Grado en Educación Social

2023/2024 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Cotelo Guerra, María Dolores
Vocal PDI
Carballal Miñán, Patricia
Vocal PDI
Durán Bouza, Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidenta
Durán Bouza, Montserrat
Secretaria
Bueno Palomino, Ana María
Vocal PDI
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
García Barros, María Susana
Vocal Coordinadora de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinadora de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal Coordinadora de Título
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título
Lorenzo Castiñeiras, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Chao Fernández, Rocío
Vocal Coordinadora de Título
Rodríguez Martínez, Susana
Vocal Coordinadora de Título
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rumbo Arcas, María Begoña
Vocal PDI
Barba Núñez, María
Vocal PDI
Piñeiro Aguín, Isabel
Vocal PDI
Espinosa Breen, Pablo Clemente
Vocal PDI
Cruz López, Laura
Vocal PDI
Vázquez Fernández, Xosé Gabriel
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 328
Hombres 2023/2024 46
Mujeres 2023/2024 282
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 18.550
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 17.090
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 918
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 540
% créditos repetidos 2023/2024 7,86
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 56,56

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 1.798
Hombres 2023/2024 345
Mujeres 2023/2024 1.453
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 103.000
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 97.220
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 3.636
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 2.162
% Créditos repetidos 2023/2024 5,63
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,3

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 337
Hombres 2022/2023 44
Mujeres 2022/2023 293
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 18.970
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 17.220
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 1.236
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 516
% créditos repetidos 2022/2023 9,23
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 56,3
Tasa de evaluación 2022/2023 94,12
Tasa de éxito 2022/2023 93,99
Tasa de rendimiento 2022/2023 88,46
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2022/2023 95,24
Tasa de graduación 2018/2019 62,64
Tasa de abandono 2020/2021 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 2.049
Hombres 2022/2023 453
Mujeres 2022/2023 1.596
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 114.300
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 107.800
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 4.600
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.932
% Créditos repetidos 2022/2023 5,71
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 55,79
Tasa de evaluación 2022/2023 95,93
Tasa de éxito 2022/2023 96,14
Tasa de rendimiento 2022/2023 92,23

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 339
Hombres 2021/2022 55
Mujeres 2021/2022 284
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 19.170
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 17.830
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 978
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 366
% créditos repetidos 2021/2022 7,01
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 56,55
Tasa de evaluación 2021/2022 94,12
Tasa de éxito 2021/2022 92,38
Tasa de rendimiento 2021/2022 86,95
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2021/2022 95,83
Tasa de graduación 2017/2018 67,35
Tasa de abandono 2019/2020 5,32

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 2.062
Hombres 2021/2022 446
Mujeres 2021/2022 1.616
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 113.100
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 108.100
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 3.541
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 1.483
% Créditos repetidos 2021/2022 4,44
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 54,87
Tasa de evaluación 2021/2022 95,85
Tasa de éxito 2021/2022 95,9
Tasa de rendimiento 2021/2022 91,91

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
83
0
0
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
78
4
1
Psicología del Desarrollo
67
39
14
Psicología Social
81
0
0
Sociología
79
2
2
Pedagogía Social
83
0
5
Género, Igualdad y Educación
66
12
11
Educación Permanente
80
11
4
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
78
0
2
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
81
2
4

2º Curso

Historia de la Educación
61
1
2
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
61
8
4
Educación Multicultural
65
12
5
Servicios Sociales y Bienestar Social
63
0
0
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
70
1
4
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
58
5
11
Animación y Gestión Sociocultural
49
22
5
Educación de Personas Adultas y Mayores
61
1
5
Métodos de Investigación
91
23
12
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
57
2
4

3º Curso

Orientación Ocupacional
70
2
8
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
79
1
7
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
78
0
3
Psicogerontología
77
1
2
Intervención Psicológica en las Discapacidades
80
5
4
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
71
19
10
Prácticum I
72
2
3
Sociología de la Educación
58
0
2
Antropología de la Educación
26
0
3
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
47
0
2
Orientación y Políticas de Empleo
15
0
0

