Grado en Educación Infantil

2020/2021 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rebollo Quintela, Nuria
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
García Cabeza, Belén
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
López Neira, Alba
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal Coordinador de Título
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinador de Título
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Mesías Lema, José María
Secretario/a
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Mato Vázquez, María Dorinda
Vocal PDI
Simón López, Miguel Ángel
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal PDI
Magdalena Vidal, Victoria
Vocal PDI
Santorum Paz, María Rosa
Vocal PDI
Cotelo Guerra, María Dolores
Vocal PDI
Fernández Prieto, Marta
Vocal PDI
Vega Marcote, Pedro José
Vocal PDI
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 583
Hombres 2019/2020 61
Mujeres 2019/2020 522
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 31.990
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 30.170
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 996
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 819
% créditos repetidos 2019/2020 5,67
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 54,87

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 2.216
Hombres 2019/2020 498
Mujeres 2019/2020 1.718
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 117.300
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 109.000
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 4.823
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 3.487
% Créditos repetidos 2019/2020 7,09
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 52,92

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 571
Hombres 2018/2019 56
Mujeres 2018/2019 515
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 31.150
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 29.400
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 1.008
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 742,5
% créditos repetidos 2018/2019 5,62
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 54,55
Tasa de evaluación 2018/2019 95,28
Tasa de éxito 2018/2019 96,65
Tasa de rendimiento 2018/2019 92,09
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 97,11
Tasa de graduación 2014/2015 72,66
Tasa de abandono 2016/2017 1,49

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.152
Hombres 2018/2019 481
Mujeres 2018/2019 1.671
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 115.900
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 107.700
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 4.835
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 3.338
% Créditos repetidos 2018/2019 7,05
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,85
Tasa de evaluación 2018/2019 94,13
Tasa de éxito 2018/2019 95,58
Tasa de rendimiento 2018/2019 89,97

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 557
Hombres 2017/2018 59
Mujeres 2017/2018 498
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 29.990
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 28.410
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 952,5
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 625,5
% créditos repetidos 2017/2018 5,26
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 53,85
Tasa de evaluación 2017/2018 95,66
Tasa de éxito 2017/2018 96,36
Tasa de rendimiento 2017/2018 92,17
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 96,58
Tasa de graduación 2013/2014 77,27
Tasa de abandono 2015/2016 4,83

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.129
Hombres 2017/2018 477
Mujeres 2017/2018 1.652
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 115.400
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 4.595
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 2.938
% Créditos repetidos 2017/2018 6,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,21
Tasa de evaluación 2017/2018 94,62
Tasa de éxito 2017/2018 95,32
Tasa de rendimiento 2017/2018 90,19

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
111
22
6
Diseño, Desarrollo y Evaluación del currículo
85
5
2
Sociología de la Educación
129
0
3
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
87
6
6
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
129
2
5
Historia de la Educación
130
0
6
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
129
6
10
Valores y Educación para la Igualdad
138
8
18
Psicología Clínica Infantil
121
57
21
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
127
10
16

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
133
0
4
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
121
12
10
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
140
2
7
Educación Matemática
140
2
7
Didáctica de la Lengua Gallega
142
0
4
Orientación y Tutoría
124
19
7
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
127
0
1
Didáctica de la Lengua Castellana
128
0
6
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
132
2
10
Didáctica de la Expresión Corporal
123
2
5

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
119
1
5
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
118
1
2
Didáctica de la Expresión Musical
117
0
4
Literatura Infantil y su Didáctica
111
0
2
Medio Social y Cultural y su Didáctica
131
1
3
Didáctica de la Lengua Extranjera
119
1
6
Didáctica de la Expresión Plástica
118
5
6
Prácticum I
84
0
2
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
12
0
1
Juegos Motores
36
1
0
Matemáticas y Juego
9
0
2
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
48
0
0
Atención Temprana
30
1
2
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
42
0
2

4º Curso

Prácticum II
129
0
0
Pedagogía de la Expresión Musical
8
0
0
Infancia, TV y otras Pantallas
38
0
1
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
22
0
3
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
33
0
3
Matemáticas en la Vida
66
0
1
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
26
0
0
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
54
0
1
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
78
0
1
Religión, Cultura y Valores
78
0
1
Trabajo Fin de Grado
117
0
45

