Grado en Educación Primaria

2020/2021 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rebollo Quintela, Nuria
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
López Neira, Alba
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidenta
Durán Bouza, Montserrat
Secretaria
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
González Sanmamed, Mercedes
Vocal PDI
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Pérez Eiris, María del Carmen
Vocal PAS
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinadora de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinadora de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinadora de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinadora de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal Coordinadora de Título
Bugallo Rodríguez, Ánxela María
Vocal Coordinadora de Título
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal Coordinadora de Título
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Arufe Giráldez, Víctor
Vocal PDI
Magdalena Vidal, Victoria
Vocal PDI
Zapico Barbeito, María Helena
Vocal PDI
Suárez Brandariz, Roberto
Vocal PDI
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Rivadulla López, Juan Carlos
Vocal PDI
Torres Santomé, Jurjo
Vocal PDI
Rodicio García, María Luisa
Vocal PDI
Couto Cantero, María Pilar
Vocal PDI
Torre Fernández, Enrique Juan De La
Vocal PDI
Vazquez Perez, Gabriel
Vocal PDI
Cuevas González, Lino Manuel
Vocal PDI
Ferral Ramírez, Diego
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2020/2021 597
Hombres 2020/2021 196
Mujeres 2020/2021 401
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2020/2021 33.510
Créditos en 1ª matrícula 2020/2021 31.360
Créditos en 2ª matrícula 2020/2021 1.031
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2020/2021 1.121
% créditos repetidos 2020/2021 6,42
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2020/2021 56,14

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2020/2021 2.165
Hombres 2020/2021 483
Mujeres 2020/2021 1.682
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2020/2021 116.000
Créditos en 1ª matrícula 2020/2021 110.700
Créditos en 2ª matrícula 2020/2021 2.828
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2020/2021 2.482
% Créditos repetidos 2020/2021 4,58
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2020/2021 53,59

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 630
Hombres 2019/2020 216
Mujeres 2019/2020 414
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 34.250
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 30.720
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 1.925
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 1.611
% créditos repetidos 2019/2020 10,32
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 54,37
Tasa de evaluación 2019/2020 94,78
Tasa de éxito 2019/2020 96,72
Tasa de rendimiento 2019/2020 91,67
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2019/2020 92,06
Tasa de graduación 2015/2016 72,67
Tasa de abandono 2017/2018 6,21

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 2.214
Hombres 2019/2020 498
Mujeres 2019/2020 1.716
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 117.000
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 108.700
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 4.829
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 3.547
% Créditos repetidos 2019/2020 7,16
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 52,86
Tasa de evaluación 2019/2020 95,97
Tasa de éxito 2019/2020 97,93
Tasa de rendimiento 2019/2020 93,98

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 608
Hombres 2018/2019 218
Mujeres 2018/2019 390
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 33.810
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 30.290
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 1.983
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 1.535
% créditos repetidos 2018/2019 10,4
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 55,61
Tasa de evaluación 2018/2019 93,44
Tasa de éxito 2018/2019 93,33
Tasa de rendimiento 2018/2019 87,2
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 93,41
Tasa de graduación 2014/2015 70,71
Tasa de abandono 2016/2017 7,64

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.152
Hombres 2018/2019 481
Mujeres 2018/2019 1.671
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 115.900
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 107.700
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 4.835
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 3.338
% Créditos repetidos 2018/2019 7,05
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,85
Tasa de evaluación 2018/2019 94,13
Tasa de éxito 2018/2019 95,58
Tasa de rendimiento 2018/2019 89,97

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
153
12
11
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
143
1
3
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
133
14
7
Sociología de la Educación
142
0
3
Lengua Gallega y su Didáctica
152
2
9
Historia de la Educación
156
22
9
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
155
5
8
Educación Matemática I
190
5
14
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
144
4
18
Lengua Castellana y su Didáctica
147
0
6

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
125
13
9
Orientación, Tutoría y Calidad
130
0
8
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
123
0
5
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
130
2
6
Educación Artística y su Didáctica
130
0
5
Educación Inclusiva y Multicultural
129
9
10
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
129
0
6
Educación Matemática II
152
14
12
Didáctica de las Ciencias Sociales I
126
0
8
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
122
16
10