4º Curso

Prácticum II
67
0
1
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
39
0
0
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
54
2
2
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
3
0
0
Educación y Medios de Comunicación Social
53
0
2
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
46
0
1
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
33
0
0
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
6
0
1
Trabajo Fin de Grado
71
0
33

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
76
2
3
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
77
3
3
Psicología del Desarrollo
47
46
13
Psicología Social
78
0
3
Sociología
77
3
4
Pedagogía Social
68
4
12
Género, Igualdad y Educación
68
6
13
Educación Permanente
65
16
12
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
71
0
8
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
72
2
10

2º Curso

Historia de la Educación
75
3
3
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
70
7
3
Educación Multicultural
65
16
2
Servicios Sociales y Bienestar Social
79
0
2
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
68
10
2
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
82
3
8
Animación y Gestión Sociocultural
82
7
9
Educación de Personas Adultas y Mayores
81
2
2
Métodos de Investigación
28
62
6
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
78
0
1

3º Curso

Orientación Ocupacional
73
0
4
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
70
7
0
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
73
0
4
Psicogerontología
71
0
1
Intervención Psicológica en las Discapacidades
65
6
0
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
75
19
5
Prácticum I
59
0
1
Sociología de la Educación
41
1
0
Antropología de la Educación
36
1
2
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
28
0
1
Orientación y Políticas de Empleo
23
1
1

4º Curso

Prácticum II
74
0
0
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
55
0
0
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
55
1
2
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
38
0
0
Educación y Medios de Comunicación Social
36
0
0
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
48
0
0
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
31
0
0
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
8
0
0
Trabajo Fin de Grado
57
0
45

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
82
0
0
Diseño y Desarrollo de la Acción Socioeducativa
81
0
3
Psicología del Desarrollo
77
24
7
Psicología Social
80
0
1
Sociología
80
1
5
Pedagogía Social
80
0
3
Género, Igualdad y Educación
76
0
8
Educación Permanente
69
10
2
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
81
0
1
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
79
1
4

2º Curso

Historia de la Educación
69
3
4
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas
75
0
3
Educación Multicultural
72
4
3
Servicios Sociales y Bienestar Social
76
1
1
Intervención en Contextos Familiares de Riesgo
74
4
2
Educación de Menores en Desprotección y Conflicto Social
69
4
11
Animación y Gestión Sociocultural
57
23
1
Educación de Personas Adultas y Mayores
71
4
2
Métodos de Investigación
53
19
11
Dinámicas de Comunicación y Colaboración en la Acción Socioeducativa
76
0
5

3º Curso

Orientación Ocupacional
71
1
5
Acción Socioeducativa con Minorías y Colectivos Vulnerables
70
1
3
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
74
0
4
Psicogerontología
76
0
0
Intervención Psicológica en las Discapacidades
74
1
1
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
54
18
13
Prácticum I
60
0
1
Sociología de la Educación
43
0
1
Antropología de la Educación
27
0
1
Recursos y Estrategias para la Intervención en el Tiempo Libre
34
1
3
Orientación y Políticas de Empleo
28
1
1

4º Curso

Prácticum II
74
1
0
Dinamización de Espacios de Proximidad y Participación Social
Psicología Comunitaria
66
0
2
Desarrollo y Prevención de Conductas Adictivas
65
3
2
Cuestiones Filosóficas del Mundo Contemporáneo
29
0
1
Educación y Medios de Comunicación Social
40
0
0
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
37
0
0
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
39
0
1
Administración Local y Acción Cultural y Educativa
13
0
2
Trabajo Fin de Grado
81
0
38

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

“Construyendo la Sexualidad”. Proyecto de Educación Sexual con menores de entre 12 y 16 años.

“Convives”: un proyecto socioeducativo de coordinación entre servicios de conciliación y escuela para la mejora de la convivencia en la infancia

“HARAKATI”. Proyecto socioeducativo dirigido a inmigrantes con estrés crónico y múltiple (Síndrome de Ulises)

“Prevención y sensibilización en materia de prostitución y trata con fines de explotación sexual dirigida a alumnado de la E.S.O. y bachillerato”

Análisis de las actividades del Plan de Igualdad del centro educativo IES Isaac Díaz Pardo con el fin de elaborar propuestas de mejora.

