Grado en Educación Social

2020/2021 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rebollo Quintela, Nuria
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
García Cabeza, Belén
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
López Neira, Alba
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal Coordinador de Título
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinador de Título
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
García Fernández, Manuel
Vocal PDI
Espinosa Breen, Pablo Clemente
Vocal PDI
Rodríguez Romero, María Mar
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
Fernández Da Aira, Brais
Vocal Estudiante
Fidalgo Joga, Raquel
Vocal Estudiante
Saavedra Fernández, Raquel
Vocal Estudiante
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 369
Hombres 2019/2020 53
Mujeres 2019/2020 316
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 19.990
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 18.530
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 864
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 588
% créditos repetidos 2019/2020 7,27
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 54,16
Tasa de evaluación 2019/2020 95,62
Tasa de éxito 2019/2020 97,74
Tasa de rendimiento 2019/2020 93,46
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2019/2020 93,87
Tasa de graduación 2015/2016 69,9
Tasa de abandono 2017/2018 11,22

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 2.213
Hombres 2019/2020 497
Mujeres 2019/2020 1.716
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 117.000
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 108.600
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 4.829
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 3.547
% Créditos repetidos 2019/2020 7,16
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 52,86
Tasa de evaluación 2019/2020 95,96
Tasa de éxito 2019/2020 97,93
Tasa de rendimiento 2019/2020 93,98

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 373
Hombres 2018/2019 50
Mujeres 2018/2019 323
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 20.870
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 19.480
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 744
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 648
% créditos repetidos 2018/2019 6,67
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 55,95
Tasa de evaluación 2018/2019 94,11
Tasa de éxito 2018/2019 94,74
Tasa de rendimiento 2018/2019 89,16
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 93,41
Tasa de graduación 2014/2015 59,34
Tasa de abandono 2016/2017 11,76

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.152
Hombres 2018/2019 481
Mujeres 2018/2019 1.671
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 115.900
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 107.700
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 4.835
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 3.338
% Créditos repetidos 2018/2019 7,05
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,85
Tasa de evaluación 2018/2019 94,13
Tasa de éxito 2018/2019 95,58
Tasa de rendimiento 2018/2019 89,97

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 376
Hombres 2017/2018 56
Mujeres 2017/2018 320
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 21.070
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 19.190
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 1.116
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 768
% créditos repetidos 2017/2018 8,94
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 56,04
Tasa de evaluación 2017/2018 93
Tasa de éxito 2017/2018 94,73
Tasa de rendimiento 2017/2018 88,1
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 92,63
Tasa de graduación 2013/2014 67,47
Tasa de abandono 2015/2016 11,65

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.129
Hombres 2017/2018 477
Mujeres 2017/2018 1.652
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 115.400
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 4.595
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 2.938
% Créditos repetidos 2017/2018 6,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,21
Tasa de evaluación 2017/2018 94,62
Tasa de éxito 2017/2018 95,32
Tasa de rendimiento 2017/2018 90,19

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
91
0
5
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
100
4
4
Psicología del Desarrollo
73
26
10
Psicología Social
89
0
3
Sociología
89
8
3
Pedagogía Social
88
3
5
Género, Igualdad y Educación
89
3
3
Educación Permanente
92
1
5
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
87
0
4
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
88
4
3

2º Curso

Historia de la Educación
72
0
1
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
71
1
1
Educación Multicultural
76
3
2
Servicios Sociales y Bienestar Social
74
0
1
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
82
4
1
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
72
2
4
Animación y Gestión Sociocultural
99
0
3
Educación de Personas Adultas y Mayores
74
0
2
Métodos de Investigación
92
1
11
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
74
0
5

3º Curso

Orientación Ocupacional
77
2
3
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
77
1
3
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
78
0
5
Psicogerontología
78
0
2
Intervención Psicológica en las Discapacidades
82
3
2
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
80
4
4
Prácticum I
62
0
0
Sociología de la Educación
31
1
1
Antropología de la Educación
31
0
1
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
29
0
3
Orientación y Políticas de Empleo
41
0
1

