Grado en Educación Infantil

2024/2025 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Cotelo Guerra, Maria Dolores
Vocal PDI
Carballal Miñán, Patricia
Vocal PDI
Durán Bouza, Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidenta
Durán Bouza, Montserrat
Secretaria
Bueno Palomino, Ana María
Vocal PDI
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
García Barros, María Susana
Vocal Coordinadora de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinadora de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal Coordinadora de Título
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título
Lorenzo Castiñeiras, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Chao Fernández, Rocío
Vocal Coordinadora de Título
Rodríguez Martínez, Susana
Vocal Coordinadora de Título
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Simón López, Miguel Ángel
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Vázquez Fernández, Xosé Gabriel
Vocal PDI
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal PDI
Sobrino Freire, Iria
Vocal PDI
Mesías Lema, José María
Vocal PDI
Pérez Guilarte, Yamilé
Vocal PDI
López Larrosa, Silvia
Vocal PDI
Soneira Calvo, Carlos
Vocal PDI
Méndez García, Rosa María
Vocal PDI
Golías Pérez, Yolanda
Vocal PDI
Cotelo Guerra, Maria Dolores
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 526
Hombres 2023/2024 94
Mujeres 2023/2024 432
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 30.000
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 28.890
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 597
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 504
% créditos repetidos 2023/2024 3,67
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,03

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 1.798
Hombres 2023/2024 345
Mujeres 2023/2024 1.453
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 103.000
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 97.220
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 3.636
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 2.162
% Créditos repetidos 2023/2024 5,63
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,3

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 532
Hombres 2022/2023 92
Mujeres 2022/2023 440
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 30.210
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 29.020
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 826,5
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 360
% créditos repetidos 2022/2023 3,93
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 56,79
Tasa de evaluación 2022/2023 97,48
Tasa de éxito 2022/2023 97,61
Tasa de rendimiento 2022/2023 95,15
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2022/2023 97,1
Tasa de graduación 2018/2019 76,55
Tasa de abandono 2020/2021 3,13

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 2.049
Hombres 2022/2023 453
Mujeres 2022/2023 1.596
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 114.300
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 107.800
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 4.600
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.932
% Créditos repetidos 2022/2023 5,71
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 55,79
Tasa de evaluación 2022/2023 95,93
Tasa de éxito 2022/2023 96,14
Tasa de rendimiento 2022/2023 92,23

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 548
Hombres 2021/2022 79
Mujeres 2021/2022 469
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 29.920
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 29.060
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 558
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 306
% créditos repetidos 2021/2022 2,89
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 54,6
Tasa de evaluación 2021/2022 97,47
Tasa de éxito 2021/2022 97,01
Tasa de rendimiento 2021/2022 94,56
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2021/2022 96,44
Tasa de graduación 2017/2018 83,21
Tasa de abandono 2019/2020 5,96

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 2.062
Hombres 2021/2022 446
Mujeres 2021/2022 1.616
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 113.100
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 108.100
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 3.541
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 1.483
% Créditos repetidos 2021/2022 4,44
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 54,87
Tasa de evaluación 2021/2022 95,85
Tasa de éxito 2021/2022 95,9
Tasa de rendimiento 2021/2022 91,91

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
119
0
4
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
83
1
2
Sociología de la Educación
114
0
2
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
95
0
4
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
114
0
2
Historia de la Educación
116
0
2
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
126
0
2
Valores y Educación para la Igualdad
118
7
4
Psicología Clínica Infantil
137
45
5
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
110
16
6

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
125
1
0
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
117
17
3
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
132
9
8
Educación Matemática
125
0
6
Didáctica de la Lengua Gallega
141
0
1
Orientación y Tutoría
116
0
0
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
91
0
0
Didáctica de la Lengua Castellana
122
0
0
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
116
5
6
Didáctica de la Expresión Corporal
124
4
3

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
120
0
3
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
120
0
2
Didáctica de la Expresión Musical
123
0
5
Literatura Infantil y su Didáctica
126
0
2
Medio Social y Cultural y su Didáctica
126
0
4
Didáctica de la Lengua Extranjera
129
1
4
Didáctica de la Expresión Plástica
127
2
3
Prácticum I
113
0
0
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
5
0
1
Juegos Motores
54
1
0
Matemáticas y Juego
40
0
1
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
55
0
0
Atención Temprana
55
0
1
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
11
0
0

