.600
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.932
% Créditos repetidos 2022/2023 5,71
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 55,79
Tasa de evaluación 2022/2023 95,93
Tasa de éxito 2022/2023 96,14
Tasa de rendimiento 2022/2023 92,23

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
118
12
5
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
124
0
2
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
120
12
3
Sociología de la Educación
117
1
2
Lengua Gallega y su Didáctica
151
1
8
Historia de la Educación
126
18
7
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
134
0
2
Educación Matemática I
138
45
10
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
136
19
13
Lengua Castellana y su Didáctica
143
0
4

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
123
0
2
Orientación, Tutoría y Calidad
119
0
1
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
133
0
2
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
133
6
2
Educación Artística y su Didáctica
131
0
1
Educación Inclusiva y Multicultural
118
1
7
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
134
0
3
Educación Matemática II
135
7
9
Didáctica de las Ciencias Sociales I
131
0
5
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
138
5
13

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
131
24
17
Didáctica de las Ciencias Sociales II
122
1
4
Didáctica de la Expresión Musical
120
0
2
Educación Matemática III
136
12
6
Juegos Motores
36
3
1
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
44
1
0
Dificultades de Aprendizaje
66
1
0
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
67
1
3
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
9
0
2
Resolución de Problemas en Matemática
7
0
2
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
120
0
3
Didáctica de la Lengua Extranjera
118
1
5
Prácticum I
120
0
1

4º Curso

Prácticum II
125
1
0
Educación Física para el Ocio
74
1
1
Iniciación Deportiva
57
0
1
Sistemas Alternativos de Comunicación
101
0
0
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
91
0
0
Diagnóstico Pedagógico
87
0
0
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
20
0
1
Didáctica de la Educación para la Salud
23
0
0
Valores y Educación para la Igualdad
45
0
3
Religión, Cultura y Valores
60
0
2
Trabajo Fin de Grado
130
0
39

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
116
8
1
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
118
5
1
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
100
18
2
Sociología de la Educación
115
1
1
Lengua Gallega y su Didáctica
130
3
8
Historia de la Educación
115
20
10
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
127
5
5
Educación Matemática I
107
46
8
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
104
25
17
Lengua Castellana y su Didáctica
125
3
2

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
116
1
1
Orientación, Tutoría y Calidad
111
2
3
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
126
0
0
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
118
1
6
Educación Artística y su Didáctica
124
0
3
Educación Inclusiva y Multicultural
111
10
11
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
120
0
2
Educación Matemática II
116
4
10
Didáctica de las Ciencias Sociales I
116
1
6
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
119
13
10

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
121
36
15
Didáctica de las Ciencias Sociales II
127
0
8
Didáctica de la Expresión Musical
127
1
0
Educación Matemática III
134
29
9
Juegos Motores
58
1
1
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
62
0
0
Dificultades de Aprendizaje
85
2
2
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
91
1
3
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
17
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
17
0
1
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
128
2
2
Didáctica de la Lengua Extranjera
129
4
6
Prácticum I
129
0
1

4º Curso

Prácticum II
132
0
0
Educación Física para el Ocio
70
3
3
Iniciación Deportiva
43
0
1
Sistemas Alternativos de Comunicación
84
0
3
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
78
0
1
Diagnóstico Pedagógico
80
0
2
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
20
0
2
Didáctica de la Educación para la Salud
31
0
0
Valores y Educación para la Igualdad
45
0
1
Religión, Cultura y Valores
65
0
3
Trabajo Fin de Grado
121
0
44

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
112
3
4
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
114
0
1
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
116
4
2
Sociología de la Educación
110
0
2
Lengua Gallega y su Didáctica
115
2
7
Historia de la Educación
91
23
6
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
109
12
5
Educación Matemática I
89
27
5
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
113
15
12
Lengua Castellana y su Didáctica
114
1
1

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
130
4
3
Orientación, Tutoría y Calidad
120
5
1
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
127
0
0
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
129
2
3
Educación Artística y su Didáctica
129
0
1
Educación Inclusiva y Multicultural
117
15
5
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
131
0
1
Educación Matemática II
120
7
7
Didáctica de las Ciencias Sociales I
129
1
4
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
123
15
10

