Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 261 |
Hombres | 2023/2024 | 69 |
Mujeres | 2023/2024 | 192 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 13.920 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 10.740 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 1.811 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 1.367 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 22,83 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 53,32 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 84,62 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 77,21 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 65,34 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2023/2024 | 138,4 |
Tasa de graduación | 2019/2020 | 7,94 |
Tasa de abandono | 2021/2022 | 29,33 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 599 |
Hombres | 2023/2024 | 140 |
Mujeres | 2023/2024 | 459 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 32.950 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 27.170 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 3.198 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 2.582 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 17,54 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 55,01 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 84,5 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 82,25 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 69,5 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 264 |
Hombres | 2022/2023 | 67 |
Mujeres | 2022/2023 | 197 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 13.720 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 10.250 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 2.274 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 1.199 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 25,31 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 51,98 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 84,58 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 71,4 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 60,38 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2022/2023 | 84,72 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 31,68 |
Tasa de abandono | 2020/2021 | 22,47 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 643 |
Hombres | 2022/2023 | 163 |
Mujeres | 2022/2023 | 480 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 34.660 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 28.190 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 4.158 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 2.316 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 18,68 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 53,91 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 85,74 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 81,7 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 70,05 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2021/2022 | 278 |
Hombres | 2021/2022 | 74 |
Mujeres | 2021/2022 | 204 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2021/2022 | 14.850 |
Créditos en 1ª matrícula | 2021/2022 | 11.760 |
Créditos en 2ª matrícula | 2021/2022 | 2.265 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2021/2022 | 816 |
% créditos repetidos | 2021/2022 | 20,75 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2021/2022 | 53,4 |
Tasa de evaluación | 2021/2022 | 81,03 |
Tasa de éxito | 2021/2022 | 69,31 |
Tasa de rendimiento | 2021/2022 | 56,17 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2021/2022 | 87,65 |
Tasa de graduación | 2017/2018 | 29,81 |
Tasa de abandono | 2019/2020 | 25,4 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2021/2022 | 673 |
Hombres | 2021/2022 | 179 |
Mujeres | 2021/2022 | 494 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2021/2022 | 36.700 |
Créditos en 1ª matrícula | 2021/2022 | 30.390 |
Créditos en 2ª matrícula | 2021/2022 | 4.865 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2021/2022 | 1.437 |
% Créditos repetidos | 2021/2022 | 17,17 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2021/2022 | 54,53 |
Tasa de evaluación | 2021/2022 | 83,88 |
Tasa de éxito | 2021/2022 | 78,12 |
Tasa de rendimiento | 2021/2022 | 65,52 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
(Des)/(Pos)humanización en "No tengo boca y debo gritar" de Harlan Ellison
Análisis de corpus español escrito por personas sordas
Analizando Crazy Brave de Joy Harjo desde el Feminismo Nativo Americano
Clase y género a través de la literatura proletaria de Meridel Le Sueur
Comunicándose a alta velocidad: Un estudio de corpus de fragmentos en las radios de Fórmula 1
Cuchulain de Muirthemne de Lady Gregory: Recepción en el presente
De la página a la pantalla: Identidad, etnicidad y diáspora en Half of a Yellow Sun
Del Error Analysis al Contrastive Interlanguage Analysis: un nuevo enfoque para el estudio del error
Dicotomía en el discurso orientalista: A Passage to India y Black Narcissus
El aprendizaje basado en datos como método de enseñanza
El Bildungsroman Moderno: Como “A Song of Ice and Fire” Crea Héroes en el Mundo Moderno
El feminismo a través de Sally Rooney
El nombre de la rosa. De la novela al cine. Análisis comparativo semiótico-textual
El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. Del libro a la película: una perspectiva comparada
Explorando el folklore escocés: mitos, leyendas e identidad cultural
Feminismo en la cultura popular: composición musical de Taylor Swift
La influencia de la Generación Beat en la música y en la poesía de Patti Smith
La Influencia del Francés en el Inglés: el Legado de la Conquista Normanda
La saga Grand Theft Auto: Una Representación Satírica de la Sociedad Americana
Long Live Literature: Ecos Literarios en la Música de Taylor Swift
Los maoríes según Katherine Mansfield: un enfoque feminista poscolonial
Más allá del podio: un estudio cross-lingüístico de los discursos de agradecimiento
Masculinidad y expresión de género en Fight Club de Chuck Palahniuk
Oroonoko de Aphra Behn: un Análisis Proto colonial
Rebecca: Una Visión Gótica sobre el Rol de las Mujeres y el Matrimonio
Recepción actual de Romeo y Julieta
Robin Hood: la supervivencia contemporánea de un mito
The Things They Carried: trauma, odio racial, masculinidad sexista e historias para seguir contando
Un análisis de los elementos de persuasión en la escritura científica femenina del siglo XVIII.
Una aproximación lingüística a las rimas humorísticas de Roald Dahl y su traducción al español
"¿Quién teme al lobo feroz?" El motivo del lobo en The Bloody Chamber de Angela Carter
"El frente de guerra está en casa": moda, crimen y Pachucos.
"El Silencio de los Corderos", de la Literatura al Cine
¿Se deletrea feminismo con una A? Una lectura feminista de La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne
Análisis de los retellings feministas en torno a Circe de Madeline Miller
Análisis multimodal del discurso de Donald Trump: estrategias discursivas y formas de comunicación
Cambio en el discurso en relación a las mujeres: Una comparación entre los siglos XVIII y XX
Cómo crear un idioma. David J. Peterson y el trigedasleng
Comparación entre la novela A sangre fría y su trasposición fílmica
Confiamos en la gramática: Un enfoque interlingüístico a las construcciones no canónicas
Creación de una sociedad distópica en la trilogía Los juegos del hambre
Darle voz a los sin voz: Las cartas en "Children of the Sea", de Edwidge Danticat
Distintos enfoques para la enseñanza de la gramática inglesa
Distintos enfoques para la enseñanza de la gramática inglesa
El papel de la prensa escrita en la construcción de la división en Irlanda del Norte
El Pianista: discurso literario y discurso cinematográfico.
Enrique VIII y su reinado: Un estudio de la reforma religiosa y sus efectos en la cultura inglesa
'Escalofriante': El impacto del anti-feminismo a través de la obra Top Girls de Caryl Churchill
Estudio comparativo de la representación de las hadas en Yeats y Colfer
Formación de palabras a partir de los nombres de presidentes de Estados Unidos
La guerra de las Malvinas: una cuestión histórica de soberanía
La historia como reflejo de la cultura norteamericana
La Presencia de Modismos en el Corpus de Inglés Americano Contemporáneo
La recepción de las Brontë a través de biografías actuales: el caso de Laura Ramos
La Recepción de las Brontë en la Actualidad en España: Los Casos de Espido Freire y Ángeles Caso
Las Mujeres en América de los Años 50: Un Análisis de Desayuno con Diamantes
Los anglicismos en el español: un enfoque teórico
Mariposas en la barba del bardo: El entramado de las poéticas de la masculinidad de Whitman y Lorca
Naturalización y Convención en la Ficción Distópica: El Cuento de la Criada de Margaret Atwood
Nombrar lo innombrable: un análisis interlingüístico de las palabrotas en las series de televisión
Una lectura comparada entre Le Roman de la Rose y The Romaunt of the Rose
Volviendo a Wuthering Heights en Emily: Neo-Victorianismo en novela y película
William Shakespeare en la gran pantalla: transposición de Baz Luhrmann de "Romeo y Julieta"
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2023/2024 | |
---|---|
Oferta general | 100 |