Esta titulación dispone de guía docente
Puedes consultarla para saber más sobre el estudio. En la tabla inferior también puedes consultar las guías docentes particulares de las asignaturas que disponen de ella.
Los estudios de grado se organizan en cursos. Haz clic en un curso para obtener más información.
Guía | Carácter | Cuatr. | créditos | |
---|---|---|---|---|
Fundamentos de Gestión de la Empresa de Moda | Obligatorio | anual | 9 ECTS | |
Gestión de la Cadena de Suministro de Moda I: Aprovisionamiento | Obligatorio | anual | 9 ECTS | |
Historia del Arte y de la Moda | Formación básica | 1º | 6 ECTS | |
Fundamentos de Diseño Artístico de la Moda | Formación básica | 1º | 6 ECTS | |
Fundamentos de Economía: Industria de la Moda | Formación básica | 1º | 6 ECTS | |
Dibujo y Expresión Gráfica Aplicados a la Moda | Obligatorio | 2º | 6 ECTS | |
Antropología de la Moda | Formación básica | 2º | 6 ECTS | |
Tendencias Globales en Moda: Transformación Digital y Sostenibilidad | Formación básica | 2º | 6 ECTS | |
Aspectos Jurídicos de la Industria de la Moda | Formación básica | 2º | 6 ECTS |
Guía | Carácter | Cuatr. | créditos | |
---|---|---|---|---|
Marketing e Investigación de Mercados de Moda | Obligatorio | anual | 9 ECTS | |
Gestión Contable y Financiera en la Empresa de Moda | Obligatorio | anual | 9 ECTS | |
Diseño de Moda | Formación básica | 1º | 6 ECTS | |
Ética y Deontología Profesional de la Industria de la Moda | Formación básica | 1º | 6 ECTS | |
Sistemas y Tecnologías de la Información | Obligatorio | 1º | 6 ECTS | |
Fundamentos Matemáticos y Herramientas para el Análisis de Datos | Formación básica | 1º | 6 ECTS | |
Estética, Estilismo y Patronaje | Formación básica | 2º | 6 ECTS | |
Gestión de la Cadena de Suministro de Moda II: Gestión de Operaciones | Obligatorio | 2º | 6 ECTS | |
Gestión Sostenible de la Cadena de Valor de la Moda | Obligatorio | 2º | 6 ECTS |
Guía | Carácter | Cuatr. | créditos | |
---|---|---|---|---|
Gestión de la Cadena de Suministro de Moda III: Logística y Transporte | Obligatorio | 1º | 6 ECTS | |
Recursos Humanos y Habilidades de Gestión en Empresas de Moda | Obligatorio | 1º | 6 ECTS | |
Estrategias de Promoción en Moda I: Comunicación | Obligatorio | 1º | 6 ECTS | |
Planificación y Control de Gestión en Empresas de Moda | Obligatorio | 1º | 6 ECTS | |
Tecnología: Tejidos y Materiales | Obligatorio | 1º | 6 ECTS | |
Distribución Omnicanal de Moda | Obligatorio | 2º | 6 ECTS | |
Internacionalización de la Empresa de Moda | Obligatorio | 2º | 6 ECTS | |
Modelos y Técnicas de Simulación Empresarial: Juego de Empresa | Obligatorio | 2º | 6 ECTS | |
Estrategias de Promoción en Moda II: Publicidad y Relaciones Públicas | Obligatorio | 2º | 6 ECTS | |
Inglés de Negocios | Obligatorio | 2º | 6 ECTS |
Guía | Carácter | Cuatr. | créditos | |
---|---|---|---|---|
Gestión de la Innovación Industrial en Moda | Obligatorio | 1º | 6 ECTS | |
Dirección Estratégica de la Empresa de Moda | Obligatorio | 1º | 6 ECTS | |
Negocio Digital de la Moda | Obligatorio | 1º | 6 ECTS | |
Taller 1: Plan de Empresa de Moda | Optativo | 1º | 6 ECTS | |
Taller 2: Aplicaciones de Gestión y Tecnologías del Conocimiento en Moda | Optativo | 1º | 6 ECTS | |
Taller 3: Fotografía de Moda | Optativo | 1º | 6 ECTS | |
Taller 4: Planificación, Diseño y Gestión de Producto de Moda | Optativo | 1º | 6 ECTS | |
Taller 5: Gestión de Tendencias y Colecciones | Optativo | 1º | 6 ECTS | |
Prácticas Externas | Obligatorio | 2º | 18 ECTS | |
Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 2º | 12 ECTS |
La enseñaza del plan de estudios está a cargo de docentes de los departamentos de: Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, Derecho Privado, Derecho Público, Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Economía, Empresa, Expresión Gráfica Arquitectónica, Humanidades, Ingeniería Industrial, Ingeniería Naval e Industrial, Letras, Matemáticas, Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición y Sociología y Ciencias de la Comunicación.
Los estudios de grado se organizan en cursos. Haz clic en un curso para obtener más información.
La UDC mantiene convenios de movilidad de estudiantes con universidades e instituciones de educación superior de cuatro continentes. Cada curso académico se publican varias convocatorias de movilidad de estudiantes para que estos puedan cursar parte de sus estudios en una de esas instituciones (un semestre o un año académico completo), obteniendo pleno reconocimiento académico a su regreso en el expediente UDC del estudiante.
En esas convocatorias se publican las plazas de las que la UDC dispone para ofrecer a los estudiantes de los distintos centros y, en su caso, las condiciones específicas de cada una de ellas. Del mismo modo, todos los años se convocan bolsas para financiar la realización de prácticas en el extranjero por parte de los estudiantes.
Las prácticas serán también reconocidas como parte de su expediente académico o en el suplemento europeo al título. El estudiante es libre para buscar la empresa o institución de destino del EEES en la que desea hacer las prácticas. La estos efectos, la UDC tiene un tablero virtual en el que se publican las ofertas que llegan a su conocimiento.
Las convocatorias de movilidad se gestionan conjuntamente en los centros de origen de los estudiantes, bajo la dirección de los Responsables de Relaciones Internacionales de los centros, y en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad (ORI). Los requisitos generales para acceder a una plaza de movilidad, los derechos y obligaciones de los estudiantes, así como el procedimiento para conceder las plazas se regulan en el Reglamento de Movilidad de la UDC.