Grado en Educación Infantil

2023/2024 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Cotelo Guerra, María Dolores
Vocal PDI
Carballal Miñán, Patricia
Vocal PDI
Durán Bouza, Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidenta
Durán Bouza, Montserrat
Secretaria
Bueno Palomino, Ana María
Vocal PDI
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
García Barros, María Susana
Vocal Coordinadora de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinadora de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal Coordinadora de Título
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título
Lorenzo Castiñeiras, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Chao Fernández, Rocío
Vocal Coordinadora de Título
Rodríguez Martínez, Susana
Vocal Coordinadora de Título
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Simón López, Miguel Ángel
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Vázquez Fernández, Xosé Gabriel
Vocal PDI
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal PDI
Sobrino Freire, Iria
Vocal PDI
Mesías Lema, José María
Vocal PDI
Pérez Guilarte, Yamilé
Vocal PDI
López Larrosa, Silvia
Vocal PDI
Soneira Calvo, Carlos
Vocal PDI
Méndez García, Rosa María
Vocal PDI
Golías Pérez, Yolanda
Vocal PDI
Cotelo Guerra, María Dolores
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 526
Hombres 2023/2024 94
Mujeres 2023/2024 432
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 30.000
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 28.890
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 597
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 504
% créditos repetidos 2023/2024 3,67
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,03

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 1.798
Hombres 2023/2024 345
Mujeres 2023/2024 1.453
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 103.000
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 97.220
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 3.636
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 2.162
% Créditos repetidos 2023/2024 5,63
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,3

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 532
Hombres 2022/2023 92
Mujeres 2022/2023 440
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 30.210
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 29.020
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 826,5
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 360
% créditos repetidos 2022/2023 3,93
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 56,79
Tasa de evaluación 2022/2023 97,48
Tasa de éxito 2022/2023 97,61
Tasa de rendimiento 2022/2023 95,15
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2022/2023 97,1
Tasa de graduación 2018/2019 76,55
Tasa de abandono 2020/2021 3,13

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 2.049
Hombres 2022/2023 453
Mujeres 2022/2023 1.596
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 114.300
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 107.800
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 4.600
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.932
% Créditos repetidos 2022/2023 5,71
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 55,79
Tasa de evaluación 2022/2023 95,93
Tasa de éxito 2022/2023 96,14
Tasa de rendimiento 2022/2023 92,23

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 548
Hombres 2021/2022 79
Mujeres 2021/2022 469
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 29.920
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 29.060
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 558
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 306
% créditos repetidos 2021/2022 2,89
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 54,6
Tasa de evaluación 2021/2022 97,47
Tasa de éxito 2021/2022 97,01
Tasa de rendimiento 2021/2022 94,56
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2021/2022 96,44
Tasa de graduación 2017/2018 83,21
Tasa de abandono 2019/2020 5,96

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 2.062
Hombres 2021/2022 446
Mujeres 2021/2022 1.616
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 113.100
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 108.100
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 3.541
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 1.483
% Créditos repetidos 2021/2022 4,44
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 54,87
Tasa de evaluación 2021/2022 95,85
Tasa de éxito 2021/2022 95,9
Tasa de rendimiento 2021/2022 91,91

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
119
0
4
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
83
1
2
Sociología de la Educación
114
0
2
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
95
0
4
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
114
0
2
Historia de la Educación
116
0
2
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
126
0
2
Valores y Educación para la Igualdad
118
7
4
Psicología Clínica Infantil
137
45
5
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
110
16
6

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
125
1
0
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
117
17
3
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
132
9
8
Educación Matemática
125
0
6
Didáctica de la Lengua Gallega
141
0
1
Orientación y Tutoría
116
0
0
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
91
0
0
Didáctica de la Lengua Castellana
122
0
0
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
116
5
6
Didáctica de la Expresión Corporal
124
4
3

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
120
0
3
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
120
0
2
Didáctica de la Expresión Musical
123
0
5
Literatura Infantil y su Didáctica
126
0
2
Medio Social y Cultural y su Didáctica
126
0
4
Didáctica de la Lengua Extranjera
129
1
4
Didáctica de la Expresión Plástica
127
2
3
Prácticum I
113
0
0
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
5
0
1
Juegos Motores
54
1
0
Matemáticas y Juego
40
0
1
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
55
0
0
Atención Temprana
55
0
1
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
11
0
0

