Grado en Logopedia

2019/2020 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rebollo Quintela, Nuria
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
García Cabeza, Belén
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
López Neira, Alba
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Muriano Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinador de Título
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal Coordinador de Título
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal PDI
García De La Torre, María del Pilar
Vocal PDI
Gómez Taibo, María Luísa
Vocal PDI
Vilariño Vilariño, María Isabel
Vocal PDI
Arufe Gonda, María del Carmen
Vocal PDI
García Real, Teresa Juana
Vocal PDI
Marcos Malmierca, José Luís
Vocal PDI
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 262
Hombres 2019/2020 27
Mujeres 2019/2020 235
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 14.880
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 13.960
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 622,5
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 300
% créditos repetidos 2019/2020 6,2
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 56,81

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 2.219
Hombres 2019/2020 500
Mujeres 2019/2020 1.719
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 117.400
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 109.000
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 4.829
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 3.547
% Créditos repetidos 2019/2020 7,14
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 52,89

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 254
Hombres 2018/2019 24
Mujeres 2018/2019 230
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 14.960
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 14.050
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 656,5
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 258
% créditos repetidos 2018/2019 6,11
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 58,92
Tasa de evaluación 2018/2019 94,48
Tasa de éxito 2018/2019 95,65
Tasa de rendimiento 2018/2019 90,37
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 95,89
Tasa de graduación 2014/2015 64,52
Tasa de abandono 2016/2017 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.152
Hombres 2018/2019 481
Mujeres 2018/2019 1.671
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 115.900
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 107.700
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 4.835
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 3.338
% Créditos repetidos 2018/2019 7,05
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,85
Tasa de evaluación 2018/2019 94,13
Tasa de éxito 2018/2019 95,58
Tasa de rendimiento 2018/2019 89,97

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 244
Hombres 2017/2018 19
Mujeres 2017/2018 225
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 14.390
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 13.760
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 458
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 180
% créditos repetidos 2017/2018 4,43
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 58,99
Tasa de evaluación 2017/2018 96,21
Tasa de éxito 2017/2018 95,55
Tasa de rendimiento 2017/2018 91,93
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 95,79
Tasa de graduación 2013/2014 78
Tasa de abandono 2015/2016 3,17

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.129
Hombres 2017/2018 477
Mujeres 2017/2018 1.652
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 115.400
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 4.595
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 2.938
% Créditos repetidos 2017/2018 6,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,21
Tasa de evaluación 2017/2018 94,62
Tasa de éxito 2017/2018 95,32
Tasa de rendimiento 2017/2018 90,19

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Anatomía de los Órganos de la Audición y el Lenguaje
57
0
4
Procesos Psicológicos Básicos
57
0
3
Psicolingüística
54
1
7
Lingüística
47
16
4
Fundamentos de Intervención Logopédica
54
0
5
Fisiología de los Órganos de la Audición y el Lenguaje
59
1
6
Psicología del Desarrollo del Lenguaje
50
6
8
Bases Didácticas de la Intervención Logopédica
56
0
8
Metodología de la Investigación
54
3
5
Fundamentos de Evaluación y Diagnóstico
56
1
6

2º Curso

Inclusión Educativa y Adaptación del Currículo
50
1
1
Alteraciones de Base Evolutiva
49
1
1
Alteraciones de Base Congénita
49
4
1
Alteraciones de Base Conductual
50
5
2
Patología de la Audición, Voz y Deglución
55
1
3
Neuropsicología
47
6
2
Evaluación de las Alteraciones de Base Evolutiva
52
0
2
Audiología Clínica
51
5
3
Evaluación de las Alteraciones de Base Conductual
44
12
4
Rehabilitación de las Deficiencias Auditivas
52
0
4

3º Curso

Alteraciones de Base Neurológica y Anatómica
67
0
1
Comunicación Aumentativa y Alternativa
71
6
4
Trastornos de la Lectura, la Escritura y el Cálculo
65
11
1
Técnicas de Modificación de Conducta en los Trastornos del Lenguaje y la Comunicación
66
4
2
Estrategias de Intervención Temprana
64
6
2
Evaluación de las Alteraciones de Base Neurológica y Anatómica
67
1
2
Intervención Logopédica en los Trastornos del Habla y la Voz
57
5
8
Prácticum I
64
0
0
Psicología de la Comunicación
45
0
1
Aprendizaje y Percepción del Habla
11
1
1
Desarrollo Cognitivo, Social y de la Personalidad
13
0
1
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
48
0
0

