La EIUDC dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES, aplicable a todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 impartidos en la UDC. Si precisas más información, puedes consultar la documentación relativa al SGIC de la EIDUDC (Normativa para la implantación y el desarrollo del SGIC de la EIDUDC en los programas oficiales de doctorado verificados por el RD 99/2011; Manual del SGIC de la EIDUDC; y Procedimientos del SGIC de la EIDUDC).
Los procedimientos del SGIC establecen quien y como debe realizar el seguimiento y la supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son:
Comisión Académica do Programa de Doctorado: es el órgano colegiado responsable de la coordinación académica de los programas de doctorado. Toma las decisiones académicas relativas al título y sus estudiantes. Establece las directrices y el marco de actuación del coordinador/a del título y de todas las personas implicadas en la titulación. Todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 e impartidos en la UDC, incluidos los programas interuniversitarios no coordinados por la UDC, disponen de un coordinador del programa en la UDC.
Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) de la EIDUDC: es el órgano que participa en las tareas de planificación y de seguimiento del SGIC y de los títulos del centro, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, los objetivos, los planes, los programas y las responsabilidades del centro. Es la responsable de realizar los informes anuales de seguimiento. Esta función es asumida por la Comisión Permanente de la EIUDC.
El Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de la EIDUDC establece el modo en el que las Comisiones Académicas de los programas de doctorado que se imparten en la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para eso, el SGIC utiliza tasas e indicadores globales que permiten evaluar cada curso académico la calidad de la formación. Se incluyen entre los resultados obtenidos el número de tesis defendidas y las que recibieron la mención internacional, y las tasas de éxito (número de tesis realizadas en 3 o 4 años), de graduación y de abandono y duración media de la tesis de doctorado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, se creará una comisión académica específica del programa.
Periodo | Valor | |
---|---|---|
Plazas ofertadas Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01) |
2022/2023 | 10 |
Demanda Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02) |
2022/2023 | 10 |
Matrícula de nuevo ingreso Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03) |
2022/2023 | 6 |
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1) |
2022/2023 | 0 |
Matrícula total Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04) |
2022/2023 | 25 |
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05) |
2022/2023 | 83,33 |
Porcentaje de estudiantes extranjeros Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06) |
2022/2023 | 20 |
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07) |
2022/2023 | 0 |
Porcentaje de matriculados a tiempo completo Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1) |
2022/2023 | 24 |
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2) |
2022/2023 | 36 |
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3) |
2022/2023 | 40 |
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes) Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1) |
2022/2023 | 4 |
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes) Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2) |
2022/2023 | n/a |
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14) |
2022/2023 | 100 |
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17) |
2022/2023 | 0 |
Número de tesis defendidas Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1) |
2022/2023 | 2 |
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1) |
2022/2023 | 0 |
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2) |
2022/2023 | 50 |
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3) |
2022/2023 | 50 |
Número de tesis presentadas en gallego Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1) |
2022/2023 | 0 |
Número de tesis presentadas en castellano Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2) |
2022/2023 | 2 |
Número de tesis presentadas en otro idioma Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3) |
2022/2023 | 0 |
Duración media de los estudos a tiempo completo Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1) |
2022/2023 | n/a |
Duración media de los estudos a tiempo parcial Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2) |
2022/2023 | 2.075 |
Duración media de los estudos a tiempo mixto Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3) |
2022/2023 | 2.444 |
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1) |
2022/2023 | 50 |
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2) |
2022/2023 | 0 |
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3) |
2022/2023 | 50 |
Porcentaje de tesis "cum laude" Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6) |
2022/2023 | 100 |
Porcentaje de tesis con mención internacional Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7) |
2022/2023 | 0 |
Tasa de abandono Relación entre el número de doctorandos que causan baja definitiva en el curso X y el total de doctorandos que se podrían volver a matricular en dicho programa. (IPDx21) |
2022/2023 | 5,26 |
Periodo | Valor | |
---|---|---|
Plazas ofertadas Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01) |
2021/2022 | 10 |
Demanda Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02) |
2021/2022 | 12 |
Matrícula de nuevo ingreso Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03) |
2021/2022 | 7 |
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1) |
2021/2022 | 1 |
Matrícula total Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04) |
2021/2022 | 24 |
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05) |
2021/2022 | 42,86 |
Porcentaje de estudiantes extranjeros Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06) |
2021/2022 | 16,67 |
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07) |
2021/2022 | 0 |
Porcentaje de matriculados a tiempo completo Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1) |
2021/2022 | 12,5 |
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2) |
2021/2022 | 41,67 |
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3) |
2021/2022 | 45,83 |
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes) Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1) |
2021/2022 | n/a |
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes) Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2) |
2021/2022 | n/a |
