Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios

2024/2025 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Córdoba Rodríguez, Félix
Presidente
Acín Villa, María Esperanza
Secretaria
Acín Villa, María Esperanza
Vocal PDI
Estévez Saá, José Manuel
Vocal PDI
Alonso Ramos, Margarita María
Vocal PDI
Vizcaíno Fernández, Carlos Cayetano
Vocal PDI
Neira Sieira, David Manuel
Vocal Estudiante
Vázquez Méndez, María Del Carmen
Vocal PAS
Silva Pais, María Isolina
Administradora del centro
Córdoba Rodríguez, Félix
Presidente
González Muñoz, Luís Fernando
Vicepresidente
Acín Villa, María Esperanza
Secretaria
Estévez Saá, José Manuel
Vocal PDI
Acín Villa, María Esperanza
Vocal PDI
Sánchez Palomino, María Dolores
Vocal PDI
Alonso Ramos, Margarita María
Vocal PDI
Vizcaíno Fernández, Carlos Cayetano
Vocal PDI
Ledo Martínez, Jorge
Vocal PDI
Barros Grela, Eduardo
Vocal PDI
Fraile Somoza, Ana
Vocal Estudiante
Otero Ovies, Nuria
Vocal Estudiante
Rodríguez Seco, Lucía
Vocal PAS
Varela Andrade, Rosa María
Administradora del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 226
Hombres 2023/2024 61
Mujeres 2023/2024 165
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 12.790
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 9.665
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 1.766
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 1.359
% créditos repetidos 2023/2024 24,43
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 56,59

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 677
Hombres 2023/2024 178
Mujeres 2023/2024 499
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 40.610
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 32.840
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 4.463
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 3.312
% Créditos repetidos 2023/2024 19,14
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 59,99

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 264
Hombres 2022/2023 67
Mujeres 2022/2023 197
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 13.720
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 10.250
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 2.274
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.199
% créditos repetidos 2022/2023 25,31
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 51,98
Tasa de evaluación 2022/2023 84,58
Tasa de éxito 2022/2023 71,4
Tasa de rendimiento 2022/2023 60,38
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2022/2023 84,72
Tasa de graduación 2018/2019 31,68
Tasa de abandono 2020/2021 22,47

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 798
Hombres 2022/2023 217
Mujeres 2022/2023 581
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 45.380
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 37.010
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 5.628
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 2.736
% Créditos repetidos 2022/2023 18,43
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 56,86
Tasa de evaluación 2022/2023 86,95
Tasa de éxito 2022/2023 81,73
Tasa de rendimiento 2022/2023 71,07

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 278
Hombres 2021/2022 74
Mujeres 2021/2022 204
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 14.850
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 11.760
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 2.265
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 816
% créditos repetidos 2021/2022 20,75
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 53,4
Tasa de evaluación 2021/2022 81,03
Tasa de éxito 2021/2022 69,31
Tasa de rendimiento 2021/2022 56,17
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2021/2022 87,65
Tasa de graduación 2017/2018 29,81
Tasa de abandono 2019/2020 25,4

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 834
Hombres 2021/2022 237
Mujeres 2021/2022 597
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 47.630
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 40.060
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 5.879
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 1.689
% Créditos repetidos 2021/2022 15,89
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 57,11
Tasa de evaluación 2021/2022 85,42
Tasa de éxito 2021/2022 79,43
Tasa de rendimiento 2021/2022 67,84

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Lengua Española 1
43
39
11
Lengua Gallega 1
30
60
10
Lengua Inglesa 1
62
6
3
Lingüística General
51
54
14
Introducción a los Estudios Literarios
54
28
19
Lengua y Cultura Clásica
49
20
26
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
45
34
29
Lengua Inglesa 2
55
5
13
Historia
69
10
26
Literatura Inglesa 1
59
23
26

2º Curso

Literatura Española
13
42
13
Literatura Gallega
34
24
10
Lengua Española 2
34
5
4
Lengua Gallega 2
28
33
3
Lengua Inglesa 3
41
10
5
Idioma Moderno: Francés
3
5
1
Literatura Inglesa 2
31
15
5
Técnicas de Traducción
37
6
5
Lengua Inglesa 4
36
14
3
Idioma Moderno: Italiano
23
17
3
Idioma Moderno: Portugués
1
2
0
Idioma Moderno: Alemán
4
1
2

