AI1 Conocer el patrimonio cultural del Noroeste peninsular desde un punto de vista diacrónico. AI2 Estar capacitado para investigar en temas de patrimonio cultural eurorregional. AI3 Conocer los diferentes bienes y recursos patrimoniales que identifican tanto a Galicia como al Norte de Portugal, para el desarrollo de convenios de colaboración y conservación conjuntos. AI4 Conocer la realidad socio-política contemporánea y actual con vistas a un posible desarrollo eurorregional. AI5 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo en temas eurorregionales. AI6 Conocer la literatura comparada y su enseñanza a nivel eurorregional. AI7 Conocer las producciones literarias de Galicia y Norte de Portugal. AI8 Conocer lenguas modernas: uso correcto, oral y escrito, de las lenguas propias de la eurorregión. AI9 Conocer los textos historiográficos como fuentes literarias y las técnicas historiográficas. AI10 Conocer y preparar estrategias de desarrollo cultural a nivel eurorregional. AI11 Conocer y evaluar los impactos medioambientales y patrimoniales, y la viabilidad de proyectos en el ámbito del noroeste peninsular. AI12 Poseer capacidad de innovación en la presentación y difusión de la cultura conjunta: identificación y construcción creativa de la necesidad del mercado cultural en la eurorregión. AI13 Tener capacidad de integración en equipos multidisciplinares gallegos y portugueses: saber trabajar con equipos internacionales. AI14 Conocer el marco jurídico y las instituciones que regulan la protección, conservación y rehabilitación del patrimonio cultural. AI15 Conocer los Museos y Archivos de la eurorregión: fondos, organización y posibilidades de trabajo investigador. AI16 Manejar estrategias de marqueting del patrimonio cultural. Fundamentos y principios. AI17 Manejar las TICs en relación con el patrimonio cultural eurorregional. AI18 Crear contenidos multimedia para el ámbito eurorregional. TipoB Código
BI1 Aprender a aprender BI2 Resolver problemas de forma efectiva. BI3 Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. BI4 Trabajar de forma autónoma con iniciativa. BI5 Trabajar de forma colaborativa. BI6 Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. BI7 Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. BI8 Capacidad de análisis y de síntesis aplicada a la gestión y organización de la información. BI9 Capacidad de gestión de la información relevante. BI10 Capacidad de uso y adaptación de diversas técnicas de comunicación oral y escrita con los usuarios de la información. BI11 Habilidades en el uso de software genérico. BI12 Conocimiento hablado y escrito de una lengua extranjera (con preferencia inglés). BI13 Capacidad de organización y planificación del trabajo propio. BI14 Capacidad de integración en equipos multidisciplinares. BI15 Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad en el ámbito del ejercicio profesional. BI16 Capacidad para la adaptación a cambios en el entorno. BI17 Capacidad de dirección y liderazgo. BI18 Motivación y compromiso hacia la calidad en las actuaciones profesionales.
CM1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. CM2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. CM3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. CM4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. CM5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CM6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. CM7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. CM8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
Formar a profesionales en el campo de la investigación, la conservación y la difusión del Patrimonio Cultural, Bibliográfico y Documental, así como su capacitación para el ejercicio académico y /o profesional en el mundo de la cultura y la empresa. Impulsar la formación continua del capital humano en los ámbitos investigador y laboral, ampliando las competencias en todas las vertientes de la innovación demandadas por la sociedad global que nos ha tocado vivir. Instruir en la gestión y organización de Museos, Archivos y Bibliotecas, junto con el diseño de exposiciones y colecciones patrimoniales. Adentrar al alumno en la cultura del patrimonio y el mecenazgo y todas las labores de mediación que este complejo mundo plantea. Manejo de estrategias de márketing y turismo cultural que permita la creación de perfiles profesionales que contribuyan a la generación de proyectos que conlleven la creación de empleo, el aumento de la calidad de vida de la población local, la atracción de visitantes y turistas. En definitiva, que se convierta en un motor de desarrollo socioeconómico para el territorio y la población que lo habitan.
