Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 256 |
Hombres | 2024/2025 | 18 |
Mujeres | 2024/2025 | 238 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 15.490 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 14.070 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 1.114 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 303,5 |
% créditos repetidos | 2024/2025 | 9,15 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 60,51 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 1.679 |
Hombres | 2024/2025 | 304 |
Mujeres | 2024/2025 | 1.375 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 96.610 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 91.000 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 3.661 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 1.958 |
% Créditos repetidos | 2024/2025 | 5,82 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 57,54 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 252 |
Hombres | 2023/2024 | 19 |
Mujeres | 2023/2024 | 233 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 14.520 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 13.670 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 624,5 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 228 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 5,87 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 57,62 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 96,16 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 91,32 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 87,81 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2023/2024 | 93,21 |
Tasa de graduación | 2019/2020 | 73,85 |
Tasa de abandono | 2021/2022 | 7,04 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 1.797 |
Hombres | 2023/2024 | 344 |
Mujeres | 2023/2024 | 1.453 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 103.000 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 97.180 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 3.627 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 2.162 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 5,62 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 57,3 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 90,14 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 95,53 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 86,11 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 260 |
Hombres | 2022/2023 | 18 |
Mujeres | 2022/2023 | 242 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 15.000 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 14.180 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 562,5 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 255 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 5,45 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 57,69 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 95,91 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 94,14 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 90,29 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2022/2023 | 97,68 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 74,58 |
Tasa de abandono | 2020/2021 | 5 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 2.049 |
Hombres | 2022/2023 | 453 |
Mujeres | 2022/2023 | 1.596 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 114.300 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 107.800 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 4.600 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 1.932 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 5,71 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 55,79 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 95,93 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 96,14 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 92,23 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
Acercamento a Disfaxia Neonatal.
Adaptación preliminar del cuestionario Children´s Communication Checklist al gallego
Análisis de las habilidades comunicativo-lingüísticas de 3 niños con autismo
Aplicación de la terapia miofuncional en un caso de deglución atípica
Beneficios de la terapia asistida con perros en un caso de autismo
Diseño de un programa de intervención para un caso de TSH asociado a TEA
Diseño y prueba de una intervención para la mejora del procesamiento sintáctico
Documentación de habilidades comunicativo-lingüísticas receptivas en tres niños con TEA no verbales.
El implante coclear en adultos con hipoacusia unilateral
El uso de pantallas y la adquisición del vocabulario entre los 8 y 30 meses
Evaluación de la conciencia fonológica en personas sordas signantes
Evaluación e intervención del lenguaje en un niño con Trastorno Específico del Lenguaje
Evaluación e Intervención Logopédica en la Sordera Infantil: un estudio de caso.
Evaluación, programación e intervención logopédica en un caso de afasia global.
Evaluación, programación terapéutica e intervención logopédica de un caso clínico de afasia global.
Experiencias de la comunidad sorda con la logopedia en España
Herramientas de evaluación de la afasia en hispanohablantes: revisión sistemática
Implantación de PECS en un caso de TEA grado 3
Intervención logopédica en un caso de dislexia evolutiva disfonética
Intervención logopédica en un paciente con traumatismo craneoencefálico
La alimentación en el recién nacido prematuro
Labio Leporino y Fisura Palatina: Revisión Bibliográfica
Programa de Intervención de un caso TEA con lenguaje gestáltico
Programa de intervención logopédica en un paciente con afasia de Wernicke
Programas de intervención y evaluación en pragmática de 0 a 6 años
Propuesta de intervención con un niño con Síndrome de Gand
Propuesta de intervención en el lenguaje en un caso de TEA
Propuesta de intervención en el lenguaje pragmático en un caso de TEA
Propuesta de intervención en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Propuesta de intervención en un caso de afasia anómica.
Propuesta de intervención logopédica en un caso de autismo con desorden motor oral.
Propuesta de Intervención Logopédica en un Paciente con Accidente Cerebrovascular Isquémico Infantil
Proyecto de intervención en un caso de discalculia
Proyecto de intervención logopédica en un caso de afasia global
Rehabilitación interdisciplinar ortodóncica y logopédica en un caso de deglución atípica.
Rehabilitación vocal postlaringectomía. Fístula traqueoesofágica: Complicaciones.
Un caso de síndrome de Klippel-Feil: valoración e intervención logopédica de los aspectos motores
Valoración e intervención en el Trastorno Específico del Aprendizaje: Un estudio de caso.
¿Cómo puede ayudar la logopedia en las secuelas del COVID-19?
¿Es eficaz la terapia de afasia inducida por restricción? Una revisión sistemática
Abordaje logopédico en disfagia por accidente cerebrovascular
Actividad física y engagement en el alumnado de Logopedia
Actuación logopédica en la deglución de neonatos prematuros
Alteraciones de la comunicación en el síndrome de gilles de la tourette: una revisión sistemática
Alteraciones de la comunicación y de la deglución en el cáncer de cabeza y cuello
Alteraciones de la voz causadas por enfermedades neurológicas
Beneficios de la lengua de signos durante la habilitación auditiva
Características del lenguaje en el Síndrome de Williams-Beuren
Caracterización de la voz erigmofónica
Contribución diferencial de la tecnología al tratamiento de la disfemia mixta en preadolescentes.
Deglución y disfagia en ELA: características, evaluación y tratamiento. Una revisión sistemática.
Dificultades del lenguaje y la comunicación en la esquizofrenia
Disfagia Orofaríngea tras un Cáncer Supraglótico
Disfagia orofaríngea: evaluación y rehabilitación logopédica en pediatría
Dislexia. Estudio de caso en una escolar de 5º de Educación Primaria.
Efectos del COVID-19 en la fluidez verbal
El papel de la logopedia en la disfonía psicógena: una revisión sistemática
El papel del logopeda en la UCI neonatal
Estudio de la comunicación en TEA: Protagonista de la serie Atípico (1ª Temporada)
Evaluación e intervención del lenguaje en un caso de Afasia Global
Intervención en dislexia: estudio de caso
Intervención logopédica en un caso clínico de afasia sensorial.
Intervención logopédica en un caso de autismo
Intervención y evaluación de un caso de deficiencia auditiva en la infancia
Intervenciones empleadas para el tratamiento del tartamudeo en la infancia: una revisión sistemática
La influencia de la música en el trastorno de la fluidez del habla
La intervención en pacientes laringectomizados por cáncer de laringe
Propuesta de adaptación del CELF-5 para signantes sordos y oyentes.
Propuesta de Intervención en Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Propuesta de intervención frente a las influencias sociales en el desarrollo del lenguaje
Propuesta de Intervención Logopédica para Pacientes con Síndrome de Smith-Magenis en la Infancia.
Propuesta de intervención para un niño adoptado con problemas en el lenguaje oral
Proyecto de intervención logopédica previo a una laringectomía total.
Proyecto de intervención para un caso de parálisis facial periférica
Reconocimiento de palabras en una segunda lengua mediante el uso de escenas visuales en un caso TEA.
Revisión de la Técnica de Tracto Vocal Semiocluido y su efectividad.
Revisión de las Líneas Actuales sobre Disfafia y Logopedia en Enfermedad de Parkinson
Síndrome de Charge: sintomatología logopédica
Teoría de la Mente de 0 a 6 años en niños/as con desarrollo típico y con diagnóstico de TEA
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2023/2024 | |
---|---|
Oferta general | 60 |