Grado en Educación Primaria

2022/2023 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Torre Fernández, Enrique Juan De La
Secretario
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
Zas Rodríguez, Ariadna
Vocal Estudiante
Agra Bañobre, Laura
Vocal Estudiante
García Herrero, Raquel
Vocal Estudiante
Suárez Bueno, Andrés
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidenta
Durán Bouza, Montserrat
Secretaria
González Sanmamed, Mercedes
Vocal PDI
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal PDI
Zas Rodríguez, Ariadna
Vocal Estudiante
Suárez Bueno, Andrés
Vocal Estudiante
Corral Canzobre, María José
Vocal PAS
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinadora de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinadora de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinadora de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal Coordinadora de Título
Bugallo Rodríguez, Ánxela María
Vocal Coordinadora de Título
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal Coordinadora de Título
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título
Pérez Eiris, María del Carmen
Administradora del centro
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Arufe Giráldez, Víctor
Vocal PDI
Magdalena Vidal, Victoria
Vocal PDI
Suárez Brandariz, Roberto
Vocal PDI
Rivadulla López, Juan Carlos
Vocal PDI
Rodicio García, María Luisa
Vocal PDI
Cuevas González, Lino Manuel
Vocal PDI
Soneira Calvo, Carlos
Vocal PDI
Rosa Napal, Francisco César
Vocal PDI
Vázquez Fernández, Xosé Gabriel
Vocal PDI
Espido Bello, Xosefa Eva
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Bobadilla Pérez, María
Vocal PDI
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 566
Hombres 2022/2023 174
Mujeres 2022/2023 392
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 32.710
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 30.510
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 1.527
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 675
% créditos repetidos 2022/2023 6,73
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 57,79

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 2.055
Hombres 2022/2023 454
Mujeres 2022/2023 1.601
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 114.400
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 107.800
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 4.600
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.936
% Créditos repetidos 2022/2023 5,72
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 55,65

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 556
Hombres 2021/2022 172
Mujeres 2021/2022 384
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 31.890
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 30.250
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 1.091
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 547,5
% créditos repetidos 2021/2022 5,14
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 57,36
Tasa de evaluación 2021/2022 96,37
Tasa de éxito 2021/2022 95,27
Tasa de rendimiento 2021/2022 91,81
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2021/2022 93,72
Tasa de graduación 2017/2018 71,53
Tasa de abandono 2019/2020 3,25

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 2.062
Hombres 2021/2022 446
Mujeres 2021/2022 1.616
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 113.100
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 108.100
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 3.541
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 1.483
% Créditos repetidos 2021/2022 4,44
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 54,87
Tasa de evaluación 2021/2022 95,85
Tasa de éxito 2021/2022 95,9
Tasa de rendimiento 2021/2022 91,91

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2020/2021 594
Hombres 2020/2021 194
Mujeres 2020/2021 400
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2020/2021 33.330
Créditos en 1ª matrícula 2020/2021 31.180
Créditos en 2ª matrícula 2020/2021 1.031
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2020/2021 1.121
% créditos repetidos 2020/2021 6,45
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2020/2021 56,12
Tasa de evaluación 2020/2021 95,65
Tasa de éxito 2020/2021 96,72
Tasa de rendimiento 2020/2021 92,51
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2020/2021 90,36
Tasa de graduación 2016/2017 75,86
Tasa de abandono 2018/2019 6,38

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2020/2021 2.156
Hombres 2020/2021 479
Mujeres 2020/2021 1.677
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2020/2021 115.600
Créditos en 1ª matrícula 2020/2021 110.300
Créditos en 2ª matrícula 2020/2021 2.787
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2020/2021 2.458
% Créditos repetidos 2020/2021 4,54
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2020/2021 53,6
Tasa de evaluación 2020/2021 96
Tasa de éxito 2020/2021 97,5
Tasa de rendimiento 2020/2021 93,6

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
112
3
4
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
114
0
1
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
116
4
2
Sociología de la Educación
110
0
2
Lengua Gallega y su Didáctica
115
2
7
Historia de la Educación
91
23
6
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
109
12
5
Educación Matemática I
89
27
5
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
113
15
12
Lengua Castellana y su Didáctica
114
1
1

