Grado en Educación Social

2019/2020 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rebollo Quintela, Nuria
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
García Cabeza, Belén
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
López Neira, Alba
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Muriano Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinador de Título
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal Coordinador de Título
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
García Fernández, Manuel
Vocal PDI
Espinosa Breen, Pablo Clemente
Vocal PDI
Rodríguez Romero, María Mar
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
Fernández Da Aira, Brais
Vocal Estudiante
Fidalgo Joga, Raquel
Vocal Estudiante
Saavedra Fernández, Raquel
Vocal Estudiante
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 370
Hombres 2019/2020 53
Mujeres 2019/2020 317
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 19.940
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 18.490
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 864
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 588
% créditos repetidos 2019/2020 7,28
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 53,89

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 2.216
Hombres 2019/2020 499
Mujeres 2019/2020 1.717
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 117.000
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 108.700
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 4.786
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 3.519
% Créditos repetidos 2019/2020 7,1
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 52,79

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 373
Hombres 2018/2019 50
Mujeres 2018/2019 323
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 20.870
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 19.480
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 744
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 648
% créditos repetidos 2018/2019 6,67
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 55,95
Tasa de evaluación 2018/2019 94,11
Tasa de éxito 2018/2019 94,74
Tasa de rendimiento 2018/2019 89,16
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 93,41
Tasa de graduación 2014/2015 59,34
Tasa de abandono 2016/2017 11,76

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.153
Hombres 2018/2019 481
Mujeres 2018/2019 1.672
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 115.900
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 107.800
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 4.835
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 3.338
% Créditos repetidos 2018/2019 7,05
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,85
Tasa de evaluación 2018/2019 94,13
Tasa de éxito 2018/2019 95,56
Tasa de rendimiento 2018/2019 89,94

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 376
Hombres 2017/2018 56
Mujeres 2017/2018 320
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 21.070
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 19.190
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 1.116
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 768
% créditos repetidos 2017/2018 8,94
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 56,04
Tasa de evaluación 2017/2018 93
Tasa de éxito 2017/2018 94,73
Tasa de rendimiento 2017/2018 88,1
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 92,63
Tasa de graduación 2013/2014 67,47
Tasa de abandono 2015/2016 11,65

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.129
Hombres 2017/2018 477
Mujeres 2017/2018 1.652
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 115.400
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 4.595
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 2.938
% Créditos repetidos 2017/2018 6,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,21
Tasa de evaluación 2017/2018 94,62
Tasa de éxito 2017/2018 95,32
Tasa de rendimiento 2017/2018 90,19

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
83
5
0
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
82
16
7
Psicología del Desarrollo
80
14
12
Psicología Social
84
2
4
Sociología
74
10
8
Pedagogía Social
74
8
6
Género, Igualdad y Educación
87
1
16
Educación Permanente
78
6
9
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
76
1
9
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
81
3
5

2º Curso

Historia de la Educación
78
0
5
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
80
1
0
Educación Multicultural
81
7
5
Servicios Sociales y Bienestar Social
77
1
3
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
72
12
4
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
89
4
7
Animación y Gestión Sociocultural
54
28
5
Educación de Personas Adultas y Mayores
75
0
4
Métodos de Investigación
68
18
16
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
76
1
8

3º Curso

Orientación Ocupacional
74
4
2
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
76
2
1
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
71
0
4
Psicogerontología
74
2
1
Intervención Psicológica en las Discapacidades
82
10
3
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
68
11
6
Prácticum I
63
0
0
Sociología de la Educación
44
0
1
Antropología de la Educación
25
0
1
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
22
0
0
Orientación y Políticas de Empleo
36
1
0

4º Curso

Prácticum II
88
0
0
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
60
2
1
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
59
2
1
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
41
0
0
Educación y Medios de Comunicación Social
58
0
1
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
81
0
1
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
17
0
1
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
25
0
2
Trabajo Fin de Grado
73
0
46

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
88
4
4
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
73
19
13
Psicología del Desarrollo
91
21
9
Psicología Social
84
6
5
Sociología
85
13
9
Pedagogía Social
89
2
6
Género, Igualdad y Educación
81
5
26
Educación Permanente
85
10
6
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
90
0
5
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
90
2
9

2º Curso

Historia de la Educación
69
6
6
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
79
0
2
Educación Multicultural
74
11
7
Servicios Sociales y Bienestar Social
75
0
6
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
84
6
5
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
76
12
16
Animación y Gestión Sociocultural
73
8
10
Educación de Personas Adultas y Mayores
77
0
1
Métodos de Investigación
101
11
20
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
76
0
8