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
117
35
13
Didáctica de las Ciencias Sociales II
131
1
7
Didáctica de la Expresión Musical
132
0
1
Educación Matemática III
125
33
12
Juegos Motores
38
3
1
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
50
1
3
Dificultades de Aprendizaje
75
1
1
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
73
2
3
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
22
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
20
0
0
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
133
1
7
Didáctica de la Lengua Extranjera
132
5
6
Prácticum I
130
1
1

4º Curso

Prácticum II
126
1
0
Educación Física para el Ocio
62
1
3
Iniciación Deportiva
44
0
1
Sistemas Alternativos de Comunicación
88
0
1
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
77
0
1
Diagnóstico Pedagógico
73
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
29
0
2
Didáctica de la Educación para la Salud
27
0
2
Valores y Educación para la Igualdad
59
0
2
Religión, Cultura y Valores
36
0
0
Trabajo Fin de Grado
117
0
39

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

"Mi corazón, Galicia": una situación de aprendizaje sobre la inclusión de la tradición gallega en un aula de Educación Primaria.

"Ojos que ven, mente que entiende": Una propuesta didáctica orientada al trabajo de la salud ocular.

“El bosque de las palabras”: Gamificación en el aula sobre tipología textual a través de la literatura.

“Facémonos visibles”: Un proyecto de Aprendizaje-servicio orientado a la sensibilización contra la violencia de género.

“La Historia como materia de herramienta para la educación ciudadana del alumnado”

“Removiendo arenas”: mujeres mariscadoras y sostenibilidad marina. Un proyecto de Aprendizaje-Servicio desde la perspectiva de género en Educación Primaria.

12 puntos: Unidad Didáctica para trabajar la diversidad cultural a través de Eurovisión

Abordando conflictos ambientales y sexistas en el aula de Educación Primaria: Las mariscadoras de la Ría de Arousa.

Análisis comparativo del lenguaje oral, signado y escrito en una alumna Sorda.

Análisis De La Actividad Física Del Alumnado De 4º De Educación Primaria De Centros Urbanos y Semiurbanos.

Análisis de la escuela rural a través de las páginas de la Revista Gallega de Educación.

Análisis de la situación actual de la lengua gallega en la educación.

Análisis de los patrones de atención en el alumnado de Educación Primaria

Análisis de vídeos sobre discapacidad en la red social TikTok: valor pedagógico y respuesta social generada.

Análisis didáctico de los algoritmos aritméticos CBC, ABN y OAOA en Educación Primaria

Análisis y propuesta de mejora de las lecturas compartidas en alumnado con TEA

Aplicación de las inteligencias múltiples en el aula de primaria.

Aprendiendo a convivir: el clima de aula y su relación con el acoso escolar en un grupo de 4º de Primaria.

Aprendizaje a través de la gamificación y el Game-Based Learning: una propuesta de intervención para el aula de lengua extranjera de 3º curso de Educación Primaria

Aprendizaje de nuevas palabras mediante la comprensión lectora y dialógica: Una propuesta didáctica.

Atención a la diversidad en el cine: contribuciones a un proyecto pedagógico inclusivo real

Autoconcepto de las habilidades físico-deportivas en el tercer ciclo de Primaria con perspectiva de género.

Bienestar emocional a través de la Educación Artística y la Educación Física.

Bienestar escolar del alumnado de Educación Primaria

Bienestar escolar y convivencia en un centro educativo público de Galicia.

Caracterización del bienestar escolar y la convivencia en 2º y 3º ciclo de primaria

Casas del pasado: una unidad didáctica para educación patrimonial

Círculos de Lectura: una propuesta didáctica para trabajar la ansiedad oral y el vocabulario

Competencias emocionales, bienestar psicológico y ansiedad en estudiantes de Educación Primaria.

Construyendo un mundo sostenible: Propuesta didáctica para la integración de los ODS en el aula de Educación Primaria

Cuentos hermanos: una propuesta de literatura comparada en Educación Primaria

Cuentos populares: reflexión y expresión a través de diversos formatos. Una propuesta didáctica intergeneracional en Educación Primaria.