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
130
4
3
Orientación, Tutoría y Calidad
120
5
1
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
127
0
0
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
129
2
3
Educación Artística y su Didáctica
129
0
1
Educación Inclusiva y Multicultural
117
15
5
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
131
0
1
Educación Matemática II
120
7
7
Didáctica de las Ciencias Sociales I
129
1
4
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
123
15
10

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
117
35
13
Didáctica de las Ciencias Sociales II
131
1
7
Didáctica de la Expresión Musical
132
0
1
Educación Matemática III
125
33
12
Juegos Motores
38
3
1
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
50
1
3
Dificultades de Aprendizaje
75
1
1
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
73
2
3
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
22
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
20
0
0
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
133
1
7
Didáctica de la Lengua Extranjera
132
5
6
Prácticum I
130
1
1

4º Curso

Prácticum II
126
1
0
Educación Física para el Ocio
62
1
3
Iniciación Deportiva
44
0
1
Sistemas Alternativos de Comunicación
88
0
1
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
77
0
1
Diagnóstico Pedagógico
73
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
29
0
2
Didáctica de la Educación para la Salud
27
0
2
Valores y Educación para la Igualdad
59
0
2
Religión, Cultura y Valores
36
0
0
Trabajo Fin de Grado
117
0
39

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
132
0
7
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
126
1
0
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
127
10
4
Sociología de la Educación
125
0
1
Lengua Gallega y su Didáctica
134
1
6
Historia de la Educación
133
8
9
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
121
9
7
Educación Matemática I
134
1
10
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
113
18
13
Lengua Castellana y su Didáctica
129
0
3

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
136
9
4
Orientación, Tutoría y Calidad
130
0
3
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
143
0
2
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
131
2
5
Educación Artística y su Didáctica
133
0
2
Educación Inclusiva y Multicultural
123
13
10
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
138
1
3
Educación Matemática II
155
1
9
Didáctica de las Ciencias Sociales I
135
0
4
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
135
14
13

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
124
23
17
Didáctica de las Ciencias Sociales II
125
2
4
Didáctica de la Expresión Musical
127
0
5
Educación Matemática III
115
29
19
Juegos Motores
48
1
0
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
58
2
2
Dificultades de Aprendizaje
75
1
1
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
76
2
2
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
26
0
2
Resolución de Problemas en Matemática
22
0
1
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
128
4
6
Didáctica de la Lengua Extranjera
124
4
9
Prácticum I
129
1
1

4º Curso

Prácticum II
120
1
0
Educación Física para el Ocio
57
0
2
Iniciación Deportiva
45
0
0
Sistemas Alternativos de Comunicación
69
0
2
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
52
0
1
Diagnóstico Pedagógico
53
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
40
0
1
Didáctica de la Educación para la Salud
38
0
3
Valores y Educación para la Igualdad
69
0
3
Religión, Cultura y Valores
65
0
0
Trabajo Fin de Grado
131
0
38

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
153
12
11
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
143
1
3
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
133
14
7
Sociología de la Educación
142
0
3
Lengua Gallega y su Didáctica
152
2
9
Historia de la Educación
156
22
9
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
155
5
8
Educación Matemática I
190
5
14
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
144
4
18
Lengua Castellana y su Didáctica
147
0
6

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
125
13
9
Orientación, Tutoría y Calidad
130
0
8
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
123
0
5
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
130
2
6
Educación Artística y su Didáctica
130
0
5
Educación Inclusiva y Multicultural
129
9
10
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
129
0
6
Educación Matemática II
152
14
12
Didáctica de las Ciencias Sociales I
126
0
8
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
122
16
10

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
122
20
11
Didáctica de las Ciencias Sociales II
125
0
6
Didáctica de la Expresión Musical
121
0
7
Educación Matemática III
141
21
11
Juegos Motores
45
1
2
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
50
1
3
Dificultades de Aprendizaje
47
0
0
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
47
1
2
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
30
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
29
0
1
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
118
3
3
Didáctica de la Lengua Extranjera
117
0
4
Prácticum I
120
0
0

