Grado en Educación Primaria

2024/2025 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Cotelo Guerra, Maria Dolores
Vocal PDI
Carballal Miñán, Patricia
Vocal PDI
Durán Bouza, Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidenta
Durán Bouza, Montserrat
Secretaria
Bueno Palomino, Ana María
Vocal PDI
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
García Barros, María Susana
Vocal Coordinadora de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinadora de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal Coordinadora de Título
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título
Lorenzo Castiñeiras, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Chao Fernández, Rocío
Vocal Coordinadora de Título
Rodríguez Martínez, Susana
Vocal Coordinadora de Título
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Arufe Giráldez, Víctor
Vocal PDI
Magdalena Vidal, Victoria
Vocal PDI
Suárez Brandariz, Roberto
Vocal PDI
Rivadulla López, Juan Carlos
Vocal PDI
Rodicio García, María Luisa
Vocal PDI
Cuevas González, Lino Manuel
Vocal PDI
Soneira Calvo, Carlos
Vocal PDI
Rosa Napal, Francisco César
Vocal PDI
Vázquez Fernández, Xosé Gabriel
Vocal PDI
Espido Bello, Xosefa Eva
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, Xosé Manuel
Vocal PDI
Bobadilla Pérez, María
Vocal PDI
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 578
Hombres 2023/2024 164
Mujeres 2023/2024 414
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 33.170
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 30.790
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 1.487
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 889,5
% créditos repetidos 2023/2024 7,16
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,38

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 1.798
Hombres 2023/2024 345
Mujeres 2023/2024 1.453
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 103.000
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 97.220
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 3.636
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 2.162
% Créditos repetidos 2023/2024 5,63
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,3

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 563
Hombres 2022/2023 172
Mujeres 2022/2023 391
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 32.690
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 30.500
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 1.521
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 670,5
% créditos repetidos 2022/2023 6,7
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 58,06
Tasa de evaluación 2022/2023 95,93
Tasa de éxito 2022/2023 95
Tasa de rendimiento 2022/2023 91,13
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2022/2023 94,67
Tasa de graduación 2018/2019 75,35
Tasa de abandono 2020/2021 0,76

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 2.049
Hombres 2022/2023 453
Mujeres 2022/2023 1.596
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 114.300
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 107.800
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 4.600
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.932
% Créditos repetidos 2022/2023 5,71
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 55,79
Tasa de evaluación 2022/2023 95,93
Tasa de éxito 2022/2023 96,14
Tasa de rendimiento 2022/2023 92,23

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 556
Hombres 2021/2022 172
Mujeres 2021/2022 384
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 31.890
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 30.250
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 1.091
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 547,5
% créditos repetidos 2021/2022 5,14
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 57,36
Tasa de evaluación 2021/2022 96,37
Tasa de éxito 2021/2022 95,27
Tasa de rendimiento 2021/2022 91,81
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2021/2022 93,72
Tasa de graduación 2017/2018 71,53
Tasa de abandono 2019/2020 3,25

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 2.062
Hombres 2021/2022 446
Mujeres 2021/2022 1.616
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 113.100
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 108.100
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 3.541
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 1.483
% Créditos repetidos 2021/2022 4,44
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 54,87
Tasa de evaluación 2021/2022 95,85
Tasa de éxito 2021/2022 95,9
Tasa de rendimiento 2021/2022 91,91

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
116
8
1
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
118
5
1
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
100
18
2
Sociología de la Educación
115
1
1
Lengua Gallega y su Didáctica
130
3
8
Historia de la Educación
115
20
10
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
127
5
5
Educación Matemática I
107
46
8
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
104
25
17
Lengua Castellana y su Didáctica
125
3
2

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
116
1
1
Orientación, Tutoría y Calidad
111
2
3
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
126
0
0
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
118
1
6
Educación Artística y su Didáctica
124
0
3
Educación Inclusiva y Multicultural
111
10
11
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
120
0
2
Educación Matemática II
116
4
10
Didáctica de las Ciencias Sociales I
116
1
6
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
119
13
10

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
121
36
15
Didáctica de las Ciencias Sociales II
127
0
8
Didáctica de la Expresión Musical
127
1
0
Educación Matemática III
134
29
9
Juegos Motores
58
1
1
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
62
0
0
Dificultades de Aprendizaje
85
2
2
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
91
1
3
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
17
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
17
0
1
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
128
2
2
Didáctica de la Lengua Extranjera
129
4
6
Prácticum I
129
0
1

