Grado en Inteligencia Artificial

2022/2023 · 240 créditos

Introducción

Aunque la Inteligencia Artificial (IA) se ha venido desarrollando desde hace mucho tiempo, su impacto es real y creciente en los últimos años. La utilización de la IA en un número cada vez mayor de ámbitos y sectores está generando un gran interés y posibilidades futuras: la medicina personalizada, el vehículo autónomo, la robotización de procesos, la asistencia en el hogar o la traducción automática, son solo algunos ejemplos de los que solo se podrá obtener valor si disponemos de profesionales competentes.

El título de Graduado/a en Inteligencia Artificial viene a cubrir esta carencia en el Sistema Universitario Español y hace frente al reto de formar este tipo de profesionales, con capacidades, conocimientos y habilidades que les permitan generar soluciones inteligentes a problemas tecnológicos, empresariales y sociales o aportar innovaciones valiosas con el uso adecuado, profesional y responsable de la Inteligencia Artificial.

El estudio está pendiente de verificación

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
836€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
1.045€
Plazas ofertadas para el curso 2022/2023
50

Por qué estudiar la titulación

Este Grado está dirigido a estudiantes que quieran convertirse en expertos/as en Inteligencia Artificial, una disciplina que hasta ahora se abordaba desde la Ingeniería Informática pero que ha madurado ya lo suficiente como para necesitar estudios más especializados.

Los últimos análisis publicados destacan que este es y será uno de los perfiles profesionales más demandados y mejor remunerados. Tal es su importancia que diversos países (EE.UU., China, Francia, España…) u organismos como la UE han publicado planes estratégicos sobre la Inteligencia Artificial con el anuncio de inversiones para su impulso en sus respectivos territorios.

La formación universitaria en IA es la respuesta estratégica de los países a la falta de profesionales en este ámbito. Por ejemplo, en China, el Ministerio de Educación ha aprobado en 2020 la solicitud de 180 centros universitarios para iniciar nuevos grados en IA, 5 veces más que en el año anterior. A nivel europeo, la oferta de grados en este ámbito es amplia y consolidada; aún así, se recomienda formar más personal con este perfil para cubrir las más de 350.000 plazas vacantes para estos profesionales en Europa. A nivel nacional, y fuera del territorio gallego, tan solo 5 de las mejores universidades españolas ofertan este título.

Por otra parte, se trata de una disciplina en constante evolución y mejora cuyos límites están aún por descubrir. Los/as egresados/as del Grado en Inteligencia Artificial serán la clave para concebir nuevas soluciones inteligentes e influir en nuestro futuro desarrollando tecnología que permita mejorar la vida de las personas.

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña, participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Santiago de Compostela
  • Universidad de Vigo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2022/2023
Fecha última modificación/verificación ACSUG 27/06/2022
Fecha autorización Consejo Xunta 27/07/2022
Fecha publicación autorización DOG 10/08/2022