Análisis del acceso de las personas sordas signantes a los estudios universitarios y propuestas de mejora desde la Educación Social

Análisis en clave comparada sobre los protocolos de actuación de acoso escolar y ciberbullying.

Bienestar subjetivo en personas con diversidad funcional: una comparativa entre dos instituciones socioeducativas en A Coruña y Tenerife

Ciberacoso, adolescencia y alfabetización mediática: una propuesta educativa para la educación secundaria obligatoria

Co-creación a través del arte con personas adultas con discapacidad intelectual

Coeducando en el marco de la desprotección infantil y adolescente

Cuestionando dualidades. Prevención de la violencia de género en las relaciones afectivas desde la educación para la ciudadanía global.

Del Maltrato a la protección: Propuestas de mejora en los servicios de Acogida Familiar y Residencial

Deporte y discapacidad intelectual: la gimnasia rítmica adaptada como vehículo de integración, desarrollo personal y generadora de ocio activo y relaciones sociales.

Diseño e implantación de un programa de intervención socioeducativa para personas drogodependientes

Edadismo en el cine: la representación de la vejez en el género de terror.

Educación afectivo-sexual y coeducación: visibilización de los procesos relacionados con la menstruación y el climaterio

Educación y cine en la problemática de la población gitana: revisión bibliográfica y propuesta socioeducativa.

Educando en el ocio: Proyecto para afrontar los procesos de exclusión social en la infancia.

Efectos del mindfulness sobre el estrés en estudiantes de educación social: El papel mediador del florecimiento

El arte como terapia rehabilitadora en el trabajo con la tercera edad

El circo social en el ámbito de la Educación Social: un instrumento de transformación comunitaria

El teatro como herramienta potenciadora de habilidades sociales y emocionales en personas con diversidad funcional

Empoderando futuros: Un proyecto de inclusión y orientación laboral y educativa para mujeres migrantes.

Estereotipos de género en las redes sociales: una propuesta educativa a través de YouTube y Tik Tok

Estrategias para la superación del fracaso escolar en el colectivo gitano en el marco del Programa Promociona

Exploramos y tejemos nuestro itinerario formativo y laboral: Programa de Orientación Profesional para menores en riesgo.

Hacia una orientación socioeducativa de la prisión. Posibilidades y límites de los Módulos de Respeto, las Unidades Terapéuticas y Educativas y el Modelo de Participación y Convivencia

Hacia una vejez sin etiquetas: Desafiar estereotipos en el ámbito de los cuidados formales

Hogar Méndez Núñez (Cesantes, Pontevedra, 1955-1963): aproximación histórica al auxilio social a través de un testimonio personal.

Influencia de los rasgos oscuros de personalidad en las relaciones románticas.

Inteligencia emocional y florecimiento como recursos favorecedores del perdón en estudiantes de Educación Social

Intervención Asistida por Animales con menores en protección

Intervenciones con menores adoptados y/o víctimas de negligencia y/o abandono con problemáticas conductuales acogidos en recursos residenciales

La deshumanización de personas migrantes, una identidad espejo

La educación ambiental y el autoconocimiento como herramientas potenciadoras de habilidades ambientales y sociales en las personas habitantes de un barrio de Buenos Aires

La Educación Social en los centros educativos de Secundaria: una propuesta de intervención sobre igualdad de género.

La identidad de género en la infancia y el papel de lxs profesionales de la Educación Social en los centros educativos

La importancia de las personas mayores en la preservación y transmisión del juego popular y tradicional en el Ayuntamiento de A Baña.

La importancia del ocio significativo para una mejor calidad de vida en el sinhogarismo. Estudio cualitativo desde la mirada de las personas protagonistas

La inclusión de personas con diversidad funcional: el género como condicionante

La integración de los educadores y educadoras sociales en la educación reglada

La realidad de las mujeres en situación de prostitución: una historia mal contada

La relación entre la tétrada oscura y el cyberbullying en medios digitales

La violencia obstétrica

Los motes en Galicia: Identidad y significación social y territorial

Mujeres y amor romántico: rompiendo mitos

Nacer o ser nacido. Violencia obstétrica en Galicia.

Participación ciudadana y mujer sin hogar: Análisis de experiencias y diseño de una propuesta socioeducativa.