4º Curso

Prácticum II
134
1
0
Pedagogía de la Expresión Musical
28
0
0
Infancia, TV y otras Pantallas
66
0
2
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
40
0
4
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
40
1
1
Matemáticas en la Vida
57
0
4
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
15
0
1
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
75
0
3
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
22
1
0
Religión, Cultura y Valores
71
0
2
Trabajo Fin de Grado
130
0
27

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
111
8
4
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
95
4
1
Sociología de la Educación
120
0
1
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
83
14
6
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
124
0
0
Historia de la Educación
121
0
2
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
123
2
1
Valores y Educación para la Igualdad
121
5
3
Psicología Clínica Infantil
94
61
8
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
126
3
6

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
119
0
2
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
120
9
2
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
126
13
8
Educación Matemática
118
4
5
Didáctica de la Lengua Gallega
135
0
1
Orientación y Tutoría
120
0
2
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
121
0
0
Didáctica de la Lengua Castellana
123
0
3
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
122
1
10
Didáctica de la Expresión Corporal
120
3
4

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
134
0
4
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
141
2
1
Didáctica de la Expresión Musical
131
2
3
Literatura Infantil y su Didáctica
121
1
2
Medio Social y Cultural y su Didáctica
113
0
3
Didáctica de la Lengua Extranjera
109
2
5
Didáctica de la Expresión Plástica
135
2
5
Prácticum I
99
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
3
0
0
Juegos Motores
62
0
3
Matemáticas y Juego
17
0
0
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
42
1
0
Atención Temprana
35
1
1
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
30
0
0

4º Curso

Prácticum II
125
1
1
Pedagogía de la Expresión Musical
28
0
0
Infancia, TV y otras Pantallas
30
1
0
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
32
0
0
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
51
0
0
Matemáticas en la Vida
84
0
1
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
18
0
1
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
66
0
0
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
55
0
0
Religión, Cultura y Valores
65
0
0
Trabajo Fin de Grado
128
1
22

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
130
0
1
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
108
0
0
Sociología de la Educación
125
0
0
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
110
0
4
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
126
0
0
Historia de la Educación
122
0
3
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
127
0
4
Valores y Educación para la Igualdad
132
1
3
Psicología Clínica Infantil
129
31
6
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
129
3
8

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
133
0
2
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
136
0
4
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
114
19
8
Educación Matemática
120
4
4
Didáctica de la Lengua Gallega
138
0
2
Orientación y Tutoría
138
0
4
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
99
0
2
Didáctica de la Lengua Castellana
141
0
3
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
134
1
7
Didáctica de la Expresión Corporal
137
3
2

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
123
1
4
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
130
0
1
Didáctica de la Expresión Musical
123
0
1
Literatura Infantil y su Didáctica
139
0
1
Medio Social y Cultural y su Didáctica
131
0
0
Didáctica de la Lengua Extranjera
140
3
4
Didáctica de la Expresión Plástica
125
6
3
Prácticum I
84
1
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
3
0
1
Juegos Motores
32
1
1
Matemáticas y Juego
30
2
0
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
47
0
0
Atención Temprana
28
0
0
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
24
0
1

4º Curso

Prácticum II
138
0
0
Pedagogía de la Expresión Musical
35
0
0
Infancia, TV y otras Pantallas
63
0
0
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
44
0
1
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
46
0
0
Matemáticas en la Vida
82
0
3
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
61
0
1
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
53
0
0
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
98
0
3
Religión, Cultura y Valores
61
0
1
Trabajo Fin de Grado
137
0
37

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

(De)construyendo el aula: Una propuesta educativa para Educación infantil desde una mirada queer-feminista

¡Sacar la lengua a pasear! Unidad didáctica para el fortalecimiento de la lengua en alumnado castellanohablante.

¿Qué piensan las familias sobre el periodo de adaptación?

¿Sabemos las personas adultas hablar con los niños y niñas sobre la diversidad familiar en Educación Infantil?

¿Se promueve la inclusión del alumnado NEAE en un aula de Educación Infantil? Análisis de la perspectiva docente.

“No soy ni hada ni princesa”: la literatura con perspectiva de género en las aulas de educación infantil.

“Palabras de amor, palabras de amar”: propuesta didáctica para el fortalecimiento de la poesía en las aulas de educación infantil

“Plantamos nuestra semilla”: propuesta didáctica para hacer crecer la cultura y tradiciones gallegas en educación infantil

Actividad física y bienestar en niños y niñas de 0 a 6 años

Adquisición y desarrollo del lenguaje oral: Un estudio de caso en Educación Infantil.