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
122
20
11
Didáctica de las Ciencias Sociales II
125
0
6
Didáctica de la Expresión Musical
121
0
7
Educación Matemática III
141
21
11
Juegos Motores
45
1
2
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
50
1
3
Dificultades de Aprendizaje
47
0
0
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
47
1
2
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
30
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
29
0
1
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
118
3
3
Didáctica de la Lengua Extranjera
117
0
4
Prácticum I
120
0
0

4º Curso

Prácticum II
116
0
0
Educación Física para el Ocio
62
2
2
Iniciación Deportiva
43
0
1
Sistemas Alternativos de Comunicación
64
0
2
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
72
0
2
Diagnóstico Pedagógico
60
1
0
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
21
0
1
Didáctica de la Educación para la Salud
39
0
3
Valores y Educación para la Igualdad
46
0
4
Religión, Cultura y Valores
60
0
1
Trabajo Fin de Grado
142
0
55

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
107
36
11
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
135
1
2
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
124
8
6
Sociología de la Educación
132
0
2
Lengua Gallega y su Didáctica
132
10
7
Historia de la Educación
115
33
20
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
132
18
13
Educación Matemática I
132
46
30
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
147
9
23
Lengua Castellana y su Didáctica
138
4
4

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
124
10
14
Orientación, Tutoría y Calidad
128
8
8
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
123
0
4
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
118
2
8
Educación Artística y su Didáctica
127
0
4
Educación Inclusiva y Multicultural
117
14
13
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
119
5
4
Educación Matemática II
114
35
18
Didáctica de las Ciencias Sociales I
127
0
6
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
119
13
14

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
115
23
14
Didáctica de las Ciencias Sociales II
115
0
5
Didáctica de la Expresión Musical
116
1
8
Educación Matemática III
127
45
10
Juegos Motores
38
2
4
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
55
0
2
Dificultades de Aprendizaje
64
0
1
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
61
1
2
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
12
0
2
Resolución de Problemas en Matemática
8
1
0
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
115
2
5
Didáctica de la Lengua Extranjera
121
3
4
Prácticum I
115
0
0

4º Curso

Prácticum II
126
1
0
Educación Física para el Ocio
65
3
4
Iniciación Deportiva
47
0
0
Sistemas Alternativos de Comunicación
60
1
1
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
49
1
4
Diagnóstico Pedagógico
49
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
44
0
3
Didáctica de la Educación para la Salud
65
0
1
Valores y Educación para la Igualdad
64
0
4
Religión, Cultura y Valores
49
0
2
Trabajo Fin de Grado
104
1
79

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
116
14
15
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
132
1
9
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
125
6
9
Sociología de la Educación
127
1
9
Lengua Gallega y su Didáctica
135
3
9
Historia de la Educación
134
24
26
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
132
20
16
Educación Matemática I
100
70
16
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
113
29
21
Lengua Castellana y su Didáctica
135
4
8

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
132
21
8
Orientación, Tutoría y Calidad
115
15
11
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
125
1
3
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
120
5
4
Educación Artística y su Didáctica
127
0
7
Educación Inclusiva y Multicultural
121
18
8
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
119
2
7
Educación Matemática II
115
31
17
Didáctica de las Ciencias Sociales I
118
1
8
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
120
12
14

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
127
26
13
Didáctica de las Ciencias Sociales II
129
0
6
Didáctica de la Expresión Musical
129
2
6
Educación Matemática III
90
62
9
Juegos Motores
45
2
1
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
56
0
2
Dificultades de Aprendizaje
46
1
2
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
55
4
1
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
35
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
34
0
0
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
138
2
6
Didáctica de la Lengua Extranjera
130
3
7
Prácticum I
131
0
1

4º Curso

Prácticum II
116
0
0
Educación Física para el Ocio
62
2
0
Iniciación Deportiva
49
0
0
Sistemas Alternativos de Comunicación
82
0
3
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
75
0
2
Diagnóstico Pedagógico
73
0
3
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
39
0
0
Didáctica de la Educación para la Salud
34
0
1
Valores y Educación para la Igualdad
37
0
0
Religión, Cultura y Valores
60
0
1
Trabajo Fin de Grado
111
1
54

