Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios

2022/2023 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Córdoba Rodríguez, Félix
Presidente
Acín Villa, María Esperanza
Secretaria
López Fernández, María Teresa
Vocal PDI
Acín Villa, María Esperanza
Vocal PDI
Woodward Smith, Elizabeth Anne
Vocal PDI
Estévez Saá, José Manuel
Vocal PDI
Fernández Pérez-Sanjulián, María do Carme
Vocal PDI
Alonso Ramos, Margarita María
Vocal PDI
Vizcaíno Fernández, Carlos Cayetano
Vocal PDI
Neira Sieira, David Manuel
Vocal Estudiante
Vázquez Méndez, María Del Carmen
Vocal PAS
Silva Pais, María Isolina
Administradora del centro
Córdoba Rodríguez, Félix
Presidente
González Muñoz, Luís Fernando
Vicepresidente
González Muñoz, Luís Fernando
Secretario
Estévez Saá, José Manuel
Vocal PDI
Acín Villa, María Esperanza
Vocal PDI
Woodward Smith, Elizabeth Anne
Vocal PDI
Sánchez Palomino, María Dolores
Vocal PDI
Fernández Pérez-Sanjulián, María do Carme
Vocal PDI
Alonso Ramos, Margarita María
Vocal PDI
Vizcaíno Fernández, Carlos Cayetano
Vocal PDI
Ledo Martínez, Jorge
Vocal PDI
Neira Sieira, David Manuel
Vocal Estudiante
Rodríguez Seco, Lucía
Vocal PAS
Silva Pais, María Isolina
Administradora del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 246
Hombres 2022/2023 66
Mujeres 2022/2023 180
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 13.340
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 9.810
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 2.316
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.217
% créditos repetidos 2022/2023 26,48
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 54,24

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 749
Hombres 2022/2023 210
Mujeres 2022/2023 539
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 43.510
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 35.030
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 5.724
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 2.760
% Créditos repetidos 2022/2023 19,5
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 58,09

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 278
Hombres 2021/2022 74
Mujeres 2021/2022 204
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 14.850
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 11.760
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 2.265
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 816
% créditos repetidos 2021/2022 20,75
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 53,4
Tasa de evaluación 2021/2022 81,03
Tasa de éxito 2021/2022 69,31
Tasa de rendimiento 2021/2022 56,17
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2021/2022 87,65
Tasa de graduación 2017/2018 30,69
Tasa de abandono 2019/2020 25,4

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 834
Hombres 2021/2022 237
Mujeres 2021/2022 597
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 47.630
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 40.060
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 5.879
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 1.689
% Créditos repetidos 2021/2022 15,89
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 57,11
Tasa de evaluación 2021/2022 85,42
Tasa de éxito 2021/2022 79,43
Tasa de rendimiento 2021/2022 67,84

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2020/2021 281
Hombres 2020/2021 79
Mujeres 2020/2021 202
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2020/2021 14.890
Créditos en 1ª matrícula 2020/2021 12.750
Créditos en 2ª matrícula 2020/2021 1.260
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2020/2021 874,5
% créditos repetidos 2020/2021 14,34
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2020/2021 52,98
Tasa de evaluación 2020/2021 84,65
Tasa de éxito 2020/2021 78,31
Tasa de rendimiento 2020/2021 66,3
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2020/2021 86,15
Tasa de graduación 2016/2017 43,01
Tasa de abandono 2018/2019 23,6

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2020/2021 827
Hombres 2020/2021 238
Mujeres 2020/2021 589
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2020/2021 47.150
Créditos en 1ª matrícula 2020/2021 41.980
Créditos en 2ª matrícula 2020/2021 3.263
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2020/2021 1.904
% Créditos repetidos 2020/2021 10,96
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2020/2021 57,01
Tasa de evaluación 2020/2021 88,29
Tasa de éxito 2020/2021 84,79
Tasa de rendimiento 2020/2021 74,86

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Lengua Española 1
37
31
15
Lengua Gallega 1
19
45
14
Lengua Inglesa 1
62
7
8
Lingüística General
29
73
18
Introducción a los Estudios Literarios
43
43
23
Lengua y Cultura Clásica
44
25
28
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
31
33
31
Lengua Inglesa 2
62
8
11
Historia
58
35
36
Literatura Inglesa 1
36
41
33