4º Curso

Intervención Logopédica en los Trastornos del Lenguaje
61
2
0
Rehabilitación del Aparato Bucofonador y de la Deglución
59
2
0
Lengua Gallega
28
0
0
Lengua Española
31
0
0
Evaluación de Programas de Intervención Logopédica
28
0
1
Fisioterapia del Aparato Bucofonador
39
0
0
La Voz Profesional
58
0
1
Introducción a la Lengua de Signos Española
Habilidades de Comunicación Terapéutica
25
0
0
Sociolingüística
29
0
0
Prácticum II
59
0
0
Trabajo Fin de Grado
45
1
21

Superado No superado No presentado

1º Curso

Anatomía de los Órganos de la Audición y el Lenguaje
54
2
0
Procesos Psicológicos Básicos
53
2
0
Psicolingüística
54
3
1
Lingüística
51
6
4
Fundamentos de Intervención Logopédica
57
1
1
Fisiología de los Órganos de la Audición y el Lenguaje
52
5
3
Psicología del Desarrollo del Lenguaje
58
4
6
Bases Didácticas de la Intervención Logopédica
56
1
7
Metodología de la Investigación
51
5
2
Fundamentos de Evaluación y Diagnóstico
52
2
5

2º Curso

Inclusión Educativa y Adaptación del Currículo
67
2
2
Alteraciones de Base Evolutiva
68
1
2
Alteraciones de Base Congénita
71
2
4
Alteraciones de Base Conductual
67
3
4
Patología de la Audición, Voz y Deglución
62
4
4
Neuropsicología
65
0
3
Evaluación de las Alteraciones de Base Evolutiva
67
0
2
Audiología Clínica
64
7
3
Evaluación de las Alteraciones de Base Conductual
67
6
3
Rehabilitación de las Deficiencias Auditivas
66
0
2

3º Curso

Alteraciones de Base Neurológica y Anatómica
57
1
2
Comunicación Aumentativa y Alternativa
46
12
5
Trastornos de la Lectura, la Escritura y el Cálculo
48
13
2
Técnicas de Modificación de Conducta en los Trastornos del Lenguaje y la Comunicación
58
3
1
Estrategias de Intervención Temprana
55
4
1
Evaluación de las Alteraciones de Base Neurológica y Anatómica
58
5
4
Intervención Logopédica en los Trastornos del Habla y la Voz
60
3
1
Prácticum I
60
1
0
Psicología de la Comunicación
54
0
0
Aprendizaje y Percepción del Habla
41
1
0
Desarrollo Cognitivo, Social y de la Personalidad
3
0
0
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
26
0
1

4º Curso

Intervención Logopédica en los Trastornos del Lenguaje
45
0
1
Rehabilitación del Aparato Bucofonador y de la Deglución
46
2
1
Lengua Gallega
33
0
0
Lengua Española
25
0
1
Evaluación de Programas de Intervención Logopédica
15
1
0
Fisioterapia del Aparato Bucofonador
21
0
0
La Voz Profesional
23
0
0
Introducción a la Lengua de Signos Española
Habilidades de Comunicación Terapéutica
27
1
0
Sociolingüística
26
0
0
Prácticum II
44
0
0
Trabajo Fin de Grado
44
0
8

Superado No superado No presentado

1º Curso

Anatomía de los Órganos de la Audición y el Lenguaje
85
0
0
Procesos Psicológicos Básicos
74
0
1
Psicolingüística
70
1
2
Lingüística
76
5
2
Fundamentos de Intervención Logopédica
73
0
2
Fisiología de los Órganos de la Audición y el Lenguaje
75
4
4
Psicología del Desarrollo del Lenguaje
58
13
1
Bases Didácticas de la Intervención Logopédica
67
4
3
Metodología de la Investigación
70
3
1
Fundamentos de Evaluación y Diagnóstico
71
2
3

2º Curso

Inclusión Educativa y Adaptación del Currículo
60
0
2
Alteraciones de Base Evolutiva
60
0
1
Alteraciones de Base Congénita
57
4
2
Alteraciones de Base Conductual
56
5
1
Patología de la Audición, Voz y Deglución
59
2
1
Neuropsicología
59
2
3
Evaluación de las Alteraciones de Base Evolutiva
59
0
3
Audiología Clínica
58
2
4
Evaluación de las Alteraciones de Base Conductual
57
8
3
Rehabilitación de las Deficiencias Auditivas
60
1
3