4º Curso

Prácticum II
132
0
0
Educación Física para el Ocio
70
3
3
Iniciación Deportiva
43
0
1
Sistemas Alternativos de Comunicación
84
0
3
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
78
0
1
Diagnóstico Pedagógico
80
0
2
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
20
0
2
Didáctica de la Educación para la Salud
31
0
0
Valores y Educación para la Igualdad
45
0
1
Religión, Cultura y Valores
65
0
3
Trabajo Fin de Grado
121
0
44

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
112
3
4
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
114
0
1
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
116
4
2
Sociología de la Educación
110
0
2
Lengua Gallega y su Didáctica
115
2
7
Historia de la Educación
91
23
6
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
109
12
5
Educación Matemática I
89
27
5
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
113
15
12
Lengua Castellana y su Didáctica
114
1
1

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
130
4
3
Orientación, Tutoría y Calidad
120
5
1
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
127
0
0
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
129
2
3
Educación Artística y su Didáctica
129
0
1
Educación Inclusiva y Multicultural
117
15
5
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
131
0
1
Educación Matemática II
120
7
7
Didáctica de las Ciencias Sociales I
129
1
4
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
123
15
10

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
117
35
13
Didáctica de las Ciencias Sociales II
131
1
7
Didáctica de la Expresión Musical
132
0
1
Educación Matemática III
125
33
12
Juegos Motores
38
3
1
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
50
1
3
Dificultades de Aprendizaje
75
1
1
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
73
2
3
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
22
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
20
0
0
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
133
1
7
Didáctica de la Lengua Extranjera
132
5
6
Prácticum I
130
1
1

4º Curso

Prácticum II
126
1
0
Educación Física para el Ocio
62
1
3
Iniciación Deportiva
44
0
1
Sistemas Alternativos de Comunicación
88
0
1
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
77
0
1
Diagnóstico Pedagógico
73
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
29
0
2
Didáctica de la Educación para la Salud
27
0
2
Valores y Educación para la Igualdad
59
0
2
Religión, Cultura y Valores
36
0
0
Trabajo Fin de Grado
117
0
39

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
132
0
7
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
126
1
0
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
127
10
4
Sociología de la Educación
125
0
1
Lengua Gallega y su Didáctica
134
1
6
Historia de la Educación
133
8
9
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
121
9
7
Educación Matemática I
134
1
10
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
113
18
13
Lengua Castellana y su Didáctica
129
0
3

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
136
9
4
Orientación, Tutoría y Calidad
130
0
3
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
143
0
2
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
131
2
5
Educación Artística y su Didáctica
133
0
2
Educación Inclusiva y Multicultural
123
13
10
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
138
1
3
Educación Matemática II
155
1
9
Didáctica de las Ciencias Sociales I
135
0
4
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
135
14
13

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
124
23
17
Didáctica de las Ciencias Sociales II
125
2
4
Didáctica de la Expresión Musical
127
0
5
Educación Matemática III
115
29
19
Juegos Motores
48
1
0
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
58
2
2
Dificultades de Aprendizaje
75
1
1
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
76
2
2
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
26
0
2
Resolución de Problemas en Matemática
22
0
1
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
128
4
6
Didáctica de la Lengua Extranjera
124
4
9
Prácticum I
129
1
1

4º Curso

Prácticum II
120
1
0
Educación Física para el Ocio
57
0
2
Iniciación Deportiva
45
0
0
Sistemas Alternativos de Comunicación
69
0
2
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
52
0
1
Diagnóstico Pedagógico
53
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
40
0
1
Didáctica de la Educación para la Salud
38
0
3
Valores y Educación para la Igualdad
69
0
3
Religión, Cultura y Valores
65
0
0
Trabajo Fin de Grado
131
0
38

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

¿Por qué a las mujeres les crece la barriga y a los hombres no?: Una propuesta didáctica sobre reproducción humana e iniciación a la educación afectivo-sexual para educación primaria

¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? Aprendiendo sobre la evolución en Educación Primaria.

¿Qué sabe el alumnado de 6º de Educación Primaria sobre la materia y su comportamiento ante la presión?

