Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 571 |
Hombres | 2024/2025 | 156 |
Mujeres | 2024/2025 | 415 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 32.940 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 31.210 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 930 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 804 |
% créditos repetidos | 2024/2025 | 5,26 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 57,69 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 1.676 |
Hombres | 2024/2025 | 303 |
Mujeres | 2024/2025 | 1.373 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 96.490 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 90.960 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 3.626 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 1.898 |
% Créditos repetidos | 2024/2025 | 5,73 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 57,57 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 576 |
Hombres | 2023/2024 | 162 |
Mujeres | 2023/2024 | 414 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 33.090 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 30.780 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 1.448 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 865,5 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 6,99 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 57,45 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 96,36 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 96,45 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 92,93 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2023/2024 | 94,56 |
Tasa de graduación | 2019/2020 | 61,94 |
Tasa de abandono | 2021/2022 | 1,65 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 1.795 |
Hombres | 2023/2024 | 343 |
Mujeres | 2023/2024 | 1.452 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 102.800 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 97.120 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 3.591 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 2.138 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 5,57 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 57,3 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 90,23 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 95,54 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 86,2 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 563 |
Hombres | 2022/2023 | 172 |
Mujeres | 2022/2023 | 391 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 32.690 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 30.500 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 1.521 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 670,5 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 6,7 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 58,06 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 95,93 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 95 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 91,13 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2022/2023 | 94,67 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 75,35 |
Tasa de abandono | 2020/2021 | 0,76 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 2.049 |
Hombres | 2022/2023 | 453 |
Mujeres | 2022/2023 | 1.596 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 114.300 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 107.800 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 4.600 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 1.932 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 5,71 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 55,79 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 95,93 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 96,14 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 92,23 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
¿Para qué utilizan los dispositivos móviles los menores?
¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? Aprendiendo sobre la evolución en Educación Primaria.
“Descubriendo el dinero y el espíritu solidario en Navidad”
Alimentación y hábitos saludables
Alumnado transexual en el sistema educativo: propuestas de mejora.
Análisis del Proyecto Educativo Artístico LÓVA: La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje
Aprendizaje activo en Ciencias Sociales. Propuesta didáctica para conocer nuestro barrio.
Aprendizaje de la historia a través de los juegos olímpicos. Una propuesta didáctica
Aprendizaje-Servicio en la biblioteca de aula del Hospital Materno-Infantil de A Coruña.
Bienestar escolar en educación primaria: perspectiva de agentes clave.
Control parental del uso de los móviles en alumnado de Primaria.
De la inseguridad a la oratoria: abordando el miedo a hablar en público en la Educación Primaria
Didáctica de la muerte en el aula desde un punto de vista biológico
Diseño de un recurso digital interactivo basado en el Diseño Universal del AprendizaJe (DUA)
Diversidad familiar y literatura infantil y juvenil. Guía de recursos
El acoso escolar en la prensa digital española: Estudio de un caso.
El autoconcepto y su relación con el rendimiento académico en un aula de 6º de Educación Primaria
El cine como recurso para trabajar la diversidad en las aulas de Educación Primaria.
El cuento como recurso para visibilizar la discapacidad auditiva en un aula de Educación Primaria.
El Drag, un arte para expresar
El juego al aire libre como vehículo para conocer el entorno a través de un proyecto transversal.
El valor del juego en el medio natural en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
'Emoción y arte': propuesta didáctica sobre las emociones a través del arte en 3º de primaria.
Estudio de caso: Propuesta de intervención de un alumno con trastorno de desarrollo del lenguaje
Estudio sobre la aplicación del razonamiento matemático en las aulas
Evolución biológica en educación primaria: antes y después de un juego sobre selección natural
Explorando la Realidad Rural Gallega: Una Propuesta Didáctica para la Educación Primaria
Explorando nuestro entorno: Una propuesta didáctica sobre los ecosistemas para Educación Primaria.