3º Curso

Alteraciones de Base Neurológica y Anatómica
46
0
0
Comunicación Aumentativa y Alternativa
43
1
1
Trastornos de la Lectura, la Escritura y el Cálculo
43
0
2
Técnicas de Modificación de Conducta en los Trastornos del Lenguaje y la Comunicación
45
1
1
Estrategias de Intervención Temprana
48
0
0
Evaluación de las Alteraciones de Base Neurológica y Anatómica
42
6
1
Intervención Logopédica en los Trastornos del Habla y la Voz
46
1
4
Prácticum I
43
0
1
Psicología de la Comunicación
30
0
2
Aprendizaje y Percepción del Habla
23
0
0
Desarrollo Cognitivo, Social y de la Personalidad
15
0
0
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
15
0
1

4º Curso

Intervención Logopédica en los Trastornos del Lenguaje
40
0
1
Rehabilitación del Aparato Bucofonador y de la Deglución
39
1
2
Lengua Gallega
27
0
0
Lengua Española
18
0
0
Evaluación de Programas de Intervención Logopédica
18
0
0
Fisioterapia del Aparato Bucofonador
37
0
0
La Voz Profesional
32
0
0
Introducción a la Lengua de Signos Española
Habilidades de Comunicación Terapéutica
33
0
0
Sociolingüística
1
0
0
Prácticum II
41
0
0
Trabajo Fin de Grado
46
0
12

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos.

Aplicación de la terapia de tracto vocal semiocluido en un actor

Estudio de un caso de un paciente con dificultades en lectura y escritura

Evaluación no estructurada del lenguaje a través de la narrativa oral

Papel del logopeda en el cáncer de cabeza y cuello

Presentaciones dinámicas organizadas pragmáticamente: una revisión sistemática

Propuesta de evaluación e intervención en un caso de afasia mixta.

Proyecto de intervención global en un sujeto con TEA

Revisión sistemática de la Comprensión Lectora en niños con Trastorno Especifico del Lenguaje

Abordaje de la disfagia neurogénica en la enfermedad de Alzheimer.

Adaptación de la alimentación en un caso de parálisis cerebral

Análisis de los efectos de un entrenamiento del funcionamiento ejecutivo sobre los procesos lectores en TDAH

Análisis del desempeño narrativo en niños con dificultades de comunicación: Un estudio comparativo

Aplicación de una terapia logopédica en una niña con déficit auditivo.

Cambios en la fluidez verbal a lo largo de la vida y su relación con el rendimiento cognitivo

Complicaciones de las prótesis fonatorias y sus consecuencias en pacientes laringectomizados totales: una revisión sistemática.

Conocimiento de la disfagia en la población gallega.

Conocimiento de las necesidades auditivas de los ancianos en los trabajadores de una residencia de Tercera Edad

Conocimiento y abordaje de la disfagia por parte de los profesionales sanitarios gallegos.

Desmutización en niños de 0 a 6 años con hipoacusia prelocutiva neurosensorial de severa a profunda

Diferencias de género de la comprensión lectora en educación secundaria.

Diseño de propuesta de intervención enfocada en la comprensión de sujetos con trastorno de atención e hiperactividad (TDAH)

Disfagia pediátrica en neonatos prematuros: El papel del logopeda en la UCI Neonatal

El Síndrome de Down desde la perspectiva de la escolarización

Estudio de caso sobre la dislexia

Estudio sobre la eficacia de la tos en la Enfermedad de Parkinson

Estudio y Propuesta de Intervención Logopédica en un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Evaluación y tratamiento en un caso de deglución atípica

Evaluación y tratamiento en un caso de fisura labio palatina

Evaluación y tratamiento en un caso de Síndrome de Deficiencia del Transportador de Glucosa Tipo 1 (GLUT 1)

Evaluación, programación terapéutica y rehabilitación logopédica en un caso de afasia expresiva

Evaluación, programación terapéutica y rehabilitación logopédica en un caso de Síndrome de Wolf-Hirschhorn.

Evaluación, programación terapéutica y rehabilitación logopédica en un caso de Trastorno Específico del Lenguaje

Influencia de la Teoría de la Mente en las conductas sociales de sujetos con Autismo y Síndrome de Asperger

Intervención de dislalia en un caso con Síndrome de Down

Intervención logopédica en el contexto natural en el Trastorno del Espectro Autista: un estudio de caso

Intervención logopédica en la enfermedad de Parkinson

Intervención logopédica en las habilidades mentalistas y en la ironía en un caso de Trastorno del Espectro Autista

Intervención logopédica en niños sordos prelocutivos y perilocutivos con implante coclear en el ámbito de la atención temprana

Intervención logopédica en paciente con Trastorno del Espectro Autista

Intervención Logopédica en un sujeto con Afasia y Apraxia

La otra cara de la adopción internacional: trastornos del lenguaje

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación como apoyo a los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación en TEA. Una revisión sistemática.