3º Curso

Orientación Ocupacional
86
3
5
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
95
3
3
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
89
0
4
Psicogerontología
88
0
3
Intervención Psicológica en las Discapacidades
73
16
3
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
89
4
10
Prácticum I
76
1
0
Sociología de la Educación
44
0
3
Antropología de la Educación
29
0
4
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
57
0
1
Orientación y Políticas de Empleo
31
0
1

4º Curso

Prácticum II
64
1
0
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
36
1
0
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
56
1
0
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
34
0
1
Educación y Medios de Comunicación Social
46
1
0
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
36
0
2
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
6
0
0
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
26
0
0
Trabajo Fin de Grado
61
0
33

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
89
4
4
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
88
17
7
Psicología del Desarrollo
103
24
22
Psicología Social
92
3
1
Sociología
88
13
8
Pedagogía Social
86
3
9
Género, Igualdad y Educación
92
7
20
Educación Permanente
87
6
11
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
82
0
11
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
90
1
11

2º Curso

Historia de la Educación
82
1
8
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
85
1
1
Educación Multicultural
85
13
4
Servicios Sociales y Bienestar Social
88
0
5
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
86
15
4
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
81
9
17
Animación y Gestión Sociocultural
92
7
9
Educación de Personas Adultas y Mayores
88
1
4
Métodos de Investigación
53
25
35
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
88
4
7

3º Curso

Orientación Ocupacional
71
3
6
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
63
9
8
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
63
3
4
Psicogerontología
66
3
2
Intervención Psicológica en las Discapacidades
67
3
4
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
70
8
9
Prácticum I
59
0
2
Sociología de la Educación
31
0
2
Antropología de la Educación
46
0
2
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
16
0
2
Orientación y Políticas de Empleo
33
2
1

4º Curso

Prácticum II
61
0
2
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
26
0
1
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
46
0
1
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
47
0
1
Educación y Medios de Comunicación Social
40
0
4
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
33
0
0
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
20
0
1
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
13
0
0
Trabajo Fin de Grado
67
0
35

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos.

"Abuelidad": El nuevo 'trabajo' de la sociedad actual?

"Transformando miradas". Buenas prácticas para el profesorado en la atención al alumnado trans.

“CON SENTIDO”: Una propuesta educativa de prevención universal de tabaco y alcohol

“Las mujeres en el relato histórico. Análisis de la presencia o ausencia de las mujeres en la iconografía de los libros de texto de historia de la E.S.O.”

Acciones de Mejora de la Corresponsabilidad: III Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Neda (2011-2013)

Adolescencias Trans: Conocimientos para mejorar su planteamiento desde la perspectiva de la Educación Social

APRENDIENDO A PENSAR. Proyecto socioeducativo con adolescencia en desprotección y conflicto social.

Aprendiendo a ser, pensar y sentir: proyecto socioeducativo con infancia en situación de desprotección

Ciberfeminismo. Ciberactivismo a través de la experiencia de una educadora social.

Ciberfeminismo: análisis de experiencias específicas en Instagram desde una perspectiva social.

Cine y Discapacidad: El síndrome de Down

Concepciones y usos de las redes sociales. Un análisis desde una perspectiva intergeneracional

Concienciación social sobre las dificultades vitales en personas con discapacidad auditiva

Democracia participativa en los gobiernos locales: Un análisis de estrategias socioeducativas en las ciudades de Madrid y A Coruña

Desarrollo local y Educación Social: Puesta en valor del producto autóctono. El caso de Pontedeume.

Diversidad funcional e inserción laboral

Diversidad Funcional y Participación Ciudadana: Análisis de Proyectos en Gobiernos Locales

Diversidad funcional: la evolución de la imagen cinematográfica de la discapacidad en películas de animación de Disney.

Drogodependencia y perspectiva de género: la mujer en la Comunidad Terapéutica

Educación Ambiental: Granja escuela para personas con discapacidad intelectual.

Educación Ambiental: huertos urbanos y cooperativas de consumo.

Educación para los nuevos tiempos. El uso seguro y responsable de las TIC

Efectos emocionales, cognitivos y conductuales de los contenidos sexuales en Internet

El acceso al trabajo en personas con diversidad funcional intelectual: una propues socioeducativa orientada a persoas con síndrome de Asperger

El amor no es la hostia. Una propuesta didáctica para la prevención de la violencia machista

El ciberfeminismo llevado a los podcasts como herramienta en la Educación Social.

El deporte como instrumento de socialización e inclusión social.