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

“Propuesta de intervención sobre la actividad física, el sedentarismo y los hábitos nutricionales para la mejora de la salud en Educación Primaria”

“Un paseo actual por nuestra historia”: una propuesta didáctica intergeneracional para 5º de Educación Primaria

A Coruña: Historia y Patrimonio

Actividades extraescolares y rendimiento académico del alumnado de educación primaria: un estudio de caso

Afrontamiento del estrés y autocompasión en el alumnado de Educación Primaria

Alimentación y Actividad Física

Análisis de las emociones y la motivación en un aula de primaria

Análisis de materiales curriculares: Libro del alumno U1 EMAT 2. 'las nuevas mates'

Análisis de programas educativos promotores de hábitos saludables y sostenibles: escuelas que educan en el presente para el futuro.

Análisis del autoconcepto y de las relaciones sociales en un centro de Educación Primaria

Análisis y propuestas de mejora para el material didáctico sobre Antón Fraguas, elaborado con el contenido del día de las Letras Gallegas 2019

Aplicación de una jerarquía de incitaciones para enseñar a un niño con Trastorno Específico del Lenguaje a pedir ayuda en el contexto escolar

Aprender matemáticas desde una cooperativa escolar

Aprendiendo a través del arte contemporáneo

Aprendizaje-Servicio: ciudadanía crítica y compromiso social desde la Educación Primaria

Arte e inteligencia

Atención a la diversidad en Educación Primaria. Un estudio de caso.

Atención a la diversidad en el aula: un estudio de caso.

Autoestima, autoeficacia y ansiedad ante los exámenes en Educación Primaria.

Calidad de Vida Escolar en el alumnado de Educación Primaria

Desarrollo de la creatividad mediante la composición musical a través de las TIC.

Diversidad cultural y enseñanza de la historia en el aula

Educación nutricional en Primaria. Aprendiendo a comer equilibradamente.

Educar en valores a través del deporte en Educación Primaria

El Acoso Escolar: propuesta de prevención a través de la Educación Emocional

El clima y el paisaje. Una propuesta didáctica.

El empleo de la música como instrumento de inclusión educativa en el aula de Educación primaria por medio de una propuesta didáctica

El enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje del gallego: Propuesta didáctica “A Covid-19 en Galicia”

El Escape Room, una nueva metodología en el aula de inglés

El estudio de los cuentos de tradición oral y su importancia en las aulas de Educación Primaria: una propuesta de ApS.

El estudio de los ecosistemas en el alumnado de 5º curso de Educación Primaria

El estudio de los seres vivos en su medio: análisis de una propuesta de enseñanza y aprendizaje

El feminismo no es de ahora: una propuesta didáctica transversal

El interculturalismo en el cine infantil: Un análisis a través de las películas de Walt Disney Animation Studios

El Juego en el Aprendizaje de Inglés en la Educación Primaria

El juego libre como herramienta de aprendizaje en Primaria.

El Método de Proyectos en Educación Primaria: Un Estudio de Caso

El museo escolar como vehículo de aprendizaje de las Ciencias Sociales en educación Primaria

El patio escolar: un mar de oportunidades más allá del aula

El patrimonio cultural en el estudio de las ciencias sociales en quinto de primaria

El Periodo de Transición de la Educación Infantil a la Educación Primaria

El trabajo de la educación emocional a través de la educación plástica

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula de Educación Primaria.

El uso de las TIC en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera inglés en educación primaria

El valor de la igualdad en la Educación Primaria.

Elaboración de un programa de mejora de la comprensión oral del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (N.E.A.E.)

Elaboración de un programa de mejora de la comprensión oral en niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. (N.E.A.E.)

Elaboración de un programa para la mejora de la comprensión oral en niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (N.E.A.E.)