3º Curso

Lenguas del Mundo
1
0
0
Cultura Latina Medieval
1
0
0
Las Lenguas Románicas
1
0
1
Lengua Inglesa y sus Usos 1
26
2
5
Literatura Inglesa (XVI-XVII)
22
7
7
Cultura y Civilización de los Países de Habla Inglesa
28
4
5
Fonética de la Lengua Inglesa
29
7
5
Literatura Norteamericana 1
25
4
7
Gramática Inglesa
27
1
7
Literatura Poscolonial
24
0
4
Técnicas de Redacción y Argumentación
22
2
0
Inglés Científico-Técnico
13
1
2
Idioma Moderno 2: Francés
2
0
0
Filosofía y Literatura
4
0
0
Cuestiones de Lengua Inglesa
26
0
0
La Literatura Inglesa y su Crítica
12
0
2
Idioma Moderno 3: Francés
2
0
0
Lenguaje, Discurso y Comunicación
6
2
1
Idioma Moderno 2: Italiano
8
2
2
Idioma Moderno 2: Portugués
1
0
0
Idioma Moderno 2: Alemán
2
0
0
Idioma Moderno 3: Italiano
8
0
2
Idioma Moderno 3: Alemán
2
0
0

4º Curso

Literatura Latina
1
0
0
Lengua y Sociedad
2
0
0
Literatura y Cultura
4
0
1
Literatura Comparada
2
0
0
Lenguas y Tecnologías
3
0
1
Literaturas Románicas
1
0
0
Literatura Norteamericana 2
33
5
3
Literatura Inglesa (Siglos XVIII y XIX)
24
2
6
Lengua Inglesa y sus Usos 2
22
7
4
Historia de la Lengua Inglesa
28
16
6
Estudios de Lengua Inglesa
21
3
6
Literatura Inglesa (Siglos XX y XXI)
23
1
5
Trabajo Fin de Grado
51
0
26
Variedades del Inglés
19
1
4
Literatura Inglesa y Género
15
1
1
Literatura y Artes Visuales
13
1
0
Lengua Gallega y Usos
2
1
0
Literatura Irlandesa
24
0
1
Literatura Norteamericana en sus Textos
12
0
0
Español como L2
13
0
1
Idioma Moderno 4: Francés
2
0
0
Idioma Moderno 4: Italiano
5
0
0
Idioma Moderno 4: Portugués
1
0
0

Superado No superado No presentado

1º Curso

Lengua Española 1
37
31
15
Lengua Gallega 1
19
45
14
Lengua Inglesa 1
62
7
8
Lingüística General
29
73
18
Introducción a los Estudios Literarios
43
43
23
Lengua y Cultura Clásica
44
25
28
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
31
33
31
Lengua Inglesa 2
62
8
11
Historia
58
35
36
Literatura Inglesa 1
36
41
33

2º Curso

Literatura Española
25
23
25
Literatura Gallega
24
30
21
Lengua Española 2
50
5
5
Lengua Gallega 2
31
44
4
Lengua Inglesa 3
45
8
7
Idioma Moderno: Francés
4
0
1
Literatura Inglesa 2
36
5
13
Técnicas de Traducción
43
5
7
Lengua Inglesa 4
45
9
12
Idioma Moderno: Italiano
31
18
10
Idioma Moderno: Portugués
1
2
0
Idioma Moderno: Alemán
4
0
1

3º Curso

Lenguas del Mundo
4
1
0
Cultura Latina Medieval
1
0
1
Las Lenguas Románicas
0
0
1
Lengua Inglesa y sus Usos 1
22
3
3
Literatura Inglesa (XVI-XVII)
20
11
5
Cultura y Civilización de los Países de Habla Inglesa
25
10
3
Fonética de la Lengua Inglesa
14
12
10
Literatura Norteamericana 1
23
7
8
Gramática Inglesa
23
2
11
Literatura Poscolonial
23
8
0
Técnicas de Redacción y Argumentación
15
0
0
Inglés Científico-Técnico
26
1
5
Idioma Moderno 2: Francés
3
0
0
Filosofía y Literatura
1
0
0
Cuestiones de Lengua Inglesa
23
2
3
La Literatura Inglesa y su Crítica
11
2
3
Idioma Moderno 3: Francés
3
0
0
Lenguaje, Discurso y Comunicación
7
0
1
Idioma Moderno 2: Italiano
9
2
3
Idioma Moderno 2: Portugués
1
0
0
Idioma Moderno 3: Italiano
5
1
1
Idioma Moderno 3: Portugués
1
0
0