Participación social de las mujeres del rural. As Berenguelas: Mujeres rurales, visibles y sororas.

Practicando la ecología de saberes: estudio de dos propuestas de actuación ante violencias machistas desde una mirada decolonial y feminista

Propuesta de intervención socioeducativa para contribuir a minimizar el fracaso escolar

Propuesta de Ocio Inclusivo con Personas con Discapacidad. Campamento de Verano para Personas Adultas con Discapacidad

Propuesta socioeducativa para mujeres en situación de prostitución desde la perspectiva de la educadora social

Proyecto de coeducación en el ámbito de las adicciones: Buscando el desapego de la ideología machista

Proyecto de mejora de la salud y el medio ambiente mediante la implantación de un plan de gestión comunitaria de residuos urbanos en las comunidades de Las Tapias, El Boquerón y La Caña.

Recursos personales frente al craving: la resiliencia en personas con adicción

Recursos personales para el autocuidado: relación entre autocompasión, resiliencia y burnout docente

Recursos psicológicos adaptativos frente a la ansiedad en la juventud: el papel de la autocompasión y la resiliencia

Redes sociales: un análisis de tiktokers seguidos por el público adolescente

Relación entre inteligencia emocional y autocuidado en las rupturas de parejas.

Revisión del proceso de la escolarización de las personas gitanas. El caso de las Escuelas Puente.

Rompiendo barreras: abandono y fracaso escolar en los centros de menores

Sexeducándonos: eliminando prejuicios sobre la sexualidad en la vejez

Sharenting en Redes Sociales: análisis de canales de familias influencers

Síndrome de Down: Herramientas para el desarrollo de la autonomía personal en un contexto de desigualdades

Sobre los efectos de la estancia en prisión: una propuesta socioeducativa desde la Educación Social.

Transición ecosocial a través del Juego Oasis. Una experiencia en el rural.

Trastorno de apego reactivo: intervención desde la educación social a través de la pedagogía de la resiliencia

Una mirada alternativa a la belleza: proyecto socioeducativo para la adolescencia

Valores y beneficios de la práctica del deporte. El protagonismo de la mujer y la eliminación de estereotipos.

¡Ponle fin a la violencia de género! Propuesta de actuación para adolescentes.

¿Qué es y como reducir los efectos de la prisionización desde la acción socioeducativa? Análisis de la mirada de cuatro expertas.

Abordando el maltrato infantil desde la coeducación

Abordar las actitudes y estereotipos negativos hacia la vejez y su sexualidad: Una responsabilidad desde la educación social.

Análisis de proyectos sobre Educación Sexual en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia: propuestas de mejora con el alumnado de tercero ciclo de Educación Primaria.

Análisis del efecto de la gratitud y la autocompasión en el bienestar en personas mayores

Bienestar subjetivo y ansiedad en adolescentes deportistas

CreActivismo Rural. La educación libertaria mediante la praxis de la cultura popular en los movimientos sociales.

Creando voces. Una propuesta socioeducativa de radio comunitaria en un Centro Ocupacional.

Descubriendo una justicia más constructiva: La justicia restaurativa en el ámbito policial español

Deterioro cognitivo en las personas con Alzheimer: un proyecto de intervención basado en terapias no farmacológicas

Diseño y desarrollo de un programa de educación emocional en el Centro Penitenciario de A Lama

Educación afectivo-sexual en la adolescencia: propuesta de intervención desde la Educación Social

Educación para el cambio climático: estudio en profundidad de un proyecto de Educación Ambiental

Educación para el cambio climático: estudio en profundidad de un proyecto de Educación Ambiental

Educación para el cambio climático: estudio en profundidad de un proyecto de Educación Ambiental

Educación para el cambio climático: estudio en profundidad de un proyecto de Educación Ambiental

Educación Social y Género: una propuesta socioeducativa en el Centro de Información a la Mujer de Coirós

Educadores y educadoras sociales en los centros educativos. Una mirada hacia su incorporación.

Efectos de la pornografía y la personalidad oscura sobre las creencias relacionadas con el sexo.

El ciberfeminismo como marco para la creación de subjetividades e identidades: Nuevas construcciones post-cuerpo.