“Conociendo Galicia”: Propuesta didáctica para la integración de alumnado inmigrante en un aula de 6º de Educación Primaria

“Descubriendo el dinero y el espíritu solidario en Navidad”

“La atención de un alumno con Síndrome de Down: Un estudio de caso de la colaboración de una asociación y un centro”

“RUMBO A LAS LEYENDAS”: Unidad Didáctica sobre leyendas y seres mitológicos gallegos para 5º de Educación Primaria a través de metodologías innovadoras

“Viviendo las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”: breakout educativo para el fomento del hábito lector

Aldea de antaño. Vida en sociedad Una propuesta didáctica para trabajar el patrimonio en Educación Primaria

Alimentación y hábitos saludables

Alumnado transexual en el sistema educativo: propuestas de mejora.

Análisis de la actividad física realizada por niños y niñas de tercer ciclo de Educación Primaria en un centro educativo urbano

Análisis de la formación docente en relación con el alumnado con NEAE: percepción del profesorado en activo y en formación sobre el beneficio inclusivo de la música

Análisis del Proyecto Educativo Artístico LÓVA: La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje

Aprendizaje activo en Ciencias Sociales. Propuesta didáctica para conocer nuestro barrio.

Aprendizaje-Servicio en la biblioteca de aula del Hospital Materno-Infantil de A Coruña.

Concienciando al alumnado sobre la inclusión y la diversidad. Una propuesta didáctica basada en un álbum ilustrado.

Control parental del uso de los móviles en alumnado de Primaria.

De la inseguridad a la oratoria: abordando el miedo a hablar en público en la Educación Primaria

Didáctica de la muerte en el aula desde un punto de vista biológico

Difusión de contenido íntimo en alumnado de 6 curso de Educación Primaria. Estudio de un caso en la provincia de A Coruña.

Diseño de un recurso digital interactivo basado en el Diseño Universal del AprendizaJe (DUA)

Diseño y análisis de una intervención através de Juegos de Narrativa Corporal Creativa en 1º de Educación Primaria

El acoso escolar en la prensa digital española: Estudio de un caso.

El aprendizaje de la geografía como recurso de aula. Una unidad didáctica para 4º curso de Educación Primaria.

El arte como puente hacia la creatividad: Propuesta Didáctica para Educación Artística en Educación Primaria

El autoconcepto y su relación con el rendimiento académico en un aula de 6º de Educación Primaria

El cine como recurso para trabajar la diversidad en las aulas de Educación Primaria.

El cuento como recurso didáctico para trabajar la inclusión de los niños/as con autismo en la etapa de primaria.

El cuento como recurso para visibilizar la discapacidad auditiva en un aula de Educación Primaria.

El desarrollo de prácticas alternativas a las metodologías tradicionales. Revisión sistemática bibliográfica.

El impacto y repercusión de la COVID-19 en la Escuela Primaria. Un estudio de caso en un C.P.I. rural gallego.

El juego al aire libre como vehículo para conocer el entorno a través de un proyecto transversal.

El plurilingüismo a través de la literatura y de la gamificación en la aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención para 5º curso de Educación Primaria

El valor del juego en el medio natural en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

'Emoción y arte': propuesta didáctica sobre las emociones a través del arte en 3º de primaria.

En gallego, ¿por qué no?

Enseñanza de los fonemas vocálicos de la lengua inglesa. Una propuesta didáctica para el 6º curso de Educación Primaria.

Estudio de caso: Propuesta de intervención de un alumno con trastorno de desarrollo del lenguaje

Estudio de las características de un patio escolar a través de las “7 Cs”. Un instrumento para valorar el potencial del espacio para favorecer el desenvolvimiento del alumnado

Estudio del hábito lector del alumnado de segundo ciclo de educación primaria del CPR Fogar de Santa Margarida

Estudio sobre la aplicación del razonamiento matemático en las aulas

Evaluación de la comprensión del lenguaje oral mediante el uso del eyetracker y la tablet como método de respuesta no oral.

Evolución biológica en educación primaria: antes y después de un juego sobre selección natural

Explorando el entorno exterior a través de la creación literaria: una propuesta didáctica para 4º curso de educación primaria.