Del Románico al Gótico: el arte medieval como testimonio histórico en Ciencias Sociales a través del uso didáctico de las TIC

Descubriendo la alimentación: un viaje completo desde una perspectiva sistémica.

Destellos de coraje y rebeldía: el universo de las chicas audaces.

Diario Sonoro: situación de aprendizaje para el desarrollo de la identidad y de la conciencia crítica en Educación Primaria.

Educación afectivo-sexual en el alumnado de 6º de primaria: Análisis de la percepción del alumnado y propuesta de intervención para un desarrollo saludable

Educación emocional y ansiedad en el alumnado de Educación Primaria: percepción de la formación inicial del profesorado.

Educación en zonas rurales, la realidad del ayuntamiento de Cervantes, Lugo.

Educación Socioemocional en Educación Primaria: Propuesta didáctica interdisciplinar basada en las Artes Plásticas

El álbum ilustrado lírico en Educación Primaria: un proyecto interdisciplinar a través de la poesía y el arte.

El Aprendizaje Basado en Juegos como metodología para incrementar la voluntad de comunicarse y la interacción en el área de inglés como lengua extranjera.

El arte como herramienta para el desarrollo y la expresión emocional.

El cuerpo habla: un proyecto interdisciplinar de expresión corporal y música

El cuerpo y la música como medios de expresión: propuesta interdisciplinar en Educación Primaria.

El desarrollo de la competencia comunicativa y la educación emocional a través del outdoor learning y la literatura infantil

El gallego en la escuela: análisis sociolingüística y acciones para impulsar su uso en un CEIP urbano

El impacto de los estereotipos de género en el alumnado de Educación Primaria en el aula de Educación Física.

El uso de las TIC como innovación en Educación Primaria

El valor del juego tradicional en la Educación Primaria. Propuesta didáctica para quinto curso.

Elaboración de un programa de mejora de la comprensión oral en niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo (N.E.A.E.)

Elaboración de un programa de mejora de la comprensión oral en niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

Elaboración de una propuesta didáctica basada en la gamificación para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Emocionarte: una perspectiva sobre las emociones en el cuerpo humano desde una perspectiva biológica y sistémica.

Enseñanza de la Gramática Inglesa a través de la producción oral : Propuesta didáctica sobre los modal verbs y los problemas medioambientales, en 6º curso de Primaria

Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas a través de la manipulación en 1º de Educación Primaria

Estereotipos de género en Educación Física, una apuesta por la coeducación.

Estereotipos y prejuicios hacia la etnia gitana: una intervención basada en el diálogo y el juego de rol

Estrategias educativas actuales para la atención del TDAH en el aula ordinaria

Estudio de caso sobre la aplicación del plurilingüismo en los colegios públicos de A Coruña

Estudio de caso sobre la Biblioteca Escolar de un CEIP para primeros/as lectores/a y propuesta de aprovechamiento para 1º de Educación Primaria

Estudio de los hábitos alimenticios y la actividad física del alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria.

Factores que influyen en la disminución del juego libre en la infancia y su impacto.

Genética y Herencia de Rasgos en Educación Primaria: una propuesta didáctica.

Guía didáctica de lecturas y ODS para 3º de Educación Primaria. La lectura como situación de aprendizaje globalizada.

Identificación de barreras para la implementación de la comunicación aumentativa y alternativa en un aula de Educación Primaria.

Impacto de la valoración de TEA en la trayectoria académica y transición a la vida adulta: estudio de dos casos

Incidencia del clima y de la convivencia escolar en el proceso de ensino-aprendizaje. Su concreción en un centro.

Interculturalidad a través de la expresión corporal: Un viaje por el mundo.

Investigación de la eficacia de las estrategias de ABJ en la motivación para el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Primaria

La contaminación del agua por un vertido de purín, una situación para el aprendizaje de las ciencias

La educación emocional a través del arte

La evolución de la escuela rural en Galicia: un recorrido por la educación en el rural desde Sedes (Narón)

La importancia de educar en arte

La inclusión a través de la creatividad : Una propuesta didáctica interdisciplinar

La motivación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria: revisión sistemática de factores personales y contextuales.

