Grado en Máquinas Navales

2021/2022 · 240 créditos

Introducción

Los estudios del Grado en Máquinas Navales tienen un carácter ingenieril y tecnológico. Dan acceso al ejercicio, a bordo de buques, de las profesiones de Oficial de Máquinas e de Oficial Electrotécnico (ETO) de la Marina Mercante, y junto con el máster en Ingeniería Marina a la profesión de Jefe de Máquinas.

El plan de estudios está diseñado para capacitar al estudiante de cara a la realización de actividades de operación, mantenimiento y gestión de todas las instalaciones con las que cuenta un buque y del sector industrial terrestre.

El estudio está verificado y pendiente de publicación

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
836€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
1.292€
Plazas ofertadas para el curso 2021/2022
50

Por qué estudiar la titulación

Titulación con tasa de paro del 0% y altos salarios.

El grado en Máquinas Navales obtiene el mejor índice de inserción laboral de todo el sistema universitario gallego, según el último informe elaborado por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Galicia (2021).

El plan de estudios fue diseñado siguiendo la normativa internacional que regula la formación de los profesionales marinos, dando acceso a un mercado laboral con una alta demanda, con posibilidad de ejercer su actividad profesional en cualquier lugar del mundo y en sectores muy amplios del ámbito ingenieril y tecnológico.

Destacar el carácter carácter multidisciplinar de la formación adquirida lo que facilita la inserción laboral en diferentes áreas, como pueden ser astilleros, inspección de buques, sociedades de clasificación y todo tipo de industrias que incluyen en su proceso productivo o de servicios la gestión de máquinas térmicas, energía y mantenimiento.

Se dispone de un profesorado altamente cualificado, con experiencia profesional mayoritaria en el ámbito de la ingeniería marina y otros sectores industriales. Se garantiza así una formación en conexión directa con realidad del sector, que se refuerza con carga de prácticas en empresas de hasta cuatro meses.

Da acceso al Master necesario para el ejercicio de la profesión de Jefe de Máquinas.

 Folleto informativo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2021/2022
Fecha última modificación/verificación ACSUG 24/05/2021
Fecha autorización Consejo Xunta 08/07/2021
Fecha publicación autorización DOG 16/07/2021
Fecha publicación BOE de carácter oficial 13/09/2021