Explorando la literatura en el aula de lengua inglesa a través de la gamificación: una propuesta de intervención para 6º curso de Educación Primaria

Explorando la Realidad Rural Gallega: Una Propuesta Didáctica para la Educación Primaria

Explorando Perspectivas: La Percepción de la Inclusión del Alumnado TEA en Aulas Ordinarias desde la Visión del Profesorado de Educación Primaria, Universitarios y Futuros Docentes

Figura del/la coordinador/a de bienestar y protección

Fomento de la oralidad de la lengua gallega a través de la creación de programas de radio

Hogueras de aprendizaje en el aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención basada en la gamificación, literatura y cultura para el 4º curso de Educación Primaria

Incidencia de los dispositivos móviles en edades tempranas

Influencia de los recursos psicológicos personales (inteligencia emocional y autoeficacia docente) sobre el afrontamiento de estrés en profesorado de Educación Primaria.

Influencia del afrontamiento del estrés y la inteligencia emocional en el Síndrome del Burnout en padres y madres de estudiantes de Educación Primaria.

Inteligencia Emocional en Educación Primaria: Una propuesta interdisciplinar para el desarrollo de las competencias emocionales a través del teatro

La conciencia emocional en las aulas de Primaria: Una propuesta para su desarrollo

La diversidad cultural a través de la Literatura Infantil y Juvenil: una unidad didáctica para las aulas de Educación Primaria

La Educación Física como generador de valores.

La Educación Matemática Realista en la etapa de Educación Primaria.

La enseñanza de las Ciencias Sociales. Una propuesta didáctica para trabajar la interculturalidad y diversidad dentro del aula.

La enseñanza de problemas socioambientales en un aula de tercero de educación primaria: la contaminación ambiental

La evolución de la escuela del rural a través del CEIP Monseivane de Vilalba

La evolución de la escuela rural de Galicia (1970-2024): la escolarización de Brantuas.

La Filosofía para Niñas y Niños como llave para la interculturalidad: una propuesta didáctica para Educación Primaria.

La geometría y el arte

La historia y la cultura del pueblo gitano: una necesaria propuesta didáctica para su visibilidad en las aulas de Educación Primaria.

La identificación de la importancia de la creatividad en un centro de enseñanza primaria

La importancia de las TIC en los procesos de indagación, creación y divulgación de proyectos en la Educación Primaria.

La influencia del autoconcepto en el rendimiento escolar y en la relación entre iguales en un aula de 1º de Educación Primaria

La Inteligencia Artificial en el proceso formativo del alumnado del Grado en Educación Primaria.

La motivación del alumnado de Educación Primaria en las secciones bilingües: un estudio de caso

La pedagogía dialógica de Paulo Freire y su puesta en práctica en las Comunidades de Aprendizaje.

La relación entre la familia y la escuela en un centro de educación primaria de la provincia de A Coruña

La relación entre la música y las necesidades educativas especiales. Una propuesta didáctica para trabajar el desarrollo de las habilidades cognitivas de alumnado con TEA en el ámbito educativo.

Las 7 c´s como modelo de intervención para mejorar el patio escolar y el desarrollo físico y cognitivo del alumnado en su interacción con este.

Las influencias de los entornos al aire libre: una propuesta didáctica interdisciplinar de aprendizaje experiencial.

Las TIC aplicadas a las Ciencias Sociales: Diseño de una unidad didáctica

Los álbumes ilustrados sin palabras en Educación Primaria.

Los estereotipos de género y la educación emocional a través de una propuesta interdisciplinar de Ciencias Naturales y Educación Física en la naturaleza

Los huertos escolares a través de las bibliotecas escolares: una propuesta didáctica a través de cuentos.

Los juegos tradicionales y alternativos en la educación física. Diseño y aplicación de situaciones de aprendizaje en 6º de Educación Primaria.

Los mitos románticos: ideas del alumnado de 6º de Primaria sobre las relaciones amorosas.

Los plásticos y nosotros. Una propuesta didáctica para 6º de Primara desde una Perspectiva STEAM.

Patios Inclusivos y Coeducación: una propuesta didáctica interdisciplicar

Perspectivas docentes sobre la aplicación del currículo de Educación Física en el aula

Plan de Actividad Física y Hábitos Saludables en centros educativos de A Coruña: análisis y aplicación práctica

Plurilingüismo en Educación Primaria: estudio sobre su grado de implementación en Galicia.

