Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 535 |
Hombres | 2024/2025 | 92 |
Mujeres | 2024/2025 | 443 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 30.280 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 29.200 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 714 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 364,5 |
% créditos repetidos | 2024/2025 | 3,56 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 56,6 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 1.675 |
Hombres | 2024/2025 | 302 |
Mujeres | 2024/2025 | 1.373 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 96.420 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 90.890 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 3.626 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 1.898 |
% Créditos repetidos | 2024/2025 | 5,73 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 57,56 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 525 |
Hombres | 2023/2024 | 94 |
Mujeres | 2023/2024 | 431 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 29.930 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 28.830 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 591 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 504 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 3,66 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 57,01 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 98,15 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 97,39 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 95,59 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2023/2024 | 97,49 |
Tasa de graduación | 2019/2020 | 76,82 |
Tasa de abandono | 2021/2022 | 3,79 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 1.795 |
Hombres | 2023/2024 | 343 |
Mujeres | 2023/2024 | 1.452 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 102.800 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 97.120 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 3.591 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 2.138 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 5,57 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 57,3 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 90,24 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 95,54 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 86,22 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 532 |
Hombres | 2022/2023 | 92 |
Mujeres | 2022/2023 | 440 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 30.210 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 29.020 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 826,5 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 360 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 3,93 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 56,79 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 97,48 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 97,61 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 95,15 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2022/2023 | 97,1 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 76,55 |
Tasa de abandono | 2020/2021 | 3,13 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 2.049 |
Hombres | 2022/2023 | 453 |
Mujeres | 2022/2023 | 1.596 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 114.300 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 107.800 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 4.600 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 1.932 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 5,71 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 55,79 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 95,93 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 96,14 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 92,23 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
"Educando para o futuro": Formación docente en Desenvolvemento Sostible e Axenda 2030
“El despertar de las emociones a través de la música, una Unidad Didáctica para Educación Infantil”
“Sembrando Valores” El huerto como medio de aprendizaje en un aula de Educación Infantil.
Actividad física y bienestar en la infancia: un análisis de su relación en la etapa entre 0 y 6 años
Agenda 2030 y objetivos del desarrollo sostenible: Recursos para una formación docente
Análisis de la implementación de programas plurilingües en Educación Infantil
Análisis de la satisfacción laboral del profesorado de Educación Infantil
Análisis del currículo en Educación Infantil y de su concreción en el aula: Un estudio de caso.
Biblioteca escolar: diversidad a través del álbum ilustrado.
Competencias parentales, calendario evolutivo y recursos utilizados en la crianza
Conductas en el juego de niños y niñas de educación infantil en el contexto escolar.
Conexión con la naturaleza y desarrollo infantil
Construcción de una escuela inclusiva a partir de un caso SD22q11
Contaminación Oceánica por Plásticos: Sensibilización Ambiental en Educación Infantil
Creación de ambientes rústicos desde la tradición cultural gallega
Desafiando estereotipos de género: El juego libre como fuente de información en educación infantil
Descubriendo el mundo a través de la filosofía: Una propuesta para la Educación Infantil
Diferencias en la lectoescritura desde 1990 hasta hoy
Educación Musical y la Interculturalidad en Educación Infantil
El agua es vida... ¡Cuidémosla!
El cine como recurso didáctico en la Educación Infantil: un estudio de caso
El desarrollo del lenguaje y su relación con el temperamento en niños y niñas de tres años
El dibujo en movimiento como proceso artístico.
El entorno natural como aula de aprendizaje
El entorno natural como espacio de juego y desarrollo en el segundo ciclo de Educación Infantil
El patio de Educación Infantil
El plurilingüismo en el aula de inglés en educación infantil: análisis y aplicación práctica
El potencial didáctico de los clásicos de la literatura en el aula de inglés en Educación Infantil.
Enseñanza de las matemáticas a través de la psicomotricidad en educación infantil
Estudio de la percepción sobre la formación permanente del profesorado de Educación Infantil
experiencia y motivaciones de los asistentes a las escuelas de padres
Explorando el pensamiento en las aulas de infantil: Filosofía para niños y niñas
Filosofía para niños y niñas (jugar a pensar en el Segundo Ciclo de Educación Infantil)
Filosofía para niños y niñas; jugando a pensar en Educación Infantil.