La motivación en el aula de lengua extranjera: un estudio de caso en las materias de English Workshop y Learning by doing en 4º curso de Educación Primaria.

La nutrición desde una perspectiva sistémica en Educación Primaria.

La violencia escolar en Educación Primaria desde la perspectiva del profesorado en Galicia

Los géneros de música en gallego en la sociedad y en la educación

Los sentidos como puerta al aprendizaje: un enfoque didáctico en la educación primaria

Mar de aprendizajes: Un proyecto documental integrado sobre el mar en Educación Primaria.

Matemáticas y cuentos: una fusión para el aprendizaje

Metodologías inclusivas para la enseñanza de la lectoescritura en Educación Primaria: análisis de casos y propuestas de intervención

Movimiento que educa. Actividad física y rendimiento escolar

Música y emociones. Propuesta de intervención para educación primaria.

No todas las personas con TEA son iguales: las diferencias dentro de un mismo diagnóstico.

Nuestro museo: Historia viva. Los museos como espacio de aprendizaje y disfrute.

Nutrirse para crecer : acercando la ciencia de la nutrición al alumnado.

O tempo escolar en Educación Primaria. A súa concreción nun centro

Oficios de las mujeres en A Coruña: Edad Moderna-Mediados s.XX

PALABRAS ANTIGUAS EN VOCES NUEVAS: Literatura de tradición oral gallega en Educación Primaria.

Potenciemos la escritura creativa. Unidad didáctica para 5º curso de Educación Primaria.

programa de mejora de la comprensión oral en alumnado con necesidades educativas de apoyo específico (neae)

Propuesta de innovación para aprender fuera del aula: A Coruña una ciudad para aprender caminando.

Propuesta de intervención conductual en el trastorno negativista desafiante basada en el refuerzo positivo

Propuesta de intervención para una alumna con desfase curricular

Propuesta de itinerario lector sobre la diversidad familiar para tercer curso de Educación Primaria

Propuesta didáctica de aprendizaje: la educación financiera.

Propuesta didáctica de aprendizaje: la materia y sus estados.

Propuesta didáctica interdisciplinar de estadística y deportes

Propuesta Didáctica Interdisciplinar: Fracciones y Hábitos Saludables.

Propuesta didáctica para la enseñanza de la historia gallega en Educación Primaria a través de la cinematografía.

Propuesta didáctica sobre: La represión y el sexismo en la Lengua Gallega.

Propuesta educativa de intervención AICLE en Educación Primaria

Recreando al lobo en la Literatura Infantil: Proyecto de Promoción a la Lectura para 2º de Educación Primaria

SENTIR PARA APRENDER.Propuesta didáctica para trabajar la inteligencia emocional en el aula.

Trabajar la Educación Emocional a través de la Educación Artística

Un estudio empírico sobre la situación sociolingüística y el uso del gallego en el contexto educativo de un centro urbano de La Coruña.

Un estudio empírico sobre las percepciones del profesorado de Educación Primaria acerca de las oportunidades y desafíos de la escuela rural.

Un lugar para todos y todas: Propuesta Educativa para favorecer la participación social del alumnado con TEA en el aula ordinaria.

Una innovadora perspectiva del papel de la mujer dentro del currículo de la Educación Primaria

Usos de la Inteligencia Artificial Generativa entre el profesorado de Educación Primaria: percepciones y retos para la práctica docente.

"Una Educación Primaria Comprometida con la Sostenibilidad: Promoviendo la Gestión de Residuos a través del Aprendizaje-Servicio"

¿Para qué utilizan los dispositivos móviles los menores?

¿Por qué a las mujeres les crece la barriga y a los hombres no?: Una propuesta didáctica sobre reproducción humana e iniciación a la educación afectivo-sexual para educación primaria

¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? Aprendiendo sobre la evolución en Educación Primaria.

¿Qué sabe el alumnado de 6º de Educación Primaria sobre la materia y su comportamiento ante la presión?