Programa de Mejora de la Comprensión Oral como estrategia de Inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Educación Primaria

Programación Didáctica de Educación Física para 5º E.P..

Programas Intergeneracionales por medio del cine y a través de un podcast

Propuesta didáctica de trabajo por proyectos: las matemáticas y las ciencias en Educación Primaria.

Propuesta didáctica en Educación Primaria para convertir a las familias en mediadoras de literatura de sus hijos/as a través de los álbumes ilustrados premiados en el entorno de la biblioteca escolar.

Propuesta didáctica para el aprendizaje y la valoración del carnaval en la cultura gallega

Propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural utilizando el entorno como recurso didáctico.

Propuesta didáctica para mejorar la prescripción de unos deberes escolares de calidad basados en el método MITCA

Propuesta didáctica sobre la energía para 5º de Primaria

Proyecto sobre la muerte a partir de la Literatura Infantil y Juvenil en 3º de Educación Primaria.

Recursos psicológicos personales de los padres y madres de los estudiantes de Educación Primaria en prevención del Burnout Parental

Rescatando las raíces: El canto y baile tradicional gallego como herramienta educativa en Educación Primaria

Respuesta educativa en un estudio de caso

Rompiendo estereotipos: estudio y propuesta con enfoque de género a través de la Expresión Corporal en Educación física

Teatro como herramienta educativa

Tratamiento de valores en la educación primaria. Un análisis comparativo entre un contexto urbano y otro rural.

Un Enfoque Integrado para la Enseñanza en Educación Primaria: Rediseño de la propuesta basada en “Once Damas Atrevidas”.

Unidad didáctica gamificada sobre la prehistoria.

Unidad Didáctica para trabajar la salud postural desde las Ciencias Naturales

Viaje a través de los animales vertebrados e invertebrados.

`Ferrol, el patrimonio de una ciudad marítima´ Propuesta didáctica sobre em patrimonio de Ferrol y su aprovechamiento didáctico en Educación Primaria

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo a las emociones? Una propuesta para Educación Primaria.

¿Le importa a alguien la Geología? Estudio exploratorio de su posible discriminación en las aulas de Educación Primaria.

“¡Las fracciones en acción!”: una Unidad Didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y en la gamificación para el trabajo de los números racionales.

“A través del tiempo: descubrimos y aprendemos”. Una propuesta didáctica intergeneracional dirigida a 4º curso de Educación Primaria

“Aprender a cooperar a través del juego y del movimiento”: Unidad didáctica de Educación Física en base al juego cooperativo.

“Aprendiendo a cuidar”. Una propuesta didáctica inspirada en el Método Montessori para Educación Primaria.

“El arte de las emociones”: propuesta didáctica sobre el trabajo de la educación emocional a través del arte en 4º de primaria.

AICLE en Educación Primaria: Una propuesta para el desarrollo de la competencia plurilingüe

Análisis de la cohesión en el aula en un centro de Educación Primaria

Análisis de la educación emocional y regulación emocional en el alumnado de primaria. Estudio de caso.

Análisis de la influencia de la motivación en el rendimiento académico del alumnado de Educación Primaria a partir de un Estudio de Caso en el CEIP de Curtis.

Análisis de los aspectos influyentes en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado de etnia gitana

Análisis del Proyecto Documental Integrado en un CEIP desde la participación del profesorado

Aprende jugando: el libro sensorial como recurso innovador en Educación Primaria

Aprendiendo a amar la naturaleza: un aula al aire libre en un contexto urbano

Aprendiendo a escuchar: cómo desenvolver la escucha activa en un aula de 6º curso de Primaria

Aprendizaje-servicio a través del juego dramático

Autoconcepto físico e imagen corporal en alumnado de 6º de Educación Primaria. Implicaciones didácticas.

Autocuidado, afrontamiento del estrés y burnout en el profesorado de Educación Primaria

Conectando el pasado y el presente: el papel de las TIC en la enseñanza de la historia.

Conociendo a María Pita a través de las TIC: diseño de una unidad didáctica.

Constelación literaria: una oportunidad para trabajar la educación literaria en 2º de Educación Primaria.

Creatividad y reciclaje de la mano.

De la teoría a la práctica: Una propuesta didáctica experimental sobre la función de relación y los sentidos para Educación Primaria.

