Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos

2019/2020 · 240 créditos

Introducción

La creación digital constituye una de las marcas características de los contenidos audiovisuales de los últimos años. El uso de los gráficos por computador para la recreación de elementos, entornos y situaciones imposibles o muy difíciles de reproducir en el mundo real, ha permitido desde hace pocas décadas un avance sin precedentes en las posibilidades expresivas de la industria de los contenidos.

Se trata de un campo intrínsecamente multidisciplinar. En la creación digital interviene el talento artístico, la capacidad narrativa, el ingenio técnico y empuje empresarial. Todo trabajo audiovisual desarrollado dentro de este sector, requiere para su producción dosis muy importantes de estos aspectos y no puede entenderse sin alguno de ellos.

La creación digital se manifiesta en múltiples ámbitos del audiovisual, desde los efectos visuales hasta el arte electrónico. De todos ellos, esta titulación incidirá especialmente en dos: en la animación y en los videojuegos. Ambos se originan en la aportación de la tecnología informática, y en particular de los Gráficos por Computador, a la industria de los contenidos audiovisuales. Por ello este grado combina los dos campos, siguiendo la tendencia unificadora de la industria.

El estudio está verificado y pendiente de publicación

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
591€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
1.034€
Plazas ofertadas para el curso 2019/2020
50

Por qué estudiar la titulación

Este grado dotará a sus egresados de una formación completa, generalista y multidisciplinar, que permita conocer en profundidad todo el proceso de desarrollo, y en consecuencia poder abordar desde su concepción hasta su implementación final y comercialización cualquier proyecto de creación digital en los campos de la animación y los videojuegos.

Su educación en las facetas artística, narrativa, técnica y de producción, les permitirá expandir sus capacidades y talento en cualquiera de esas líneas, a la vez que les dotará de un lenguaje común para relacionarse con especialistas de estos sectores, para desarrollar la actividad profesional tanto como miembros de un equipo de trabajo como en una faceta de tipo emprendedor, impulsando nuevos proyectos empresariales de este sector.

 Folleto informativo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2019/2020
Fecha última modificación/verificación ACSUG 19/07/2019
Fecha autorización Consejo Xunta 05/08/2019
Fecha publicación autorización DOG 14/08/2019
Fecha publicación BOE de carácter oficial 06/11/2019