Degree in Digital Creation, Animation and Video Games

2019/2020 · 240 credits

Introduction

La creación digital constituye una de las marcas características de los contenidos audiovisuales de los últimos años. El uso de los gráficos por computador para la recreación de elementos, entornos y situaciones imposibles o muy difíciles de reproducir en el mundo real, ha permitido desde hace pocas décadas un avance sin precedentes en las posibilidades expresivas de la industria de los contenidos.

Se trata de un campo intrínsecamente multidisciplinar. En la creación digital interviene el talento artístico, la capacidad narrativa, el ingenio técnico y empuje empresarial. Todo trabajo audiovisual desarrollado dentro de este sector, requiere para su producción dosis muy importantes de estos aspectos y no puede entenderse sin alguno de ellos.

La creación digital se manifiesta en múltiples ámbitos del audiovisual, desde los efectos visuales hasta el arte electrónico. De todos ellos, esta titulación incidirá especialmente en dos: en la animación y en los videojuegos. Ambos se originan en la aportación de la tecnología informática, y en particular de los Gráficos por Computador, a la industria de los contenidos audiovisuales. Por ello este grado combina los dos campos, siguiendo la tendencia unificadora de la industria.

This study is verified and publish pending

 

Prices for Spain or EU resident students
Approximate price of the academic course (60 ECTS) for first enrollment with residence in Spain or EU
591€
Prices for Spain or EU non resident students
Approximate price of the academic course (60 ECTS) for first enrollment without residence in Spain or EU
1,034€
Offered place for academic course 2019/2020
50

Why study

Este grado dotará a sus egresados de una formación completa, generalista y multidisciplinar, que permita conocer en profundidad todo el proceso de desarrollo, y en consecuencia poder abordar desde su concepción hasta su implementación final y comercialización cualquier proyecto de creación digital en los campos de la animación y los videojuegos.

Su educación en las facetas artística, narrativa, técnica y de producción, les permitirá expandir sus capacidades y talento en cualquiera de esas líneas, a la vez que les dotará de un lenguaje común para relacionarse con especialistas de estos sectores, para desarrollar la actividad profesional tanto como miembros de un equipo de trabajo como en una faceta de tipo emprendedor, impulsando nuevos proyectos empresariales de este sector.

 Information booklet

Roadmap

Starting academic year 2019/2020
Last update/verification ACSUG date 19/07/2019
Authorization Xunta Council date 05/08/2019
Authorization DOG publication date 14/08/2019
Official BOE publication date 06/11/2019