'De vampiros y transfusiones': una propuesta didáctica para educación primaria sobre el sistema circulatorio y la compatibilidad de grupos sanguíneos

Desarrollo de la dimensión ecosocial en un curso de educación primaria. Aproximación a un caso.

Descubriendo el mundo de las plantas

Didáctica de la lectoescritura en Educación Primaria para un alumno de origen venezolano: propuesta de mejora.

Diseño de una propuesta de intervención para el área de matemáticas mediante el aprendizaje cooperativo en el 3° curso de Educación Primaria.

Educación en hábitos de la salud a través de la ciencia ciudadana.

El acoso escolar en el aula de Educación Primaria. Aproximación al caso del CEIP Eusebio da Guarda

El Aula Invertida como metodología en Educación Primaria, una unidad didáctica literaria.

El Datchball como propuesta de práctica deportiva en la escuela a través del Modelo de Educación Deportiva

El Diseño Universal para el Aprendizaje: una propuesta didáctica a medida

El juego y su importancia en el aprendizaje. Propuesta interdisciplinar para 6º de primaria

El léxico gallego en las aulas:Propuesta didáctica para tercero de educación primaria.

El mar a través del arte

El medioambiente desde la óptica de la materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos. Aproximación a su realidad en la Educación Primaria.

El paisaje como recurso didáctico para la educación patrimonial.

El patrimonio cultural en el área de Ciencias Sociales de Educación Primaria

El sentimiento de ansiedad en las aulas de matemáticas

El tratamiento pedagógico de la muerte mediante la literatura infantil y juvenil: propuesta didáctica para tercer ciclo de educación primaria

El uso de la L1 y LE en contextos plurilingües: una investigación en el aula AICLE de Educación Primaria

El uso de la literatura de tradición oral gallega en Educación Primaria

El valor del juego y las TIC para fomentar la inclusión y cooperación en el aula. Una unidad didáctica para 6º curso de educación primaria

Elaboración de un programa de mejora de la comprensión oral en niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo (N.E.A.E.)

Elaboración e implementación de un programa de mejora para la comprensión oral en niños TEA y otras necesidades específicas de apoyo educativo

Enchufando la sostenibilidad

Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria a través del juego.

Estudio de la estadística a través del deporte

Estudio sobre la Cultura Pop en Educación Primaria: Encuesta y Propuesta de Intervención para el alumnado

Evolución de la lengua gallega. Propuesta didáctica para la dinamización del gallego en las escuelas urbanas de Educación Primaria.

FUN-FIC: Una propuesta para abrir camino a la ficción digital en un centro de primaria en A Coruña.

Homo Diversus: Ua propuesta de intervención literaria inclusiva

Impacto de la adversidad temprana en el desarrollo del alumnado de Educación Primaria de un centro educativo

Influencia de la familia en la actitud y motivación del alumnado en la escuela

La ciudad de A Coruña. Estudio del patrimonio en Educación Primaria.

La cultura canaria y las TIC´s en la resolución de un problema social desde la asignatura de Conocimiento del medio Natural, Social y Cultural

La discapacidad visual en un aula de Educación Primaria

La educación emocional en las aulas de Educación Primaria

La enseñanza de los cinco sentidos en el primer ciclo de Educación Primaria

La escuela rural gallega. El caso del ayuntamiento de Vedra

La evolución de la escuela rural en Galicia y O Incio

La guerra a través de los medios de comunicación y la literatura: Un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global en 4º de educación primaria

La importancia del tratamiento de la autoestima en una clase de Educación Primaria

La inclusión de material auténtico y realia en la enseñanza de la lengua extranjera: una propuesta de intervención para el sexto curso de Educación Primaria.

La influencia de la educación artística en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y de las niñas

La influencia de las escuelas unitarias en el desenvolvimiento académico en Educación Primaria.

