Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 311 |
Hombres | 2024/2025 | 36 |
Mujeres | 2024/2025 | 275 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 17.620 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 16.330 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 858 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 426 |
% créditos repetidos | 2024/2025 | 7,29 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 56,64 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 1.676 |
Hombres | 2024/2025 | 303 |
Mujeres | 2024/2025 | 1.373 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 96.490 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 90.960 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 3.626 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 1.898 |
% Créditos repetidos | 2024/2025 | 5,73 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 57,57 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 328 |
Hombres | 2023/2024 | 46 |
Mujeres | 2023/2024 | 282 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 18.550 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 17.090 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 918 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 540 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 7,86 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 56,56 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 94,66 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 94,16 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 89,13 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2023/2024 | 94,33 |
Tasa de graduación | 2019/2020 | 53,19 |
Tasa de abandono | 2021/2022 | 9,64 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 1.795 |
Hombres | 2023/2024 | 343 |
Mujeres | 2023/2024 | 1.452 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 102.800 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 97.120 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 3.591 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 2.138 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 5,57 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 57,3 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 90,23 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 95,54 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 86,2 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 337 |
Hombres | 2022/2023 | 44 |
Mujeres | 2022/2023 | 293 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 18.970 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 17.220 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 1.236 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 516 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 9,23 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 56,3 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 94,12 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 93,99 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 88,46 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2022/2023 | 95,24 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 62,64 |
Tasa de abandono | 2020/2021 | 0 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 2.049 |
Hombres | 2022/2023 | 453 |
Mujeres | 2022/2023 | 1.596 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 114.300 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 107.800 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 4.600 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 1.932 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 5,71 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 55,79 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 95,93 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 96,14 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 92,23 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
“Siguiendo el ritmo de la vida: Explorando la música y las memorias”. Programa de Intervención.
Abordando la menstruación de las mujeres con Síndrome de Down desde la coeducación.
Absentismo escolar en la actualidad, funcionamiento de los protocolos.
Accesibilidad Universal: un frente abierto para la Educación Social
Actividades Asistidas con Animales en personas con Primeros Episodios Psicóticos.
Análisis de la representación de las personas sin hogar en obras audiovisuales
Análisis del perfil delcuidador /a familiar de las personas con dependencia en Galicia.
Analisis sobre el conocimiento del abuso infantil en nuestra sociedad
Autocompasión, autocoidado y bienestar psicológico de las mujeres mayores del rural gallego
Autocuidado y Burnout en la profesión de la Educación social
Bancos de Tiempo como recurso comunitario para el Buen Vivir. Una propuesta para su autogestión.
Brújula vital: Proyecto de intervención socioeducativo para la prevención de drogas en adolescentes
Bullying escolar LGTBIfóbico en Galicia
Comunicación presencial vs comunicación online (influencia de las redes sociales)
Drogas y prisión. Una mirada socioeducativa desde tres entidades sociales.
Educando para la igualdad: la representación LGBT en el cine desde el análisis socioeducativo
El bienestar emocional como responsabilidad individual y colectivo
El cine como herramienta para combatir la xenofobia desde la escuela
El impacto de la soledad no deseada en las personas mayores desde un enfoque cuantitativo.
El término "delincuente juvenil" y la realidad de la discriminación que la acompaña.
Envejecimiento activo desde una óptica generacional y femenina
Envejecimiento en las mujeres del medio rural y urbano
Estereotipos edadistas hacia las personas mayores
Estudio DAFO de una entidad social dedicada a la protección de menores.
Evaluación de un programa de gestión emocional en personas con discapacidad intelectual
Explotación sexual y menores: impacto de las redes sociales, factores y riesgos
Fracaso escolar en menores en situación de riesgo y vulnerabilidad
Historia del colectivo trans y queer desde una perspectiva autoetnográfica
Inclusión y calidad de vida en personas mayores con Alzheimer
Influencia de las redes sociales en la autoestima y en la sexualidad de los jóvenes de 18 a 25 años
Intervención del Educador social ante el bullying y el fracaso escolar
La presencia de la diversidad funcional a través de la pintura del Renacimiento y del Barroco
La profesión de la educación social en los centros de mayores
Las voces de las familias frente al acoso escolar y/o ciberacoso: experiencias y necesidades
LECER-NÓS: Un programa de ocio inclusivo pensado para personas con daño cerebral adquirido de Vigo.
Ontologia del “racismo”: una guía para afrontar los nuevos racismos
Proxecto de prevención do VIH con persoas drogodependentes en Centros Penitenciarios
Proyecto de Justicia restaurativa basado en el diálogo con personas privadas de libertad
Proyecto educativo sobre diversidad sexual en Ciclo Superior de Integración Social.
Proyecto socioeducativo para el abordaje del apego inseguro desde la educación emocional.
Racismo en los medios de comunicación
Resiliencia: jóvenes extutelados
Rompiendo fronteras: hacia una Educación Superior Transformadora para la Ciudadanía Global
“Construyendo la Sexualidad”. Proyecto de Educación Sexual con menores de entre 12 y 16 años.
Análisis en clave comparada sobre los protocolos de actuación de acoso escolar y ciberbullying.
Co-creación a través del arte con personas adultas con discapacidad intelectual
Coeducando en el marco de la desprotección infantil y adolescente
Diseño e implantación de un programa de intervención socioeducativa para personas drogodependientes
Edadismo en el cine: la representación de la vejez en el género de terror.
Educando en el ocio: Proyecto para afrontar los procesos de exclusión social en la infancia.
El arte como terapia rehabilitadora en el trabajo con la tercera edad
El circo social en el ámbito de la Educación Social: un instrumento de transformación comunitaria
Estereotipos de género en las redes sociales: una propuesta educativa a través de YouTube y Tik Tok
Hacia una vejez sin etiquetas: Desafiar estereotipos en el ámbito de los cuidados formales
Influencia de los rasgos oscuros de personalidad en las relaciones románticas.
Intervención Asistida por Animales con menores en protección
La deshumanización de personas migrantes, una identidad espejo
La inclusión de personas con diversidad funcional: el género como condicionante
La integración de los educadores y educadoras sociales en la educación reglada
La realidad de las mujeres en situación de prostitución: una historia mal contada
La relación entre la tétrada oscura y el cyberbullying en medios digitales
Los motes en Galicia: Identidad y significación social y territorial
Mujeres y amor romántico: rompiendo mitos
Nacer o ser nacido. Violencia obstétrica en Galicia.
Participación social de las mujeres del rural. As Berenguelas: Mujeres rurales, visibles y sororas.
Propuesta de intervención socioeducativa para contribuir a minimizar el fracaso escolar
Recursos personales frente al craving: la resiliencia en personas con adicción
Recursos personales para el autocuidado: relación entre autocompasión, resiliencia y burnout docente
Redes sociales: un análisis de tiktokers seguidos por el público adolescente
Relación entre inteligencia emocional y autocuidado en las rupturas de parejas.
Revisión del proceso de la escolarización de las personas gitanas. El caso de las Escuelas Puente.
Rompiendo barreras: abandono y fracaso escolar en los centros de menores
Sexeducándonos: eliminando prejuicios sobre la sexualidad en la vejez
Sharenting en Redes Sociales: análisis de canales de familias influencers
Sobre los efectos de la estancia en prisión: una propuesta socioeducativa desde la Educación Social.
Transición ecosocial a través del Juego Oasis. Una experiencia en el rural.
Una mirada alternativa a la belleza: proyecto socioeducativo para la adolescencia
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2023/2024 | |
---|---|
Oferta general | 80 |