Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 263 |
Hombres | 2022/2023 | 41 |
Mujeres | 2022/2023 | 222 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 15.850 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 14.790 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 726 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 333 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 6,68 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 60,27 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 269 |
Hombres | 2022/2023 | 41 |
Mujeres | 2022/2023 | 228 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 15.890 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 14.810 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 750 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 333 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 6,82 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 59,06 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2021/2022 | 257 |
Hombres | 2021/2022 | 38 |
Mujeres | 2021/2022 | 219 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2021/2022 | 15.410 |
Créditos en 1ª matrícula | 2021/2022 | 14.510 |
Créditos en 2ª matrícula | 2021/2022 | 633 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2021/2022 | 267 |
% créditos repetidos | 2021/2022 | 5,84 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2021/2022 | 59,96 |
Tasa de evaluación | 2021/2022 | 95,87 |
Tasa de éxito | 2021/2022 | 94,78 |
Tasa de rendimiento | 2021/2022 | 90,87 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2021/2022 | 94,76 |
Tasa de graduación | 2017/2018 | 73,24 |
Tasa de abandono | 2019/2020 | 9,23 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2021/2022 | 265 |
Hombres | 2021/2022 | 39 |
Mujeres | 2021/2022 | 226 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2021/2022 | 15.460 |
Créditos en 1ª matrícula | 2021/2022 | 14.560 |
Créditos en 2ª matrícula | 2021/2022 | 633 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2021/2022 | 267 |
% Créditos repetidos | 2021/2022 | 5,82 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2021/2022 | 58,34 |
Tasa de evaluación | 2021/2022 | 95,65 |
Tasa de éxito | 2021/2022 | 94,75 |
Tasa de rendimiento | 2021/2022 | 90,63 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2020/2021 | 246 |
Hombres | 2020/2021 | 29 |
Mujeres | 2020/2021 | 217 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2020/2021 | 14.650 |
Créditos en 1ª matrícula | 2020/2021 | 13.780 |
Créditos en 2ª matrícula | 2020/2021 | 507 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2020/2021 | 363 |
% créditos repetidos | 2020/2021 | 5,94 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2020/2021 | 59,55 |
Tasa de evaluación | 2020/2021 | 96,52 |
Tasa de éxito | 2020/2021 | 94,95 |
Tasa de rendimiento | 2020/2021 | 91,64 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2020/2021 | 97,67 |
Tasa de graduación | 2016/2017 | 81,16 |
Tasa de abandono | 2018/2019 | 4,76 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2020/2021 | 253 |
Hombres | 2020/2021 | 31 |
Mujeres | 2020/2021 | 222 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2020/2021 | 14.690 |
Créditos en 1ª matrícula | 2020/2021 | 13.820 |
Créditos en 2ª matrícula | 2020/2021 | 513 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2020/2021 | 363 |
% Créditos repetidos | 2020/2021 | 5,96 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2020/2021 | 58,07 |
Tasa de evaluación | 2020/2021 | 96,41 |
Tasa de éxito | 2020/2021 | 94,96 |
Tasa de rendimiento | 2020/2021 | 91,55 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
Actuación de enfermería en el paciente con riesgo de suicidio. Revisión bibliográfica
Adherencia terapéutica en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas
Atención inmediata al recién nacido en el parto extrahospitalario
Beneficios de la lactancia materna en el recién nacido prematuro: revisión bibliográfica
Beneficios de la musicoterapia en personas diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer
Burnout, bienestar y satisfacción laboral en el personal de Enfermería: revisión bibliográfica
Caracterización de los Servicios de Soporte Vital Avanzado de Enfermería en Galicia
Conocimientos de la enfermería sobre donación y trasplante de órganos
Cuidados de enfermería al paciente con trasplante renopancreático: revisión bibliográfica
Cuidados enfermeros para un paciente con infarto agudo de miocardio: a propósito de un caso
Efectos de la musicoterapia en el paciente oncológico adulto: revisión bibliográfica
El trasplante unipulmonar en la Unidad de Reanimación; a propósito de un caso clínico
Humanización de los cuidados de enfermería en oncología infantil
Impacto de los Diarios de Unidades de Cuidados Intensivos en el Estrés Postraumático
Impacto del consumo de cannabis durante la adolescencia en el desarrollo de trastornos psicóticos
Influencia de la violencia obstétrica en las experiencias de parto
Intervención de la enfermería en la alimentación inicial del paciente con fisura labiopalatina
Intervenciones no farmacológicas para el alivio del dolor agudo en neonatos
La adicción a los smartphones. Efecto en la salud mental de los adolescentes
La educación prenatal como factor en el éxito de la lactancia materna: revisión bibliográfica
La neumonía bilateral en un paciente COVID positivo sin pauta de vacunación: a propósito de un caso
Manejo de la polifarmacia en las personas mayores: revisión narrativa
Percepción de las mujeres marroquies inmigrantes sobre los cuidados obstétricos
Percepción de las personas trans* sobre la atención enfermera
Plan de cuidados a una paciente con Gripe A: a propósito de un caso
Plan de cuidados de enfermería a un paciente postoperado de disección aórtica
Plan de cuidados de enfermería a una paciente en una interrupción voluntaria del embarazo
Plan de cuidados de un paciente con mieloma múltiple: a propósito de un caso
Plan de cuidados de un paciente gran quemado
Prevalencia de acoso sexual hacia las enfermeras en el HUAC
Proyecto de investigación sobre personas trans: una historia de vida
Síndrome Post-UCI, perspectiva enfermera
Supervivencia en el trasplante cardiaco: ¿algún método de valoración nutricional puede predecirla?