Alimentando a la salud: una programación anual para 6º de Educación Infantil.

Análisi de los usos de la música en el aula de Educación Infantil

Análisis de cuentos utilizados en las aulas de Educación Infantil para trabajar la Inteligencia Emocional

Análisis de distintas metodologías educativas para Educación Infantil en Galicia.

Animación a la lectura a través de la Educación Física

Aportaciones derivadas de la incorporación de la musicoterapia en las aulas de educación infantil como herramienta educativa para favorecer el aprendizaje de los niños/as con tea.

Apps y recursos digitales para la innovación y el aprendizaje en Educación Infantil

Aprender a leer y a escribir en el alumnado de 3 a 6 años

Aprender a través de videojuegos: análisis y propuestas de uso

Aprendizaje de lenguas extranjeras y alumnado con discapacidad intelectual en Educación Infantil

Aprendizaje de los colores y las formas geométricas a través de las obras de arte: Propuesta Didáctica

Arte y coeducación en educación infantil: Una programación anual

Atención a la diversidad del alumnado de Educación Infantil con TEA: un estudio de caso

Atención a la diversidad en la educación infantil: su concreción en un centro

Autoestima positiva y bienestar emocional: Propuesta de intervención para 6º de Educación Infantil

Beneficios e aplicacións da ensinanza musical en educación infantil

Biblioteca escolar y animación a la lectura: estudio de caso de un centro educativo

Bienestar Emocional en la Educación: un Enfoque Centrado en el Entorno Educativo

Como abordar la heteronormatividad infantil a través de la ficción audiovisual

Como la educación infantil colabora en reducir el fracaso escolar

Concepciones sobre la inclusión del profesorado de infantil y primaria: diferencias sociodemográficas

Conocimiento y mejora de la disgrafía en las aulas de infantil

Construcción de una escuela inclusiva. Una propuesta de intervención para 2º ciclo de Infantil.

Creando puentes para la multiculturalidad: Un protocolo de integración para alumnado extranjero en Educación Infantil

Cultivando mentes dixitais. Educación mediática na infancia para un uso responsable das TIC

Desarrollo de la atención e identificación de las emociones en TEA: un estudio de caso.

Desarrollo de una propuesta de intervención inclusiva a través de las TIC para el alumnado con Síndrome de Down

Didáctica de la lengua extranjera y competencia digital en Educación Infantil: Análisis y aplicación práctica.

Discurrimos, preguntamos, conversamos y aprendemos: acercamiento a la Filosofía para Niños y Niñas a través de un estudio de caso en un aula de Educación Infantil.

Doro el Inodoro y El circuito del agua

Educación emocional a través del arte

Educación Infantil y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sembrando las Semillas de la Sostenibilidad

El acompañamiento respetuoso de las emociones en Educación Infantil: Protocolo de actuación docente

El agua que nos rodea.

El cambio climático en un aula de educación infantil.

El Camino de Santiago como unión entre el patrimonio y el aula: una propuesta didáctica para educación infantil

El comportamiento durante el juego libre en el ámbito escolar y familiar

El género en el álbum ilustrado actual: un análisis de los libros más prestados en una biblioteca pública

EL juego infantil desde una perspectiva de género

El nivel Pre-A1 del Volumen Complementario del MCERL (2018/2020) y la Didáctica de la Lengua Extranjera en Educación Infantil.

El paisaje y el patrimonio como recursos para trabajar problemas socioambientales en Educación Infantil

El papel del juego libre en la naturaleza y el juego de riesgo en el segundo ciclo de Educación Infantil: un análisis en profundidad en Amadahi

El pensamiento lógico matemático en Educación Infantil

El teatro desde nuestros adentros hasta las aulas de Educación Infantil. Propuesta anual alrededor de las emociones para el segundo ciclo.

Enseñar a pensar desde la temprana edad: una propuesta filosófica en Educación Infantil para fomentar el pensamiento crítico y creativo.

Estado del arte en torno a la investigación del desarrollo de la empatía en el segundo ciclo de educación infantil

Estimulación de las matemáticas a través del aprendizaje basado en el juego

Estimulación de los procesos cognitivos básicos en 5º de Educación Infantil

Estudio de la relación familia-escuela: experiencias durante el Prácticum II

Filosofía para niños: desde el inicio hasta la actualidad.

