La trascendencia económica y social del turismo en Galicia y en el resto de España es muy importante, de ahí que la formación de los recursos humanos se convierta en una tarea ineludible para las universidades públicas
.El turismo es un sector que necesita ser analizado desde distintas perspectivas como son la sociología, la geografía, la economía, la medicina, la informática, etc. Este sector que, sin duda alguna, es de los más importantes de nuestra sociedad fue durante años olvidado por los científicos, siendo planificado y gestionado por personas sin formación específica.
La titulación que se propone es la continuación de los estudios superiores para las personas que estudian el actual grado en Turismo y para otras personas formadas en grados de ciencias sociales y humanas en general que quieren trabajar o investigar en el sector del turismo.
Desde el año 2006 venimos impartiendo en la Universidade da Coruña el Máster en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos. Los estudios que proponemos tienen un elevado interés académico, científico y profesional.
Más información en: Página del máster:
Página da facultad de Sociología: http://www.sociologia.udc.es/gl/estudos/másters/mestrado-en-planificación
This study is verified and published
This study renewed its accreditation on 17 September 2020.
Prices for Spain or EU resident students Approximate price of one academic course (60 ECTS) for first enrollment with residence in Spain or EU |
591€ |
Prices for Spain or EU non resident students Approximate price of one academic course (60 ECTS) for first enrollment without residence in Spain or EU |
739€ |
Offered place for academic course 2024/2025 |
30 |
El nuevo máster en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos tiene la función de formar a los estudiantes para la investigación en turismo y para llevar a cabo tareas profesionales en el sector. Por este motivo ofrecemos dos itinerarios: investigador y profesional.
• Itinerario investigador: dirigido a los estudiantes que quieran seguir formándose en turismo y realizar una tesis doctoral o bien investigando en gabinetes de empresas, consultoras o instituciones dedicadas al turismo.
• Itinerario profesional: dirigido a las personas que quieren dedicarse a planificar y gestionar destinos y nuevos productos turísticos de distintas tipologías (congresos y convenciones, de espacio litoral y termalismo, gastronómico y enológico, patrimonio, espirituales, deportivo, grupos especiales, etc.)
Starting academic year | 2016/2017 |
Last update/verification ACSUG date | 27/04/2023 |
Authorization Xunta Council date | 28/06/2016 |
Authorization DOG publication date | 13/07/2016 |
Official BOE publication date | 26/10/2016 |
DOG syllabus publication date | 13/09/2023 |
BOE syllabus publication date | 27/09/2023 |