4º Curso

Prácticum II
75
0
0
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
58
0
0
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
59
1
0
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
23
0
1
Educación y Medios de Comunicación Social
41
0
1
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
33
0
1
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
39
0
0
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
8
0
3
Trabajo Fin de Grado
77
0
39

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
83
5
0
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
82
16
7
Psicología del Desarrollo
80
14
12
Psicología Social
84
2
4
Sociología
74
10
8
Pedagogía Social
74
8
6
Género, Igualdad y Educación
87
1
16
Educación Permanente
78
6
9
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
76
1
9
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
81
3
5

2º Curso

Historia de la Educación
78
0
5
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
80
1
0
Educación Multicultural
81
7
5
Servicios Sociales y Bienestar Social
77
1
3
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
72
12
4
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
89
4
7
Animación y Gestión Sociocultural
54
28
5
Educación de Personas Adultas y Mayores
75
0
4
Métodos de Investigación
68
18
16
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
76
1
8

3º Curso

Orientación Ocupacional
74
4
2
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
76
2
1
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
71
0
4
Psicogerontología
74
2
1
Intervención Psicológica en las Discapacidades
82
10
3
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
68
11
6
Prácticum I
63
0
0
Sociología de la Educación
44
0
1
Antropología de la Educación
25
0
1
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
22
0
0
Orientación y Políticas de Empleo
36
1
0

4º Curso

Prácticum II
88
0
0
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
60
2
1
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
59
2
1
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
41
0
0
Educación y Medios de Comunicación Social
58
0
1
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
81
0
1
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
17
0
1
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
25
0
2
Trabajo Fin de Grado
73
0
46

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
88
4
4
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
73
19
13
Psicología del Desarrollo
91
21
9
Psicología Social
84
6
5
Sociología
85
13
9
Pedagogía Social
89
2
6
Género, Igualdad y Educación
81
5
26
Educación Permanente
85
10
6
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
90
0
5
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
90
2
9

2º Curso

Historia de la Educación
69
6
6
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
79
0
2
Educación Multicultural
74
11
7
Servicios Sociales y Bienestar Social
75
0
6
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
84
6
5
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
76
12
16
Animación y Gestión Sociocultural
73
8
10
Educación de Personas Adultas y Mayores
77
0
1
Métodos de Investigación
101
11
20
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
76
0
8

3º Curso

Orientación Ocupacional
86
3
5
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
95
3
3
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
89
0
4
Psicogerontología
88
0
3
Intervención Psicológica en las Discapacidades
73
16
3
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
89
4
10
Prácticum I
76
1
0
Sociología de la Educación
44
0
3
Antropología de la Educación
29
0
4
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
57
0
1
Orientación y Políticas de Empleo
31
0
1

4º Curso

Prácticum II
64
1
0
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
36
1
0
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
56
1
0
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
34
0
1
Educación y Medios de Comunicación Social
46
1
0
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
36
0
2
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
6
0
0
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
26
0
0
Trabajo Fin de Grado
61
0
33

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

“Juventud Activa” Un programa de ocio alternativo en el Fórum Metropolitano.

“LA LETRA CON MÚSICA ENTRA”. La pedagogía freireana en el proyecto Solidaridad Humana

Adicción al alcohol con enfoque de género: un estudio en la ciudad de A Coruña

Amor romántico en prisión. Una investigación sobre los programas nacionales para solventar las violencia machistas en el contexto penitenciario

Análisis con perspectiva de género sobre la influencia de la red social Instagram en los y las adolescentes

Asociacionismo y participación: el caso de A.C. Adro (Baio - A Coruña)

Calidad de vida, adolescencia y vulnerabilidad: un estudio teórico desde la Educación Social

Coeducación y Educación Social: Propuesta del Plan de Coeducación para centros educativos de secundaria (Culleredo)

Cohousing: estrategia para fomentar el envejecimiento activo en Galicia. Planificando una propuesta sociocomunitaria de cohousing en el ayuntamiento de Laxe.

Comunizarte: El género mediante Teatro del Oprimido en el rural hondureño

CONSIGUIENDO LLAVES PARA ABRIR ESPOSAS: una propuesta didáctica para la reinserción laboral de mujeres reclusas

Curso de alfabetización para personas inmigrantes

Educación ambiental en la educación primaria del rural: presencia y revindicación

Educando para la libertad y responsabilidad. Programa de Filosofía para menores en conflicto social

El "gen rojo": ciencia al servicio de una ideología.