Formar a profesionales en el campo de la investigación, la conservación y la difusión del Patrimonio Cultural, Bibliográfico y Documental, así como su capacitación para el ejercicio académico y /o profesional en el mundo de la cultura y la empresa. Impulsar la formación continua del capital humano en los ámbitos investigador y laboral, ampliando las competencias en todas las vertientes de la innovación demandadas por la sociedad global que nos ha tocado vivir. Instruir en la gestión y organización de Museos, Archivos y Bibliotecas, junto con el diseño de exposiciones y colecciones patrimoniales. Adentrar al alumno en la cultura del patrimonio y el mecenazgo y todas las labores de mediación que este complejo mundo plantea. Manejo de estrategias de márketing y turismo cultural que permita la creación de perfiles profesionales que contribuyan a la generación de proyectos que conlleven la creación de empleo, el aumento de la calidad de vida de la población local, la atracción de visitantes y turistas. En definitiva, que se convierta en un motor de desarrollo socioeconómico para el territorio y la población que lo habitan.
Formar a profesionales en el campo de la investigación, la conservación y la difusión del Patrimonio Cultural, Bibliográfico y Documental, así como su capacitación para el ejercicio académico y /o profesional en el mundo de la cultura y la empresa. Impulsar la formación continua del capital humano en los ámbitos investigador y laboral, ampliando las competencias en todas las vertientes de la innovación demandadas por la sociedad global que nos ha tocado vivir. Instruir en la gestión y organización de Museos, Archivos y Bibliotecas, junto con el diseño de exposiciones y colecciones patrimoniales. Adentrar al alumno en la cultura del patrimonio y el mecenazgo y todas las labores de mediación que este complejo mundo plantea. Manejo de estrategias de márketing y turismo cultural que permita la creación de perfiles profesionales que contribuyan a la generación de proyectos que conlleven la creación de empleo, el aumento de la calidad de vida de la población local, la atracción de visitantes y turistas. En definitiva, que se convierta en un motor de desarrollo socioeconómico para el territorio y la población que lo habitan.
Formar a profesionales en el campo de la investigación, la conservación y la difusión del Patrimonio Cultural, Bibliográfico y Documental, así como su capacitación para el ejercicio académico y /o profesional en el mundo de la cultura y la empresa. Impulsar la formación continua del capital humano en los ámbitos investigador y laboral, ampliando las competencias en todas las vertientes de la innovación demandadas por la sociedad global que nos ha tocado vivir. Instruir en la gestión y organización de Museos, Archivos y Bibliotecas, junto con el diseño de exposiciones y colecciones patrimoniales. Adentrar al alumno en la cultura del patrimonio y el mecenazgo y todas las labores de mediación que este complejo mundo plantea. Manejo de estrategias de márketing y turismo cultural que permita la creación de perfiles profesionales que contribuyan a la generación de proyectos que conlleven la creación de empleo, el aumento de la calidad de vida de la población local, la atracción de visitantes y turistas. En definitiva, que se convierta en un motor de desarrollo socioeconómico para el territorio y la población que lo habitan.
Esta titulación dispón de guía docente
Podes consultala para coñecer máis sobre o estudo. Na táboa inferior tamén podes consultar as guías docentes particulares a aquelas materias que dispoñen de ela.
Os estudos de máster organízanse por módulos. Fai clic nun módulo para obter máis información.
