Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Sociales y del Comportamiento

2020/2021

Garantía de calidad

La EIUDC dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES, aplicable a todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 impartidos en la UDC. Si precisas más información, puedes consultar la documentación relativa al SGIC de la EIDUDC (Normativa para la implantación y el desarrollo del SGIC de la EIDUDC en los programas oficiales de doctorado verificados por el RD 99/2011; Manual del SGIC de la EIDUDC; y Procedimientos del SGIC de la EIDUDC).

Los procedimientos del SGIC establecen quien y como debe realizar el seguimiento y la supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son:

Comisión Académica do Programa de Doctorado: es el órgano colegiado responsable de la coordinación académica de los programas de doctorado. Toma las decisiones académicas relativas al título y sus estudiantes. Establece las directrices y el marco de actuación del coordinador/a del título y de todas las personas implicadas en la titulación. Todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 e impartidos en la UDC, incluidos los programas interuniversitarios no coordinados por la UDC, disponen de un coordinador del programa en la UDC.

Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) de la EIDUDC: es el órgano que participa en las tareas de planificación y de seguimiento del SGIC y de los títulos del centro, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, los objetivos, los planes, los programas y las responsabilidades del centro. Es la responsable de realizar los informes anuales de seguimiento. Esta función es asumida por la Comisión Permanente de la EIUDC.

Resultados

El Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de la EIDUDC establece el modo en el que las Comisiones Académicas de los programas de doctorado que se imparten en la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para eso, el SGIC utiliza tasas e indicadores globales que permiten evaluar cada curso académico la calidad de la formación. Se incluyen entre los resultados obtenidos el número de tesis defendidas y las que recibieron la mención internacional, y las tasas de éxito (número de tesis realizadas en 3 o 4 años), de graduación y de abandono y duración media de la tesis de doctorado.

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, se creará una comisión académica específica del programa.

Espinosa Breen, Pablo Clemente
Coordinador/a
Massó Lago, Matilde
Secretario/a
Escudero Carranza, Valentín
Vocal PDI
Oso Casas, Laura
Vocal PDI
Pásaro Méndez, Eduardo José
Vocal PDI
Simón López, Miguel Ángel
Vocal PDI
Cardesín Díaz, José María
Vocal PDI
Clemente Díaz, Miguel Manuel
Vocal PDI
Lamela Viera, María Carmen
Vocal PDI
Martínez Buján, Raquel
Vocal PDI