4º Curso

Prácticum II
116
0
0
Educación Física para el Ocio
62
2
2
Iniciación Deportiva
43
0
1
Sistemas Alternativos de Comunicación
64
0
2
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
72
0
2
Diagnóstico Pedagógico
60
1
0
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
21
0
1
Didáctica de la Educación para la Salud
39
0
3
Valores y Educación para la Igualdad
46
0
4
Religión, Cultura y Valores
60
0
1
Trabajo Fin de Grado
142
0
55

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

"Navegando por un mundo mejor": El paisaje y las TIC

“Aprendiendo juntas”: una propuesta didáctica intergeneracional dirigida a 6º curso de Educación Primaria

“CON LOS OJOS EN LAS MANOS”: Una propuesta de aprendizaje-servicio basada en el sistema Braille fomentando el aprendizaje significativo

“Gritándole en voz alta al sexismo”

“Heroínas de Aguiño”: luchando contra estereotipos de género y estimulando potenciales individuales y colectivos. Un proyecto de aprendizaje servicio dirigido a las mujeres de la comunidad.

“Terra”: Unidad didáctica para la visibilización de la lengua gallega

Acciones que realiza el alumnado de 1° ciclo de Primaria con dispositivos móviles

Adaptación de una Unidad Didáctica a las características de una alumna con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

Aireándonos

Alteraciones del Lenguaje en el Trastorno del Espectro Autista

Análisis de dificultades de aprendizaje que originan la dificultad de la comprensión de la información

Análisis de los libros de no ficción de una biblioteca escolar: las biografías femeninas

Análisis del autoconcepto y la autoestima a través del dibujo de la familia en un centro de Educación Primaria.

Análisis exploratorio sobre el bienestar académico y social percibido por el alumnado de Educación Primaria

Animalia: un proyecto interdisciplinar de educación física ambiental.

Aplicación de la metodología Flipped Classroom en la unidad didáctica sobre la energía.

Aplicación del Modelo de Educación Deportiva en tercero de Educación Primaria. Percepciones del alumnado.

Aprendizaje y enseñanza de la decena en la Educación Primaria: materiales y recursos

Autoeficacia y estrategias de afrontamiento como predictores de la ansiedad en estudiantes de Educación Primaria.

Autoestima, gestión del error y trabajo en grupo como variables educativas.

Bienestar escolar. Una comparativa entre los Sistemas Educativos Español y Danés.

Caso práctico. Análisis de la inclusión del alumnado con Acondroplasia en el aula.

CINE Y DIVERSIDAD: Una propuesta para trabajar la diversidad en el aula a través del cine

Comunicación y mediación en la resolución de conflictos. Aproximación a un caso

Conceptualización de las diferentes metodologías activas: una revisión de literatura.

Conocemos el entorno a través del camino de los faros.

Desarrollando hábitos de alimentación saludable: una propuesta didáctica para 6º de Educación Primaria

Discursos de las familias acerca del bienestar escolar de sus hijos/as

Diseño de una propuesta educativa gamificada

Educación Emocional como propuesta para favorecer la inclusión en las aulas.

Educación Física en un contexto multilingüe en Educación Primaria

El efecto de las técnicas de estudio en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria.

El efecto positivo en el desarrollo integral del alumnado a través de la música y la danza

El enfoque comunicativo en la asignatura de primera lengua extranjera: un análisis de los materiales y de la práctica docente

El fomento de la competencia científica en el aula de Ciencias Naturales a través de una metodología de indagación. Una propuesta didáctica sobre las plantas

El GeoCirco, una propuesta didáctica interdisciplinar

El huerto escolar como recurso educativo en Educación Primaria

El juego como recurso en el aula de lengua extranjera en Educación Primaria

El juego de roles en el aprendizaje de la lengua extranjera: una propuesta de intervención para el tercer curso de Educación Primaria.

El Pelouro: otra escuela rural

El pensamiento crítico como herramienta de cambio social: una propuesta didáctica para Educación Primaria basada en la Filosofía para Niñas y Niños

El planeta de los superhéroes Phelan-McDermid.

El proceso de comunicación y lenguaje a partir del deporte y la práctica deportiva

El uso de la lengua gallega en colegios rurales y urbanos de Educación Primaria.

El uso de materiales audiovisuales en el aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención para 6º curso de Educación Primaria

Elaboración de un programa para la mejora de la comprensión oral en niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (N.E.A.E.)