4º Curso

Prácticum II
134
1
0
Pedagogía de la Expresión Musical
28
0
0
Infancia, TV y otras Pantallas
66
0
2
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
40
0
4
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
40
1
1
Matemáticas en la Vida
57
0
4
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
15
0
1
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
75
0
3
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
22
1
0
Religión, Cultura y Valores
71
0
2
Trabajo Fin de Grado
130
0
27

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
111
8
4
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
95
4
1
Sociología de la Educación
120
0
1
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
83
14
6
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
124
0
0
Historia de la Educación
121
0
2
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
123
2
1
Valores y Educación para la Igualdad
121
5
3
Psicología Clínica Infantil
94
61
8
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
126
3
6

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
119
0
2
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
120
9
2
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
126
13
8
Educación Matemática
118
4
5
Didáctica de la Lengua Gallega
135
0
1
Orientación y Tutoría
120
0
2
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
121
0
0
Didáctica de la Lengua Castellana
123
0
3
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
122
1
10
Didáctica de la Expresión Corporal
120
3
4

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
134
0
4
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
141
2
1
Didáctica de la Expresión Musical
131
2
3
Literatura Infantil y su Didáctica
121
1
2
Medio Social y Cultural y su Didáctica
113
0
3
Didáctica de la Lengua Extranjera
109
2
5
Didáctica de la Expresión Plástica
135
2
5
Prácticum I
99
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
3
0
0
Juegos Motores
62
0
3
Matemáticas y Juego
17
0
0
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
42
1
0
Atención Temprana
35
1
1
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
30
0
0

4º Curso

Prácticum II
125
1
1
Pedagogía de la Expresión Musical
28
0
0
Infancia, TV y otras Pantallas
30
1
0
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
32
0
0
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
51
0
0
Matemáticas en la Vida
84
0
1
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
18
0
1
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
66
0
0
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
55
0
0
Religión, Cultura y Valores
65
0
0
Trabajo Fin de Grado
128
1
22

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
130
0
1
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
108
0
0
Sociología de la Educación
125
0
0
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
110
0
4
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
126
0
0
Historia de la Educación
122
0
3
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
127
0
4
Valores y Educación para la Igualdad
132
1
3
Psicología Clínica Infantil
129
31
6
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
129
3
8

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
133
0
2
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
136
0
4
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
114
19
8
Educación Matemática
120
4
4
Didáctica de la Lengua Gallega
138
0
2
Orientación y Tutoría
138
0
4
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
99
0
2
Didáctica de la Lengua Castellana
141
0
3
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
134
1
7
Didáctica de la Expresión Corporal
137
3
2

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
123
1
4
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
130
0
1
Didáctica de la Expresión Musical
123
0
1
Literatura Infantil y su Didáctica
139
0
1
Medio Social y Cultural y su Didáctica
131
0
0
Didáctica de la Lengua Extranjera
140
3
4
Didáctica de la Expresión Plástica
125
6
3
Prácticum I
84
1
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
3
0
1
Juegos Motores
32
1
1
Matemáticas y Juego
30
2
0
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
47
0
0
Atención Temprana
28
0
0
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
24
0
1

4º Curso

Prácticum II
138
0
0
Pedagogía de la Expresión Musical
35
0
0
Infancia, TV y otras Pantallas
63
0
0
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
44
0
1
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
46
0
0
Matemáticas en la Vida
82
0
3
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
61
0
1
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
53
0
0
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
98
0
3
Religión, Cultura y Valores
61
0
1
Trabajo Fin de Grado
137
0
37

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

"Educando para o futuro": Formación docente en Desenvolvemento Sostible e Axenda 2030

¡Porque la lengua no contamina!: propuesta para la valorización de la lengua gallega en entornos gallegohablantes

¿Víctor o Victoria? Diseño y evaluación de una propuesta para abordar los estereotipos de género en educación infantil

“El despertar de las emociones a través de la música, una Unidad Didáctica para Educación Infantil”

“Entre palabras y tradición”: propuesta didáctica para el fortalecimiento de la lengua gallega en Educación Infantil a través del juego tradicional.

“Galiña vella fai bo caldo”: la transmisión lingüística del gallego en la etapa da Educación Infantil.

