Master's Degree in Health Care and Research

2023/2024 · 60 credits

What you learn

Tres especialidades, de 45 ECTS:

a.- Investigación e Innovación Sociosanitaria: Especialidad semipresencial para la formación e investigación en Humanización en Ciencias de la Salud, Salud Ocupacional y Colectiva y Promoción de la Salud. 20 Plazas

b.- Fundamentos de Investigación Biomédica: Especialidad semipresencial para la formación avanzada en técnicas de investigación en Biología Celular, Cultivo Celular, Terapia Celular y Medicina Regenerativa, Bioquímica y Biología Molecular, Genética, Genómica, Proteómica, Microbiología, Neurociencia, Bioinformática, Epidemiología, etc. 10 Plazas

c.-Investigación Clínica: Especialidad a distancia para la formación e investigación en el ámbito de la clínica. 20 Plazas

Puede consultar los horarios aquí: http://www.mastermais.udc.es/

Generic skills

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando.

Specific skills

Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. Valorar críticamente el conocimiento, la tecnologia y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultura de la sociedad. Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.

Transversal skills

Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultura de la sociedad. Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.

Professional and academic career

El master capacita para la realización de activad investigadora en el ámbito de ciencias de la salud, desde un punto de vista multidisciplinar que abarca desde la investigación básica a la clínica

Professional environment

Los grupos de investigación de la UDC implicados en el presente programa, y también los grupos de investigación del CHUAC y del INIBIC, presentan una considerable producción científica y disponen de un número apreciable de proyectos de I+D+i. Un hecho que viene a demostrar el interés y apoyo de la administración en la evolución de estos grupos es el proyecto de creación del Centro de Investigación Tecnológica en Salud y Calidad de Vida (Proyecto ASISTA), en el futuro Parque Tecnológico de la UDC.

Professional and academic career

Activity in the following fields: basic and clinical research; clinical laboratories, pharmaceutical and biotechnology industry, health and human welfare. Academic teaching in higher education.

Companies and institutions involved

Este máster cuenta con una notable participación de grupos de investigación de la UDC en el ámbito de las ciencias de la salud y con la colaboración de los grupos de investigación del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) y del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC). El conjunto de estos grupos se caracteriza por una abundante producción científica y por su capacidad para conseguir financiación pública y privada para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Planning for teaching

Study structure

The masters are organized by modules. Click on a module for more information.

 BOE with syllabus (PDF)

Teachers

The study is taught by the following teachers:

The masters are organized by modules. Click on a module for more information.

Student mobility

UDC holds student mobility agreements with universities and other third-level institutions across four continents. Students are offered several opportunities each year to apply to study abroad in one of these centres (for a single term or for a whole year), with the guarantee that all credits obtained will be duly recognised in their academic record upon their return.

For each round of applications, the University publishes the list of exchange options available to students and, where relevant, the specific conditions associated with each. Students may also apply to the University for funding for international work experience placements and internships.

Work experience placements are accredited in the student's academic record and the European diploma supplement. Students are free to decide in which host company or academic institution within the EHEA they wish to carry out their placement. To assist them in their search, the University has created an online noticeboard with jobs postings and other news.

Work-study placements in A Coruña are arranged by the International Relations Office (ORI) of the UDC in collaboration with the international relations coordinators in the student’s home university. The general entry criteria, rights and obligations of students, and admission and acceptance procedures for the programme, are regulated by the UDC Mobility Policy.