Estudio comparativo sobre la enseñanza de la lengua inglesa en Educación Primaria en España y Bélgica

Estudio comparativo sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en Europa: España, Portugal y Hungría

Estudio de caso sobre la conducta de un alumno con TEA (trastorno del espectro autista) y propuesta de intervención educativa.

Estudio sobre los materiales y el modelo VARK en el aula de LE en Educación Primaria

Evaluación de un libro de texto del primer curso de Educación Primaria: EntusiasMAT

Evolución de la violencia escolar en Educación Primaria en la última década: un estudio bibliográfico

Familias sin barreras: Guía literaria sobre diversidad familiar para docentes de Educación Primaria.

Ferrol: Descubrir el pasado para conocer el presente

Fortalezas personales, compromiso académico y metas académicas en estudiantes de Educación Primaria

Fotógrafos na Ría do Burgo: Unha proposta artográfica

fuera de juego

Hábitos de empleo de dispositivos móviles en el 1º ciclo de Educación Primaria

Historia y práctica del blues y del rock en Educación Primaria

Impacto del COVID-19 en las aulas de Educación Primaria

Inteligencia emocional: consecuencias de la Covid-19 en el alumnado de Educación Primaria

Investigación sobre el impacto de las metodologías de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de la competencia científica en Educación Primaria

Investigamos las emociones a través de los cuentos.

La Autoeficacia Académica como variable mediadora del efecto de la Autocompasión sobre las Metas Académicas en Educación Primaria.

La autoestima y la participación en un curso de 5º de primaria: aproximación a un caso

La bruja en la Literatura Infantil y Juvenil gallega (2010-2019)

La diversidad afectivo-sexual en el álbum ilustrado en gallego. Propuesta didáctica para su trabajo en en aula

La diversidad afectivo-sexual en las aulas de Educación Primaria a través de la literatura: una constelación literaria

La diversidad funcional en el cine. Síndrome de Down.

La dramatización en el aula: un estudio de caso sobre el proyecto LÓVA

La educación emocional a través de la educación artística. Propuesta didáctica.

La educación emocional a través de la literatura infantil

La empatía y la resolución de conflictos escolares desde la perspectiva docente: Análisis de un caso

La evolución de la escuela rural en Galicia: Innovación educativa

La evolución de la escuela rural gallega ( 1945-2022): la historia escolar de Cesuras.

La expresión corporal en el plan de estudios del Grado en Educación Primaria. Un análisis descriptivo

La función de nutrición humana: una propuesta didáctica, basada en la indagación, para 6º de Educación Primaria

La inteligencia emocional en educación primaria

La invisibilidad de la mujer artista.

La lectura expresiva en Educación Primaria: una propuesta didáctica a través de la radio

La nutrición en los libros de texto de Educación Primaria. Análisis de la competencia científica: contenidos y actividades

La percepción del alumnado con NEAE sobre los deberes escolares: un estudio fenomenológico

La prehistoria y su enseñanza-aprendizaje a través del patrimonio histórico y cultural como recurso didáctico: el caso de la Terra Chá

La prevención de conductas sexistas en el alumnado de educación primaria mediante la educación artística.

La Tierra y el Universo en la Educación Primaria. ¿Qué contenidos aparecen en el currículum y los libros de texto?

Las alvarizas y la miel. Un proyecto patrimonial de aprendizaje-servicio.

Las conductas disruptivas en el aula de Educación Primaria.

Las ideas docentes sobre la naturaleza en Educación Primaria.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el área de la Educación Física (EF)

Lengua y cultura gallega: una apuesta para el futuro

Literatura para trabajar la diversidad: elaboración del cuento Los colores de la sabana

Los muros que quieren que construyamos

Los premios en la LIJ gallega. Dos premios a favor de la igualdad: Premio Fina Casalderrey y Agustín Fernández Paz

LÓVA como proyecto de innovación educativa

Minecraft como recurso educativo interdisciplinar. Diseño de una unidad didáctica integrada de educación primaria

Niveles de actividad físico-deportiva realizada por el alumnado de Educación Primaria en distintos entornos.

Normas de control parental en el uso de los dispositivos móviles en población infantil

Pedagogía Freinet. Estudio comparativo entre la enseñanza de España y Bélgica.