El arte como promotor de la resiliencia comunitaria. Un proyecto destinado al colectivo sin hogar.

El bullying, revisión bibliográfica y análisis del papel de la Educación Social

El derecho a la educación y el fracaso en la escuela de las infancias en desprotección: Un proyecto de animación a la lectura

El Fracaso Escolar en la Etnia Gitana: 'Proyecto Sumando Herramientas y Oportunidades'

El perro como herramienta educative en personas con trastorno del espectro autista

El propósito de la vida y engagement en estudiantes universitarios de Educación Social

El Síndrome Alcohólico Fetal: consecuencias e intervención desde la Educación Social

Envejecimiento en Galicia: análisis de los servicios y recursos institucionales

Escritura terapéutica en adolescentes tutelados.

Estereotipos de las personas mayores con alzheimer en el cine.

Estereotipos y mitos sobre la vejez desde el estudiantado de la Educación Social

Estrés en la población de FP y su relación con las variables de auto-eficacia, auto-compasión y estrategias de afrontamiento

Estudio correlacional sobre las variables cognitivas y actitudinales que predicen la violencia en el seno de la pareja

Fracaso escolar: papel de los/las educadores/as sociales en las instituciones educativas.

Guía breve de atención a la separación familiar en casos de tutela en acogimientos familiares

La abuelidad

La acción cultural en el ayuntamiento de Boqueixón. Una mirada desde la educación social.

La diversidad cultural en la escolarización en Galicia: una mirada crítica desde la Educación Social.

La educación emocional como recurso para mejorar la calidad de vida de los cuidadores informales de las personas con Alzheimer: una propuesta socioeducativa.

La figura del educador social en el ámbito escolar

La gestión cultural en el ámbito local gallego: las funciones del educador/a social

La importancia de la educación afectiva-sexual en las personas con diversidad funcional: un proyecto coeducativo.

La influencia de la familia en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual

La innovación educativa como estímulo para la incorporación femenina al sistema educativo español. El caso de la Institución Libre de Enseñanza

La vejez desde la perspectiva de la Educación Primaria. Mitos y estereotipos en el material curricular.

La vulnerabilidad en las aulas de Primaria ante las TIC: el ciberacoso

Las conchas de mejillón como residuo: una mirada desde el ámbito de la Educación Ambiental

Las entidades de iniciativa social como motor económico, social y laboral. Estudio descriptivo del tejido asociativo en el municipio de Culleredo.

Las TICS: una herramienta para combatir el sentimiento de soledad en las personas mayores

Los medios de comunicación en la conceptualización del racismo: Proyecto Socioeducativo: “TODES SOMOS NOSOTRES” para Institutos de Secundaria

Maltrato a las personas mayores en el ámbito familiar

Menores y Violencia de Género. Educando para la igualdad.

''Mujer y drogas: un enfoque necesario''

MUJERES DELANTE Y DETRÁS DE LAS CÁMARAS: Un proyecto socioeducativo para Educación Primaria desde la perspectiva de una Educadora Social

Música y desigualdades de género. Una propuesta socioeducativa en los institutos de secundaria desde la Educación Social. 'Desafinando el patriarcado'

Nos Rebelamos Contra la Violencia de Género. Propuesta para la Prevención en un Grupo de Adolescentes

Orientación sociolaboral: plan de empoderamiento y estimulación para el empleo de personas con diversidad funcional de Ribadumia

Participación real de las mujeres gitanas en su proyecto de vida. Claves metodológicas para lograrlo.

Pon(te) en valor. Proyecto de Aprendizaje-Servicio con menores en desprotección en el rural.

Porno: la nueva educación sexual de los adolescentes

Pornografía, Triada Oscura de la Personalidad y Desconexión Moral: su influencia en las transgresiones morales en las relaciones interpersonales

Posibilidades de la educación del ocio en prisión. Análisis de una experiencia en el Centro Penitenciario de Monterroso.