Métodos y estrategias para mejorar la comprensión lectora en España

Papel del logopeda en las alteraciones de la deglución

Perfil vocal y aplicación de medidas de hidratación en estudiantes de Logopedia

Propuesta de intervención logopédica en un caso de dificultades en lectoescritura

Propuesta de intervención logopédica en un caso diagnosticado de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y disglosia.

Propuesta de intervención logopédica para un caso de TEA

Revisión Sistemática: Trastornos del lenguaje en niños con TDAH

Terapia vocal en un caso clínico de disfonía hiperuncional.

Trastorno del Espectro Autista: Estudio de caso

Uso de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) por los estomatólogos para intervenir a pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Variaciones en la discriminación auditiva al añadir ruido de fondo

Abordaje de la disfagia en el anciano.

Afasia progresiva primaria: Revisión bibliográfica

Análisis de los procesos de comprensión lectora en el contexto escolar

Análisis del discurso narrativo en un grupo de niños con Trastorno Específico del Lenguaje, Trastorno de la Comunicación Social (pragmático) y Desarrollo Neurotípico: un estudio comparativo

Calidad de sueño, vida y bienestar en adolescentes con TDAH.

Cambios de la voz durante el ciclo vital

Comparación de la gramática en las narraciones de niños con trastorno específico del lenguaje, trastorno de la comunicación social y desarrollo típico

Comunicación aumentativa y alternativa en parálisis cerebral: valoración y programación de un caso.

Efectividad del entrenamiento de las funciones ejecutivas para la mejora de las habilidades lectoras en un caso de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Eficacia de un Sistema Alternativo de Comunicación en discapacidad intelectual: estudio de caso único.

Eficacia de una intervención temprana en deglución en el síndrome cromosómico 8p: estudio de caso

El Modelo DIR y la Terapia Floortime como método de intervención en el Trastorno del Espectro Autista

Entrenamiento en funciones ejecutivas para la mejora de las habilidades matemáticas: un estudio de caso

Evaluación e intervención en el proceso lecto-escritor en un caso de dislexia

Evaluación e intervención logopédica en un paciente diagnosticado con TDAH: estudio de caso

Evaluación y programación logopédica en un niño con implante coclear afectado de múltiples trastornos del habla y lenguaje

Evaluación y Tratamiento de los Trastornos Asociados a la Enfermedad de Parkinson

Evaluación, programación terapéutica y rehabilitación logopédica en un caso de hipoacusia bilateral profunda

Feminización de la voz en la mujer transexual: revisión bibliográfica

Intervención en habilidades articulatorias en la Apraxia del Habla: Estudio de caso

Intervención Logopédica en TDAH con comorbilidad disléxica: Un estudio de caso

Intervención logopédica en un caso con TEA

Intervención logopédica en un caso de parálisis facial

Intervención logopédica en un caso de Retraso Global del Desarrollo e hipotonía

Intervención logopédica en un paciente con afasia

Intervención logopédica en un paciente con TEA

Intervención logopédica en una paciente con anomia por enfermedad de Alzheimer

Intervención y evaluación de la Enfermedad de Alzheimer en un centro de prácticas

La eficacia del sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS) en niños con autismo: revisión sistemática.

La intervención de la ínsula en el lenguaje: una revisión

La Lengua de Signos como sistema aumentativo de comunicación en un caso de Trastorno Específico del Lenguaje expresivo severo.

Lenguaje y funciones ejecutivas en autismo de alto funcionamento.

Plasticidad cerebral en personas con daño cerebral adquirido.

Programa de intervención en la causalidad de las emociones en un caso de TEA.

Propuesta de intervención logopédica en un caso de síndrome de Down

Proyecto de intervención logopédica en un caso de trastorno de espectro autista (TEA)

Proyecto de intervención para el desarrollo de la comunicación y el lenguaje en niños con Trastorno del Espectro Autista

Rehabilitación del sentido del olfato en el paciente laringectomizado total. Una propuesta de intervención.

Relación entre los conocimientos de las familias sobre desarrollo general y consecución de objetivos de los programas personalizados de intervención en niños de 2 a 5 años

Revisión bibliográfica sobre la afasia infantil

Revisión de los resultados del implante coclear en adultos postlocutivos.

Somnolencia y calidad de vida en adolescentes con TDAH

Trastorno Específico del Lenguaje: Estudio de un caso

Tratamiento de hidratación en cantantes con o sin problemas de voz

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 55