Habilidades sociales de un grupo de Educación Infantil
Impacto del castigo en la infancia: Hacia una disciplina positiva y una educación en valores
Impacto y abordaje de las conductas disruptivas en la etapa de Educación Infantil
Importancia de las relaciones con las familias durante el prácticum II
Inclusión de alumnado con discapacidad intelectual en Educación Infantil: Propuesta Didáctica
Influencia del contacto con la naturaleza en el bienestar y desarrollo infantil
Jugar a Pensar en educación Infantil: La Filosofía para Niños y Niñas
La Competencia Digital en Educación Infantil
La educación emocional a través de los cuentos en Educación Infantil
La educación emocional en la etapa de educación infantil: un estudio de caso
La función de relación en Educación Infantil: una experiencia didáctica.
La importancia de los valores a través del juego en el segundo ciclo de educación infantil.
La muerte en el álbum ilustrado: análisis del corpus de las editoriales gallegas
La música como herramienta en el desarrollo motor. La percusión corporal. Unidad didáctica.
La música como recurso para trabajar la pronunciación del inglés en el aula de Educación Infantil.
La Promoción de la Lengua y de la Cultura Gallega en Educación Infantil: Un Estudio de Caso
Las Inteligencias Múltiples a Través de los Cuentos en Educación Infantil
Lectoescritura en Educación Infantil.
Literatura infantil y mercado: un análisis de los libros más vendidos en la actualidad
Los cuentos musicales como recurso educativo en el desarrollo emocional en Educación infantil
Los tesoros de Galicia: cultura y tradiciones gallegas en las aulas de Educación infantil
Pensamiento computacional a través de valores nutricionales.
Propuesta de estimulación de la conciencia fonológica en el alumnado de Infantil
Propuesta de estimulación de la expresión oral en Educación Infantil
Propuesta de intervención para el abordaje de un caso de trastorno del espectro autista (TEA)
Propuesta didáctica explorando el ritmo para bebés curiosos
Propuesta educativa para fomentar el aprendizaje a través de las inteligencias múltiples
Propuesta para trabajar la música en educación infantil a partir de pedagogos del siglo XX
Relación alumnado-profesorado en Educación Infantil
Relación entre uso de pantallas y bienestar en niñas y niños de 0 a 6 años
Somos romanos. una experiencia didáctica para trabajar las Ciencias Sociales en Educación Infantil
Sostenibilidad en Educación Infantil: una propuesta didáctica para trabajar el paisaje y los ODS
Traballar as emocións a través dos contos no segundo ciclo de Educación Infantil
Un enfoque artístico para la diversidad cultural en Educación Infantil
Un enfoque artístico para la diversidad cultural en Educación Infantil
Una inmersión en la historia en Educación Infantil. Propuesta didáctica sobre los Castros de Baroña
Una nueva maestra y una segunda república: Investigación partiendo de un diario de aula
Una propuesta AICLE para Educación Infantil
Una propuesta de estimulación de la conciencia fonológica para niños de 3 a 6 años
Una unidad didáctica sobre el Bee-Bot como recurso en las aulas de Educación Infantil
¿Qué piensan las familias sobre el periodo de adaptación?
Actividad física y bienestar en niños y niñas de 0 a 6 años
Adquisición y desarrollo del lenguaje oral: Un estudio de caso en Educación Infantil.
Alimentando a la salud: una programación anual para 6º de Educación Infantil.
Análisi de los usos de la música en el aula de Educación Infantil
Análisis de distintas metodologías educativas para Educación Infantil en Galicia.
Animación a la lectura a través de la Educación Física
Apps y recursos digitales para la innovación y el aprendizaje en Educación Infantil
Aprender a leer y a escribir en el alumnado de 3 a 6 años
Aprender a través de videojuegos: análisis y propuestas de uso
Aprendizaje de lenguas extranjeras y alumnado con discapacidad intelectual en Educación Infantil
Arte y coeducación en educación infantil: Una programación anual
Atención a la diversidad del alumnado de Educación Infantil con TEA: un estudio de caso
Atención a la diversidad en la educación infantil: su concreción en un centro
Autoestima positiva y bienestar emocional: Propuesta de intervención para 6º de Educación Infantil
Beneficios e aplicacións da ensinanza musical en educación infantil
Biblioteca escolar y animación a la lectura: estudio de caso de un centro educativo
Bienestar Emocional en la Educación: un Enfoque Centrado en el Entorno Educativo
Como abordar la heteronormatividad infantil a través de la ficción audiovisual
Como la educación infantil colabora en reducir el fracaso escolar
Conocimiento y mejora de la disgrafía en las aulas de infantil
Construcción de una escuela inclusiva. Una propuesta de intervención para 2º ciclo de Infantil.