Profundizando en el Sistema de Protección Infantil: El acogimiento residencial

Programa de intervención para agresores: propuesta de cambio desde una perspectiva de género

Programa de prevención del fracaso escolar y el absentismo en centros de menores.

Promoción de la noviolencia de género en un Centro de Inserción Social (CIS)

Propuestas de acciones de mejora de los planes de igualdad de empresas e instituciones públicas y privadas a través de las opiniones de las técnicas de igualdad.

Proyecto de implementación del uso de las TIC como herramienta pedagógica ante el consumo de drogas.

Proyecto socioeducativo de Orientación Laboral: Trans-fórmate.

Proyecto socioeducativo dirigido al alumnado de Educación Primaria de Galicia: ESTADA

Proyecto socio-educativo para menores víctimas de trata: "Descubriendo nuevos senderos desde el feminismo"

Salud mental y prisión: análisis de programas y experiencias desde una mirada socioeducativa.

'Sexualidad en personas con diversidad funcional intelectual: Propuesta de intervención destinado a progenitores'

Sinhogarismo: estigma y autoestima. Voces sentenciadas por la aporofobia.

Teatro del Oprimido con personas sin hogar. Una lucha contra el estigma.

Técnicas teatrales como herramienta socioeducativa para el envejecimiento activo en el adulto mayor

Un viaje cultural: Propuesta Socioeducativa para prevenir conductas negativas hacia el colectivo migrante.

Una aproximación a la influencia del pensamiento pedagógico marxista en la conformación del sistema educativo del Estado español

Uso de los videojuegos en el desarrollo de las personas con diversidad, aplicaciones, accesibilidad y representación.

Usos problemáticos de las TIC, riesgos y relaciones existentes con la desconexión moral en estudiantes adolescentes de la ciudad de A Coruña

Videojuegos, juegos de azar y de apuestas en menores. Programa de prevención y de intervención familiar: “Jugándonos el tiempo”.

Violencia escolar por diversidad sexo-genérica: Un análisis educativo

"Abuelidad": El nuevo 'trabajo' de la sociedad actual?

"Transformando miradas". Buenas prácticas para el profesorado en la atención al alumnado trans.

“CON SENTIDO”: Una propuesta educativa de prevención universal de tabaco y alcohol

“Las mujeres en el relato histórico. Análisis de la presencia o ausencia de las mujeres en la iconografía de los libros de texto de historia de la E.S.O.”

Acciones de Mejora de la Corresponsabilidad: III Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Neda (2011-2013)

Adolescencias Trans: Conocimientos para mejorar su planteamiento desde la perspectiva de la Educación Social

APRENDIENDO A PENSAR. Proyecto socioeducativo con adolescencia en desprotección y conflicto social.

Aprendiendo a ser, pensar y sentir: proyecto socioeducativo con infancia en situación de desprotección

Ciberfeminismo. Ciberactivismo a través de la experiencia de una educadora social.

Ciberfeminismo: análisis de experiencias específicas en Instagram desde una perspectiva social.

Cine y Discapacidad: El síndrome de Down

Concepciones y usos de las redes sociales. Un análisis desde una perspectiva intergeneracional

Concienciación social sobre las dificultades vitales en personas con discapacidad auditiva

Democracia participativa en los gobiernos locales: Un análisis de estrategias socioeducativas en las ciudades de Madrid y A Coruña

Desarrollo local y Educación Social: Puesta en valor del producto autóctono. El caso de Pontedeume.

Diversidad funcional e inserción laboral

Diversidad Funcional y Participación Ciudadana: Análisis de Proyectos en Gobiernos Locales

Diversidad funcional: la evolución de la imagen cinematográfica de la discapacidad en películas de animación de Disney.

Drogodependencia y perspectiva de género: la mujer en la Comunidad Terapéutica

Educación Ambiental: Granja escuela para personas con discapacidad intelectual.

Educación Ambiental: huertos urbanos y cooperativas de consumo.