4º Curso

Contactos Lingüísticos y Literarios en la Tradición Románica
2
0
0
Literatura Comparada
2
0
0
Lenguas y Tecnologías
Literatura Norteamericana 2
39
1
10
Literatura Inglesa (Siglos XVIII y XIX)
36
3
1
Lengua Inglesa y sus Usos 2
32
8
1
Historia de la Lengua Inglesa
35
15
2
Estudios de Lengua Inglesa
36
5
4
Literatura Inglesa (Siglos XX y XXI)
37
1
5
Trabajo Fin de Grado
46
0
31
Variedades del Inglés
34
4
1
Literatura Inglesa y Género
15
0
6
Literatura y Artes Visuales
10
0
1
Lengua Gallega y Usos
7
0
0
Literatura Irlandesa
35
0
4
Literatura Norteamericana en sus Textos
16
3
5
Español como L2
20
1
1
Idioma Moderno 4: Francés
4
0
0
Idioma Moderno 4: Italiano
3
0
3
Idioma Moderno 4: Portugués
1
0
0

Superado No superado No presentado

1º Curso

Lengua Española 1
60
16
6
Lengua Gallega 1
77
9
9
Lengua Inglesa 1
65
14
3
Lingüística General
37
60
9
Introducción a los Estudios Literarios
33
44
10
Lengua y Cultura Clásica
44
20
23
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
50
16
28
Lengua Inglesa 2
58
10
14
Historia
32
38
46
Literatura Inglesa 1
31
38
25

2º Curso

Literatura Española
31
19
20
Literatura Gallega
30
24
9
Lengua Española 2
36
1
3
Lengua Gallega 2
32
25
3
Lengua Inglesa 3
34
1
4
Idioma Moderno: Francés
5
1
0
Literatura Inglesa 2
29
3
10
Técnicas de Traducción
32
1
7
Lengua Inglesa 4
27
11
4
Idioma Moderno: Italiano
26
5
5
Idioma Moderno: Portugués
1
3
2

3º Curso

Lenguas del Mundo
6
0
0
Cultura Latina Medieval
3
0
0
Las Lenguas Románicas
3
0
2
Lengua Inglesa y sus Usos 1
41
3
2
Literatura Inglesa (XVI-XVII)
35
9
4
Cultura y Civilización de los Países de Habla Inglesa
35
11
3
Fonética de la Lengua Inglesa
33
5
4
Literatura Norteamericana 1
33
13
8
Gramática Inglesa
35
1
5
Literatura Poscolonial
43
3
10
Técnicas de Redacción y Argumentación
33
2
0
Inglés Científico-Técnico
28
0
1
Idioma Moderno 2: Francés
4
0
1
Filosofía y Literatura
5
0
0
Cuestiones de Lengua Inglesa
34
2
3
La Literatura Inglesa y su Crítica
12
2
3
Idioma Moderno 3: Francés
4
0
1
Lenguaje, Discurso y Comunicación
9
0
3
Idioma Moderno 2: Italiano
18
5
1
Idioma Moderno 2: Portugués
1
0
0
Idioma Moderno 3: Italiano
15
3
1
Idioma Moderno 3: Portugués
1
0
0

4º Curso

Lengua y Sociedad
3
0
0
Literatura y Cultura
1
0
1
Literatura Comparada
Lenguas y Tecnologías
2
0
0
Lecturas de Literatura Española e Hispanoamericana
1
0
0
Literatura Norteamericana 2
63
0
4
Literatura Inglesa (Siglos XVIII y XIX)
40
1
4
Lengua Inglesa y sus Usos 2
43
0
0
Historia de la Lengua Inglesa
39
12
5
Estudios de Lengua Inglesa
40
2
4
Literatura Inglesa (Siglos XX y XXI)
39
0
7
Trabajo Fin de Grado
51
0
40
Variedades del Inglés
33
2
2
Literatura Inglesa y Género
18
2
4
Literatura y Artes Visuales
20
0
0
Lengua Gallega y Usos
14
0
0
Literatura Irlandesa
46
1
5
Literatura Norteamericana en sus Textos
15
1
2
Español como L2
26
0
3
Idioma Moderno 4: Italiano
9
0
0
Idioma Moderno 4: Portugués
2
0
2