Indicadores de seguimiento

Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2019/2020 16
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2019/2020 27
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2019/2020 16
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2019/2020 1
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2019/2020 59
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2019/2020 37,5
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2019/2020 30,51
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2019/2020 0
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2019/2020 44,07
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2019/2020 6,78
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2019/2020 49,15
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2019/2020 3,39
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2)
2019/2020 n/a
Porcentaje de estudiantes con bolsa o contrato predoctoral
Relación entre el número de estudiantes matriculados que gozan de una bolsa o contrato predoctoral y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD11)
2019/2020 3,39
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2019/2020 60
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2019/2020 7,14
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2019/2020 5
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2019/2020 60
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2019/2020 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2019/2020 40
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2019/2020 0
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2019/2020 4
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2019/2020 1
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2019/2020 800,1
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2019/2020 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2019/2020 1.383
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2019/2020 80
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2019/2020 20
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2019/2020 0
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2019/2020 100
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2019/2020 40
Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2018/2019 16
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2018/2019 31
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2018/2019 20
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2018/2019 2
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2018/2019 50
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2018/2019 55
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2018/2019 28
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2018/2019 0
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2018/2019 46
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2018/2019 6
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2018/2019 48
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2018/2019 6
Porcentaje de estudiantes con bolsa o contrato predoctoral
Relación entre el número de estudiantes matriculados que gozan de una bolsa o contrato predoctoral y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD11)
2018/2019 4
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2018/2019 n/a
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2018/2019 n/a
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2018/2019 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2018/2019 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2018/2019 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2018/2019 0
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2018/2019 0
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2018/2019 0
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2018/2019 0
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2018/2019 n/a
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2018/2019 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2018/2019 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2018/2019 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2018/2019 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2018/2019 n/a
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2018/2019 n/a
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2018/2019 n/a
Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2017/2018 16
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2017/2018 29
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2017/2018 13
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2017/2018 0
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2017/2018 37
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2017/2018 69,23
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2017/2018 21,62
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2017/2018 0
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2017/2018 48,65
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2017/2018 8,11
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2017/2018 43,24
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2017/2018 n/a
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2)
2017/2018 n/a
Porcentaje de estudiantes con bolsa o contrato predoctoral
Relación entre el número de estudiantes matriculados que gozan de una bolsa o contrato predoctoral y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD11)
2017/2018 5,41
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2017/2018 n/a
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2017/2018 n/a
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2017/2018 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2017/2018 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2017/2018 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2017/2018 0
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2017/2018 0
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2017/2018 0
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2017/2018 0
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2017/2018 n/a
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2017/2018 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2017/2018 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2017/2018 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2017/2018 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2017/2018 n/a
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2017/2018 n/a
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2017/2018 n/a
Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2016/2017 16
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2016/2017 38
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2016/2017 25
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2016/2017 6
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2016/2017 25
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2016/2017 44
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2016/2017 20
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2016/2017 0
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2016/2017 60
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2016/2017 8
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2016/2017 32
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2016/2017 0
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2)
2016/2017 0
Porcentaje de estudiantes con bolsa o contrato predoctoral
Relación entre el número de estudiantes matriculados que gozan de una bolsa o contrato predoctoral y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD11)
2016/2017 0
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2016/2017 0
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2016/2017 33,33
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2016/2017 1
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2016/2017 100
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2016/2017 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2016/2017 0
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2016/2017 0
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2016/2017 1
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2016/2017 0
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2016/2017 340,5
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2016/2017 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2016/2017 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2016/2017 100
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2016/2017 0
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2016/2017 0
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2016/2017 0
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2016/2017 0

publicaciones

Esta es una muestra de la producción científica de los estudiantes del programa de doctorado con el fin de orientar a futuros estudiantes interesados en este programa. En ningún caso debe considerarse un listado completo y exhaustivo de toda la producción científica de los estudiantes. La información es introducida por los propios doctorandos de forma relativamente desestructurada pero ha sido revisada y validada por la comisión académica.