Perspectivas del profesorado sobre la influencia de la comunidad educativa en Educación Primaria. Un estudio de caso en el CPI Cruz do Sar.

Planes de Vida Activa y Deportiva En Los Colegios Públicos De La Ciudad de A Coruña

Programación Inclusiva utilizando la Musicoterapia

Propuesta de intervención para la mejora del bienestar físico y psicológico a través de la Educación Física

Propuesta de una unidad didáctica sobre el Camino de Santiago a través de las TIC

Propuesta didáctica para 2º de Educación Primaria a favor de la igualdad de género: Escape Room Literario “Rosa Caramelo”

Proyecto de Educación Emocional a través del cine en el contexto de una escuela inclusiva

Recursos digitales en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas.

Relaciones entre la inteligencia emocional, el perdón y las estrategias de afrontamiento del estrés en alumnado de Educación Primaria

Salidas e itinerarios como recursos didácticos en la enseñanza del patrimonio local.

Taller de escritura creativa basado en “O rei avarento” , de Vicente Risco

Tecnologías aplicadas a las Ciencias Sociales: diseño de una unidad didáctica

Trabajando paisaje y patrimonio desde la diversidad en Educación Primaria

Trabajo de las Matemáticas mediante proyectos interdisciplinares en Educación Primaria.

Tratamiento de la violencia escolar en un centro de Educación Primaria en la provincia de A Coruña

Una infancia sin etiquetas: La igualdad y los estereotipos de género en el aula. Aproximación a un caso.

Uso de los dispositivos móviles en la infancia: Oportunidades y peligros

Viajando por la Galicia Romana

"O Fiadeiro": Propuesta didáctica intergeneracional orientada a 5º curso de Educación Primaria

¡Pensando a todo color! Diseño de un proyecto de filosofía para niños y niñas en Educación Primaria.

¿Qué música me gusta? Una propuesta creativa para fomentar el pensamiento crítico a través del gusto musical desde la Expresión Musical en Educación Primaria

-“ Las didácticas específicas en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza (1910-1919)”

“¡Huye de la mansión Bubble!”: escape room literario para 4º curso de Primaria

“¡Vayámonos de compras!” Propuesta de intervención para el aula de lengua extranjera en Educación Primaria.

“Jugar para pensar más y mejor”. Un estudio de caso sobre un proyecto de Aprendizaje Servicio en Educación Primaria

“Recreando sentir: La emoción de aprender para y con la vida”

Análisis de la percepción del profesorado de Educación Física sobre su docencia durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Análisis de materiales curriculares

Análisis de perspectivas docentes en escuelas rurales y urbanas. Un estudio de casos a partir de entrevistas en profundidad.

Análisis del Programa TEI (Tutoría entre iguales) en educación primaria

Aplicación de las Inteligencias Múltiples en un aula de 4º de Educación Primaria

Aprendizaje del inglés a través del juego en Educación Primaria.

Aprendizaje del inglés a través del juego en Educación Primaria.

Aproximación a la interculturalidad desde una óptica de educación local y desde el ámbito legislativo: Estudio de un caso

'Artemáticas'. Propuesta didáctica a través de la obra de Kandinsky

Aula invertida y el canal de Youtube como herramienta para Educación Primaria.

Blended learning en la enseñanza del inglés: una propuesta de intervención en Educación Primaria

Bodegas y avellanos olvidados por el agua. El embalse de Belesar.

Buenas prácticas lectoras generan ávidos lectores.

Cine y diversidad: una propuesta didáctica

Coeducación en el siglo XXI. Creación de un rincón coeducativo en la Biblioteca Escolar.

Concepción y percepción de los deberes escolares en dos aulas de un centro de Educación Primaria

Cuidando la alimentación para una mejora de la calidad en la salud

Cultura, política y prácticas de inclusión en Educación Primaria desde el punto de vista del profesorado

Desarrollo de las competencias emocionales: propuesta de intervención en un aula de Educación Primaria.

Diversidad de género, raza y orientación sexual en libros de texto de Lengua Extranjera de Educación Primaria

Diversidad funcional en Educación Primaria a través de la literatura infantil.