Historia de Roma

Importancia e impacto de la música en Educación Infantil, opinión de las familias. El reguetón.

Importancia y distintas formas de trabajar la lectoescritura en las diferentes aulas de educación infantil

Infancia y videojuegos. Análisis y propuesta didáctica a partir del videojuego “Alba: una aventura mediterránea”

Influencia de la actividad física y la obesidad sobre la felicidad en alumnado del grado en Educación Infantil

Inteligencia emocional en un aula de educación infantil. Propuesta didáctica.

Juego libre y movimiento en la infancia. Aportaciones de una escuela rural a las recomendaciones de actividad física diaria

La construcción de significados en Educación Infantil a través del Programa de Filosofía Para Niños

La desnaturalización de los patios de recreo

La Didáctica de la Lengua Castellana en los Grados de Educación Infantil: análisis de las guías docentes de las universidades españolas

La dramatización como recurso en el aula de lengua extranjera en la educación infantil

La educación emocional en educación infantil: diseño de una propuesta de intervención

La educación emocional en la Educación Infantil. Una propuesta de intervención para el aula de 5 años.

La educación emocional: propuesta de intervención para el alumnado de 5o de Educación Infantil.

La educación y las emociones en el segundo ciclo de Educación Infantil

La enseñanza de la lectoesritura en Educación Infantil desde una perspectiva constructivista: un estudio empírico.

La Filosofía para Niños como herramienta transformadora

La gestión de las emociones: diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica para 6º curso de Educación Infantil.

La importancia de escuchar a los niños y niñas en la gestión de los conflictos

La inteligencia emocional a través de los cuentos infantiles.

La interculturalidad en un aula de Educación Infantil

La literatura como recurso para abordar los contenidos matemáticos en el segundo ciclo de Educación Infantil.

La música y la musicoterapia en la etapa de Educación Infantil. La perspectiva de los y las docentes.

La musicalización de álbumes ilustrados: análisis de Contos en cantos, de Almudena Janeiro.

La percepción de autoeficacia del profesorado y sus concepciones sobre la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual.

La preservación de la identidad cultural gallega: el papel de las familias en Educación Infantil

La realidad de las sesiones de psicomotricidad en las aulas de Educación Infantil desde la perspectiva del alumnado en prácticas. Un estudio descriptivo.

La respuesta educativa para la adquisición de rutinas de una alumna de 4º de EI con TEA: Un estudio de caso.

La violencia a través de dos sesiones de lectura compartida en un aula de Educación Infantil

La visión del alumnado y las familias sobre lo que influye en el bienestar escolar infantil.

Las 3R como instrumento para trabajar la educación ambiental en la etapa de infantil

Las concepciones del profesorado sobre la inclusión educativa y su experiencia en el aula

Lectura compartida de álbumes ilustrados: una experiencia en un aula de 4º de educación infantil

Los cuentos de Julia Donaldson como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje del inglés en Educación Infantil

Los cuentos también cuentan

Los elementos naturales a través de los sentidos. Una propuesta educativa para conectar con la naturaleza

Los rincones de la inteligencia emocional a través del arte y la frustación

Los rincones en Educación Infantil desde una perspectiva de género.

Matemáticas manipulativas

Medio rural: Propuesta para el alumnado de los colegios rurales agrupado

Metodologías y propuesta de intervención para el desarrollo de la Lengua Extranjera y de la competencia plurilingüe en Educación Infantil

Naturaleza e infancia: una conexión necesaria para el desarrollo infantil.

Niveles de competencia motriz y cognitiva percibida, aceptación social y práctica de la actividad física en la infancia. Un estudio descriptivo.

Patrimonio cultural material y enseñanza-aprendizaje de la historia de la ciudad de A Coruña

Patrimonio cultural material y enseñanza-aprendizaje de la historia de la ciudad de A Coruña

Percepción de las familias ante la inclusión de alumnado con NEAE/NEE en las aulas ordinarias

Percepciones de docentes y padres/madres sobre los efectos del nacimiento de un hermano/a en la etapa de Educación Infantil

Percepciones de los progenitores sobre su labor y la de la escuela con respecto a la educación de sus hijos/as

Perfil competencial del maestro en Educación Infantil

Programación anual para 6º de Educación Infantil “Un viaje por la ciencia”.

