Grado en Fisioterapia

2019/2020 · 240 créditos

Introducción

El Grado en Fisioterapia es un título de la Facultad de Fisioterapia. Pertenece a la Rama de conocimiento de las Ciencias de la Salud, con una duración de cuatro años y 240 créditos ECTS.

La fisioterapia (término que proviene etimológicamente de physis =naturaleza, y therapia = curación: curación natural") es una profesión sanitaria que tiene como objetivo la prevención y/o resolución de los problemas de salud interviniendo sobre el individuo o la comunidad a través de los medios que le son propios, esto es, la aplicación de agentes físicos no ionizantes.

La formación adquirida en la Facultad de Fisioterapia pretende formar profesionales con alta preparación científica y competencia suficiente para efectuar una evaluación clínico-funcional, realizar el diagnóstico de fisioterapia y diseñar, programar y aplicar la intervención fisioterapéutica con el objetivo de identificar, prevenir, tratar y rehabilitar los problemas de salud susceptibles de ser abordados desde la Fisioterapia.

Fecha de última modificación 13/05/2019

El estudio está verificado y publicado

El estudio renovó su acreditación el miércoles, 03 de junio de 2015.

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
836€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
1.463€
Plazas ofertadas para el curso 2019/2020
60

Por qué estudiar la titulación

La fisioterapia es una profesión de elevado reconocimiento social, con un alto índice de inserción laboral y con diferentes ámbitos de actuación (clínico-asistencial, investigador, de gestión y docente), que permiten encauzar selectivamente los intereses y preferencias de los futuros profesionales.

El Grado de Fisioterapia de la Facultad de Fisioterapia de la Universidade da Coruña goza de reconocido prestigio nacional e internacional debido a la coherencia, estructura y actualidad de su plan de estudios (con un especial punto de atención en la coordinación teórico, práctica y práctico-clínica), al alto grado de especialización de su profesorado y a unos servicios de apoyo a la docencia de alta calidad.

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2009/2010
Fecha última modificación/verificación ACSUG 19/06/2009
Fecha autorización Consejo Xunta 27/08/2009
Fecha publicación autorización DOG 16/09/2009
Fecha publicación BOE de carácter oficial 05/01/2010
Fecha publicación plan estudios DOG 16/05/2011
Fecha publicación plan estudios BOE 18/04/2011