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

"Pocahontas: Medicine Woman, Spy, Entrepreneur, Diplomat de Paula Gunn Allen: Una Biografía Feminista"

(Des)/(Pos)humanización en "No tengo boca y debo gritar" de Harlan Ellison

«Las palabras no surgen fácilmente»: complejidad estilística y lingüística y sistemas temáticos en canciones de los 80 frente a las actuales

Análisis de corpus español escrito por personas sordas

Análisis lingüístico y práctico de las diferencias entre inglés americano y británico en Microsoft Word

Analizando Crazy Brave de Joy Harjo desde el Feminismo Nativo Americano

Clase y género a través de la literatura proletaria de Meridel Le Sueur

Comunicándose a alta velocidad: Un estudio de corpus de fragmentos en las radios de Fórmula 1

Corriendo hacia la traducción: un análisis translingüístico de los verbos de movimiento en inglés y español a través de la serie Anne with an E

Cuchulain de Muirthemne de Lady Gregory: Recepción en el presente

De la página a la pantalla: Identidad, etnicidad y diáspora en Half of a Yellow Sun

Del Error Analysis al Contrastive Interlanguage Analysis: un nuevo enfoque para el estudio del error

Dicotomía en el discurso orientalista: A Passage to India y Black Narcissus

Discurso Literario e Discurso Fílmico en Se Anuncia Un Asesinato de Agatha Christie. Una Perspectiva Comparada.

Django Desencadenado, Esclavitud Americana y la Naturaleza Dual de la Violencia como Herramienta de Opresión y Liberación

El acento inglés del norte desde una perspectiva histórica

Las mujeres inmortales de Edgar Allan Poe: una lectura atenta de 'Ligeia', 'The Fall of the House of Usher', 'Berenice' y 'The Black Cat'

Literatura de trauma y opresión religiosa en The Wonder de Emma Donoghue: el impacto de la Gran Hambruna en la sociedad irlandesa

Long Live Literature: Ecos Literarios en la Música de Taylor Swift

Los maoríes según Katherine Mansfield: un enfoque feminista poscolonial

Más allá del podio: un estudio cross-lingüístico de los discursos de agradecimiento

Masculinidad y expresión de género en Fight Club de Chuck Palahniuk

Mitad niño, mitad dios, todo héroe: la americanización de la mitología griega en las novelas de Percy Jackson de Rick Riordan

Oroonoko de Aphra Behn: un Análisis Proto colonial

Rebecca: Una Visión Gótica sobre el Rol de las Mujeres y el Matrimonio

Recepción actual de Romeo y Julieta

Robin Hood: la supervivencia contemporánea de un mito

The Things They Carried: trauma, odio racial, masculinidad sexista e historias para seguir contando

Un análisis comparativo del uso de estrategias de cortesía positiva en las versiones en inglés y español de Downton Abbey a través del personaje de Tom Branson

Un análisis de los elementos de persuasión en la escritura científica femenina del siglo XVIII.

Un cuento de dos monstruos: comparando la representación de la criatura en Frankenstein y Penny Dreadful

Una Aproximación a la Interlengua y a la Interferencia de la Lengua Materna en Estudiantes de Inglés como Segunda Lengua

Una aproximación lingüística a las rimas humorísticas de Roald Dahl y su traducción al español

"¿Quién teme al lobo feroz?" El motivo del lobo en The Bloody Chamber de Angela Carter

"Cuando una persona habla demasiado, aprende poco": Una aproximación al contraste de género y al lenguaje inclusivo en inglés y español

"El frente de guerra está en casa": moda, crimen y Pachucos.

"El Silencio de los Corderos", de la Literatura al Cine

¿Se deletrea feminismo con una A? Una lectura feminista de La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne

Análisis de los retellings feministas en torno a Circe de Madeline Miller

Análisis multimodal del discurso de Donald Trump: estrategias discursivas y formas de comunicación

Arrojando luz sobre la traducción de los modismos: Un estudio basado en series de televisión estadounidenses.