Propuesta de estimulación de la conciencia fonológica como componente de la lectura

Propuesta de estimulación de los componentes de la lectura en 3º de Educación Infantil.

Propuesta de estimulación del Lenguaje Oral en 2º de Educación Infantil.

Propuesta de formación del profesorado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Propuesta de intervención para alumnado de 4 años con trastorno negativista desafiante

Propuesta de intervención para el desarrollo de las habilidades comunicativas en el espectro autista

Propuesta de intervención sobre la inteligencia emocional en educación infantil

Propuesta educativa intercultural en un aula de Educación Infantil.

Propuesta educativa para concienciar al alumnado de Educación Infantil sobre el impacto del cambio climático

Propuesta educativa: Un futuro más verde.

Recursos para la didáctica del inglés como lengua extranjera en Educación Infantil: Estudio sobre las preferencias del alumnado

Relato de un Período de Acogida desde la documentación visual en un aula de Infantil

Rutinas en el ámbito familiar y escolar

Síndrome de burnout y actividad física en estudiantes universitarios de Educación Infantil

Teoría de la inteligencia implícita del profesorado y sus concepciones entorno a la inclusión educativa.

Tipos de tareas propuestas en el aula y teoría de inteligencia implícita del profesorado.

Trabajando las matemáticas a través de la música

Trazando el camino hacia una escuela feliz: una investigación cualitativa sobre el bienestar subjetivo en educación infantil

Una propuesta didáctica de educación emocional siguiendo el Diseño Universal para el Aprendizaje para un aula de 4º de EI

Valoración de la respuesta educativa a un alumno con NEAE en el cuarto curso de educación infantil: un estudio de caso

Viernes en verde: un acercamiento del juego libre en la naturaleza a la infancia.

"Bodies are cool"!: Un proyecto para abordar la diversidad en el aspecto físico en el aula de inglés en Educación Infantil

¡A viva voz!:propuesta didáctica para el fortalecimiento de la lengua gallega en las escuelas rurales

¨Crecer en la lengua¨: Un estudio de caso sobre la escuela de inmersión lingüística Semente Compostela.

¿A qué juegan los/as niños/as en la clase de psicomotricidad? Análisis cualitativo de las sesiones de psicomotricidad en una muestra de profesorado de Educación Infantil.

¿Existe relación entre el comportamiento de los niños y niñas y su tipología familiar o su sexo?: Perspectiva de las docentes.

¿Existen diferencias en los comportamientos de los niños y niñas según su sexo y el tipo de familia de la que proceden?: Perspectiva de futuras docentes.

¿Qué meriendan los niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil?

“Jugamos juntas”: una propuesta didáctica intergeneracional alrededor de los juegos tradicionales en el segundo ciclo de Educación Infantil

Acercamiento a la música a través del movimiento corporal

Adaptación de un cuestionario para evaluar el clima de diversidad en las aulas gallegas

Análisis de la implementación del cuento musical en el aula de Educación Infantil

Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en Educación Infantil a través del Arte

Aprender a convivir: una propuesta de intervención en un aula de 4º de Educación Infantil

Aprendiendo a pensar: La Filosofía en Educación Infantil.

Aprendizaje del ritmo musical a través del movimiento en Educación Infantil: propuesta didáctica

Aprendizaje musical a través del movimiento corporal en Educación Infantil (3-6): Creación de canciones infantiles y actividades motoras en el aula

Arteterapia en Educación Infantil: una propuesta de inclusión

Aulas Digitales Innovadoras: aprender con Robótica y Códigos QR

Autoestima positiva :Propuesta de intervención para sexto de Educación Infantil.

Barreras para el aprendizaje del alumnado con Trastorno del Espectro Autista

'Cantar y contar”: literatura y música en las aulas de Educación Infantil

Competencia digital docente. Experiencias y percepciones de tres docentes de Educación Infantil

Componentes de la lectura en educación infantil: propuesta de un programa de intervención en conciencia fonológica y vocabulario.

Comportamiento autorregulado de los estudiantes de 5º y 6º de Educación Infantil

Cuando la muerte llama a la puerta: literatura y tradiciones como llave para entender el ciclo de la vida

Cuéntame un cuento

Del cuento tradicional al álbum ilustrado: análisis de la colección "os contos do trasno"

Desarrollo de la agenda 2030 en la educación infantil: aplicación del ODS 13 en un aula mixta del rural.