El fracaso escolar. Un proyecto para el cambio de primaria a secundaria

El lupus: Una mirada desde la Educación Social

El papel del educador o la educadora social como dinamizador/a de la mediación en centros de educación secundaria

El uso de los videojuegos en distintas etapas del desarrollo: un estudio de casos

Familia Vázquez TV: Un proyecto de sensibilización social

Filosofía para niñas y niños aplicada a personas con (dis)capacidad: Escuela de Pensamiento Libre

Filosofía para niñas y niños: aprender a pensar

Fomentando el envejecimiento activo a través de los Programas Intergeneracionales. Un análisis comparativo de experiencias intergeneracionales en España y Chile.

Influencia de la industria del sexo en la construcción de feminidades y masculinidades

Influencia del consumo de contenidos sexuales y la desconexión moral sobre las actitudes de violencia sexual

Inmigrantes, una segunda oportunidad para el rural: “Proyecto CooperaMigra”

Instagram. Análisis de la comunicación, privacidad y uso excesivo en los adolescentes.

Intervención socioeducativa con personas con síndrome de Down: La educación emocional

Intervención Socioeducativa en Salud mental. Proyecto “DALE VI(d)A LIBRE A TU TIEMPO LIBRE”

La búsqueda de empleo de las personas inmigrantes: realidad, retos y estrategias

La deconstrucción del hombre hegemónico para la construcción de una equidad de género: análisis de programas y perspectivas.

La diversidad afectivo-sexual en personas con diversidad funcional intelectual: presencia y relevancia en la literatura científica actual

La doble condena de las mujeres encarceladas

La figura de la educadora social en los centros educativos: una propuesta hacia los menores con trastorno del espectro autista

La figura de los y las menores en centros de reeducación gallego; perfíl mediático, mitos y realidades.

La integración del enfoque de género en la Orientación Profeaionl. Análisis de programas.

La pornografía como método de aprendizaje: ausencia de educación afectivo-sexual en el segundo ciclo de la ESO

La práctica sexual en las personas mayores

La promoción de la resiliencia en los centros de protección de menores.

La prostitución callejera en España: aproximación a una realidad actual no siempre visibilizada.

La representación de las personas migrantes en los medios de comunicación

La transición a la vida adulta de menores en situación de desprotección

Las emociones en las personas de la tercera edad

Los portales de relaciones en la interacción social: un estudio de caso

Ocio Alternativo en la juventud: un estudio del Proyecto de las Naves del Metrosidero en A Coruña

Ocio digno y de calidad para todos/as. Proyecto de guía socioeducativa en comunidades terapéuticas.

Ocio Educativo: perspectiva y prospectiva desde la Educación Social. Luditarde, análisis de una experiencia.

Ocio y Cultura Urbana Hiphop: Chalana Royal Club vs Nocturnia

Patriarcado, género y educación: rupturas y continuidades a través del cine (1975-2015)

Percepción sobre el acoso escolar en el alumnado de educación secundaria obligatoria de la provincia de A Coruña.

Presencia del machismo en niñas y niños de la primera infancia: indagaciones en un centro escolar urbano

Procesos de socialización y configuración de la identidad juvenil en la red social Instagram

Proyecto Socioeducativo: TDAH

Renta Básica y Educación Social: hacia un nuevo paradigma en los servicios sociales

Resiliencia desde el deporte y el humor: Comparativa de casos de Tim Guenard y Caso X

Salud mental: proyecto especializado en intervención familiar

Sexualidad y Discapacidad

Sinhogarismo: tratando las causas y efectos desde la Educación Social

Sobrecarga y salud percibidas en cuidadores familiares de personas mayores

Sobreinformación, desinformación y noticias falsas: una propuesta de educación mediática con personas mayores.

Videojuegos: Historia, aprendizaje y perspectiva de género

"El trastorno por juego patológico. Intervención sobre la gestión emocional y la prevención de recaídas desde la perspectiva de la Educación Social".

“Emoción-arte”. Proyecto socioeducativo para el desarrollo de la inteligencia emocional de menores a través del arte.

Actividad física-deportiva adaptada para personas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA): Elaboración de un programa de intervención para mejorar la inclusión social a través del deporte.

Actuaciones, medidas y recursos empleados en la intervención de casos de abuso sexual infantil intrafamiliar.

Alfabetización de personas gitanas

Alfabetización de personas inmigrantes: Una experiencia real.

Análisis de la evolución de las campañas de prevención del Plan Nacional sobre Drogas

Análisis de la prisión como lugar de exclusión en clave de género

Análisis de proyectos de prevención de drogodependencias en CyL bajo la perspectiva del Educador social

Análisis desde la perspectiva de una educadora social, de la presencia de aspectos ciberfeministas en las "influencers" con más seguidores de nuestra sociedad

Aproximación al estudio sobre los Malos tratos hacia las personas mayores

Causas y soluciones de la problemática del fracaso escolar: la función de la Educación Social.

