Máster Universitario en Inteligencia Artificial

2022/2023 · 90 créditos

Introducción

El Máster Universitario en Inteligencia Artificial (MIA) es un máster oficial de 90 créditos ECTS distribuidos en 3 cuatrimestres, lo que equivale aproximadamente a un año y medio. El MIA es un posgrado interuniversitario, ofertado e impartido por las tres universidades públicas gallegas, Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela y Universidade de Vigo (en su campus de Ourense). La docencia es de carácter presencial y se desarrolla íntegramente en inglés, por lo que se requiere un nivel mínimo acreditable en ese idioma (ver requisitos de acceso y admisión) para ingresar.

El estudio está pendiente de verificación

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
836€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
1.292€
Plazas ofertadas para el curso 2022/2023
20

Por qué estudiar la titulación

El MIA tiene por objetivo principal formar a profesionales con capacidad de desarrollar sistemas inteligentes, incluyendo tanto la construcción de sistemas autónomos, siguiendo un proceso metodológico riguroso, como el diseño de sistemas de apoyo a la toma de decisiones a nivel científico y empresarial. Aunque hoy en día existe una creciente oferta formativa en métodos y técnicas de IA que cubren desde cursos técnicos de corta duración sobre herramientas muy puntuales, hasta cursos masivos online en abierto (MOOCs), el MIA proporciona una formación académica sólida y coherente sobre el estado actual de la IA, centrada en la comprensión de los principios y fundamentos que respaldan las técnicas aplicadas, en el manejo de múltiples herramientas del estado del arte y en la capacidad para elegir o combinar aquellas más adecuadas para la resolución de un problema real. El máster cuenta además con profesorado especializado en las principales disciplinas dentro de la Inteligencia Artificial, con la participación directa de grupos de investigación de experiencia internacional contrastada y reconocido prestigio, poniendo al alcance del alumno muchos de los medios y resultados de proyectos de investigación en desarrollo, así como el uso de tecnología puntera en los dos centros gallegos de investigación especializados, el CiTIUS y el CITIC.

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña , participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Santiago de Compostela
  • Vigo