Ecoliteratura: Un proyecto de educación literaria y medioambiental

Educar en igualdad de género a través del patrimonio femenino

El carácter educativo de la organización del espacio del aula

El cómic como recurso didáctico

El concepto de número en el alumnado con TEA.

El cuento tradicional como recurso para educar en igualdad

El cuidado del medio ambiente: la importancia de tratar esta temática en las aulas de Educación Primaria

El escape room como herramienta educativa para la adquisición de la primera lengua extranjera. Una propuesta didáctica para primaria

El juego tradicional como vehículo de conservación de la lengua y la cultura gallega

El juego tradicional como vehículo de conservación de la lengua y la cultura gallega

El juego tradicional como vehículo de conservación de la lengua y la cultura gallega

El papel de la mujer en la Historia de la ciudad de A Coruña.

El pazo de Meirás, patrimonio y teimp histórico.

El tratamiento de las operaciones aritméticas en Educación Primaria y el método ABN.

El valor del juego tradicional en el siglo XXI. Una propuesta de intervención con el alumnado de 6º de Educación Primaria.

Elaboración de un programa de mejora de la comprensión oral dirigido a alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)

Elaboración de un programa para la mejora de la comprensión oral en niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo

Escuelas inclusivas: análisis de la cultura, la política y las prácticas de inclusión en Educación Primaria

Estereotipos de género en la Educación Física y la influencia de las familias.

Estereotipos y prejuicios de género en la Educación Física

Estudio sobre la idoneidad del libro de texto de LE en un aula de Educación Primaria

Estudio sobre la perspectiva de género en el área de la Educación Física y propuestas de intervención.

Evaluación de un libro de 5º de Primaria: "Aprender é crecer en conexión" (Anaya, CCSS)

Evolución histórica de la formación docente entre 1967-2008

Healthy Party: El juego de mesa como recurso educativo en Primera Lengua Extranjera

Impacto de la pandemia Covid-19 en los niveles de actividad física de los niños y niñas en edad escolar

Impacto del Coronavirus en un aula de 1º de Educación Primaria

Implementación de un programa de intervención para alumnado con TEA basado en las TIC

Inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista en el ámbito escolar a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación

Influencia de las familias en el autoconcepto y en el rendimiento escolar

Influencia del entorno sobre los estereotipos de género en la Educación Física en Primaria

Innova, una propuesta diferente de programación anual en Ed. Física.

Introducción de un sistema horario para el aprendizaje de rutinas escolares y enseñanza de la petición mediante incitaciones crecientes para la inclusión educativa de una alumna con TEA

La alimentación saludable en 2º de Primaria: Una experiencia de aula

La Arquitectura Modernista a través de las TIC

LA COEDUCACIÓN, realidad o utopía? Estudio de un caso en Educación Primaria

La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La diversidad cultural a través del cine. Una propuesta didáctica

La diversidad funcional en la biblioteca escolar de un centro educativo: investigación sobre su importancia, presencia y uso.

La educacio´n para la ciudadani´a en educacio´n primaria: aproximacio´n desde una o´ptica local a una realidad controvertida.

La educación emocional a través de la educación artística. Una unidad didáctica para 3° de primaria.

La Educación Física como medio de expresión en la etapa de Educación Primaria: una unidad didáctica sobre expresión corporal.

La Educación Sexual a través de la literatura y del libro informativo

La energía que nos mueve a indagar

La enseñanza- aprendizaje del medio rural gallego

La enseñanza de las ciencias en Educación Primaria a través de la RGE (1986-1999)

La evolución de la escuela rural desde el Franquismo hasta la actualidad.

La Evolución del Proceso de Escolarización en Galicia (1970-2000)

La fotografía y las emociones

La gamificación como apoyo para el aprendizaje de la evolución de la sociedad a través del escape room.

La incidencia del covid 19 en la alimentación y la práctica deportiva. Estudio de caso en el tercer ciclo de Educación Primaria.

La influencia de la lectura sobre la ortografía en 3° de Educación Primaria

La influencia del Xabarín Club en la juventud gallega como solución para la recuperación lingüística en las aulas.

La interdisciplinariedad de la música en la Educación Primaria y su importancia en la enseñanza.