“Sembrando Valores” El huerto como medio de aprendizaje en un aula de Educación Infantil.

Actividad física y bienestar en la infancia: un análisis de su relación en la etapa entre 0 y 6 años

Adquisición de la conciencia numérica a través de la metodología ABN. Una propuesta para el primer nivel del 2º ciclo de Educación Infantil.

Agenda 2030 y objetivos del desarrollo sostenible: Recursos para una formación docente

Alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) en el aula de Educación Infantil: propuesta de un programa de inclusión.

Análisis de la implementación de programas plurilingües en Educación Infantil

Análisis de la satisfacción laboral del profesorado de Educación Infantil

Análisis de una intervención basada en el contenido innovador de los Juegos de Narrativa Corporal Creativa en 4º de Educación Infantil

Análisis del currículo en Educación Infantil y de su concreción en el aula: Un estudio de caso.

APPs para el desarrollo del lenguaje y la comunicación en Educación Infantil. Análisis y propuestas de uso para la accesibilidad e inclusión educativa

Aprender con recursos educativos digitales en Educación Infantil. Propuesta sobre el mundo marino a través del arte.

Arte en evolución: proyectos creativos, transformación de espacios y nuevas oportunidades a través de laboratorios de experimentación

Biblioteca escolar: diversidad a través del álbum ilustrado.

Competencias parentales, calendario evolutivo y recursos utilizados en la crianza

Conductas en el juego de niños y niñas de educación infantil en el contexto escolar.

Conexión con la naturaleza y desarrollo infantil

Consideraciones infantiles en torno al mal comportamiento de un aula del segundo ciclo de Educación Infantil

Construcción de una escuela inclusiva a partir de un caso SD22q11

Contaminación Oceánica por Plásticos: Sensibilización Ambiental en Educación Infantil

Creación de ambientes rústicos desde la tradición cultural gallega

Desafiando estereotipos de género: El juego libre como fuente de información en educación infantil

Desarrollo de las inteligencias múltiples en la educación infantil y estrategias ante las posibles dificultades

Desarrollo integral a través de la psicomotricidad y del juego libre en una contorna natural en Educación Infantil.

Descubriendo el mundo a través de la filosofía: Una propuesta para la Educación Infantil

descubriendo la realidad sobre la inclusión educativa en las aulas a través de la perspectiva docente

Devolviendo el juego y la naturaleza a la infancia: ¡Salgamos al patio! Propuesta didáctica para alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil

Diferencias en la lectoescritura desde 1990 hasta hoy

Dificultades específicas de aprendizaje: la discalculia en Educación Infantil. Propuesta didáctica para el trabajo de la misma.

Educación Musical y la Interculturalidad en Educación Infantil

El agua es vida... ¡Cuidémosla!

El cine como recurso didáctico en la Educación Infantil: un estudio de caso

El cuento como herramienta para trabajar la educación emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil.

El desarrollo del lenguaje y su relación con el temperamento en niños y niñas de tres años

El dibujo en movimiento como proceso artístico.

El Dibujo infantil como herramienta para el desarrollo del Autoconcepto y la Autoestima a través del Autorretrato

El entorno natural como espacio de juego y desarrollo en el segundo ciclo de Educación Infantil

El legado del ágora en las aulas de la infancia: el ayer, el hoy y el mañana de la Filosofía para Niñas y Niños

El mundo a través del ritmo

El patio de Educación Infantil

El pensamiento lógico en la Educación Infantil: Un diseño experimental sobre el uso de material estructurado frente al material no estructurado.

El potencial didáctico de los clásicos de la literatura en el aula de inglés en Educación Infantil.

El trabajo de la diversidad a través de la conversación literaria: una experiencia en aulas de Educación Infantil.

El uso de la dramatización en las aulas de Educación Infantil para la resolución de conflictos. Secuencia de aprendizaje para el segundo ciclo.

Enseñanza de las matemáticas a través de la psicomotricidad en educación infantil

Estereotipos de Género presentes en la sociedad infantil: Su estudio mediante el Juego con Piezas Sueltas.

Estimulación de los Procesos cognitivos básicos (percepción, atención y memoria), en Educación Infantil.

