Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad

2022/2023 · 60 créditos

Introducción

El Máster tiene la posibilidad de cursarlo en modalidad no presencial (on-line), es de carácter internacional y ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación con el Instituto Politécnico de Bragança - Portugal.

Los estudios se pueden realizar en un único curso académico y el título se obtiene tras superar 60 ECTS. La distribución por créditos según el tipo de materias es el siguiente:

  • 27 ECTS - 6 Materias obligatorias
  • 21 ECTS - 7 Materias optativas
  • 3 ECTS - Prácticas en empresas
  • 9 ECTS - Trabajo Fin de Máster

El estudio está pendiente de verificación

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
836€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
1.045€
Plazas ofertadas para el curso 2022/2023
25

Por qué estudiar la titulación

El objetivo fundamental del Máster es la formación de titulados especializados dentro del ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad, tratando de responder a las exigencias que se producirán en el mercado laboral, como consecuencia del desarrollo del marco normativo relativo a la eficiencia energética y a los objetivos de desarrollo sostenible.

El Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, pretende impulsar y promocionar actuaciones a efectuar en un marco de la sostenibilidad en los procesos de consumo energético que puedan contribuir a:

  • El ahorro y la eficiencia de la energía primaria consumida.
  • Optimizar la demanda energética de la instalación, equipos o sistemas consumidores de energía.
  • Disponer de un número suficiente de profesionales competentes y fiables a fin de asegurar la aplicación efectiva y oportuna de los reglamentos y/o normativas.
  • Además, el Real Decreto ofrece la posibilidad de que los estudiantes de este Máster puedan acreditarse directamente como proveedores de servicios energéticos.

El gran crecimiento del sector energético internacional y europeo en los últimos años apuesta por un mejor uso de la energía, así como por su generación a partir de fuentes no contaminantes para el medio ambiente y siempre en un contexto de sostenibilidad. En respuesta a demandas sociales, políticas y económicas, aparece una gran demanda de profesionales con formación de alto nivel en dichas áreas, pero también con un nivel de exigencia elevado en cuanto a conocimientos teóricos y prácticos, tan sólo alcanzable mediante estudios universitarios de posgrado.

Los Planes de Acción de Energías Renovables, tanto nacionales como internacionales, vaticinan para el futuro un mercado laboral creciente altamente competitivo y especializado en las áreas de eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad.

 Folleto informativo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2022/2023
Fecha última modificación/verificación ACSUG 27/06/2022
Fecha autorización Consejo Xunta 27/07/2022
Fecha publicación autorización DOG 10/08/2022