Desarrollo de la atención y el lenguaje en educación infantil: estudio de caso

Didáctica de la lengua extranjera en educación infantil: una propuesta para niños y niñas de 3 y 4 años.

Diferencias del comportamiento autorregulado en estudiantes de Educación Infantil con y sin NEAE

Diseño de un cuestionario para evaluar la capacitación percibida del futuro profesorado a la hora de atender las necesidades educativas del alumnado con Trastorno del Espectro Autista

Diseño de una propuesta en el aula de Educación Infantil para promover la competencia ambiental.

Diversidad cultural y inteligencias múltiples: diseño de una unidad didáctica para Educación Infantil

Diversidad funcional en educación infantil: un estudio de caso

Educación de la mujer en España entre 1939-1990. Un estudio exploratorio-cualitativo en el área de Ferrolterra.

Educar en igualdad o cómo educar evitando estereotipos: Propuesta para un aula del segundo ciclo de Educación Infantil

El álbum ilustrado como recurso pedagógico para luchar contra el racismo en el aula de educación infantil.

El apego como herramienta educativa desde la perspectiva del profesorado de Educación Infantil.

El aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil: un acercamiento a las creencias, actitudes y prácticas del personal docente.

El aprendizaje y la enseñanza de la lectoescritura a través de la legislación educativa en España

El Camino de Santiago en Galicia: Una Propuesta Didáctica del patrimonio en Educación Infantil.

El conocimiento de los seres vivos a través de la indagación en el 2º ciclo de Educación Infantil

El conocimiento del medio a través del paisaje: el ayuntamiento de Carballo

El desarrollo del concepto de la identidad de género en Educación Infantil: propuesta didáctica

El dibujo y los títeres para abordar el bienestar escolar en Educación Infantil

El Folclore Musical Gallego en Educación Infantil

El Folclore Musical Gallego en Educación Infantil

El juego libre en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil

El juego libre: estudio de las percepciones del profesorado del primer y segundo ciclo de Educación Infantil.

El juego y la naturaleza en Educación Infantil. Diseño de una estructura para una salida segura a la naturaleza

El Libro de la Memoria: recuperar la literatura de tradición oral para animar a leer en Educación Infantil.

El método de proyectos en la educación infantil. Un estudio de caso

El potencial de la música en la educación

El Proyecto Lector en un Colegio Rural Agrupado: Un Estudo de Caso

El teatro y la dramatización en el aula de Lengua Extranjera: propuesta para 6º curso de Educación Infantil.

Escolarización de un alumno con implante coclear en un aula ordinaria de Educación Infantil

Escuela de Padres y Madres: Inteligencia emocional en la infancia

Estimulación de los procesos cognitivos básicos en 6º de educación infantil.

Estudio de caso de un alumno valorado con TEA en un aula ordinaria

Estudio de investigación sobre el impacto de la naturaleza entre niños y niñas de 4 a 6 años: una comparación entre el rural y el urbano.

Estudio descriptivo de diversas prácticas docentes respecto a la escritura del alumnado en 6º de Educación Infantil

Filosofía para niñas y niños: Buscando un instrumento para el análisis de sesiones

Formación del profesorado del 2º Ciclo de Educación Infantil sobre la Atención a la diversidad en el Sistema Educativo Español en Galicia.

Hablemos de diversidad cultural: Análisis sobre el abordaje a la diversidad cultural ante su presencia o ausencia en las aulas de educación infantil.

Haz que los medios cuenten: un escalón más cerca de la normalización del gallego

Investigación cualitativa sobre la educación básica en Galicia durante franquismo y democracia (1939-1990): una reconstrucción a través de los recuerdos del alumnado.

La asamblea en el segundo ciclo de Educación Infantil, voz y participación del alumnado.

La autoestima del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil

La concreción del currículo en educación infantil: Un estudio de caso

La didáctica de la lengua extranjera y la psicomotricidad: Una propuesta para 6º de Educación Infantil

La dramatización como propuesta de intervención educativa basada en proyectos sobre un cuento

La educación afectivo sexual desde una perspectiva homoparental

La heteronormatividad en Educación Infantil: Propuesta didáctica

La lectoescritura en un aula de Educación Infantil: análisis de actividades lectoras y producciones escritas.

La naturaleza es vida: fomentando la naturaleza desde la intervención educativa

La Práctica Psicomotriz desde Edades Tempranas: Base para una Vida Sana. Una Revisión Bibliográfica.