Estrategias de Enseñanza Inclusivas en Educación Infantil: Rediseño de una propuesta didáctica sobre los animales siguiendo el Diseño Universal para el Aprendizaje

Estudio de la percepción sobre la formación permanente del profesorado de Educación Infantil

experiencia y motivaciones de los asistentes a las escuelas de padres

Explorando el pensamiento en las aulas de infantil: Filosofía para niños y niñas

Filosofía para niños y niñas (jugar a pensar en el Segundo Ciclo de Educación Infantil)

Filosofía para niños y niñas; jugando a pensar en Educación Infantil.

Formas geométricas en el aula de educación infantil desde una perspectiva inclusiva: Propuesta didáctica.

Habilidades sociales de un grupo de Educación Infantil

Impacto y abordaje de las conductas disruptivas en la etapa de Educación Infantil

Importancia de las relaciones con las familias durante el prácticum II

Inclusión de alumnado con discapacidad intelectual en Educación Infantil: Propuesta Didáctica

Inclusión Educativa en Educación Infantil: Estudio de caso de un niño con TEA y Análisis de Prácticas Institucionales

Inclusión, Discapacidad Auditiva y TIC. El aprendizaje de la LSE a través de las TIC en Educación Infantil.

Influencia del contacto con la naturaleza en el bienestar y desarrollo infantil

Integración de herramientas digitales en una propuesta sobre psicomotricidad para favorecer las inteligencias múltiples en educación infantil.

Intervenciones de educación emocional niños/as con Trastorno del Espectro Autista: una revisión sistemática

Jugar a Pensar en educación Infantil: La Filosofía para Niños y Niñas

La Competencia Digital en Educación Infantil

La educación emocional a través de los cuentos en Educación Infantil

La educación emocional en la etapa de educación infantil: un estudio de caso

La función de relación en Educación Infantil: una experiencia didáctica.

La importancia de los valores a través del juego en el segundo ciclo de educación infantil.

La integración de las Redes Sociales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de caso

La muerte en el álbum ilustrado: análisis del corpus de las editoriales gallegas

La música como herramienta en el desarrollo motor. La percusión corporal. Unidad didáctica.

La necesidad de gamificar en el aula de Educación Infantil para aumentar la motivación del alumnado en su aprendizaje.

La perspectiva de género y el pensamiento crítico como herramienta de cambio social: una propuesta didáctica para educación infantil basada en la Filosofía para Niñas y Niños

La Promoción de la Lengua y de la Cultura Gallega en Educación Infantil: Un Estudio de Caso

Las Inteligencias Múltiples a Través de los Cuentos en Educación Infantil

Las TIC para la accesibilidad e inclusión educativa de alumnado con NEE en Educación Infantil. Análisis desde la perspectiva del profesorado.

Lectoescritura en Educación Infantil.

Literatura infantil y mercado: un análisis de los libros más vendidos en la actualidad

Llevando el juego a los centros educativos: una propuesta para aboradar el currícu-lum a través del aprendizaje al aire libre

Los cuentos musicales como recurso educativo en el desarrollo emocional en Educación infantil

Los tesoros de Galicia: cultura y tradiciones gallegas en las aulas de Educación infantil

Pensamiento computacional a través de valores nutricionales.

Percepción de padres y docentes vinculados con la Educación Infantil sobre las relaciones entre hermanos

Presencia infantil en las redes sociales en el ámbito familiar: educación frente a exposición. Un estudio de caso.

Propuesta de estimulación de la conciencia fonológica en el alumnado de Infantil

Propuesta de estimulación de la expresión oral en Educación Infantil

Propuesta de inmersión lingüística como metodología inclusiva e integradora de alumnado inmigrante en el aula de educación infantil

Propuesta de intervención para el abordaje de un caso de trastorno del espectro autista (TEA)

Propuesta didáctica explorando el ritmo para bebés curiosos

Propuesta didáctica para trabajar el pensamiento lógico-matemático desde un enfoque lúdico en Educación Infantil

Propuesta educativa para fomentar el aprendizaje a través de las inteligencias múltiples

Propuesta para trabajar la música en educación infantil a partir de pedagogos del siglo XX

Raíces Gallegas en el Aula: Una propuesta didáctica para integrar el Patrimonio Cultural en Educación Infantil.