Artículos en revistas internacionales
Garabal-Barbeira, J., Espinosa, P., & Pousada, T. (2017). Influencia de la desconexión moral y el prejuicio sobre la percepción de términos asociados a la discapacidad. Revista de estudios e investigación en psicología y educación, (8), 11-16.
Pousada, T., Garabal-Barbeira, J., Groba, B., Nieto-Riveiro, L., Pereira-Loureiro, J., & Pazos, A. (2018). Actualización en el abordaje ortoprotésico en las Enfermedades de Charcot-Marie-Tooth. EJPOD: European Journal of Podiatry= Revista europea de podología4(1), 17-26.
Garabal-Barbeira, J. (2015). Universidad y diversidad funcional: Aproximación a la inclusión en el ámbito universitario. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 033-037.
Garabal-Barbeira, J. (2015). Actitudes de docentes y estudiantes hacia la discapacidad en la Universidade da Coruña. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 015-019.
Artículos en revistas nacionales
Garabal-Barbeira, J., Pousada, T., Espinosa, P., & Canosa, J. L. S. (2018). Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria. Revista Española de Discapacidad (REDIS)6(1), 181-198.
Fernández Fernández L, Garabal-Barbeira J, Pousada García T. Eficacia de las intervenciones de terapia ocupacional en personas con enfermedad obstructiva crónica: aproximación desde una revisión sistemática. TOG (A Coruña) [revista en internet]. 2018; 15(28): 284-98. Disponible en: http://revistatog.com/num28/pdfs/revision1.pdf
Libro
Antelo Pose, A., Blanco Vázquez, O. P., Barreiro Mosquera, J. L., Cantón Blanco, A., Castro Vieites, J. L., Diéguez Varela, C., Domínguez Martínez, D., Escobar Lago, M., Fernández Benito, J., Ferro Gómez, B., Fraga Bau, A., Garabal-Barbeira, J., García Álvarez, M. A., García Estévez, D. A., García Sobrino, T., Guijarro del Amo, M., Hermida Porto, L., Lorenzo González, J. R., Mederer Hengstl, S., … Sanz, C. Z. (2018). Proceso asistencial integrado de esclerosis lateral amiotrófica. Conselleria de Sanidade. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=719885&orden=0&info=open_link_libro
Artículos en revistas internacionales
Clemente, M. & Padilla, D. (2019). Infuence of intrafamilial abuse in children,s change of values toward their parents. Journal of Family Research. Aceptado para su publicación (25-7-2019).
Clemente, M. & Padilla-Racero, D. (2019). The Efffects of the Justice System on the Mental Health of Plaintiffs and Defendants. Preprints 2019, 1019100264 (doi: 10.20944/preprints201910.0264.v1).
Clemente, M., Padilla-Racero, D., Espinosa, P. (2019). Revenge among parents who have broken up their relationschip through Family Law Courts: ist dimensions and measurement proposal. Internacional Journal of Environmental Research and Public Health, 16(24), 4950; https://doi.org//10.3390/ijerph16244950
Clemente, M. & Padilla-Racero, D. (2020). The Effects of the Justice System on Mental Health. Psychiatry, Psychology and Law. Aceptado para su publicación (29/03/2020).
Clemente, M., Padilla-Racero, D. & Espinosa, P. (2020). The Dark Triad and the Detection of Parental Judicial Manipulators. Development of a Judicial Manipulation Scale. International Journal of Environmental Research and Public Health17, 2843. http://dx.doi.org/10.3390/ijerph17082843
FARALDO CABANA, P., “On the political economy of fines. Revisiting Rusche and Kirchheimer’s Punishment and Social StructureEuropean Journal of the History of Economic Thought (ISSN 0967-2567; e-ISSN 1469-5936) Vol. 27(5), October 2020 (online first).DOI: 10.1080/09672567.2020.1739104.
Fuentealba, S. Morales, M. Chambe, A. Lopez, L. Araya, C. (2019) Apropiación del espacio en Aymaras de un Barrio Urbano del Norte de Chile. Opción, Año 35, Especial No.25.
Villegas, J. Fuentealba, S. Jopia, A. Palma J. (2019) Calidad educativa para estudiantes, profesores y equipo multidisciplinario de una escuela pública del norte de Chile. Opción, Año 35, Especial No.25.
Artículos en revistas nacionales
TORRES, P. (2019). Precarización del capital humano en la ciudad de Santiago de Chile. El caso del voluntariado en albergues turísticos y hostales. Trilogía (Santiago), 31(42), 68-80https://sitios.vtte.utem.cl/trilogia/wp-content/uploads/sites/9/2020/01/revista-trilogia-facultad-administracion-economia-vol31-n42-2019-Torres.pdf