La presencia de los estereotipos de género en la etapa de Educación Infantil. Un estudio de caso sobre la selección de álbumes ilustrados presentes en la biblioteca del aula.

La relación familia-escuela desde la perspectiva de las familias

La relación familia-escuela: creencias y formación del profesorado y de los futuros docentes

La resolución de conflictos bajo la voz y la mirada de los niños y niñas en las aulas de Educación Infantil

La resolución de conflictos en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil: estudio empírico basado en el Prácticum II

La tutoría para potenciar el conocimiento personal e interpersonal y potenciar la autoestima

La voz de los niños acerca del juego

Las bibliotecas creativas como propuesta educativa baseada en el acercamiento al entorno a través de las profesiones.

Las Inteligencias Múltiples: diseño de una Unidad Didáctica para 5º curso de Educación Infantil

Los espacios escolares al servicio de la calidad educativa en el primer ciclo de educación infantil.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Diseño de una Unidad Didáctica para un aula de segundo ciclo de Educación Infantil.

Los recursos TIC para mejorar el área del lenguaje y la comunicación en el alumnado X frágil . Un programa de intervención

Los valores a través de los cuentos y el juego en el primer ciclo de educación infantil

Los videojuegos como recurso para la transmisión de valores en Educación Infantil

Materiales y recursos para la enseñanza de inglés en Educación Infantil.

Niveles de actividad física en la infancia. Un estudio descriptivo.

Nuestra Tierra, nuestra vida

O patio escolar como espazo educativo: patios vivos.

Percepción del profesorado entorno a la introducción de la lengua extranjera en educación infantil

Percepción docente sobre el Método Abierto Basado en Números en Educación Infantil. Su formación y utilización.

programa de intervención para dislalias en educación infantil

Programación anual para el 2° ciclo de Educación Infantil "Enamorarte"

Programación Didáctica Anual en el marco del segundo ciclo de la Educación Infantil: Ecojugando descubrimos Coruña

Programación Didáctica Anual para 6º de Educación Infantil bajo el eje de las emociones: “Una mochila llena de emociones”

Programas Intergeneracionales: construyendo sociedades para todas las edades. Un análisis desde la Educación Infantil.

Propuesta de estimulación de la conciencia fonológica como componente del aprendizaje de la lectura

Propuesta de estimulación de los procesos cognitivos básicos en 4º de Educación Infantil

Propuesta de innovación y mejora educativa para el desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil

Propuesta de intervención educativa para el trastorno de ansiedad por separación en la infancia

Propuesta de intervención en niños/as con dislalias

Propuesta de intervención para alumnado con Trastorno de Ansiedad por Separación en la etapa de Educación Infantil

Propuesta de intervención para la Educación Emocional en Educación Infantil

Propuesta Didáctica para alumnado de 6º de Educación Infantil "Conocemos nuestra tierra"

Propuesta didáctica para Educación Infantil basada en visibilizar la transexualidad.

Propuesta Didáctica para trabajar el contenido numérico en Educación Infantil

Propuesta didáctica que trabaja la inteligencia emocional a través del arte.

Propuesta lúdica para un acercamiento a la lectoescritura en Educación Infantil

Que esconden las pantallas. Un proyecto para aprender en Educación Infantil con apps e dispositivos electrónicos.

Recursos educativos digitales para la inclusión del alumnado con TEA

Respuestas educativas ante problemas derivados del uso excesivo de pantallas. Propuesta para Educación Infantil.

Sentimientos, actitudes y expectativas docentes y de la familia de un niño valorado con TEA. Estudio de caso

Síndrome de Dravet. Un estudio de caso.

Síndrome del cromosoma X-Frágil. Un estudio de caso.

Storytelling como recurso para el aprendizaje de la lengua inglesa en una en Educación Infantil: Investigación en el seno de un aula multinivelar.

Teorías implícitas de inteligencia y concepciones en torno a la inclusión

Teorías implícitas de inteligencia y tareas de aula

Trastorno en el lenguaje oral en Educación Infantil: un programa de intervención.

Un año emocionantemente viajero

Un juego de ética: la filosofía para niños y niñas en infantil.

Un viaje por la 'Ribeira Sacra'

Una propuesta didáctica de convivencia y relación en el aula para el 2º ciclo de Educación Infantil

Unidad didáctica: el museo de historia natural de Canido como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje del mundo natural

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2022/2023
Oferta general 120