La introducción de la perspectiva de género en las aulas. Percepciones del profesorado de Educación Primaria.

La literatura de tradición oral en Ordes: un proyecto de Aprendizaje Servicio intergeneracional.

La metodología IBSE y las algas como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias en primaria.

La motivación en el aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención.

La música y la publicidad: su importancia a nivel social.

La música y la publicidad: su importancia a nivel social.

La música y la publicidad: su importancia a nivel social.

La música y la publicidad: su importancia a nivel social.

La nutrición humana en Educación Primaria: análisis de los contenidos y actividades de los libros de texto

La ortografía en el aula del 3º curso de Educación Primaria: investigación de campo y propuesta didáctica.

La poesía infantil en lengua gallega: unidad didáctica para 6º Educación Primaria

La realidad aumentada para conocer el cuerpo humano.

La realidad de la lengua gallega en la escuela

La violencia escolar en un centro de educación primaria de la provincia de la Coruña

Las aplicaciones informáticas en el diseño de una unidad didáctica para el aula de educación musical

Las canciones en el aula de lengua extranjera: propuesta de intervención en educación primaria

Las dificultades dentro del proceso y aprendizaje de la lectoescritura: Propuesta de intervención de la dislexia.

Las TIC en el aula de Educación Física

Literatura Gallega infantil y juvenil

Los estereotipos de género y el álbum infantil: rompiendo moldes

Los exploradores del medio natural y de sus actividades físicas.

Los hábitos saludables de los juegos populares.

Los modelos pedagógicos a través de la Educación Física.

Los principios legislativos y su operatividad en la práctica educativa

Metodologías docentes en las aulas de Educación Primaria: percepción del profesorado

Parálisis cerebral: recursos educativos para desarrollar la competencia matemática

Patrimonio e historia de A Coruña: De la Torre de Hércules al Castillo de San Antón.

Percepción del alumnado y del profesorado sobre los deberes escolares en Educación Primaria

Percepciones del profesorado de Pedagogía Terapéutica sobre su trabajo en Educación Primaria

Posibilidades de juego libre en el patio desde la perspectiva de género

Programación anual de Educación Física para el 3º curso de Educación Primaria ‘‘Artletas’’

Propuesta de enseñanza para el estudio de la electricidad y magnetismo en sexto de Educación Primaria.

Propuesta de taller de comprensión oral y escrita en lengua gallega para 4º de Educación Primaria

Propuesta didáctica con TIC para un aula ordinaria de tercero de Educación Primaria con un alumno TEA

Propuesta didáctica de aprendizaje por indagación: el cambio climático y la contaminación.

Propuesta didáctica para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de la materia: substancias puras y mezclas en 6º de Educación Primaria

Propuesta didáctica para trabajar la educación en valores a través del libro ilustrado

Propuesta didáctica para trabajar las emociones a través del álbum ilustrado.

Propuesta didáctica sobre Derechos Humanos

Propuesta didáctica sobre el cuerpo humano para 1º de Educación Primaria

Propuesta didáctica sobre el teatro musical

Propuesta didáctica sobre los hábitos de vida saludable para 1° de Educación Primaria

Propuesta didáctica, basada en Indagación, para contenidos de Nutrición y Salud en Ciencias de la Naturaleza de 6º de Educación Primaria

Propuesta STEAM desde una perspectiva de género

Proyecto de animación a la lectura empleando Percy Jackson y el ladrón del rayo como hilo conductor

Proyecto interdisciplinar: Trbajamos Educación Física y Ciencias Sociales a través de la navegación a vela.

Revisión sistemática sobre las dificultades en lecto-escritura y su relación con las funciones ejecutivas

Robótica educativa, programación y pensamiento computacional.

Terra de Melide: patrimonio cultural, material e inmaterial y potencial didáctico.

Una Educación Física sin estereotipos de género. ¿Realidad o mito? La perspectiva del alumnado

Unidad didáctica adaptada para la participación educativa de un alumno con trastorno específico del lenguaje (TEL)

Unidad didáctica para trabajar las medidas de prevención ante la COVID-19 con el alumnado de Educación Primaria

Vanguardias a través de las Tics.

Videojuegos para el aprendizaje de la primera lengua extrajera

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2021/2022
Oferta general 120