2º Curso

Literatura Española
25
23
25
Literatura Gallega
24
30
21
Lengua Española 2
50
5
5
Lengua Gallega 2
31
44
4
Lengua Inglesa 3
45
8
7
Idioma Moderno: Francés
4
0
1
Literatura Inglesa 2
36
5
13
Técnicas de Traducción
43
5
7
Lengua Inglesa 4
45
9
12
Idioma Moderno: Italiano
31
18
10
Idioma Moderno: Portugués
1
2
0
Idioma Moderno: Alemán
4
0
1

3º Curso

Lenguas del Mundo
4
1
0
Cultura Latina Medieval
1
0
1
Las Lenguas Románicas
0
0
1
Lengua Inglesa y sus Usos 1
22
3
3
Literatura Inglesa (XVI-XVII)
20
11
5
Cultura y Civilización de los Países de Habla Inglesa
25
10
3
Fonética de la Lengua Inglesa
14
12
10
Literatura Norteamericana 1
23
7
8
Gramática Inglesa
23
2
11
Literatura Poscolonial
23
8
0
Técnicas de Redacción y Argumentación
15
0
0
Inglés Científico-Técnico
26
1
5
Idioma Moderno 2: Francés
3
0
0
Filosofía y Literatura
1
0
0
Cuestiones de Lengua Inglesa
23
2
3
La Literatura Inglesa y su Crítica
11
2
3
Idioma Moderno 3: Francés
3
0
0
Lenguaje, Discurso y Comunicación
7
0
1
Idioma Moderno 2: Italiano
9
2
3
Idioma Moderno 2: Portugués
1
0
0
Idioma Moderno 3: Italiano
5
1
1
Idioma Moderno 3: Portugués
1
0
0

4º Curso

Contactos Lingüísticos y Literarios en la Tradición Románica
2
0
0
Literatura Comparada
2
0
0
Lenguas y Tecnologías
Literatura Norteamericana 2
39
1
10
Literatura Inglesa (Siglos XVIII y XIX)
36
3
1
Lengua Inglesa y sus Usos 2
32
8
1
Historia de la Lengua Inglesa
35
15
2
Estudios de Lengua Inglesa
36
5
4
Literatura Inglesa (Siglos XX y XXI)
37
1
5
Trabajo Fin de Grado
46
0
31
Variedades del Inglés
34
4
1
Literatura Inglesa y Género
15
0
6
Literatura y Artes Visuales
10
0
1
Lengua Gallega y Usos
7
0
0
Literatura Irlandesa
35
0
4
Literatura Norteamericana en sus Textos
16
3
5
Español como L2
20
1
1
Idioma Moderno 4: Francés
4
0
0
Idioma Moderno 4: Italiano
3
0
3
Idioma Moderno 4: Portugués
1
0
0

Superado No superado No presentado

1º Curso

Lengua Española 1
60
16
6
Lengua Gallega 1
77
9
9
Lengua Inglesa 1
65
14
3
Lingüística General
37
60
9
Introducción a los Estudios Literarios
33
44
10
Lengua y Cultura Clásica
44
20
23
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
50
16
28
Lengua Inglesa 2
58
10
14
Historia
32
38
46
Literatura Inglesa 1
31
38
25

2º Curso

Literatura Española
31
19
20
Literatura Gallega
30
24
9
Lengua Española 2
36
1
3
Lengua Gallega 2
32
25
3
Lengua Inglesa 3
34
1
4
Idioma Moderno: Francés
5
1
0
Literatura Inglesa 2
29
3
10
Técnicas de Traducción
32
1
7
Lengua Inglesa 4
27
11
4
Idioma Moderno: Italiano
26
5
5
Idioma Moderno: Portugués
1
3
2