Emociones y actitudes de los maestros en formación hacia las Ciencias Naturales

En el aula y en casa : uso de las TIC en Ciencias Sociales

Enfoque multidisciplinar no ensino-aprendizaxe da Estatística: Saúde e Movemento

Enseñanza plurilingüe en Educación Primaria: estudio sobre las opiniones del futuro profesorado

Enseñar y aprender Ciencias Sociales en Educación Primaria a través del patrimonio cultural de Culleredo.

Estereotipos y roles sexistas en los cuentos infantiles.

Estudio comparativo sobre el desarrollo motor en la población polaca.

Estudio de caso de una alumna con Síndrome de West en un centro educativo ordinario

Estudio de caso sobre metodologías y materiales empleados en la intervención del TEA en un centro de Educación Especial.

Estudio de las ideas sobre huella ecológica y crisis medioambiental en un grupo de alumnado de 6º de Primaria

Estudio sobre el perfil competencial del maestro en Educación Primaria: Grado de adquisición y relevancia.

Filosofía para niños: los derechos de la infancia a través del arte.

Hábitos Saludables

Hábitos Saludables

Hasta que punto el futuro profesorado de Educación Primaria tiene en cuenta la competencia intercultural a través de sus unidades didácticas

Historia de la educación física en España

Imaginando animales adaptados a su medio: Análisis de una propuesta de enseñanza innovadora

Inclusión del alumnado con TDA-H en Educación Primaria en Galicia. Estudio de casos

Inclusión en personas con síndrome de Down: historia de vida.

Indagando con animales vivos en el aula

Integración de las TIC en las Ciencias Sociales. Propuesta didáctica.

Inteligencias Múltiples en el aula.

Investigación cualitativa sobre la puesta en práctica de una unidad didáctica sobre Enrique Labarta Pose

Itinerario histórico para Educación Primaria en el Ayuntamiento de Cambre

Juegos para trabajar la visualización espacial en un aula de educación primaria.

La convivencia en educación primaria. Un estudio de caso

La convivencia escolar en educación primaria: un estudio de caso

La diversidad familiar en el ámbito educativo de la Educación Primaria: el tratamiento de las familias homoparentales

La dotación instrumental y su uso en las aulas de Educación Musical en Educación Primaria.

La educación emocional en Educación Primaria. Propuesta de actividades dirigidas al alumnado de 6-8 años.

La educación en Galicia bajo el régimen franquista (1950-1970)

La educación física a través del juego

La educación matemática realista en eduación primaria

La Educación Matemática Realista y los problemas verbales aritméticos en Educación Primaria

La enseñanza de la historia de las mujeres en Educación Primaria

La enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en los primeros cursos de Educación Primaria

La formación en valores en educación Primaria: Del planteamiento curricular al tratamiento académico. Aproximación a un caso

La importancia de una buena alimentación en Educación Primaria

La influencia de la expresión corporal en el trastorno del lenguaje

La influencia de las nuevas tecnologías en el alumnado de Educación Primaria.

La influencia de los enfoques metodológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria.

La lengua y la cultura gallega en los juegos tradicionales de Cariño

La literatura de tradición oral en Galicia: Del pueblo al aula de Educación Primaria.

La muerte en la literatura infantil y juvenil: una propuesta dialógica para Educación Primaria

La música como factor de cambio: una propuesta intercultural para las aulas de Educación Primaria.

La música y la motricidad desde un aprendizaje interdisciplinar.

La orientación STEAM en Educación Primaria. Una revisión de propuestas.

La realidad aumentada como recurso para aprender sobre el medio próximo

La realidad aumentada en el estudio de los seres vivos en sexto de primaria

La realidad virtual en Educación Primaria: una Propuesta Didáctica

La relación entre el mindfulness y el afrontamiento del estrés.

La satisfacción del alumnado de Educación Primaria con la materia de Educación Física

La situación actual del Gallego en la enseñanza de Educación Primaria

La vida en 25 minutos: no miramos el cielo a la hora del recreo.

Las Misiones Pedagógicas y La Educación Literaria

Las Redes Sociales y las TIC como recursos didácticos para la Enseñanza-Aprendizaje de las CCSS en la Educación Primaria

Los estereotipos de género que tiene el alumnado de Educación Primaria sobre las profesiones

Maestras republicanas y de posguerra.