Porcentaje de estudiantes con bolsa o contrato predoctoral Relación entre el número de estudiantes matriculados que gozan de una bolsa o contrato predoctoral y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD11) |
2021/2022 | 0 |
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14) |
2021/2022 | 100 |
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17) |
2021/2022 | 0 |
Número de tesis defendidas Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1) |
2021/2022 | 3 |
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1) |
2021/2022 | 0 |
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2) |
2021/2022 | 33,33 |
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3) |
2021/2022 | 66,67 |
Número de tesis presentadas en gallego Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1) |
2021/2022 | 0 |
Número de tesis presentadas en castellano Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2) |
2021/2022 | 3 |
Número de tesis presentadas en otro idioma Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3) |
2021/2022 | 0 |
Duración media de los estudos a tiempo completo Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1) |
2021/2022 | n/a |
Duración media de los estudos a tiempo parcial Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2) |
2021/2022 | 1.331 |
Duración media de los estudos a tiempo mixto Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3) |
2021/2022 | 2.233 |
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1) |
2021/2022 | 33,33 |
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2) |
2021/2022 | 33,33 |
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3) |
2021/2022 | 33,33 |
Porcentaje de tesis "cum laude" Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6) |
2021/2022 | 100 |
Porcentaje de tesis con mención internacional Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7) |
2021/2022 | 0 |
Tasa de abandono Relación entre el número de doctorandos que causan baja definitiva en el curso X y el total de doctorandos que se podrían volver a matricular en dicho programa. (IPDx21) |
2021/2022 | 31,82 |
Periodo | Valor | |
---|---|---|
Plazas ofertadas Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01) |
2020/2021 | 10 |
Demanda Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02) |
2020/2021 | 10 |
Matrícula de nuevo ingreso Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03) |
2020/2021 | 4 |
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1) |
2020/2021 | 0 |
Matrícula total Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04) |
2020/2021 | 26 |
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05) |
2020/2021 | 25 |
Porcentaje de estudiantes extranjeros Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06) |
2020/2021 | 19,23 |
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07) |
2020/2021 | 0 |
Porcentaje de matriculados a tiempo completo Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1) |
2020/2021 | 30,77 |
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2) |
2020/2021 | 7,69 |
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3) |
2020/2021 | 61,54 |
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes) Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1) |
2020/2021 | n/a |
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes) Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2) |
2020/2021 | n/a |
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14) |
2020/2021 | 0 |
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17) |
2020/2021 | 0 |
Número de tesis defendidas Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1) |
2020/2021 | 1 |
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1) |
2020/2021 | 100 |
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2) |
2020/2021 | 0 |
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3) |
2020/2021 | 0 |
Número de tesis presentadas en gallego Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1) |
2020/2021 | 0 |
Número de tesis presentadas en castellano Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2) |
2020/2021 | 1 |
Número de tesis presentadas en otro idioma Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3) |
2020/2021 | 0 |
Duración media de los estudos a tiempo completo Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1) |
2020/2021 | 2.058 |
Duración media de los estudos a tiempo parcial Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2) |
2020/2021 | n/a |
Duración media de los estudos a tiempo mixto Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3) |
2020/2021 | n/a |
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1) |
2020/2021 | 0 |
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2) |
2020/2021 | 0 |
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3) |
2020/2021 | 100 |
Porcentaje de tesis "cum laude" Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6) |
2020/2021 | 100 |
Porcentaje de tesis con mención internacional Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7) |
2020/2021 | 0 |
Tasa de abandono Relación entre el número de doctorandos que causan baja definitiva en el curso X y el total de doctorandos que se podrían volver a matricular en dicho programa. (IPDx21) |
2020/2021 | 18,52 |
Estudio transversal observacional sobre la utilización de agentes físicos para el tratamiento del dolor en la dismenorrea primaria en estudiantes de la Universidade da Coruña
Naia Entonado, Zeltia
Riesgo de caídas en personas con discapacidad intelectual: diseño y validación de un instrumento evaluador.
Dobaño García, Noemi Alba
Efecto de las ortesis plantares sobre las presiones plantares y tensión muscular en corredores amateurs tras 8 semanas de uso. Un ensayo clínico aleatorizado
Romero Soto, Manuel
Medida de Participación y Ambiente en niños y jóvenes (PEM CY). Adaptación y validación para Colombia
Gil Obando, Lida Maritza
Eficacia de mindfulness en el estrés de los estudiantes universitarios
Pardo Carballido, Carmen
Evaluación de la calidad asistencial en la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad de A Coruña
Santalla Borreiros, Fátima
Perfiles de Calidad de Vida de las personas mayores dependientes usuarias de Centros de Día.
Magaña Terrón, Luz Antonia
Esta es una muestra de la producción científica de los estudiantes del programa de doctorado con el fin de orientar a futuros estudiantes interesados en este programa. En ningún caso debe considerarse un listado completo y exhaustivo de toda la producción científica de los estudiantes. La información es introducida por los propios doctorandos de forma relativamente desestructurada pero ha sido revisada y validada por la comisión académica.
curso 2023/2024 | |
---|---|
Oferta general | 10 |