Reflexionando sobre la muerte con alumnado de Educación Infantil: conversaciones a partir de álbumes ilustrados

Relación alumnado-profesorado en Educación Infantil

Relación entre uso de pantallas y bienestar en niñas y niños de 0 a 6 años

Sintiendo las tradiciones de A Costa da Morte: una Propuesta Didáctica del patrimonio cultural en Educación Infantil

Sostenibilidad en Educación Infantil: una propuesta didáctica para trabajar el paisaje y los ODS

Traballar as emocións a través dos contos no segundo ciclo de Educación Infantil

Un enfoque artístico para la diversidad cultural en Educación Infantil

Un enfoque artístico para la diversidad cultural en Educación Infantil

Una inmersión en la historia en Educación Infantil. Propuesta didáctica sobre los Castros de Baroña

Una nueva maestra y una segunda república: Investigación partiendo de un diario de aula

Una propuesta AICLE para Educación Infantil

Una propuesta de estimulación de la conciencia fonológica para niños de 3 a 6 años

Una revisión de literatura sobre el duelo en la infancia. Abordaje y recursos para la comunidad educativa.

Una unidad didáctica sobre el Bee-Bot como recurso en las aulas de Educación Infantil

Uso de pantallas y bienestar en niños y niñas de 0 a 6 años

Valoración de la respuesta educativa de una alumna de 5º de Educación Infantil con Trastorno del Espectro Autista: estudio de caso

(De)construyendo el aula: Una propuesta educativa para Educación infantil desde una mirada queer-feminista

¡Sacar la lengua a pasear! Unidad didáctica para el fortalecimiento de la lengua en alumnado castellanohablante.

¿Qué piensan las familias sobre el periodo de adaptación?

¿Sabemos las personas adultas hablar con los niños y niñas sobre la diversidad familiar en Educación Infantil?

¿Se promueve la inclusión del alumnado NEAE en un aula de Educación Infantil? Análisis de la perspectiva docente.

“No soy ni hada ni princesa”: la literatura con perspectiva de género en las aulas de educación infantil.

“Palabras de amor, palabras de amar”: propuesta didáctica para el fortalecimiento de la poesía en las aulas de educación infantil

“Plantamos nuestra semilla”: propuesta didáctica para hacer crecer la cultura y tradiciones gallegas en educación infantil

Actividad física y bienestar en niños y niñas de 0 a 6 años

Adquisición y desarrollo del lenguaje oral: Un estudio de caso en Educación Infantil.

Alimentando a la salud: una programación anual para 6º de Educación Infantil.

Análisi de los usos de la música en el aula de Educación Infantil

Análisis de cuentos utilizados en las aulas de Educación Infantil para trabajar la Inteligencia Emocional

Análisis de distintas metodologías educativas para Educación Infantil en Galicia.

Animación a la lectura a través de la Educación Física

Aportaciones derivadas de la incorporación de la musicoterapia en las aulas de educación infantil como herramienta educativa para favorecer el aprendizaje de los niños/as con tea.

Apps y recursos digitales para la innovación y el aprendizaje en Educación Infantil

Aprender a leer y a escribir en el alumnado de 3 a 6 años

Aprender a través de videojuegos: análisis y propuestas de uso

Aprendizaje de lenguas extranjeras y alumnado con discapacidad intelectual en Educación Infantil

Aprendizaje de los colores y las formas geométricas a través de las obras de arte: Propuesta Didáctica

Arte y coeducación en educación infantil: Una programación anual

Atención a la diversidad del alumnado de Educación Infantil con TEA: un estudio de caso

Atención a la diversidad en la educación infantil: su concreción en un centro

Autoestima positiva y bienestar emocional: Propuesta de intervención para 6º de Educación Infantil

Beneficios e aplicacións da ensinanza musical en educación infantil

Biblioteca escolar y animación a la lectura: estudio de caso de un centro educativo

Bienestar Emocional en la Educación: un Enfoque Centrado en el Entorno Educativo

Como abordar la heteronormatividad infantil a través de la ficción audiovisual

Como la educación infantil colabora en reducir el fracaso escolar

Concepciones sobre la inclusión del profesorado de infantil y primaria: diferencias sociodemográficas

Conocimiento y mejora de la disgrafía en las aulas de infantil

Construcción de una escuela inclusiva. Una propuesta de intervención para 2º ciclo de Infantil.