Centro escolar y familias: La educación social como nexo de unión

Ciudades que educan en la interculturidad: comprender la alteridad cultural en un pueblo gallego

Consumamos valores. Proyecto educativo sobre consumo responsable y cultura de la sostenibilidad. Desde y para una UDC libre y ecológica.

Creatividad social y juventud. Una propuesta de actuación en Educación Secundaria.

Cultura de la violación: pornografía y prostitución

Discriminación de las mujeres presas: una cuestión de género.

Educación social y desarrollo sostenible: Los agentes sociales vinculados al rural gallego ante los incendios forestales.

Efectos emocionales, cognitivos y conductuales de los contenidos sexuales en internet

El acceso al empleo en las personas con diversidad funcional: una propuesta socioeducativa en la Comarca de Bergantiños

El cuidado de los abuelos/as a nietos/as: Causas, efectos y consecuencias

El derecho al asilo de las personas refugiadas: una perspectiva desde la Educación para el Desarrollo

El estigma en la salud mental: ámbitos y programas

El Juego del Oasis: Una metodología para la movilización comunitaria

El sentimiento de soledad en las personas mayores: un programa de intervención.

El sistema educativo y el colectivo gitano. Análisis del Programa Promociona en el contexto de A Coruña

El Teatro Como Herramienta En La Educación Social: El Caso De Sal-Monela Teatro

Elaboración e implementación de un programa para la mejora de la comprensión oral en niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (N.E.A.E.).

Estudio de la relación entre el nivel de escolaridad y el empleo

Familias, Escuelas, sus relaciones y la necesidad de la Educación Social

Fomentar la diversidad de género y sexual en los institutos: Un proyecto educativo

Fracaso escolar: profundizando en el contexto socioeducativo y familiar

Intervenciones socioeducativas con niños y niñas con Trastorno del espectro autista, con el uso del teatro y la música

La ausencia de educación afectivo-emocional y sexual en las mujeres con diversidad funcional. Hablemos de sexo: Propuesta coeducativa.

La figura del educador y la educadora social en los centros educativos. Visión desde las TIC.

La importancia de la educación no formal : propuesta socioeducativa a partir de la Sección Femenina sobre la desigualdad de género en la edad adulta

La prevención de los trastornos de conducta alimentaria desde la perspectiva de la educación social

La trata de mujeres con fines de explotación sexual: Análisis feminista y socioeducativo de propuestas de actuación.

Las escuelas de los emigrantes en el ayuntamiento de Barreiros (1900 - 1936): una revisión del pasado con proyección de futuro.

Los cuidados y el mito de la libre elección desde la teoría feminista: un proyecto de coeducación social

Mariscando en San Simón: Mujeres mariscadoras y la historia de una Isla.

Ocio en adolescentes con discapacidad auditiva

Percepción de los estereotipos y la violencia de género en la adolescencia a través de un proyecto coeducativo

Personas cuidadoras informales de mayores con dependencia: análisis de los recursos, programas y guías de cuidados desde la perspectiva de la Educación Social.

Propuesta de actividades para estimular el lenguaje oral de una niña de etnia gitana

Propuesta de intervención de orientación laboral: una visión para el colectivo sin hogar en el albergue Padre Rubinos.

Propuesta de intervención SOCIOEDUCATIVA para aprender a expresar y canalizar las emociones y resolver conflictos utilizando Comunicación Aumentativa y Alternativa

Propuesta de un proyecto de acciones sobre el uso adecuado de las redes sociales con adolescentes de Centros de Menores.

Proxecto Cárcere como proceso de Creatividad Social. El aterraje creativo de un grupo tras siete años diseñando un sueño colectivo.

Proyecto socioeducativo para la inclusión social del alumnado inmigrante: Fracaso escolar, tendiendo puentes...

Reeducando la mirada a través del cine.Una propuesta educativa para trabajar la igualdad de género.

Relación de los rasgos narcisistas y la desconexión moral con el comportamiento antisocial

Representación de las Personas con Diversidad Funcional en la Programación Infantil

Resolución de conflictos en personas sin hogar

Síndrome de Down, Atención Temprana y familia

Sinhogarismo e inclusión social

Situación de la mujer gitana en la ciudad de A Coruña: el cambio esperado

Terapia Asistida con Animales: Propuesta educativa en un Centro de Día

Una propuesta coeducativa con adolescentes: amor romántico y violencia de género

Una propuesta de apoyo al empleo de una persona con TEA utilizando la app de comunicación aumentativa y alternativa Mefacilyta.

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 80