“Conociendo Galicia”: Propuesta didáctica para la integración de alumnado inmigrante en un aula de 6º de Educación Primaria

“Descubriendo el dinero y el espíritu solidario en Navidad”

“La atención de un alumno con Síndrome de Down: Un estudio de caso de la colaboración de una asociación y un centro”

“RUMBO A LAS LEYENDAS”: Unidad Didáctica sobre leyendas y seres mitológicos gallegos para 5º de Educación Primaria a través de metodologías innovadoras

“Viviendo las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”: breakout educativo para el fomento del hábito lector

Adaptación de un cuento para alumnado con necesidades educativas especiales. Una propuesta didáctica para la educación inclusiva.

Aldea de antaño. Vida en sociedad Una propuesta didáctica para trabajar el patrimonio en Educación Primaria

Alimentación y hábitos saludables

Alumnado transexual en el sistema educativo: propuestas de mejora.

Análisis de la actividad física realizada por niños y niñas de tercer ciclo de Educación Primaria en un centro educativo urbano

Análisis de la fiabilidad de la evaluación del lenguaje comprensivo mediante control por mirada y selección directa con el dedo.

Análisis de la formación docente en relación con el alumnado con NEAE: percepción del profesorado en activo y en formación sobre el beneficio inclusivo de la música

Análisis del Proyecto Educativo Artístico LÓVA: La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje

Aprendizaje activo en Ciencias Sociales. Propuesta didáctica para conocer nuestro barrio.

Aprendizaje de la historia a través de los juegos olímpicos. Una propuesta didáctica

Aprendizaje-Servicio en la biblioteca de aula del Hospital Materno-Infantil de A Coruña.

Bienestar escolar en educación primaria: perspectiva de agentes clave.

Camino hacia la inclusión: Propuesta didáctica para la educación en valores y la integración del alumnado de etnia gitana en 5º de Educación Primaria.

Concienciando al alumnado sobre la inclusión y la diversidad. Una propuesta didáctica basada en un álbum ilustrado.

Control parental del uso de los móviles en alumnado de Primaria.

De la inseguridad a la oratoria: abordando el miedo a hablar en público en la Educación Primaria

Didáctica de la muerte en el aula desde un punto de vista biológico

Difusión de contenido íntimo en alumnado de 6 curso de Educación Primaria. Estudio de un caso en la provincia de A Coruña.

Diseño de un recurso digital interactivo basado en el Diseño Universal del AprendizaJe (DUA)

Diseño de una Unidad Didáctica sobre la Célula: Metodologías de Indagación y Aprendizaje Cooperativo en Educación Primaria.

Diseño y análisis de una intervención através de Juegos de Narrativa Corporal Creativa en 1º de Educación Primaria

Diversidad familiar y literatura infantil y juvenil. Guía de recursos

El acoso escolar en la prensa digital española: Estudio de un caso.

El aprendizaje de la geografía como recurso de aula. Una unidad didáctica para 4º curso de Educación Primaria.

El arte como puente hacia la creatividad: Propuesta Didáctica para Educación Artística en Educación Primaria

El autoconcepto y su relación con el rendimiento académico en un aula de 6º de Educación Primaria

El cine como recurso para trabajar la diversidad en las aulas de Educación Primaria.

El cuento como recurso didáctico para trabajar la inclusión de los niños/as con autismo en la etapa de primaria.

El cuento como recurso para visibilizar la discapacidad auditiva en un aula de Educación Primaria.

El desarrollo de prácticas alternativas a las metodologías tradicionales. Revisión sistemática bibliográfica.

El Drag, un arte para expresar

El impacto y repercusión de la COVID-19 en la Escuela Primaria. Un estudio de caso en un C.P.I. rural gallego.

El juego al aire libre como vehículo para conocer el entorno a través de un proyecto transversal.

El plurilingüismo a través de la literatura y de la gamificación en la aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención para 5º curso de Educación Primaria

El valor del juego en el medio natural en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

'Emoción y arte': propuesta didáctica sobre las emociones a través del arte en 3º de primaria.