TORRES, P. (2019). Percepción de los turistas chinos acerca de los servicios turísticos chilenos.Trilogía (Santiago), 29(49), 6-21.https://sitios.vtte.utem.cl/trilogia/wp-content/uploads/sites/9/2018/01/01-trilogia-vol29-n40-2017.pdf
Capítulo de Libro
FARALDO CABANA, P., “Transmisión de la responsabilidad penal de las personas jurídicas por modificaciones estructurales. Algunas puntualizaciones sobre el art. 130.2 CP”, en CANCIO MELIÁ, M. y otros (Eds.), Libro Homenaje al Profesor Dr. Agustín Jorge Barreiro. Volumen 1, UAM Ediciones, Madrid, 2019, pp. 431-444. ISBN 978-84-8344-722-2.
FARALDO CABANA, P., “La transmisión de las penas en las modificaciones estructurales de las personas jurídicas. Una reflexión sobre la aplicación del principio de personalidad de las penas a los entes colectivos”, en DEMETRIO CRESPO, E. (Dir.), Derecho penal económico y teoría del delito, Dykinson, Madrid, 2020, pp. 431-449. ISBN 978-84-1336-601-2.
FARALDO CABANA, P., “Ventajas y desventajas de la multa como sanción penal contra personas jurídicas”, en BOZZO, S./ REMESEIRO, R./ ESIS, I. (Coords.), Memorias III Congreso Internacional de Regulación y Consumo, Universidad Autónoma de Chile/ RIL editores, Santiago de Chile, 2020, pp. 425-443. ISBN 978-956-01-0722-0.
Souto García, A. (2020) `Latinoamericanas en España: la colonialidad de la migración y la subversión de la frontera´ en `Gestión, turismo y género´ Editorial Aranzadi, Pp. 175-185.
Otras publicaciones
Artigo para a conferencia DINÁMICAS DE LIDERAZGO FEMENINO Y ESTRATEGIAS DE AUTOGESTIÓN EN COMUNIDADES DE PERSONAS REFUGIADAS DE LA ZONA MENA, dentro do ciclo de conferencias organizado polo Máster en Estudos Árabes e Islámicos da Universitat Autónoma de Barcelona e o IEMED. A consultar en https://www.iemed.org/recursos-compartits/pdfs/Focus%20101.pdf
Recensiones
Flores, M. G. (2019). Personas refugiadas, personas con agencia. Anuario CIDOB de la Inmigración, 309-311. Consultable en:  https://www.cidob.org/es/articulos/anuario_cidob_de_la_inmigracion/2019/personas_refugiadas_personas_con_agencia
Artículos en revistas internacionales
FARALDO CABANA, P., “Paying off the fine by working outside prison. On the origins and diffusion of community service”, European Journal of Criminology (ISSN 1477-3708), 2019. Disponible en la página web https://journals.sagepub.com/eprint/ueZgqjNQ4ppbmq8TbeXD/full . DOI:  https://doi.org/10.1177/1477370818819691
TABOADELA, ObduliaMARIL, María  y  LAMELA, CarmenLa superdiversidad migratoria en el medio ruralOdemira, Alentejo, un estudio de caso Finisterra [online]. 2018, n.107, pp.87-105. ISSN 0430-5027.  http://dx.doi.org/10.18055/Finis11935
Clemente, M., Espinosa, P. & Padilla, D. (2019). Moral disengagement and willingness to behabe unethically againts ex-partner in a child custody dispute. Plos One, 14(3): e0213662. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0213662
 Clemente, M., Padilla-Racero, D., Espinosa, P, Reig-Botella, A, Gandoy-Crego, M. (2019). Institutional Violence Against Users of the Family Law Courts and the Legal Harassment Scale. Frontiers in Psicology10:1. doi: 10.3389/fpsyg.2019.00001
Artículos en revistas nacionales
Padilla, D. & Clemente, M. (2018). ¿Obedecer o no obedecer? Protección del menor versus obediencia judicial. Revista Aranzadi de Derecho y Proceso Penal, 49 (enero-marzo)263-288. ISSN. 1575-4022.
Padilla. D. (2018). Un acercamiento al acientífico Sïndrome de Alienación Parental: repercusiones psico-jurídicas y sociales. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, Vol. (5), nº 2, 118-124. DOI: htpps://doi.org/10.17979/reipe.2018.5.2.4637. 
Capítulo de Libro
Añón, L. y Rivas, N. (2019). El imaginario de los prostituidores: >. Análisis crítico de foros de internet en Españay Reino Unido. En C. Orte, Ballester, LL. y Pozo, R. (coords) Vulnerabilidad y Resistencia: Experiencias investigadoras en comercio sexual y prostitución. Baleares: UIB.