Guía | Carácter | Cuadr. | créditos | |
---|---|---|---|---|
Historia da Cultura e do Pensamento Europeos | Obrigatorio | 1º | 3 ECTS | |
Patrimonio Cultural e Museoloxía | Obrigatorio | 1º | 6 ECTS | |
Patrimonio Bibliográfico Documental e Arquivística | Obrigatorio | 1º | 6 ECTS | |
Sistema Español de Museos, Arquivos e Bibliotecas | Obrigatorio | 1º | 3 ECTS | |
Metodoloxía para a Investigación en Humanidades e Documentación | Obrigatorio | 1º | 3 ECTS | |
Seminarios sobre Tendencias Actuales en Museos, Arquivos e Bibliotecas | Obrigatorio | 1º | 3 ECTS |
Guía | Carácter | Cuadr. | créditos | |
---|---|---|---|---|
Historia dos Museos e do Coleccionismo | Optativo | 1º | 3 ECTS | |
Museos e Novas Tecnoloxías | Optativo | 1º | 3 ECTS | |
Museografía | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Organización e Xestión de Museos | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Políticas Culturales e Lexislación | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Marketing Cultural e da Información | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Literatura e Casas Museo | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Ética e Deontoloxía Profesional | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Territorio Museo e Turismo Cultural: Interpretación do Patrimonio | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Espazos Naturais e Ecomuseos | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Musealización do Patrimonio Arqueolóxico | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Musealización do Medio Ambiente Mariño e a Cultura Pesqueira | Optativo | 2º | 3 ECTS |
Guía | Carácter | Cuadr. | créditos | |
---|---|---|---|---|
Historia dos Arquivos e as Bibliotecas | Optativo | 1º | 3 ECTS | |
Arquivos, Bibliotecas e Novas Tecnoloxías | Optativo | 1º | 3 ECTS | |
Políticas Culturales e Lexislación | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Marketing Cultural e da Información | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Organización e Xestión de Arquivos Históricos e Bibliotecas Patrimoniais | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Paleografía e Diplomática | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Arquivos Municipais e Historia Local Con restriccións | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Proxectos de Dixitalización | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Codicoloxía | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Historia das Institucións e da Administración | Optativo | 2º | 3 ECTS | |
Patrimonio e Documentación Audiovisual | Optativo | 2º | 3 ECTS |
Guía | Carácter | Cuadr. | créditos | |
---|---|---|---|---|
Prácticas Externas | Obrigatorio | 2º | 6 ECTS |
Guía | Carácter | Cuadr. | créditos | |
---|---|---|---|---|
Traballo Fin de Máster | Obrigatorio | 2º | 6 ECTS |
O ensino do plan de estudos está a cargo dos seguintes docentes:
Os estudos de máster organízanse por módulos. Fai clic nun módulo para obter máis información.
A UDC mantén convenios de mobilidade de estudantes con universidades e institucións de educación superior de catro continentes. Cada curso académico publícanse varias convocatorias de mobilidade de estudantes para que estes poidan cursar parte dos seus estudos nunha desas institucións (un semestre ou un ano académico completo), obtendo pleno recoñecemento académico ao seu regreso no expediente UDC do estudante.
Nesas convocatorias publícanse as prazas das que a UDC dispón para ofrecer aos estudantes dos distintos centros e, no seu caso, as condicións específicas de cada unha delas. Do mesmo xeito, todos os anos convócanse bolsas para financiar a realización de prácticas no estranxeiro por parte dos estudantes
As prácticas serán tamén recoñecidas como parte do seu expediente académico ou no suplemento europeo ao título. O estudante é libre para buscar a empresa ou institución de destino do EEES na que desexa facer as prácticas. A estes efectos, a UDC ten un taboleiro virtual no que se publican as ofertas que chegan ao seu coñecemento.
As convocatorias de mobilidade xestiónanse conxuntamente nos centros de procedencia dos estudantes, baixo a dirección dos Responsables de Relacións Internacionais dos centros, e na Oficina de Relacións Internacionais da Universidade (ORI). Os requisitos xerais para acceder a unha praza de mobilidade, os dereitos e obrigacións dos estudantes, así como o procedemento para conceder as prazas regúlanse no Regulamento de Mobilidade da UDC.