Figura del/la coordinador/a de bienestar y protección
Fomento de la oralidad de la lengua gallega a través de la creación de programas de radio
Incidencia de los dispositivos móviles en edades tempranas
Indagando en la Educación Inclusiva a través de la Perspectiva Comprometida del Profesorado
La conciencia emocional en las aulas de Primaria: Una propuesta para su desarrollo
La Educación Física como generador de valores.
La Educación Matemática Realista en la etapa de Educación Primaria.
La evolución de la escuela del rural a través del CEIP Monseivane de Vilalba
La evolución de la escuela rural de Galicia (1970-2024): la escolarización de Brantuas.
La identificación de la importancia de la creatividad en un centro de enseñanza primaria
La Inteligencia Artificial en el proceso formativo del alumnado del Grado en Educación Primaria.
La literatura dramática gallega dentro del aula en la Educación Primaria.
La motivación del alumnado de Educación Primaria en las secciones bilingües: un estudio de caso
La pedagogía dialógica de Paulo Freire y su puesta en práctica en las Comunidades de Aprendizaje.
las inteligencias múltiples, propuesta didáctica en un aula de educación primaria
Las TIC aplicadas a las Ciencias Sociales: Diseño de una unidad didáctica
Los álbumes ilustrados sin palabras en Educación Primaria.
Los mitos románticos: ideas del alumnado de 6º de Primaria sobre las relaciones amorosas.
Los plásticos y nosotros. Una propuesta didáctica para 6º de Primara desde una Perspectiva STEAM.
Niveles de organización de los seres vivos
Patios Inclusivos y Coeducación: una propuesta didáctica interdisciplicar
Perfil Competencial del/de la Maestro/a en Educación Primaria
Perspectivas docentes sobre la aplicación del currículo de Educación Física en el aula
Plurilingüismo en Educación Primaria: estudio sobre su grado de implementación en Galicia.
Programación Didáctica de Educación Física para 5º E.P..
Programas Intergeneracionales por medio del cine y a través de un podcast
Propuesta didáctica de trabajo por proyectos: las matemáticas y las ciencias en Educación Primaria.
Propuesta didáctica para el aprendizaje y la valoración del carnaval en la cultura gallega
Propuesta didáctica sobre la energía para 5º de Primaria
Proyecto sobre la muerte a partir de la Literatura Infantil y Juvenil en 3º de Educación Primaria.
Respuesta educativa en un estudio de caso
Taller creativo: El mapa de los tesoros
Teatro como herramienta educativa
Una propuesta didáctica interdisciplinar: concienciación ambiental y animal.
Una propuesta didáctica para el ahorro y el cuidado del agua en Educación Primaria
Unidad didáctica gamificada sobre la prehistoria.
Unidad Didáctica para trabajar la salud postural desde las Ciencias Naturales
¿Cómo reacciona nuestro cuerpo a las emociones? Una propuesta para Educación Primaria.
AICLE en Educación Primaria: Una propuesta para el desarrollo de la competencia plurilingüe
Análisis de la cohesión en el aula en un centro de Educación Primaria
Análisis del Proyecto Documental Integrado en un CEIP desde la participación del profesorado
Aprende jugando: el libro sensorial como recurso innovador en Educación Primaria
Aprendiendo a amar la naturaleza: un aula al aire libre en un contexto urbano
Aprendiendo a escuchar: cómo desenvolver la escucha activa en un aula de 6º curso de Primaria
Aprendizaje-servicio a través del juego dramático
Autocuidado, afrontamiento del estrés y burnout en el profesorado de Educación Primaria
Conectando el pasado y el presente: el papel de las TIC en la enseñanza de la historia.
Conociendo a María Pita a través de las TIC: diseño de una unidad didáctica.
Creatividad y reciclaje de la mano.
Desarrollo de la dimensión ecosocial en un curso de educación primaria. Aproximación a un caso.
Descubriendo el mundo de las plantas
Educación en hábitos de la salud a través de la ciencia ciudadana.
El acoso escolar en el aula de Educación Primaria. Aproximación al caso del CEIP Eusebio da Guarda
El Aula Invertida como metodología en Educación Primaria, una unidad didáctica literaria.
