Grado en Educación Social

2024/2025 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Sánchez Bello, Ana
Presidenta
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Cotelo Guerra, Maria Dolores
Vocal PDI
Carballal Miñán, Patricia
Vocal PDI
Durán Bouza, Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Sánchez Bello, Ana
Presidenta
Espiñeira Bellón, Eva María
Vicepresidenta
Rivadulla López, Juan Carlos
Secretario
Bueno Palomino, Ana María
Vocal PDI
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinadora de Título
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal Coordinadora de Título
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título
Lorenzo Castiñeiras, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Chao Fernández, Rocío
Vocal Coordinadora de Título
Rodríguez Martínez, Susana
Vocal Coordinadora de Título
Torre Fernández, Enrique Juan De La
Vocal Coordinador de Título
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título
Sánchez Bello, Ana
Presidenta
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rumbo Arcas, María Begoña
Vocal PDI
Barba Núñez, María
Vocal PDI
Piñeiro Aguín, Isabel
Vocal PDI
Espinosa Breen, Pablo Clemente
Vocal PDI
Cruz López, Laura
Vocal PDI
Vázquez Fernández, Xosé Gabriel
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2024/2025 311
Hombres 2024/2025 36
Mujeres 2024/2025 275
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2024/2025 17.620
Créditos en 1ª matrícula 2024/2025 16.330
Créditos en 2ª matrícula 2024/2025 858
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2024/2025 426
% créditos repetidos 2024/2025 7,29
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2024/2025 56,64

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2024/2025 1.676
Hombres 2024/2025 303
Mujeres 2024/2025 1.373
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2024/2025 96.490
Créditos en 1ª matrícula 2024/2025 90.960
Créditos en 2ª matrícula 2024/2025 3.626
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2024/2025 1.898
% Créditos repetidos 2024/2025 5,73
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2024/2025 57,57

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 328
Hombres 2023/2024 46
Mujeres 2023/2024 282
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 18.550
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 17.090
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 918
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 540
% créditos repetidos 2023/2024 7,86
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 56,56
Tasa de evaluación 2023/2024 94,66
Tasa de éxito 2023/2024 94,16
Tasa de rendimiento 2023/2024 89,13
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2023/2024 94,33
Tasa de graduación 2019/2020 53,19
Tasa de abandono 2021/2022 9,64

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 1.795
Hombres 2023/2024 343
Mujeres 2023/2024 1.452
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 102.800
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 97.120
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 3.591
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 2.138
% Créditos repetidos 2023/2024 5,57
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,3
Tasa de evaluación 2023/2024 90,23
Tasa de éxito 2023/2024 95,54
Tasa de rendimiento 2023/2024 86,2

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 337
Hombres 2022/2023 44
Mujeres 2022/2023 293
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 18.970
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 17.220
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 1.236
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 516
% créditos repetidos 2022/2023 9,23
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 56,3
Tasa de evaluación 2022/2023 94,12
Tasa de éxito 2022/2023 93,99
Tasa de rendimiento 2022/2023 88,46
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2022/2023 95,24
Tasa de graduación 2018/2019 62,64
Tasa de abandono 2020/2021 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 2.049
Hombres 2022/2023 453
Mujeres 2022/2023 1.596
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 114.300
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 107.800
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 4.600
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.932
% Créditos repetidos 2022/2023 5,71
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 55,79
Tasa de evaluación 2022/2023 95,93
Tasa de éxito 2022/2023 96,14
Tasa de rendimiento 2022/2023 92,23

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
80
0
4
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
80
3
4
Psicología del Desarrollo
60
49
12
Psicología Social
82
0
3
Sociología
83
0
6
Pedagogía Social
81
2
2
Género, Igualdad y Educación
80
6
12
Educación Permanente
76
11
5
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
82
0
2
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
83
0
4

2º Curso

Historia de la Educación
65
0
3
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
63
5
8
Educación Multicultural
62
12
4
Servicios Sociales y Bienestar Social
67
0
1
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
64
7
1
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
56
13
8
Animación y Gestión Sociocultural
58
26
5
Educación de Personas Adultas y Mayores
64
3
4
Métodos de Investigación
73
16
6
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
63
2
4

3º Curso

Orientación Ocupacional
64
1
2
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
58
2
3
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
57
0
2
Psicogerontología
57
0
1
Intervención Psicológica en las Discapacidades
59
0
4
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
71
6
5
Prácticum I
51
0
0
Sociología de la Educación
42
0
2
Antropología de la Educación
16
0
1
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
33
0
2
Orientación y Políticas de Empleo
11
0
4