Creando puentes para la multiculturalidad: Un protocolo de integración para alumnado extranjero en Educación Infantil

Cultivando mentes dixitais. Educación mediática na infancia para un uso responsable das TIC

Desarrollo de la atención e identificación de las emociones en TEA: un estudio de caso.

Desarrollo de una propuesta de intervención inclusiva a través de las TIC para el alumnado con Síndrome de Down

Didáctica de la lengua extranjera y competencia digital en Educación Infantil: Análisis y aplicación práctica.

Discurrimos, preguntamos, conversamos y aprendemos: acercamiento a la Filosofía para Niños y Niñas a través de un estudio de caso en un aula de Educación Infantil.

Doro el Inodoro y El circuito del agua

Educación emocional a través del arte

Educación Infantil y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sembrando las Semillas de la Sostenibilidad

El acompañamiento respetuoso de las emociones en Educación Infantil: Protocolo de actuación docente

El agua que nos rodea.

El cambio climático en un aula de educación infantil.

El Camino de Santiago como unión entre el patrimonio y el aula: una propuesta didáctica para educación infantil

El comportamiento durante el juego libre en el ámbito escolar y familiar

El género en el álbum ilustrado actual: un análisis de los libros más prestados en una biblioteca pública

EL juego infantil desde una perspectiva de género

El nivel Pre-A1 del Volumen Complementario del MCERL (2018/2020) y la Didáctica de la Lengua Extranjera en Educación Infantil.

El paisaje y el patrimonio como recursos para trabajar problemas socioambientales en Educación Infantil

El papel del juego libre en la naturaleza y el juego de riesgo en el segundo ciclo de Educación Infantil: un análisis en profundidad en Amadahi

El pensamiento lógico matemático en Educación Infantil

El teatro desde nuestros adentros hasta las aulas de Educación Infantil. Propuesta anual alrededor de las emociones para el segundo ciclo.

Enseñar a pensar desde la temprana edad: una propuesta filosófica en Educación Infantil para fomentar el pensamiento crítico y creativo.

Estado del arte en torno a la investigación del desarrollo de la empatía en el segundo ciclo de educación infantil

Estimulación de las matemáticas a través del aprendizaje basado en el juego

Estimulación de los procesos cognitivos básicos en 5º de Educación Infantil

Estudio de la relación familia-escuela: experiencias durante el Prácticum II

Filosofía para niños: desde el inicio hasta la actualidad.

Historia de Roma

Importancia e impacto de la música en Educación Infantil, opinión de las familias. El reguetón.

Importancia y distintas formas de trabajar la lectoescritura en las diferentes aulas de educación infantil

Infancia y videojuegos. Análisis y propuesta didáctica a partir del videojuego “Alba: una aventura mediterránea”

Influencia de la actividad física y la obesidad sobre la felicidad en alumnado del grado en Educación Infantil

Inteligencia emocional en un aula de educación infantil. Propuesta didáctica.

Juego libre y movimiento en la infancia. Aportaciones de una escuela rural a las recomendaciones de actividad física diaria

La construcción de significados en Educación Infantil a través del Programa de Filosofía Para Niños

La desnaturalización de los patios de recreo

La Didáctica de la Lengua Castellana en los Grados de Educación Infantil: análisis de las guías docentes de las universidades españolas

La dramatización como recurso en el aula de lengua extranjera en la educación infantil

La educación emocional en educación infantil: diseño de una propuesta de intervención

La educación emocional en la Educación Infantil. Una propuesta de intervención para el aula de 5 años.

La educación emocional: propuesta de intervención para el alumnado de 5o de Educación Infantil.

La educación y las emociones en el segundo ciclo de Educación Infantil

La enseñanza de la lectoesritura en Educación Infantil desde una perspectiva constructivista: un estudio empírico.

La Filosofía para Niños como herramienta transformadora

La gestión de las emociones: diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica para 6º curso de Educación Infantil.

La importancia de escuchar a los niños y niñas en la gestión de los conflictos

La inteligencia emocional a través de los cuentos infantiles.

La interculturalidad en un aula de Educación Infantil

La literatura como recurso para abordar los contenidos matemáticos en el segundo ciclo de Educación Infantil.