El Diseño Universal para el Aprendizaje: una propuesta didáctica a medida
El juego y su importancia en el aprendizaje. Propuesta interdisciplinar para 6º de primaria
El léxico gallego en las aulas:Propuesta didáctica para tercero de educación primaria.
El paisaje como recurso didáctico para la educación patrimonial.
El patrimonio cultural en el área de Ciencias Sociales de Educación Primaria
El sentimiento de ansiedad en las aulas de matemáticas
El uso de la literatura de tradición oral gallega en Educación Primaria
Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria a través del juego.
Estudio de la estadística a través del deporte
FUN-FIC: Una propuesta para abrir camino a la ficción digital en un centro de primaria en A Coruña.
Homo Diversus: Ua propuesta de intervención literaria inclusiva
Influencia de la familia en la actitud y motivación del alumnado en la escuela
La ciudad de A Coruña. Estudio del patrimonio en Educación Primaria.
La discapacidad visual en un aula de Educación Primaria
La educación emocional en las aulas de Educación Primaria
La enseñanza de los cinco sentidos en el primer ciclo de Educación Primaria
La escuela rural gallega. El caso del ayuntamiento de Vedra
La evolución de la escuela rural en Galicia y O Incio
La importancia del tratamiento de la autoestima en una clase de Educación Primaria
La influencia de las escuelas unitarias en el desenvolvimiento académico en Educación Primaria.
La literatura a través del cine
La materia en Educación Primaria
La mediación en el aula de Lengua Extranjera a través del desarrollo de la Competencia Digital
Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña
Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña
Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña
Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña
Las nuevas tecnologías en las Ciencias Sociales. Unidad didáctica: ruta Portas-Pontevedra
Las voces silenciadas. Historia de vida de un niño con Síndrome de Asperger en el contexto escolar
Motivación en el aula de LE: Un estudio de caso en 6º curso de Educación Primaria
Mujeres importantes de la Literatura Gallega
Nexos socio - culturales entre Cuba y Galicia
Percepción de las familias sobre el uso de los dipositivos móviles en la infancia
Percepción del profesorado de Educación Primaria del proyecto LÓVA como desarrollo del alumnado
Práctica deportiva y rendimiento académico en escolares de educación primaria
Producción Cinematográfica. Inclusiva y Transversal
Propuesta de identificación de emociones en el alumnado de primaria
Propuesta de intervención basada en la Disciplina Positiva
Propuesta de intervención con alumnado disléxico a través de una herramienta multimedia
Propuesta didáctica para 4º de Educación Primaria: “Mujeres Pioneras y Literatura Infantil”
Propuesta didáctica para promover el uso de la lengua gallega a través de la música
Propuesta didáctica: Cómo trabajar la muerte y el duelo en Educación Primaria
Proyecto TIC aplicado a la atención a la diversidad: alumno con TEA
Puentedeume, una villa histórica y una oportunidad didáctica
Recursos psicológicos frente al burnout docente: el papel de la inteligencia emocional y la gratitud
Recursos psicológicos frente al burnout docente: el papel de la resiliencia y el engagement.
Recursos TIC para la mejora de las habilidades sociales de personas con TEA
Rol de género a través de la Literatura Infantil
Sintiendo la naturaleza: una propuesta interdisciplinar de sensibilización de la ceguera
Tecnologías aplicadas a las Ciencias Sociales: diseño de una unidad didáctica
Trastornos de Conducta Alimentaria en edades tempranas y el consumo de TikTok
Una investigación acerca del juego como recurso didáctico
Una mirada al bienestar escolar por parte del alumnado y del profesorado de Educación Primaria
Una propuesta didáctica de educación emocional para prevenir la violencia y el acoso escolar
Uso de los dispositivos móviles en la infancia: Oportunidades y peligros
Valoración de la música de raíz gallega en los métodos activos
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2023/2024 | |
---|---|
Oferta general | 120 |