3º Curso

Lenguas del Mundo
6
0
0
Cultura Latina Medieval
3
0
0
Las Lenguas Románicas
3
0
2
Lengua Inglesa y sus Usos 1
41
3
2
Literatura Inglesa (XVI-XVII)
35
9
4
Cultura y Civilización de los Países de Habla Inglesa
35
11
3
Fonética de la Lengua Inglesa
33
5
4
Literatura Norteamericana 1
33
13
8
Gramática Inglesa
35
1
5
Literatura Poscolonial
43
3
10
Técnicas de Redacción y Argumentación
33
2
0
Inglés Científico-Técnico
28
0
1
Idioma Moderno 2: Francés
4
0
1
Filosofía y Literatura
5
0
0
Cuestiones de Lengua Inglesa
34
2
3
La Literatura Inglesa y su Crítica
12
2
3
Idioma Moderno 3: Francés
4
0
1
Lenguaje, Discurso y Comunicación
9
0
3
Idioma Moderno 2: Italiano
18
5
1
Idioma Moderno 2: Portugués
1
0
0
Idioma Moderno 3: Italiano
15
3
1
Idioma Moderno 3: Portugués
1
0
0

4º Curso

Lengua y Sociedad
3
0
0
Literatura y Cultura
1
0
1
Literatura Comparada
Lenguas y Tecnologías
2
0
0
Lecturas de Literatura Española e Hispanoamericana
1
0
0
Literatura Norteamericana 2
63
0
4
Literatura Inglesa (Siglos XVIII y XIX)
40
1
4
Lengua Inglesa y sus Usos 2
43
0
0
Historia de la Lengua Inglesa
39
12
5
Estudios de Lengua Inglesa
40
2
4
Literatura Inglesa (Siglos XX y XXI)
39
0
7
Trabajo Fin de Grado
51
0
40
Variedades del Inglés
33
2
2
Literatura Inglesa y Género
18
2
4
Literatura y Artes Visuales
20
0
0
Lengua Gallega y Usos
14
0
0
Literatura Irlandesa
46
1
5
Literatura Norteamericana en sus Textos
15
1
2
Español como L2
26
0
3
Idioma Moderno 4: Italiano
9
0
0
Idioma Moderno 4: Portugués
2
0
2

Superado No superado No presentado

1º Curso

Lengua Española 1
50
5
6
Lengua Gallega 1
42
19
10
Lengua Inglesa 1
45
9
5
Lingüística General
39
27
14
Introducción a los Estudios Literarios
48
13
10
Lengua y Cultura Clásica
50
3
22
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
58
4
19
Lengua Inglesa 2
43
3
12
Historia
74
28
29
Literatura Inglesa 1
39
17
17

2º Curso

Literatura Española
60
17
11
Literatura Gallega
40
10
11
Lengua Española 2
47
2
5
Lengua Gallega 2
40
20
6
Lengua Inglesa 3
48
3
2
Idioma Moderno: Francés
11
4
2
Literatura Inglesa 2
46
2
3
Técnicas de Traducción
47
0
2
Lengua Inglesa 4
44
6
4
Idioma Moderno: Italiano
25
2
5
Idioma Moderno: Portugués
10
2
3

3º Curso

Lenguas del Mundo
8
0
0
Las Lenguas Románicas
0
0
2
Lengua Inglesa y sus Usos 1
43
2
6
Literatura Inglesa (XVI-XVII)
40
8
4
Cultura y Civilización de los Países de Habla Inglesa
44
4
5
Fonética de la Lengua Inglesa
44
4
3
Literatura Norteamericana 1
45
7
9
Gramática Inglesa
42
3
5
Literatura Poscolonial
60
6
7
Técnicas de Redacción y Argumentación
28
2
1
Inglés Científico-Técnico
18
1
3
Idioma Moderno 2: Francés
5
2
1
Filosofía y Literatura
9
0
0
Cuestiones de Lengua Inglesa
43
1
3
La Literatura Inglesa y su Crítica
25
4
2
Idioma Moderno 3: Francés
5
1
1
Lenguaje, Discurso y Comunicación
4
0
1
Idioma Moderno 2: Italiano
14
0
1
Idioma Moderno 2: Portugués
3
0
0
Idioma Moderno 3: Italiano
13
0
0
Idioma Moderno 3: Portugués
3
0
0