El perfil profesional de los educadores y educadoras sociales en centros escolares: estudio comparado

El perfil profesional y competencial digital en el Grado en Educación Social: estudio gallego.

El rol de las/os educadoras/es sociales en instituciones académicas regladas: perspectivas decoloniales

Elaboración de un programa para la mejora de la comprensión oral en niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (N.E.A.E.)

Emigración y escolarización bajo la mirada de Vida gallega: ilustración regional (1915-1936): entre la ilusión y la realidad.

Estudio de la regulación, de los mecanismos y de los recursos disponibles en la organización escolar para la inclusión del alumnado en situación de vulnerabilidad social.

Filosofía para niños a través del proyecto Wonder Ponder.

Filosofía para niños y niñas aplicada a contextos de personas con discapacidad: Escuela de pensamiento libre.

Impacto del coronavirus en el tratamiento penitenciario: análisis de prensa y entrevista a profesionales

Impacto socioeconómico y en la calidad de vida de la enfermedad del Alzheimer y otras demencias en los cuidadores principales.

Inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional

Integración laboral y académica de la mujer inmigrante

La adaptación de los materiales para las personas con diversidad funcional desde la Educación Social

La calidad de vida de los usuarios y usuarias en un centro de Atención Temprana

La Educación para la Ciudadanía Global en la universidad: un análisis de su presencia en la UDC y la importancia de la OCV.

La Menstruación: una Cuestión Social

La participación infantil a nivel municipal. Estudio de caso del ayuntamiento de Tomiño.

La participación infantil en el ámbito local: análisis de la representación social de la infancia gallega

Las Epistemologías del Sur en la Educación para el Desarrollo. Una mirada desde la perspectiva de las técnicas de la Coordinadora Gallega de ONGD

Las gafas violetas no tienen fronteras: acciones para la educación afectivo-sexial en la diversidad funcional desde una perspectiva feminista

Las personas cuidadoras y su percepción de sobrecarga y de satisfacción vital

Mujer y discapacidad intelectual: Doble discriminación, una realidad social.

Ocio y discapacidad: un proyecto de intervención basado en el ocio inclusivo

Parálisis cerebral y calidad de vida: un proyecto de estimulación cognitiva para un envejecimiento activo.

Participación escolar de alumnos inmigrantes o en situación de vulnerabilidad

Perdón y estrategias de afrontamiento en personas con adicción

Políticas públicas sobre la menstruación en la Universidad de A Coruña: Propuestas para incluir una menstruación digna y ecosaludable

Potenciando las habilidades emocionales en adolescentes en situación de riesgo de exclusión social

Programa formativo para profesorado en Abuso sexual infantil: Cuenta conmigo

Programa socioeducativo de animación teatral para la juventud de entre 17 y 22 años

Propuesta de intervención en personas con trastorno de esquizofrenia derivado del consumo de sustancias psicoactivas.

Propuesta de intervención para la prevención del acoso escolar

Proyecto de Coeducación Afectivo-Sexual en un Centro de Menores. Una propuesta desde la Educación Social.

Proyecto educativo para la mejora de la comprensión oral en menores de 5 a 7 años con N.E.A.E (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo)

Proyecto educativo para la mejora de la comprensión oral en menores de 5 a 7 años con N.E.A.E (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo)

Proyecto educativo para la mejora de la comprensión oral en menores de 5 a 7 años con N.E.A.E (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo)

Proyecto educativo para la mejora de la comprensión oral en menores de 5 a 7 años con N.E.A.E (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo)

Proyecto socioeducativo en el medio rural: revitalización del Ayuntamiento de Begonte a través del papel que ejerce la mujer en él.

Rastreando la ideología patriarcal y neoliberal en la prostitución: análisis del discurso de los prostituidores en los foros de internet

Repensando el hábitat a través de todos las miradas; sobre la participación, la soberanía y la inclusión en el territorio de colectivos invisibilizados socialmente.

Rompiendo muros: Propuesta socioeducativa de prevención de consumo a través de la cultura

Ser abuelo cuidador hoy: tareas y satisfacción con la vida

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2022/2023
Oferta general 80