La literatura a través del cine

La materia en Educación Primaria

La mediación en el aula de Lengua Extranjera a través del desarrollo de la Competencia Digital

La música como herramienta interdisciplinar en el aula de Educación Primaria. Percepción del profesorado tutor de A Coruña

La Práctica Instrumental en el aula de Educación Primaria. Estudio cualitativo sobre el planteamiento pedagógico del profesorado en la localidad de Vilagarcía de Arousa

Las 7C’s como modelo de intervención para mejorar el patio escolar y el compromiso motor del alumnado durante el tiempo del recreo

Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña

Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña

Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña

Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña

Las nuevas tecnologías en las Ciencias Sociales. Unidad didáctica: ruta Portas-Pontevedra

Las voces silenciadas. Historia de vida de un niño con Síndrome de Asperger en el contexto escolar

'Los saberes bajo la alfombra'. Un proyecto de aprendizaje de servicio desde la perspectiva de género en Educación Primaria.

Mejora de la Comprensión oral y NEAE por TDAH: revisión bibliográfica de programas y elaboración de una propuesta

Motivación en el aula de LE: Un estudio de caso en 6º curso de Educación Primaria

Mujeres importantes de la Literatura Gallega

Musicalizando cuentos

Nexos socio - culturales entre Cuba y Galicia

Percepción de las familias del alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria acerca de las oportunidades y peligros del uso de dispositivos móviles.

Percepción de las familias sobre el uso de los dipositivos móviles en la infancia

Percepción del profesorado de Educación Primaria del proyecto LÓVA como desarrollo del alumnado

Práctica deportiva y rendimiento académico en escolares de educación primaria

Producción Cinematográfica. Inclusiva y Transversal

Promoviendo la diversidad lingüística: Un proyecto documental integtado sobre la ecología lingúística en educación primaria

Propuesta de identificación de emociones en el alumnado de primaria

Propuesta de intervención basada en la Disciplina Positiva

Propuesta de intervención con alumnado disléxico a través de una herramienta multimedia

Propuesta de intervención de la lectoescritura para un alumno con necesidades complejas de comunicación

Propuesta didáctica para 4º de Educación Primaria: “Mujeres Pioneras y Literatura Infantil”

Propuesta didáctica para promover el uso de la lengua gallega a través de la música

Propuesta didáctica: Cómo trabajar la muerte y el duelo en Educación Primaria

Proyecto de animación lectora a través de la Literatura Infantil y Juvenil para el tercer ciclo de Educación Primaria

Proyecto de innovación educativa: creación de un entorno de aprendizaje gamificado en 3º curso de Educación Primaria.

Proyecto TIC aplicado a la atención a la diversidad: alumno con TEA

Puentedeume, una villa histórica y una oportunidad didáctica

Recursos personales predictores de la motivación académica en el alumnado de Educación Primaria. El papel de la autocompasión y el bienestar psicológico.

Recursos psicológicos frente al burnout docente: el papel de la inteligencia emocional y la gratitud

Recursos psicológicos frente al burnout docente: el papel de la resiliencia y el engagement.

Recursos TIC para la mejora de las habilidades sociales de personas con TEA

Revisión sistemática sobre el trabajo de las competencias emocionales en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza de Educación Primaria

Rol de género a través de la Literatura Infantil

Sintiendo la naturaleza: una propuesta interdisciplinar de sensibilización de la ceguera

TEA: Un proyecto de unidad didáctica para una completa consecución de conocimientos sobre lectoescritura.

Tecnologías aplicadas a las Ciencias Sociales: diseño de una unidad didáctica

Tiempo de uso de los dispositivos móviles por parte del alumnado del primer ciclo de educación primaria.

Trastornos de Conducta Alimentaria en edades tempranas y el consumo de TikTok

Travelling around the world: una propuesta didáctica para el aula de lengua extranjera a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y el método Jolly Phonics.

Un acercamiento al lugar que ocupa el teatro y la dramatización en las prácticas docentes del profesorado de Educación Primaria.

Una experiencia de Aprendizaje y Servicio: “Entre cuentos y bastones. Un club de lectura intergeneracional”

Una investigación acerca del juego como recurso didáctico

Una mirada al bienestar escolar por parte del alumnado y del profesorado de Educación Primaria

Una propuesta didáctica de educación emocional para prevenir la violencia y el acoso escolar

Uso de los dispositivos móviles en la infancia: Oportunidades y peligros

Uso e impacto de los teléfonos móviles en el alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria: percepción de las familias.

Usos de las TIC para el conocimiento del medio natural: Una Unidad Didáctica para 5º de Educación Primaria

Valoración de la música de raíz gallega en los métodos activos

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2023/2024
Oferta general 120