Telediabetes: mejora de la calidad de vida y calidad asistencial en la DM2
Teresa Herrera y los comienzos del Hospital de Caridad
Trasplante hepático: plan de cuidados de enfermería en el postoperatorio inmediato
Valoración del riesgo de suicidio en los/las profesionales de enfermería de Galicia
Aceptación del tratamiento psicológico en el cáncer de mama antes y después del Covid-19
Acompañamiento y abordaje enfermero del duelo perinatal: propuesta de recurso web
Análisis de costo-efectividad de la inclusión de una casa de parto en el Servicio Gallego de Salud
Calidad de vida en el Trastorno del Espectro Autista
Calidad de vida en personas con infección de VIH
Calidad de vida relacionada con la salud en niños y adolescentes después de la pandemia
Complicaciones asociadas al decúbito prono en el paciente crítico. Revisión bibliográfica
Conocimiento enfermero sobre hipotermia inducida tras parada cardiorrespiratoria
Cuidado humanizado en hospitalización pediátrica: percepción y conocimientos
Cuidados de enfermería al paciente en decúbito prono
Efectividad del aloe vera en la cicatrización de heridas crónicas: revisión bibliográfica
El diagnóstico tardío en las mujeres con Síndrome de Asperger: una perspectiva enfermera
El duelo en la interrupción terapéutica del embarazo
El fenómeno del Chemsex: análisis desde una perspectiva enfermera
El Síndrome de Down desde una perspectiva enfermera
Estudio sobre la experiencia vivida por pacientes con COVID persistente
Experiencias y emociones de los padres de niños ingresados en Cuidados Intensivos
Impacto de la pandemia COVID-19 en la atención del cáncer de mama
Impacto y necesidades de la familia en una Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19
Intervención educativa enfermera en prevención del suicidio en el alumnado de secundaria de Oleiros
La calidad del sueño en el personal de enfermería del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña
La vacunación de la influenza en los pacientes adultos con enfermedades cardiovasculares
Mantenimiento de un potencial donante de órganos en asistolia: caso clínico
Metasíntesis: intervenciones frente a la soledad en el adulto mayor
Papel de la enfermería en Atención Primaria en el manejo de pacientes con insuficiencia cardíaca
Percepción de la mutilación genital femenina por parte de los hombres
Perspectiva enfermera del trastorno obsesivo compulsivo a través del cine
Plan de cuidados a un paciente pediátrico con hidrocefalia externa: a propósito de un caso
Plan de cuidados a un paciente quemado: estudio de caso
Plan de cuidados a una paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Plan de cuidados de enfermería a un paciente tras un trasplante pulmonar: a propósito de un caso
Seguridad de las Ayudas Técnicas para la prevención de caídas. Revisión bibliográfica
Shock séptico por bacteriemia E.Coli en paciente con leucemia mieloide aguda. Caso clínico
Síndrome de abstinencia al alcohol etílico en pacientes postquirúrgicos: revisión bibliográfica
Soporte nutricional en el paciente crítico con COVID-19
Soporte nutricional en el postrasplante pulmonar inmediato
Terapias de estimulación cognitiva en personas diagnosticadas de Alzheimer
UCI: Humanización e Infraestructura. Revisión Bibliográfica
Uso de la punción vascular eco-guiada frente a la técnica tradicional en el paciente pediátrico
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2021/2022 | |
---|---|
Oferta general | 66 |
Segundo ciclo | 10 |