Mi patio escolar. Propuesta de mejora dando voz al alumnado.

Mindfulness y autoeficacia: ¿existe una relación positiva en el alumnado de Educación Primaria?

Nivel de actividad física habitual en estudiantes de 6 a 12 años de un Centro de Educación Infantil y Primaria de la Provincia de A Coruña

Nuestro conocimiento sobre nutrición en la Educación Primaria

Observación, análisis y propuesta de transformación de un patio en un colegio de la Costa de la Muerte

Patrimonio castreño y didáctica de las Ciencias Sociales

Percepción de la evaluación educativa en un centro escolar

Percepción de la violencia escolar por parte del profesorado de Educación Primaria en Galicia

Percepción del alumnado sobre la educación física, el docente y las actividades deportivas extracurriculares

Podemos actuar contra el cambio climático: una propuesta didáctica para Educación Primaria

Prevención y concienciación sobre la salud mental en las aulas de Educación Primaria.

Principales métodos activos de Educación Musical en los centros de Educación Primaria

PRODITIM: Una aproximación práctica a las Inteligencias Múltiples en Educación Primaria

Propuesta de introducción a la fotografía basada en la obra de Sophie Calle en Educación Primaria

Propuesta didáctica para aplicar en Educación Primaria sobre el medio rural gallego.

Propuesta didáctica para Educación Primaria sobre la problemática ambiental provocada por los residuos plásticos.

Propuesta didáctica para trabajar arte en las aulas de primaria

Propuesta didáctica para trabajar la interculturalidad en un aula de educación primaria

Propuesta para promover la cultura medioambiental en las aulas de Primaria

Propuestas de integración para el síndrome de Asperger en el aula

Proyecto de análisis del desarrollo del dibujo infantil para 1º y 6º de primaria.

Proyecto de trabajo sobre la danza para educación primaria.

Recorrido histórico por la educación rural en Galicia. Una revisión teórica.

Reflexión sobre el humor y su papel en la Educación Primaria

Respuesta a la necesidad de una Educación Emocional: Diseño de un programa de intervención destinado al alumnado de Educación Primaria.

Ser, estar y parecer: un análisis teórico sobre el pasado, presente y futuro de la Filosofía para Niñas y Niños.

Trabajo de las Matemáticas mediante proyectos interdisciplinares en Educación Primaria

Un análisis de los estereotipos de género en la Educación Primaria. La importancia del feminismo y de la coeducación en la actualidad

Un programa de instrucción dirigido al compañero de comunicación para apoyar el uso de los símbolos en contexto escolar

Un proyecto educativo interdisciplinar a través de las AFMN.

Un proyecto sobre el amor a través de la Literatura Infantil y Juvenil. Propuesta para Educación Primaria.

Una propuesta educativa bajo el aprendizaje AICLE. El modelo sol, tierra y luna.

Una selección de álbumes para una educación literaria, artística y en valores

Unidad didáctica para 4° de Educación Primaria con recursos TIC: igualdad de genro en el patrimonio cultural de Galicia

Utilización de metodologías docentes creativas en las aulas de Educación Primaria en Galicia.

Valores, realidad educativa y aprendizaje en servicio. Una apuesta de futuro en Educación Primaria.

Videoarte en la Educación Primaria: una propuesta didáctica

¿Qué sabe el alumnado de quinto de primaria de Rianxo sobre el mar y sus actividades?

Análisis de las actividades sobre los seres vivos incluidas en los diferentes recursos que ofrece Internet

Análisis de las ideas del alumnado de educación primaria sobre la materia y los materiales

Análisis de los métodos empleados en la enseñanza del inglés en Educación Primaria

Análisis de Metodologías Innovadoras

Análisis del acoso escolar y del autoconcepto en una aula de primaria

Análisis sobre la desmotivación del alumnado en un aula de Educación Primaria

Animación a la lectura en Educación Primaria: reflexión teórica y propuesta de actividades.

Aprender a cuidarse desde la realidad

Aprendizaje integrado de la Lengua Inglesa y Educación Física: método TPR

Betanzos en las aulas

'Brujas Literarias: una animación a la lectura en el aula de Educación Primaria.'

