Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 235 |
Hombres | 2024/2025 | 18 |
Mujeres | 2024/2025 | 217 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 13.340 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 12.770 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 426 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 153 |
% créditos repetidos | 2024/2025 | 4,34 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 56,78 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 336 |
Hombres | 2024/2025 | 44 |
Mujeres | 2024/2025 | 292 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 19.160 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 18.310 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 615 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 234 |
% Créditos repetidos | 2024/2025 | 4,43 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 57,03 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 240 |
Hombres | 2023/2024 | 17 |
Mujeres | 2023/2024 | 223 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 13.700 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 12.910 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 591 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 204 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 5,8 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 57,1 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 96,08 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 97,72 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 93,89 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2023/2024 | 95,82 |
Tasa de graduación | 2019/2020 | 74,19 |
Tasa de abandono | 2021/2022 | 3,51 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 345 |
Hombres | 2023/2024 | 49 |
Mujeres | 2023/2024 | 296 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 19.670 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 18.540 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 801 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 336 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 5,78 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 57,02 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 92,57 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 97,2 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 89,98 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 239 |
Hombres | 2022/2023 | 21 |
Mujeres | 2022/2023 | 218 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 13.640 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 12.720 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 765 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 153 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 6,73 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 57,08 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 96,5 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 95,49 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 92,15 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2022/2023 | 95,98 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 86,08 |
Tasa de abandono | 2020/2021 | 5,45 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 356 |
Hombres | 2022/2023 | 59 |
Mujeres | 2022/2023 | 297 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 19.500 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 18.060 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 1.065 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 375 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 7,38 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 54,78 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 93,63 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 95,88 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 89,77 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
¿Ángeles o Demonios? El fenómeno "curvy" en Victoria's Secret
Análisis del Packaging de la marca Hermès: una segunda piel
Análisis financiero económico de la empresa Adolfo Domínguez SA
Análisis y desarrollo Estrategia Customer Experience y el espacio venta
Aplicación del marketing sensorial y experiencial en plataformas de moda en línea
Arquitecturas para la moda: espacios de venta
Artesanía galega: un enfoque a la joyería tradicional
Cine y moda. Vestuario en Mundos Distópicos: DUNE como caso de estudio
Cómo impactó Sexo en Nueva York en la industria y en las marcas de moda
Cubismo y diseño de moda: desde Picasso a la moda actual
El diseño visual en la Industria de la Moda: El caso Loewe
El emplazamiento de producto de moda en videojuegos
El universo artístico de Simon Porte Jacquemus
Elaboración de un plan de viabilidad de una empresa del sector de la moda de nueva creación.
Embajadores de marca en la industria de la moda: desafíos en su enfoque estratégico
Emprendimiento en España: Un análisis comparativo
Estrategias de posicionamiento en el lujo. Estudio de la marca Hermés y su bolso Birkin.
Experiencia del consumidor "millenial" en tiendas físicas "fast-fashion"
Herramientas de diseño sostenible para pequeñas empresas
Innovación tecnológica en la producción bajo demanda en la industria textil: un enfoque sostenible
Inteligencia artificial en la industria de la moda. Caso de estudio PYME en el contexto belga.
Jacquemus: omnicanalidad y experiencia, un recorrido por sus tiendas temporales
La arquitectura como inspiración en la moda: una colección inspirada en Ferrol, el Modernismo y Ucha
La arquitectura como reflejo de marca: la tienda de Flabelus en Copenhague
La experiencia del consumidor de moda a través del Marketing 5.0 y la tecnología
La industria del lino en Galicia. Pasado presente y futuro
La influencia de la arquitectura en la alta costura (La obra de Paco Rabanne)
La percepción de la calidad y su impacto en la fidelidad del consumidor de la moda
La presencia del arte en las tiendas del grupo Inditex
Lady Di como icono del s. XX y referente para la moda actual
Marketing de influencia en el sector de la moda
Marketing experiencial y sensorial en la marca deportiva Nike
MET Gala: entre el arte y el diseño de moda. The Garden of Time
Nuevas tecnologías e Innovaciones en Moda: un enfoque hacia la Creatividad y la Sostenibilidad
Plan de negocio de una empresa vinculada al sector de la moda
Propuesta de Rebranding para una Pyme de la industria de la moda. Análisis de Caso.
Psicomarketing aplicado a la industria de la moda
Sostenibilidad en el consumo de moda: comercio de segunda mano vs moda ecológica
Tendencias en Marketing 5.0: El impacto de la Inteligencia Artificial en la industria de la moda
Transformando el concepto de género en la industria textil. Caso Mestura
Transporte en el sector moda: nuevas tendencias e impacto ambientas
Un análisis profundo del futuro sostenible del cuero y sus alternativas
Análisis de la utilización de Instagram y Tiktok en empresas del sector de la moda
Análisis del nuevo modelo de negocio de la moda de alquiler
Analizando la percepción de una empresa empleando business analytics
Aplicaciones de la Inteligencia Artificial al Marketing en el Sector de la Moda
Arquitectura y Moda: Madeleine Vionnet.
Artesanía y 'Made in Spain'. Radiografía del sector del cuero y del calzado de gama media en España
Blanding y la estandarización de la identidad visual en la moda de lujo
Confluencias entre el arte y la moda: el futurismo Italiano
Convergencia entre moda y arte: Maruja Mallo
De la pintura al diseño de moda: Sonia Delaunay.
Defashion: un marco conceptual para el decrecimiento en la industria de la moda
El arte en movimiento: explorando las escenografías de los desfiles de Chanel con Karl Lagerfeld
El diseño visual en la industria de la moda. Off-White vs Balenciaga
El fenómeno del product placement en Netflix: el caso de Emily en París
El fútbol europeo masculino como nuevo canal de comunicación para el mundo de la moda.
El impacto de los e-sports en la industria de la moda y la publicidad.
El universo Zara como forma de transmisión artística y cultural
Elaboración de un plan de viabilidad de una empresa de la moda de nueva creación.
Emplazamiento de producto de moda en cine y TV
Escenografías de moda. La galería del Haute Couture
Estrategia Omnicanal de Stradivarius.
Gestionar tu armario desde una aplicación móvil. Proyecto para su diseño y viabilidad.
Influencia de la arquitectura en el consumidor: Un espacio para ASOS
Inteligencia Artificial en la Industria de la Moda: Posibles Aplicaciones en Empresas Minoristas
La comunicación de la sostenibilidad de las empresas en la industria de la moda
La gestión de la diversidad en el ámbito profesional y la mejora de la imagen de la marca de moda.
La historia del arte detrás del diseño de moda en el siglo XX
Marketing 5.0, inteligencia artificial y análisis predictivo en el sector de la moda
Marketing de Influencia en Redes Sociales. El Caso de Instagram y TikTok
Marketing de influencia: Análisis de Pull and Bear en Tiktok
Merchandising aplicado a los espacios virtuales. Estudio de Caso: Pull&Bear.
Metaverso como herramienta de comunicación digital en empresas de moda
Moda ultra rápida, ¿nuevo modelo de negocio?
Reivindicación de la raza negra y la cultura afro en la moda global
Sostenibilidad ambiental, social y económica de la industria de la moda
The forever refugee: Demna Gvasalia. Una trayectoria profesional y personal marcada por la guerra.
Un cambio más allá de la moda rápida: un análisis del posicionamiento y la comunicación de Zara
Vender inspirando: branding, marketing experiencial y marketing emocional en Jacquemus
Yves Saint Laurent: arte y moda a través de 6 museos de París
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2023/2024 | |
---|---|
Oferta general | 50 |