Cambio en el discurso en relación a las mujeres: Una comparación entre los siglos XVIII y XX

Circe ou o pracer do azul (2009) y Circe (2018): Análisis narratológico y comparación de dos reinterpretaciones del mito desde una perspectiva feminista

Colonialismo, Poscolonialismo y Decolonialismo en las obras de Joseph Conrad a través de “A Personal Record” y “Almayer’s Folly”

Cómo crear un idioma. David J. Peterson y el trigedasleng

Comparación entre la novela A sangre fría y su trasposición fílmica

Confiamos en la gramática: Un enfoque interlingüístico a las construcciones no canónicas

Creación de una sociedad distópica en la trilogía Los juegos del hambre

Darle voz a los sin voz: Las cartas en "Children of the Sea", de Edwidge Danticat

Distintos enfoques para la enseñanza de la gramática inglesa

Distintos enfoques para la enseñanza de la gramática inglesa

El papel de la prensa escrita en la construcción de la división en Irlanda del Norte

El Pianista: discurso literario y discurso cinematográfico.

Enrique VIII y su reinado: Un estudio de la reforma religiosa y sus efectos en la cultura inglesa

'Escalofriante': El impacto del anti-feminismo a través de la obra Top Girls de Caryl Churchill

Escritos lesboeróticos de Emily Dickinson: un análisis de sus poemas y cartas a Susan Huntington Gilbert

Estrategias narrativas: Aplicando la morfología de Propp sobre los cuentos tradicionales en las historias cortas de J. R. R. Tolkien

Estudio comparativo de la representación de las hadas en Yeats y Colfer

Formación de palabras a partir de los nombres de presidentes de Estados Unidos

Incidents in the Life of a Slave Girl, Written by Herself, de Harriet Jacobs: un enfoque feminista y de estudios de género

Interferencia de la lengua materna: Análisis de los errores interlingüísticos en estudiantes españoles de inglés

La guerra de las Malvinas: una cuestión histórica de soberanía

La historia como reflejo de la cultura norteamericana

La Presencia de Modismos en el Corpus de Inglés Americano Contemporáneo

La recepción de las Brontë a través de biografías actuales: el caso de Laura Ramos

La Recepción de las Brontë en la Actualidad en España: Los Casos de Espido Freire y Ángeles Caso

La representación de la adolescencia en los medios de comunicación: pubertad, género y sexualidad a través de Big Mouth.

La representación de la juventud en la narrativa breve escocesa de los 90: "Routes" y "The Granton Star Cause"

Las lenguas minoritarias como resultado del imperialismo lingüístico y el papel de la mujer en la literatura

Las Mujeres en América de los Años 50: Un Análisis de Desayuno con Diamantes

Las personas musulmanas en los medios de comunicación: las consecuencias del 11S en la representación del Islam

Los anglicismos en el español: un enfoque teórico

Mariposas en la barba del bardo: El entramado de las poéticas de la masculinidad de Whitman y Lorca

Naturalización y Convención en la Ficción Distópica: El Cuento de la Criada de Margaret Atwood

Nombrar lo innombrable: un análisis interlingüístico de las palabrotas en las series de televisión

Orgullo y prejuicio: análisis comparativo entre la transposición fílmica de Joe Wright y la novela original de Jane Austen

Representaciones artísticas poscoloniales: La dificultad y complejidad soportadas por las diásporas en los países Anglófonos

Romances de la Regencia a través del tiempo: Una comparación entre Bridgerton: el duque y yo, de Julia Quinn y Orgullo y Prejuicio, y Sentido y Sensibilidad de Jane Austen.

Técnicas de creación de los personajes para lograr el suspense: The Black House, de Patricia Highsmith.

Un enfoque interlingüístico del lenguaje coloquial en series de televisión: el caso de las versiones en inglés y español de 'New Girl'

Un estudio de las similitudes de la sociedad actual con la sociedad distópica de Mil novecientos ochenta y cuatro

Un estudio sobre el rol de la mujer en la literatura regionalista americana: “The Storm” de Kate Chopin, “Little Miss Sophie” de Alice Dunbar-Nelson y “A White Heron” de Sarah Orne Jewett

Una lectura comparada entre Le Roman de la Rose y The Romaunt of the Rose

Volviendo a Wuthering Heights en Emily: Neo-Victorianismo en novela y película

William Shakespeare en la gran pantalla: transposición de Baz Luhrmann de "Romeo y Julieta"

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2023/2024
Oferta general 100