Canciones y otros poemas: educación literaria a través de las canciones

Coeducación en Educación Primaria: Una propuesta para el cambio educativo y la igualdad

Construir y aprender con el arte

Convivir juntos: propuesta de mejora de la convivencia en el aula

Dificultades en la enseñanza y aprendidaje de la lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria

Discapacidad e inclusión educativa: Una propuesta para favorecer la inclusión en las aulas del alumnado con Síndrome de Down

Diseño de una propuesta basada en Inteligencias Múltiples en Educación Primaria

Diseño y evaluación de una propuesta para 4º de Educación Primaria. “El agua, el motor que nos da la vida”

Disolviendo horizontes: la Filosofía para niñas y niños como herramienta de transformación social. Una propuesta educativa para el contexto de Texiguat (Honduras).

Educación Emocional a través de la Música en Educación Primaria

El acoso escolar en Educación Primaria. Diagnóstico de la situación en dos centros de la provincia de A Coruña.

El escape room como recurso educativo de animación a la lectura

El fútbol sala: pensamiento y grado de conocimiento del alumnado de Educación Primaria, profesorado de Educación Física y entrenadores.

El Match de Improvisación como propuesta interdisciplinar para el trabajo de Expresión Corporal en 6º de Educación Primaria

El Match de Improvisación como propuesta interdisciplinar para el trabajo de Expresión Corporal en 6º de Educación Primaria

El método ABN: una alternativa diferente para la enseñanza- aprendizaje del número en Educación Primaria

El museo como herramienta educativa.

El patio del recreo. Un espacio para la convivencia y la igualdad de género. El caso del CEIP Plurilingüe Labaca. Actuaciones y propuestas para el cambio

El peligro de los plásticos: una propuesta didáctica para la Educación Primaria

El profesorado respecto a las TIC en la Educación Musical en la Educación Primaria.

El rol de los personajes femeninos en las primeras obras de la literatura infantil y juvenil gallegas

El señor Buen Refugio: propuesta didáctica para Educación Primaria.

El sonido de la educación

El uso de las metodologías activas en Educación Primaria: un enfoque didáctico interdisciplinar.

Elaboración e implementación de un programa para la mejora de la comprensión oral en niñas y niños con necesidades específicas de apoyo educativo (N.E.A.E.)

Elaboración e implementación de un programa para la mejora de la comprensión oral en niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Escuelas y maestros durante el franquismo (1936-1975)

Estereotipos de género en el alumnado de tercero de Educación Primaria

Estudio de las propuestas educativas del Museo do Pobo Galego

Estudio del desarrollo motor en alumnado de 5º curso de Educación Primaria: implicaciones didácticas para la Educación Física

Estudio y análisis de la práctica de ejercicio físico y su influencia en el rendimiento académico en una muestra de alumnado de Educación Primaria

Evaluación de la comprensión lectora del alumnado en Educación Primaria

Implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas de Educación Primaria

Inclusión educativa en las personas sordas. Un estudio etnográfico

Incorporar la Historia de las Mujeres en Educación Primaria

Influencia del ambiente socio-familiar, sociocultural y socioeconómico en el aprendizaje de la lectoescritura.

La prevalencia de las Inteligencias Múltiples en Educación Primaria. Estudio de un caso y propuestas de mejora.

La biblioteca escolar como elemento dinamizador en el fomento de la lectura en gallego

La calculadora en Educación Primaria: una herramienta valiosa.

La Educación Artística como medio para trabajar la diversidad

La Filosofía para Niñas y Niños: Una aproximación teórica a la propuesta pedagógica impulsada por Matthew Lipman.

La función de relación en Educación Primaria

La Igualdad de Oportunidades en Sexto de Educación Primaria. Propuesta de Actuación. Análisis de un Caso.

La importancia de la Educación Emocional. Su presencia en las aulas de Educación Primaria.

La inclusión educativa de las personas con diversidad funcional auditiva como motor de innovación. Un estudio de caso.