Autor/a/s: Alonso, P. Título: Schooling time amongmigrantand non migrantadolescents. ISBN: ISSN 2522-2562. Ano: 2017 Editorial: 3th ConferenceoftheEuropeanSociologicalAssociation: UnmakingEurope: Capitalism, solidaritiesandsubjectivities. Clave: 1 Outros (Actas de congreso).
Libro
Hernández, M. (dir.). (2019). Los modelos sociales autonómicos en el contexto español. Madrid: Consejo Económico y Social (CES)
 Padilla. D. & Clemente. M. (2018). El Síndrome de Alienación Parental: una herramienta acientífica que desprotege a los menores en el sistema de justicia. Valencia: Tirant lo Blanch.
Recensiones
RECENSIÓN Fernández Suárez B. (2018). La Alteridad Domesticada. La política de integración de migrantes en España: actores y territorios- Revista Migraciones, Nº45. Diciembre 2018. pp. 185 - 187.
PUBLICADA EL 20/10/2016.Reseña del libro Posada Kubissa, L. (2015).  Filosofía y (re)flexiones feministas. Madrid: Editorial Fundamentos. revista Atlánticas. Vol. 1, Nº1 Monográfico de `Economía Feminista´.
Artículos en revistas internacionales
Fernández Suárez, B., Verdía Varela, V., & DePalma, R. (2018): Asociacionismo inmigrante en Galicia: demandas desde la precariedad. Papers: Revista de Sociología.
Capítulo de Libro
Verdía Varela, V. (2018): Participatory citizenship initiatives as a crucial factor for social cohesion. En DePalma, R. e Pérez-Caramés, A. (coords.), Galician Migrations: A Case Study of Emerging Super- Diversity, pp. 209-221. Dordrecht: Springer.
“Multa (diritto comparato)”, en SACCO, R. (Dir.), Digesto delle Discipline Penalistiche. Aggiornamento X, UTET, Torino, 2018, pp. 427-443. ISBN 978-88-598-1885-4.
“Pecuniary Punishments”, en PONTELL, H. (Ed.), Oxford Research Encyclopedia of Criminology and Criminal Justice, Oxford University Press, New York, 2018. Disponible enhttp://criminology.oxfordre.com/view/10.1093/acrefore/9780190264079.001.0001/acrefore-9780190264079-e-352
“Do economic depressions reduce the use of fines? Revisiting Rusche and Kirchheimer’s Punishment and Social Structure”, en MELOSSI, D./ SOZZO, M./ BRANDARIZ GARCÍA, J. A. (eds), The Political Economy of Punishment Today. Visions, Debates and Challenges, Routledge, London and New York, 2018, pp. 87-106. ISBN 978-1-138-68628-1.
Italian Sounding e contraffazione il lato oscuro del food tourismCommissione Parlamentare di inchiesta sui fenomeni della contraffazione e della pirateria in campo commerciale, “Relazione sulla contraffazione nel settore agroalimentare”, dicembre 2011.Iaricci D., Lepre Leva S., per l’IPR Desk – New York, “Analisi giuridica del fenomeno “italian sounding” negli usa”,2011.Monti M., Ponzi L., “Cibo criminale, Newton Compton Editori”, Roma, 2013.AVV. Il rapporto sulle frodi Agroalimentari in Italia 2018, ed.  Palazzo Vargas , Sa
Libro
DePalma, R., Fernández Suárez, B., Sánchez Bello, A., Verdía Varela, V. (2018): La integración sociocultural en Galicia: políticas y prácticas sobre inmigración, Catarata, Madrid.
- Besada, L; Facal, L; Puñal, Mª. E; Castro, Mª.J; García, Purificación; Añón, L. e Rodríguez, L. (2018). Manual para o practicum e o traballo de fin de grao en Traballo Social. Santiago de Compostela: Andavira.
Artículos en revistas internacionales
“Who dares fine a murderer? The changing meaning of money and fines in Western European Criminal Law”, Social & Legal Studies (Print ISSN 0964-6639, online ISSN 1461-7390) 25(4), 2016, pp. 489-517. Disponible en la página web http://sls.sagepub.com/content/25/4/489.full.pdf?ijkey=uC9XILpUk5b8E6t&keytype=finite. DOI: 10.1177/0964663915618545
Capítulo de Libro
Verdía Varela, V., Sánchez Blanco, A., & DePalma, R. (2017): As mulleres magrebís en Galicia: imaxinario social e realidade. En L. Rodríguez Salgado & I. Vázquez Silva, (Coords.) Muller Inmigrante, Lingua e Sociedade. Vigo, Galaxia.
“¿Es la multa una sanción apropiada para las personas jurídicas?”, en PÉREZ-CRUZ MARTÍN, A. J. (Dir.)/ NEIRA PENA, A. M. (Coord.), Proceso penal y responsabilidad penal de personas jurídicas, Aranzadi Thomson Reuters, Cizur Menor, 2017, pp. 303-332. ISBN 978-84-9152-741-1.
Libro
Money and the Governance of Punishment. A Genealogy of the Penal Fine, Routledge, Abingdon/ New York. 242 pp. ISBN 978-1-138-68623-6.

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