4º Curso

Contactos Lingüísticos y Literarios en la Tradición Románica
0
0
1
Lengua y Sociedad
1
0
0
Literatura y Cultura
Literatura Comparada
5
0
0
Lenguas y Tecnologías
3
0
0
Literatura Norteamericana 2
53
6
6
Literatura Inglesa (Siglos XVIII y XIX)
41
1
3
Lengua Inglesa y sus Usos 2
39
0
1
Historia de la Lengua Inglesa
50
1
4
Estudios de Lengua Inglesa
41
0
1
Literatura Inglesa (Siglos XX y XXI)
42
0
2
Trabajo Fin de Grado
43
0
29
Variedades del Inglés
19
1
2
Literatura Inglesa y Género
26
1
3
Literatura y Artes Visuales
10
1
1
Lengua Gallega y Usos
6
0
0
Literatura Irlandesa
37
0
3
Literatura Norteamericana en sus Textos
14
0
2
Español como L2
15
1
0
Idioma Moderno 4: Francés
2
0
0
Idioma Moderno 4: Italiano
5
0
0
Idioma Moderno 4: Portugués
7
0
2

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

'¿Quién vive, quién muere, quién cuenta tu historia?' 'Hamilton: Un musical americano' de Lin-Manuel Miranda

11/09: El día que el mundo cambió. Un análisis de los ataques terroristas y grandes cambios en políticas de seguridad en los Estados Unidos. Respuesta internacional e impacto social.

Analizando Puentes: una Comparación de Tres Traducciones Españolas de 'Tres Hombres en una Barca' de Jerome K. Jerome

Características sintácticas del inglés y del español: contrastes y similitudes

Casi paranormal: Un análisis comparativo de True Detective y La Isla Mínima

Confluencia de lenguas en textos poéticos de la Edad Media románica: cuestiones lingüísticas, métricas y literarias

Crisis de identidad en reescrituras poscoloniales: Eastwords escrito por Kalyan Ray

Cuentos de hadas modernos: transformación de los personajes a través de temas contemporáneos en la saga de Las crónicas lunares de Marissa Meyer

Cumbres Borrascosas de E. Brontë durante el Franquismo y sus traducciones al castellano

De monstruos y hombres: Beowulf y cómo entender una sociedad a través de sus monstruos

Desafiando a la India patriarcal: El feminismo en la ficción corta de Chitra Divakaruni

Diferentes lenguas nativas: Principales dificultades encontradas en el aprendizaje del inglés.

Discurso literario y discurso cinematográfico en El Resplandor. Análisis comparativo.

El género literario y el género social en los libros de cocina de Julia Child: ¿Empoderando a las mujeres?

El humor y la mujer negra en 'Mala feminista' de Roxane Gay

María, reina de Escocia en perspectiva

Melmoth the Wanderer de Charles Robert Maturin: un laberinto gótico de cuentos

Muerte, Naturaleza y Sociedad en The Road, de Cormac McCarthy, The Waste Land, de T.S. Eliot y The Great Gatsby, de F. Scott Fitzgerald

Mujer, negra e inmigrante en América: Análisis interseccional de Americanah de Adichie

Música y traducción: estrategias de adaptación en las canciones de Los Simpson

Narrativas Utópicas y Distópicas en los Videojuegos: Fallout 4

Nuevas Tendencias en los Procesos de Formación de Palabras en Inglés: un Análisis de las Entradas más Recientes del OED

Nuevos enfoques sobre el paisaje, el mito y la maternidad de escritoras irlandesas y gallegas en la poesía contemporánea

Sexismo y glam metal, un análisis hermenéutico

Su apellido también es importante: Personajes anti-arquetipo en El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss

'The Hard Life: An Exegesis of Squalor' Flann O´Brien. Un Escritor Transgresor en la Irlanda de Finales del Siglo XIX y el XX

Un análisis del uso de los verbos modales en el discurso de Trump y Obama

Un análisis feminista de la obra de Virginia Woolf: Orlando

Un estudio postcolonial de la identidad aborigen en The Yield de Tara June Winch

Una aproximación a la enseñanza de la gramática en el aula de inglés como lengua extranjera: historia, libros de texto y propuestas de tareas

Una aproximación al descubrimiento personal: el viaje de Morvern en Morvern Callar y These Demented Lands, de Alan Warner

Visión transcultural de la historia, la memoria cultural y la identidad en Travelling with Djinns (2003) de Jamal Mahjoub

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2021/2022
Oferta general 100