En gallego, ¿por qué no?

Enseñanza de los fonemas vocálicos de la lengua inglesa. Una propuesta didáctica para el 6º curso de Educación Primaria.

Estudio de caso: Propuesta de intervención de un alumno con trastorno de desarrollo del lenguaje

Estudio de las características de un patio escolar a través de las “7 Cs”. Un instrumento para valorar el potencial del espacio para favorecer el desenvolvimiento del alumnado

Estudio del hábito lector del alumnado de segundo ciclo de educación primaria del CPR Fogar de Santa Margarida

Estudio sobre la aplicación del razonamiento matemático en las aulas

Estudio sobre la escritura y organización en centros de educación especial: Perspectivas en alumnos con necesidades complejas de comunicación

Evaluación de la comprensión del lenguaje oral mediante el uso del eyetracker y la tablet como método de respuesta no oral.

Evolución biológica en educación primaria: antes y después de un juego sobre selección natural

Explorando el entorno exterior a través de la creación literaria: una propuesta didáctica para 4º curso de educación primaria.

Explorando la literatura en el aula de lengua inglesa a través de la gamificación: una propuesta de intervención para 6º curso de Educación Primaria

Explorando la Realidad Rural Gallega: Una Propuesta Didáctica para la Educación Primaria

Explorando nuestro entorno: Una propuesta didáctica sobre los ecosistemas para Educación Primaria.

Explorando Perspectivas: La Percepción de la Inclusión del Alumnado TEA en Aulas Ordinarias desde la Visión del Profesorado de Educación Primaria, Universitarios y Futuros Docentes

Figura del/la coordinador/a de bienestar y protección

Fomento de la oralidad de la lengua gallega a través de la creación de programas de radio

Hogueras de aprendizaje en el aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención basada en la gamificación, literatura y cultura para el 4º curso de Educación Primaria

Incidencia de los dispositivos móviles en edades tempranas

Indagando en la Educación Inclusiva a través de la Perspectiva Comprometida del Profesorado

Influencia de los recursos psicológicos personales (inteligencia emocional y autoeficacia docente) sobre el afrontamiento de estrés en profesorado de Educación Primaria.

Influencia del afrontamiento del estrés y la inteligencia emocional en el Síndrome del Burnout en padres y madres de estudiantes de Educación Primaria.

Integración de Educación Física y TIC en la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en Sexto de Primaria

Inteligencia Emocional en Educación Primaria: Una propuesta interdisciplinar para el desarrollo de las competencias emocionales a través del teatro

La conciencia emocional en las aulas de Primaria: Una propuesta para su desarrollo

La diversidad cultural a través de la Literatura Infantil y Juvenil: una unidad didáctica para las aulas de Educación Primaria

La Educación Física como generador de valores.

La Educación Matemática Realista en la etapa de Educación Primaria.

La enseñanza de las Ciencias Sociales. Una propuesta didáctica para trabajar la interculturalidad y diversidad dentro del aula.

La enseñanza de problemas socioambientales en un aula de tercero de educación primaria: la contaminación ambiental

La evolución de la escuela del rural a través del CEIP Monseivane de Vilalba

La evolución de la escuela rural de Galicia (1970-2024): la escolarización de Brantuas.

La Filosofía para Niñas y Niños como llave para la interculturalidad: una propuesta didáctica para Educación Primaria.

La geometría y el arte

La historia y la cultura del pueblo gitano: una necesaria propuesta didáctica para su visibilidad en las aulas de Educación Primaria.

La identificación de la importancia de la creatividad en un centro de enseñanza primaria

La importancia de las TIC en los procesos de indagación, creación y divulgación de proyectos en la Educación Primaria.

La influencia del autoconcepto en el rendimiento escolar y en la relación entre iguales en un aula de 1º de Educación Primaria

La Inteligencia Artificial en el proceso formativo del alumnado del Grado en Educación Primaria.

La literatura dramática gallega dentro del aula en la Educación Primaria.

La motivación del alumnado de Educación Primaria en las secciones bilingües: un estudio de caso

La pedagogía dialógica de Paulo Freire y su puesta en práctica en las Comunidades de Aprendizaje.