4º Curso

Prácticum II
76
1
0
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
56
0
2
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
57
1
5
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
9
0
1
Educación y Medios de Comunicación Social
72
0
4
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
53
0
1
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
35
1
0
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
22
0
1
Trabajo Fin de Grado
80
0
26

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
83
0
0
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
78
4
1
Psicología del Desarrollo
67
39
14
Psicología Social
81
0
0
Sociología
79
2
2
Pedagogía Social
83
0
5
Género, Igualdad y Educación
66
12
11
Educación Permanente
80
11
4
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
78
0
2
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
81
2
4

2º Curso

Historia de la Educación
61
1
2
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
61
8
4
Educación Multicultural
65
12
5
Servicios Sociales y Bienestar Social
63
0
0
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
70
1
4
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
58
5
11
Animación y Gestión Sociocultural
49
22
5
Educación de Personas Adultas y Mayores
61
1
5
Métodos de Investigación
91
23
12
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
57
2
4

3º Curso

Orientación Ocupacional
70
2
8
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
79
1
7
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
78
0
3
Psicogerontología
77
1
2
Intervención Psicológica en las Discapacidades
80
5
4
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
71
19
10
Prácticum I
72
2
3
Sociología de la Educación
58
0
2
Antropología de la Educación
26
0
3
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
47
0
2
Orientación y Políticas de Empleo
15
0
0

4º Curso

Prácticum II
67
0
1
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
39
0
0
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
54
2
2
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
3
0
0
Educación y Medios de Comunicación Social
53
0
2
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
46
0
1
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
33
0
0
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
6
0
1
Trabajo Fin de Grado
71
0
33

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
76
2
3
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
77
3
3
Psicología del Desarrollo
47
46
13
Psicología Social
78
0
3
Sociología
77
3
4
Pedagogía Social
68
4
12
Género, Igualdad y Educación
68
6
13
Educación Permanente
65
16
12
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
71
0
8
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
72
2
10

2º Curso

Historia de la Educación
75
3
3
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
70
7
3
Educación Multicultural
65
16
2
Servicios Sociales y Bienestar Social
79
0
2
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
68
10
2
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
82
3
8
Animación y Gestión Sociocultural
82
7
9
Educación de Personas Adultas y Mayores
81
2
2
Métodos de Investigación
28
62
6
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
78
0
1

3º Curso

Orientación Ocupacional
73
0
4
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
70
7
0
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
73
0
4
Psicogerontología
71
0
1
Intervención Psicológica en las Discapacidades
65
6
0
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
75
19
5
Prácticum I
59
0
1
Sociología de la Educación
41
1
0
Antropología de la Educación
36
1
2
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
28
0
1
Orientación y Políticas de Empleo
23
1
1

4º Curso

Prácticum II
74
0
0
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
55
0
0
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
55
1
2
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
38
0
0
Educación y Medios de Comunicación Social
36
0
0
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
48
0
0
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
31
0
0
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
8
0
0
Trabajo Fin de Grado
57
0
45

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

“Emigración, filantropía, escuela rural y cultura material: los cambios en la escuela de la Fundación Peirópolis en Estás, Tomiño, y su historia de servicio al barrio (1934-2024)”

“Siguiendo el ritmo de la vida: Explorando la música y las memorias”. Programa de Intervención.

“Vida independiente”: una propuesta socioeducativa que promueve la vida autónoma en las personas con síndrome de Down.

Abordando la menstruación de las mujeres con Síndrome de Down desde la coeducación.

Absentismo escolar en la actualidad, funcionamiento de los protocolos.

Accesibilidad Universal: un frente abierto para la Educación Social

Actividades Asistidas con Animales en personas con Primeros Episodios Psicóticos.

Análisis de la representación de las personas sin hogar en obras audiovisuales

Análisis De Las Misiones Católicas Como Contraposición A Las Pedagógicas: Revisión Bibliográfica Y Estudio De Caso En La Parroquia De Vilamaior, Santa Comba.

Análisis del perfil delcuidador /a familiar de las personas con dependencia en Galicia.

Analisis sobre el conocimiento del abuso infantil en nuestra sociedad

Autocompasión, autocoidado y bienestar psicológico de las mujeres mayores del rural gallego

Autocuidado y Burnout en la profesión de la Educación social

Bancos de Tiempo como recurso comunitario para el Buen Vivir. Una propuesta para su autogestión.

