Master Universitario en Ingeniería Industrial

2024/2025 · 120 créditos

Introducción

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial es un título oficial con orientación profesional con las competencias que establece la Orden CIN/311/2009, y por tanto habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial.

Se imparte en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF). La EPEF nace en el año 2021 como resultado de la fusión de las dos escuelas de ingeniería de la ciudad, la Escuela Politécnica Superior y la Escuela Universitaria Politécnica, con más de 50 años de trayectoria en la formación en el ámbito de la ingeniería.

El título se obtiene tras superar 120 créditos, de los cuales 90 créditos se corresponden con los contenidos exigidos por la Orden CIN/311/2009. Los 30 créditos restantes consisten en asignaturas optativas agrupadas en 5 orientaciones, de las cuales los alumnos deben cursar dos. El plan de estudios incluye prácticas obligatorias en empresa y prácticas optativas en grupos de investigación.

La web de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol complementa la información aquí mostrada sobre el título.

El estudio está verificado y publicado

 

Plazas ofertadas para el curso 2024/2025
40

Por qué estudiar la titulación

La profesión de Ingeniero Industrial tiene un amplio respaldo empresarial y social en España, y su formación generalista se valora muy positivamente. Según las estadísticas del Ministerio de Educación, se trata de una de las profesiones con mayor tasa de empleabilidad. Los últimos datos de inserción laboral del Observatorio Ocupacional de la Universidad de A Coruña lo confirman: dos años después de terminar los estudios, los Ingenieros Industriales egresados de esta universidad tienen una tasa de empleo del 85% con un 35% de contratos indefinidos.

La formación generalista adquirida en el Máster Universitario de Ingeniería Industrial amplía las competencias de los graduados de la rama de Ingeniería Industrial, especialmente en los ámbitos de gestión y de tecnologías industriales distintas a las de su especialidad. Se garantiza la realización de prácticas en empresa gracias a los convenios de colaboración firmados con más de 50 empresas.

El título se imparte en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol. Su pequeño tamaño permite proporcionar a sus alumnos una atención más cercana y personalizada. El campus está ubicado en el centro urbano de la ciudad, y recientemente se ha puesto en marcha la iniciativa Campus Industrial de Ferrol para convertirlo en una referencia de reconocido prestigio en el ámbito industrial.

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2018/2019
Fecha última modificación/verificación ACSUG 27/07/2022
Fecha publicación BOE de carácter oficial 07/09/2018
Fecha publicación plan estudios DOG 10/08/2023
Fecha publicación plan estudios BOE 12/08/2023