La relación entre la familia y la escuela en un centro de educación primaria de la provincia de A Coruña

La relación entre la música y las necesidades educativas especiales. Una propuesta didáctica para trabajar el desarrollo de las habilidades cognitivas de alumnado con TEA en el ámbito educativo.

La vida en sociedad

Las 7 c´s como modelo de intervención para mejorar el patio escolar y el desarrollo físico y cognitivo del alumnado en su interacción con este.

Las influencias de los entornos al aire libre: una propuesta didáctica interdisciplinar de aprendizaje experiencial.

las inteligencias múltiples, propuesta didáctica en un aula de educación primaria

Las TIC aplicadas a las Ciencias Sociales: Diseño de una unidad didáctica

Los álbumes ilustrados sin palabras en Educación Primaria.

Los estereotipos de género y la educación emocional a través de una propuesta interdisciplinar de Ciencias Naturales y Educación Física en la naturaleza

Los huertos escolares a través de las bibliotecas escolares: una propuesta didáctica a través de cuentos.

Los Juegos Olímpicos con Gerónimo Stilton: Una Unidad Didáctica Interdisciplinar de Lengua Castellana y Educación Física

Los juegos tradicionales y alternativos en la educación física. Diseño y aplicación de situaciones de aprendizaje en 6º de Educación Primaria.

Los mitos románticos: ideas del alumnado de 6º de Primaria sobre las relaciones amorosas.

Los plásticos y nosotros. Una propuesta didáctica para 6º de Primara desde una Perspectiva STEAM.

Niveles de organización de los seres vivos

Patios Inclusivos y Coeducación: una propuesta didáctica interdisciplicar

Perfil Competencial del/de la Maestro/a en Educación Primaria

Perspectivas docentes sobre la aplicación del currículo de Educación Física en el aula

Plan de Actividad Física y Hábitos Saludables en centros educativos de A Coruña: análisis y aplicación práctica

Plurilingüismo en Educación Primaria: estudio sobre su grado de implementación en Galicia.

Programa de Mejora de la Comprensión Oral como estrategia de Inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Educación Primaria

Programación Didáctica de Educación Física para 5º E.P..

Programas Intergeneracionales por medio del cine y a través de un podcast

Propuesta didáctica de trabajo por proyectos: las matemáticas y las ciencias en Educación Primaria.

Propuesta didáctica en Educación Primaria para convertir a las familias en mediadoras de literatura de sus hijos/as a través de los álbumes ilustrados premiados en el entorno de la biblioteca escolar.

Propuesta didáctica para el aprendizaje y la valoración del carnaval en la cultura gallega

Propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural utilizando el entorno como recurso didáctico.

Propuesta didáctica para mejorar la prescripción de unos deberes escolares de calidad basados en el método MITCA

Propuesta didáctica sobre la energía para 5º de Primaria

Proyecto sobre la muerte a partir de la Literatura Infantil y Juvenil en 3º de Educación Primaria.

Recursos psicológicos personales de los padres y madres de los estudiantes de Educación Primaria en prevención del Burnout Parental

Rescatando las raíces: El canto y baile tradicional gallego como herramienta educativa en Educación Primaria

Respuesta educativa en un estudio de caso

Rompiendo estereotipos: estudio y propuesta con enfoque de género a través de la Expresión Corporal en Educación física

Taller creativo: El mapa de los tesoros

Teatro como herramienta educativa

Tratamiento de valores en la educación primaria. Un análisis comparativo entre un contexto urbano y otro rural.

Un Enfoque Integrado para la Enseñanza en Educación Primaria: Rediseño de la propuesta basada en “Once Damas Atrevidas”.

Una propuesta didáctica interdisciplinar: concienciación ambiental y animal.

Una propuesta didáctica para el ahorro y el cuidado del agua en Educación Primaria

Unidad didáctica gamificada sobre la prehistoria.

Unidad Didáctica para trabajar la salud postural desde las Ciencias Naturales

Viaje a través de los animales vertebrados e invertebrados.

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2024/2025
Oferta general 120