Cultivando mentes dixitais. Educación mediática na infancia para un uso responsable das TIC
Desarrollo de la atención e identificación de las emociones en TEA: un estudio de caso.
Doro el Inodoro y El circuito del agua
Educación emocional a través del arte
Educación Infantil y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sembrando las Semillas de la Sostenibilidad
El acompañamiento respetuoso de las emociones en Educación Infantil: Protocolo de actuación docente
El cambio climático en un aula de educación infantil.
El comportamiento durante el juego libre en el ámbito escolar y familiar
EL juego infantil desde una perspectiva de género
El pensamiento lógico matemático en Educación Infantil
Estimulación de las matemáticas a través del aprendizaje basado en el juego
Estimulación de los procesos cognitivos básicos en 5º de Educación Infantil
Estudio de la relación familia-escuela: experiencias durante el Prácticum II
Filosofía para niños: desde el inicio hasta la actualidad.
Importancia e impacto de la música en Educación Infantil, opinión de las familias. El reguetón.
Inteligencia emocional en un aula de educación infantil. Propuesta didáctica.
La construcción de significados en Educación Infantil a través del Programa de Filosofía Para Niños
La desnaturalización de los patios de recreo
La dramatización como recurso en el aula de lengua extranjera en la educación infantil
La educación emocional en educación infantil: diseño de una propuesta de intervención
La educación emocional: propuesta de intervención para el alumnado de 5o de Educación Infantil.
La educación y las emociones en el segundo ciclo de Educación Infantil
La Filosofía para Niños como herramienta transformadora
La importancia de escuchar a los niños y niñas en la gestión de los conflictos
La inteligencia emocional a través de los cuentos infantiles.
La interculturalidad en un aula de Educación Infantil
La musicalización de álbumes ilustrados: análisis de Contos en cantos, de Almudena Janeiro.
La preservación de la identidad cultural gallega: el papel de las familias en Educación Infantil
La violencia a través de dos sesiones de lectura compartida en un aula de Educación Infantil
La visión del alumnado y las familias sobre lo que influye en el bienestar escolar infantil.
Las 3R como instrumento para trabajar la educación ambiental en la etapa de infantil
Las concepciones del profesorado sobre la inclusión educativa y su experiencia en el aula
Lectura compartida de álbumes ilustrados: una experiencia en un aula de 4º de educación infantil
Los rincones de la inteligencia emocional a través del arte y la frustación
Los rincones en Educación Infantil desde una perspectiva de género.
Medio rural: Propuesta para el alumnado de los colegios rurales agrupado
Naturaleza e infancia: una conexión necesaria para el desarrollo infantil.
Patrimonio cultural material y enseñanza-aprendizaje de la historia de la ciudad de A Coruña
Patrimonio cultural material y enseñanza-aprendizaje de la historia de la ciudad de A Coruña
Percepción de las familias ante la inclusión de alumnado con NEAE/NEE en las aulas ordinarias
Perfil competencial del maestro en Educación Infantil
Programación anual para 6º de Educación Infantil “Un viaje por la ciencia”.
Propuesta de estimulación de la conciencia fonológica como componente de la lectura
Propuesta de estimulación de los componentes de la lectura en 3º de Educación Infantil.
Propuesta de estimulación del Lenguaje Oral en 2º de Educación Infantil.
Propuesta de formación del profesorado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Propuesta de intervención para alumnado de 4 años con trastorno negativista desafiante
Propuesta de intervención para el desarrollo de las habilidades comunicativas en el espectro autista
Propuesta de intervención sobre la inteligencia emocional en educación infantil
Propuesta educativa intercultural en un aula de Educación Infantil.
Propuesta educativa: Un futuro más verde.
Relato de un Período de Acogida desde la documentación visual en un aula de Infantil
Rutinas en el ámbito familiar y escolar
Síndrome de burnout y actividad física en estudiantes universitarios de Educación Infantil
Tipos de tareas propuestas en el aula y teoría de inteligencia implícita del profesorado.
Trabajando las matemáticas a través de la música
Viernes en verde: un acercamiento del juego libre en la naturaleza a la infancia.
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2023/2024 | |
---|---|
Oferta general | 120 |