La música y la musicoterapia en la etapa de Educación Infantil. La perspectiva de los y las docentes.

La musicalización de álbumes ilustrados: análisis de Contos en cantos, de Almudena Janeiro.

La percepción de autoeficacia del profesorado y sus concepciones sobre la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual.

La preservación de la identidad cultural gallega: el papel de las familias en Educación Infantil

La realidad de las sesiones de psicomotricidad en las aulas de Educación Infantil desde la perspectiva del alumnado en prácticas. Un estudio descriptivo.

La respuesta educativa para la adquisición de rutinas de una alumna de 4º de EI con TEA: Un estudio de caso.

La violencia a través de dos sesiones de lectura compartida en un aula de Educación Infantil

La visión del alumnado y las familias sobre lo que influye en el bienestar escolar infantil.

Las 3R como instrumento para trabajar la educación ambiental en la etapa de infantil

Las concepciones del profesorado sobre la inclusión educativa y su experiencia en el aula

Lectura compartida de álbumes ilustrados: una experiencia en un aula de 4º de educación infantil

Los cuentos de Julia Donaldson como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje del inglés en Educación Infantil

Los cuentos también cuentan

Los elementos naturales a través de los sentidos. Una propuesta educativa para conectar con la naturaleza

Los rincones de la inteligencia emocional a través del arte y la frustación

Los rincones en Educación Infantil desde una perspectiva de género.

Matemáticas manipulativas

Medio rural: Propuesta para el alumnado de los colegios rurales agrupado

Metodologías y propuesta de intervención para el desarrollo de la Lengua Extranjera y de la competencia plurilingüe en Educación Infantil

Naturaleza e infancia: una conexión necesaria para el desarrollo infantil.

Niveles de competencia motriz y cognitiva percibida, aceptación social y práctica de la actividad física en la infancia. Un estudio descriptivo.

Patrimonio cultural material y enseñanza-aprendizaje de la historia de la ciudad de A Coruña

Patrimonio cultural material y enseñanza-aprendizaje de la historia de la ciudad de A Coruña

Percepción de las familias ante la inclusión de alumnado con NEAE/NEE en las aulas ordinarias

Percepciones de docentes y padres/madres sobre los efectos del nacimiento de un hermano/a en la etapa de Educación Infantil

Percepciones de los progenitores sobre su labor y la de la escuela con respecto a la educación de sus hijos/as

Perfil competencial del maestro en Educación Infantil

Programación anual para 6º de Educación Infantil “Un viaje por la ciencia”.

Propuesta de estimulación de la conciencia fonológica como componente de la lectura

Propuesta de estimulación de los componentes de la lectura en 3º de Educación Infantil.

Propuesta de estimulación del Lenguaje Oral en 2º de Educación Infantil.

Propuesta de formación del profesorado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Propuesta de intervención para alumnado de 4 años con trastorno negativista desafiante

Propuesta de intervención para el desarrollo de las habilidades comunicativas en el espectro autista

Propuesta de intervención sobre la inteligencia emocional en educación infantil

Propuesta educativa intercultural en un aula de Educación Infantil.

Propuesta educativa para concienciar al alumnado de Educación Infantil sobre el impacto del cambio climático

Propuesta educativa: Un futuro más verde.

Recursos para la didáctica del inglés como lengua extranjera en Educación Infantil: Estudio sobre las preferencias del alumnado

Relato de un Período de Acogida desde la documentación visual en un aula de Infantil

Rutinas en el ámbito familiar y escolar

Síndrome de burnout y actividad física en estudiantes universitarios de Educación Infantil

Teoría de la inteligencia implícita del profesorado y sus concepciones entorno a la inclusión educativa.

Tipos de tareas propuestas en el aula y teoría de inteligencia implícita del profesorado.

Trabajando las matemáticas a través de la música

Trazando el camino hacia una escuela feliz: una investigación cualitativa sobre el bienestar subjetivo en educación infantil

Una propuesta didáctica de educación emocional siguiendo el Diseño Universal para el Aprendizaje para un aula de 4º de EI

Valoración de la respuesta educativa a un alumno con NEAE en el cuarto curso de educación infantil: un estudio de caso

Viernes en verde: un acercamiento del juego libre en la naturaleza a la infancia.

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2023/2024
Oferta general 120