Brújula vital: Proyecto de intervención socioeducativo para la prevención de drogas en adolescentes

Bullying escolar LGTBIfóbico en Galicia

Comunicación presencial vs comunicación online (influencia de las redes sociales)

Construcción de espacios de respeto: intervención socioeducativa para la igualdad y el respeto en un instituto de Ponferrada

CREANDO NUEVOS CAMINOS. Un proyecto de acción socioeducativa para abordar el consumo de drogas en la adolescencia desde la Educación Social.

Crianza terapéutica

CUIDARSE PARA CUIDAR: Proyecto de Intervención familiar con Familias con Menores en Riesgo de Desprotección

Depresión Posparto: Análisis teórico y propuesta socioeducativa en la Ciudad de A Coruña destinada a la prevención de la depresión postparto mediante la ayuda de la Educación Social

Drogas y prisión. Una mirada socioeducativa desde tres entidades sociales.

Educación Social en prisiones y el impacto de los Programas Educativos en la reinserción de las personas privadas de libertad

Educando para la igualdad: la representación LGBT en el cine desde el análisis socioeducativo

El Acogimiento en el Sistema de Protección de Menores

El bienestar emocional como responsabilidad individual y colectivo

El cine como herramienta para combatir la xenofobia desde la escuela

El cine-documental como fuente didáctica: una propuesta socioeducativa inspirada en las Misiones Pedagógicas

El impacto de la soledad no deseada en las personas mayores desde un enfoque cuantitativo.

El término "delincuente juvenil" y la realidad de la discriminación que la acompaña.

Elaboración de un programa para la mejora de la comprensión oral en adultos con discapacidad intelectual institucionalizados.

Entre Patios. La sistematización de una experiencia de aprendizaje-servicio para producir conocimiento

Envejecimiento activo desde una óptica generacional y femenina

Envejecimiento en las mujeres del medio rural y urbano

Escuela, mundo rural y educación social: una aproximación a sus transformaciones en la Galicia del Século XX hasta la actualidad.

Estereotipos edadistas hacia las personas mayores

Estudio DAFO de una entidad social dedicada a la protección de menores.

Evaluación de un programa de gestión emocional en personas con discapacidad intelectual

Explotación sexual y menores: impacto de las redes sociales, factores y riesgos

Fracaso escolar en menores en situación de riesgo y vulnerabilidad

Historia del colectivo trans y queer desde una perspectiva autoetnográfica

Inclusión y calidad de vida en personas mayores con Alzheimer

Influencia de las redes sociales en la autoestima y en la sexualidad de los jóvenes de 18 a 25 años

Intervención del Educador social ante el bullying y el fracaso escolar

Intervención Socioeducativa para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en Niños y Niñas con Síndrome de Down

La acción profesional del educador y educadora social con la comunidad sorda en el contexto educativo

La educación afectivo-sexual a través de los libros de texto de Educación Primaria. Una mirada crítica desde la Educación Social

La figura del/de la Educadora social en la escuela

La gestión emocional a través del arte: una propuesta educativa para abordar la experiencia traumática del abuso sexual en menores en desprotección social

La pornografía en la adolescencia y en menores: Análisis de programas y diseño de una propuesta socioeducativa de educación sexoafectiva basada en la pedagogía de los cuidados

La práctica profesional de los/las Educadores/as Sociales en Galicia. Salidas laborales de los recién titulados.

La presencia de la diversidad funcional a través de la pintura del Renacimiento y del Barroco

La profesión de la educación social en los centros de mayores

La quimera de la participación de la infancia: análisis de la experiencia IMCITIZEN y propuestas de mejora desde la Educación Social

La transición a la vida adulta: un proyecto de acción socioeducativa para menores infractores en centros de reeducación

Las voces de las familias frente al acoso escolar y/o ciberacoso: experiencias y necesidades

LECER-NÓS: Un programa de ocio inclusivo pensado para personas con daño cerebral adquirido de Vigo.

Los bancos de tiempo como herramienta generadora de tejido social y acción comunitaria: El caso del Banco de Tiempo de Lugo

Marca un gol a la violencia: un proyecto de Educación social para favorecer la toma de conciencia crítica ante situaciones de desprotección en la infancia y la adolescencia.