Educación para los nuevos tiempos. El uso seguro y responsable de las TIC

Efectos emocionales, cognitivos y conductuales de los contenidos sexuales en Internet

El acceso al trabajo en personas con diversidad funcional intelectual: una propues socioeducativa orientada a persoas con síndrome de Asperger

El amor no es la hostia. Una propuesta didáctica para la prevención de la violencia machista

El ciberfeminismo llevado a los podcasts como herramienta en la Educación Social.

El deporte como instrumento de socialización e inclusión social.

El fracaso escolar. Un proyecto para el cambio de primaria a secundaria

El lupus: Una mirada desde la Educación Social

El papel del educador o la educadora social como dinamizador/a de la mediación en centros de educación secundaria

El uso de los videojuegos en distintas etapas del desarrollo: un estudio de casos

Familia Vázquez TV: Un proyecto de sensibilización social

Filosofía para niñas y niños aplicada a personas con (dis)capacidad: Escuela de Pensamiento Libre

Filosofía para niñas y niños: aprender a pensar

Fomentando el envejecimiento activo a través de los Programas Intergeneracionales. Un análisis comparativo de experiencias intergeneracionales en España y Chile.

Influencia de la industria del sexo en la construcción de feminidades y masculinidades

Influencia del consumo de contenidos sexuales y la desconexión moral sobre las actitudes de violencia sexual

Inmigrantes, una segunda oportunidad para el rural: “Proyecto CooperaMigra”

Instagram. Análisis de la comunicación, privacidad y uso excesivo en los adolescentes.

Intervención socioeducativa con personas con síndrome de Down: La educación emocional

Intervención Socioeducativa en Salud mental. Proyecto “DALE VI(d)A LIBRE A TU TIEMPO LIBRE”

La búsqueda de empleo de las personas inmigrantes: realidad, retos y estrategias

La deconstrucción del hombre hegemónico para la construcción de una equidad de género: análisis de programas y perspectivas.

La diversidad afectivo-sexual en personas con diversidad funcional intelectual: presencia y relevancia en la literatura científica actual

La doble condena de las mujeres encarceladas

La figura de la educadora social en los centros educativos: una propuesta hacia los menores con trastorno del espectro autista

La figura de los y las menores en centros de reeducación gallego; perfíl mediático, mitos y realidades.

La integración del enfoque de género en la Orientación Profeaionl. Análisis de programas.

La pornografía como método de aprendizaje: ausencia de educación afectivo-sexual en el segundo ciclo de la ESO

La práctica sexual en las personas mayores

La promoción de la resiliencia en los centros de protección de menores.

La prostitución callejera en España: aproximación a una realidad actual no siempre visibilizada.

La representación de las personas migrantes en los medios de comunicación

La transición a la vida adulta de menores en situación de desprotección

Las emociones en las personas de la tercera edad

Los portales de relaciones en la interacción social: un estudio de caso

Ocio Alternativo en la juventud: un estudio del Proyecto de las Naves del Metrosidero en A Coruña

Ocio digno y de calidad para todos/as. Proyecto de guía socioeducativa en comunidades terapéuticas.

Ocio Educativo: perspectiva y prospectiva desde la Educación Social. Luditarde, análisis de una experiencia.

Ocio y Cultura Urbana Hiphop: Chalana Royal Club vs Nocturnia

Patriarcado, género y educación: rupturas y continuidades a través del cine (1975-2015)

Percepción sobre el acoso escolar en el alumnado de educación secundaria obligatoria de la provincia de A Coruña.

Presencia del machismo en niñas y niños de la primera infancia: indagaciones en un centro escolar urbano

Procesos de socialización y configuración de la identidad juvenil en la red social Instagram

Proyecto Socioeducativo: TDAH

Renta Básica y Educación Social: hacia un nuevo paradigma en los servicios sociales

Resiliencia desde el deporte y el humor: Comparativa de casos de Tim Guenard y Caso X

Salud mental: proyecto especializado en intervención familiar

Sexualidad y Discapacidad

Sinhogarismo: tratando las causas y efectos desde la Educación Social

Sobrecarga y salud percibidas en cuidadores familiares de personas mayores

Sobreinformación, desinformación y noticias falsas: una propuesta de educación mediática con personas mayores.

Videojuegos: Historia, aprendizaje y perspectiva de género

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2019/2020
Oferta general 80