La influencia de la metodología del aula en el desarrollo del autoconcepto y del estado emocional del alumnado: análisis de las diferencias entre dos grupos clase

La interdisciplinariedad de la Educación Musical y la Educación Física.

La magia del caleidoscopio: la interculturalidad en la Educación en Valores a través de una unidad didáctica para alumnado de sexto de Educación Primaria

La materia y la energía en los libros de texto de Educación Primaria. Análisis de la competencia científica.

La mediación familiar desde la escuela: Diseño de un servicio de ayuda al alumnado ante el conflicto

La posibilidad de crear cuentos a través del trabajo colaborativo y las TIC

La potenciación de las capacidades cognitivas en las aulas de Educación Primaria

La presencia y la importancia de la danza en Educación Primaria

La probabilidad en la Educación Primaria

La relación del profesorado tutor con las familias. Percepción de los agentes implicados.

La tarea de aprendizaje integrada: una propuesta de matemáticas para todo el alumnado.

La webquest en la asignatura de Ciencias Sociales. Un instrumento de análisis y una propuesta para 5ºEP: 'La sociedad española en el Siglo de Oro'

Las actividades físicas en el medio natural, una propuesta interdisciplinar al alcance de todos

Las figuras geométricas y el entorno: Una propuesta didáctica para el segundo curso de Educación Primaria.

Las Inteligencias Múltiples en la Educación Primaria. Propuesta educativa.

Las regletas Cuisenaire para favorecer la adición y sustracción en Educación Primaria

Los juegos para potenciar la lengua inglesa en una escuela innovadora

Los mitos científicos en la infancia.

Los seres vivos en los libros de texto de Educación Primaria.

Manteniendo la lengua y la cultura a través de los juegos populares

Más allá de las palabras (poco) inocentes. Análisis crítico de la selección literaria de los manuales de Educación Primaria en clave de género

Matemáticas y emociones: manual para el joven detective.

Mejorando la comprensión lectora

Mitos y verdades sobre la diversidad funcional ¿Qué sabe y qué desconoce el alumnado de Educación Primaria?

Necesidades formativas del profesorado de primaria en lenguas extranjeras

Patrimonio e Historia: La Torre de Hércules

Patrimonio material e historia local desde la didáctica de las ciencias sociales: A Coruña.

Percepción de la comunidad educativa sobre la atención a la diversidad en el aula ordinaria.

Percepciones de los miembros de la comunidad educativa sobre el acoso escolar o bullying

Ponte en su lugar. Un nuevo enfoque de la Educación Artística en el aula.

Prevención de Dificultades del Lenguaje

Programa Mindfulness como prevención de factores estresantes de Burnout en profesorado de EP

Propuesta de mejora de una unidad didáctica sobre la alimentación saludable en Educación Primaria

Propuesta didáctica orientada a 4º curso de Educación Primaria basada en la actividad física en el medio natural a través de tareas integradas.

Propuesta didáctica para la enseñanza de la geometría mediante la aplicación de diferentes recursos didácticos

Re-habitar la escuela: la transformación de los espacios escolares desde la educación para la participación.

Síndrome de Asperger. Estrategias para adaptar el curriculum en un caso de Educación Primaria

TEA: organización de la actividad educativa en un centro específico

Tecnologías de la Información y Comunicación ligadas al alumnado con Síndrome de West

Tipos de motivación en relación a la ansiedad ante los exámenes del alumnado de primaria

Una propuesta de aprendizaje-servicio: la visibilidad de las enfermedades inflamatorias intestinales a través de la Educación Física y las Ciencias de la Naturaleza

Una propuesta didáctica interdisciplinar y globalizadora: la dimensión física en el currículum y la pedagogía de Célestin Freinet.

Una propuesta en nuestro entorno hacia una verdadera Eco-Escuela

Una visión de las TIC en matemáticas: un primer análisis de recursos en red.

Unidad didáctica adaptada para la participación en el aula de un niño con TEA

Uso de APPs a través de tablets en aulas de Educación Primaria

Utilización de las tecnologías emergentes en el ámbito educativo: realidad aumentada.

Videojuegos y Educación: Una unión simbiótica

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2019/2020
Oferta general 120