Más allá de la adicción: Relatos de Vida en Lucha contra la Drogodependencia desde la Educación Social

MÓVETE: Programa de actividad física y deporte para menores con trastorno negativista desafiante en centros de acogimiento residencial

Música como herramienta educativa de transformación social y construcción de conciencia y acciones feministas

Ontologia del “racismo”: una guía para afrontar los nuevos racismos

Programa socioeducativo para el apoyo en las TICs en personas mayores de dieciocho años con Síndrome de Down

Propuesta de Intervención Educativa para adolescentes con TEA y sus progenitores: Terapia Asistida con Perros

Propuesta socioeducativa: “Aprendiendo juntos: Valorizando la cultura gitana en el contexto educativo”

Proxecto de prevención do VIH con persoas drogodependentes en Centros Penitenciarios

Proyecto de Justicia restaurativa basado en el diálogo con personas privadas de libertad

Proyecto de movilización comunitaria con personas gitanas en el barrio del Portiño utilizando la metodología del Juego Oasis.

Proyecto educativo sobre diversidad sexual en Ciclo Superior de Integración Social.

Proyecto socioeducativo para el abordaje del apego inseguro desde la educación emocional.

Proyecto Socioeducativo: Camino Compartido: conocer, comprender y construir para mujeres salidas del sistema prostitucional

Racismo en los medios de comunicación

Resiliencia: jóvenes extutelados

RESILIENTES: Proyecto de Ocio Terapéutico a través de la Actividad Física en Personas con Trastorno por Consumo de Sustancias

Rompiendo fronteras: hacia una Educación Superior Transformadora para la Ciudadanía Global

Soledad no deseada. Proyecto Intergeneracional.

TRANSformando. Los medios audiovisuales como herramienta de transformación social para la autodeterminación de género

Una aproximación sobre el abordaje del fracaso escolar en menores en situación de desprotección desde la Educación Social

“Construyendo la Sexualidad”. Proyecto de Educación Sexual con menores de entre 12 y 16 años.

“Convives”: un proyecto socioeducativo de coordinación entre servicios de conciliación y escuela para la mejora de la convivencia en la infancia

“HARAKATI”. Proyecto socioeducativo dirigido a inmigrantes con estrés crónico y múltiple (Síndrome de Ulises)

“Prevención y sensibilización en materia de prostitución y trata con fines de explotación sexual dirigida a alumnado de la E.S.O. y bachillerato”

Análisis de las actividades del Plan de Igualdad del centro educativo IES Isaac Díaz Pardo con el fin de elaborar propuestas de mejora.

Análisis del acceso de las personas sordas signantes a los estudios universitarios y propuestas de mejora desde la Educación Social

Análisis en clave comparada sobre los protocolos de actuación de acoso escolar y ciberbullying.

Bienestar subjetivo en personas con diversidad funcional: una comparativa entre dos instituciones socioeducativas en A Coruña y Tenerife

Ciberacoso, adolescencia y alfabetización mediática: una propuesta educativa para la educación secundaria obligatoria

Co-creación a través del arte con personas adultas con discapacidad intelectual

Coeducando en el marco de la desprotección infantil y adolescente

Cuestionando dualidades. Prevención de la violencia de género en las relaciones afectivas desde la educación para la ciudadanía global.

Del Maltrato a la protección: Propuestas de mejora en los servicios de Acogida Familiar y Residencial

Deporte y discapacidad intelectual: la gimnasia rítmica adaptada como vehículo de integración, desarrollo personal y generadora de ocio activo y relaciones sociales.

Diseño e implantación de un programa de intervención socioeducativa para personas drogodependientes

Edadismo en el cine: la representación de la vejez en el género de terror.

Educación afectivo-sexual y coeducación: visibilización de los procesos relacionados con la menstruación y el climaterio

Educación y cine en la problemática de la población gitana: revisión bibliográfica y propuesta socioeducativa.

Educando en el ocio: Proyecto para afrontar los procesos de exclusión social en la infancia.

Efectos del mindfulness sobre el estrés en estudiantes de educación social: El papel mediador del florecimiento

El arte como terapia rehabilitadora en el trabajo con la tercera edad

El circo social en el ámbito de la Educación Social: un instrumento de transformación comunitaria

El teatro como herramienta potenciadora de habilidades sociales y emocionales en personas con diversidad funcional

Empoderando futuros: Un proyecto de inclusión y orientación laboral y educativa para mujeres migrantes.

Estereotipos de género en las redes sociales: una propuesta educativa a través de YouTube y Tik Tok

Estrategias para la superación del fracaso escolar en el colectivo gitano en el marco del Programa Promociona

Exploramos y tejemos nuestro itinerario formativo y laboral: Programa de Orientación Profesional para menores en riesgo.

Hacia una orientación socioeducativa de la prisión. Posibilidades y límites de los Módulos de Respeto, las Unidades Terapéuticas y Educativas y el Modelo de Participación y Convivencia

Hacia una vejez sin etiquetas: Desafiar estereotipos en el ámbito de los cuidados formales

Hogar Méndez Núñez (Cesantes, Pontevedra, 1955-1963): aproximación histórica al auxilio social a través de un testimonio personal.

Influencia de los rasgos oscuros de personalidad en las relaciones románticas.

Inteligencia emocional y florecimiento como recursos favorecedores del perdón en estudiantes de Educación Social

Intervención Asistida por Animales con menores en protección

Intervenciones con menores adoptados y/o víctimas de negligencia y/o abandono con problemáticas conductuales acogidos en recursos residenciales

La deshumanización de personas migrantes, una identidad espejo

La educación ambiental y el autoconocimiento como herramientas potenciadoras de habilidades ambientales y sociales en las personas habitantes de un barrio de Buenos Aires

La Educación Social en los centros educativos de Secundaria: una propuesta de intervención sobre igualdad de género.

La identidad de género en la infancia y el papel de lxs profesionales de la Educación Social en los centros educativos

La importancia de las personas mayores en la preservación y transmisión del juego popular y tradicional en el Ayuntamiento de A Baña.

La importancia del ocio significativo para una mejor calidad de vida en el sinhogarismo. Estudio cualitativo desde la mirada de las personas protagonistas

La inclusión de personas con diversidad funcional: el género como condicionante

La integración de los educadores y educadoras sociales en la educación reglada

La realidad de las mujeres en situación de prostitución: una historia mal contada

La relación entre la tétrada oscura y el cyberbullying en medios digitales

La violencia obstétrica

Los motes en Galicia: Identidad y significación social y territorial

Mujeres y amor romántico: rompiendo mitos

Nacer o ser nacido. Violencia obstétrica en Galicia.

Participación ciudadana y mujer sin hogar: Análisis de experiencias y diseño de una propuesta socioeducativa.

Participación social de las mujeres del rural. As Berenguelas: Mujeres rurales, visibles y sororas.

Practicando la ecología de saberes: estudio de dos propuestas de actuación ante violencias machistas desde una mirada decolonial y feminista

Propuesta de intervención socioeducativa para contribuir a minimizar el fracaso escolar

Propuesta de Ocio Inclusivo con Personas con Discapacidad. Campamento de Verano para Personas Adultas con Discapacidad

Propuesta socioeducativa para mujeres en situación de prostitución desde la perspectiva de la educadora social

Proyecto de coeducación en el ámbito de las adicciones: Buscando el desapego de la ideología machista

Proyecto de mejora de la salud y el medio ambiente mediante la implantación de un plan de gestión comunitaria de residuos urbanos en las comunidades de Las Tapias, El Boquerón y La Caña.

Recursos personales frente al craving: la resiliencia en personas con adicción

Recursos personales para el autocuidado: relación entre autocompasión, resiliencia y burnout docente

Recursos psicológicos adaptativos frente a la ansiedad en la juventud: el papel de la autocompasión y la resiliencia

Redes sociales: un análisis de tiktokers seguidos por el público adolescente

Relación entre inteligencia emocional y autocuidado en las rupturas de parejas.

Revisión del proceso de la escolarización de las personas gitanas. El caso de las Escuelas Puente.

Rompiendo barreras: abandono y fracaso escolar en los centros de menores

Sexeducándonos: eliminando prejuicios sobre la sexualidad en la vejez

Sharenting en Redes Sociales: análisis de canales de familias influencers

Síndrome de Down: Herramientas para el desarrollo de la autonomía personal en un contexto de desigualdades

Sobre los efectos de la estancia en prisión: una propuesta socioeducativa desde la Educación Social.

Transición ecosocial a través del Juego Oasis. Una experiencia en el rural.

Trastorno de apego reactivo: intervención desde la educación social a través de la pedagogía de la resiliencia

Una mirada alternativa a la belleza: proyecto socioeducativo para la adolescencia

Valores y beneficios de la práctica del deporte. El protagonismo de la mujer y la eliminación de estereotipos.

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2023/2024
Oferta general 80