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
129
5
4
Diseño, Desarrollo y Evaluación del currículo
94
4
3
Sociología de la Educación
125
0
5
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
90
9
5
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
121
7
1
Historia de la Educación
125
0
7
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
126
6
13
Valores y Educación para la Igualdad
118
13
20
Psicología Clínica Infantil
117
46
20
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
125
7
14

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
113
1
3
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
121
14
9
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
105
8
5
Educación Matemática
123
2
3
Didáctica de la Lengua Gallega
127
2
3
Orientación y Tutoría
117
16
6
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
123
0
0
Didáctica de la Lengua Castellana
121
2
3
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
124
5
5
Didáctica de la Expresión Corporal
124
4
0

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
128
6
7
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
122
0
2
Didáctica de la Expresión Musical
138
2
3
Literatura Infantil y su Didáctica
127
3
2
Medio Social y Cultural y su Didáctica
127
2
4
Didáctica de la Lengua Extranjera
128
1
6
Didáctica de la Expresión Plástica
126
1
13
Prácticum I
79
0
0
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
14
0
0
Juegos Motores
22
1
0
Matemáticas y Juego
10
0
0
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
37
0
0
Atención Temprana
39
1
2
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
30
0
0

4º Curso

Prácticum II
114
1
0
Pedagogía de la Expresión Musical
8
0
0
Infancia, TV y otras Pantallas
37
0
4
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
38
0
3
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
29
0
2
Matemáticas en la Vida
78
0
0
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
14
0
0
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
39
0
0
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
80
1
1
Religión, Cultura y Valores
97
0
0
Trabajo Fin de Grado
112
0
42

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
128
6
3
Diseño, Desarrollo y Evaluación del currículo
84
3
3
Sociología de la Educación
121
3
3
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
81
7
2
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
127
1
4
Historia de la Educación
126
2
3
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
137
3
9
Valores y Educación para la Igualdad
124
4
16
Psicología Clínica Infantil
123
42
13
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
134
1
14

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
134
0
4
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
119
14
10
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
128
6
6
Educación Matemática
119
2
1
Didáctica de la Lengua Gallega
137
3
0
Orientación y Tutoría
117
14
5
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
125
1
2
Didáctica de la Lengua Castellana
129
0
3
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
125
1
8
Didáctica de la Expresión Corporal
131
4
1

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
116
10
6
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
120
0
1
Didáctica de la Expresión Musical
112
1
1
Literatura Infantil y su Didáctica
126
0
2
Medio Social y Cultural y su Didáctica
117
0
2
Didáctica de la Lengua Extranjera
119
0
4
Didáctica de la Expresión Plástica
115
3
6
Prácticum I
77
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
17
0
1
Juegos Motores
48
1
1
Matemáticas y Juego
11
0
1
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
24
0
2
Atención Temprana
33
1
2
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
21
0
1

4º Curso

Prácticum II
120
0
0
Pedagogía de la Expresión Musical
11
0
0
Infancia, TV y otras Pantallas
47
0
2
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
46
0
4
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
32
0
1
Matemáticas en la Vida
53
0
1
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
47
0
2
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
63
0
1
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
59
0
1
Religión, Cultura y Valores
61
1
2
Trabajo Fin de Grado
114
1
40

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos.

¿Cómo trabajar los ODS en el aula?

¿Están preparados los futuros docentes para relacionarse colaborativamente con las familias?

¿Influye la tipología familiar o el sexo de los niños en el comportamiento de los niños y niñas?: perspectiva de futuras docentes.

¿Qué nivel competencial posee el alumnado de grado de educación infantil en torno a la creación de contenido digital?

¿Qué opinan los docentes y futuros docentes acerca de las familias de los alumnos?

“Defendiendo lo (in)VISIBLE”: proyecto para la valorización de nuestro legado en Educación Infantil

“Somos diversidad”: rompiendo barreras a través de los cuentos en Educación Infantil

Acercamiento de la cultura popular al aula. Peppa Pig como recurso didáctico.

Análisis de estereotipos de género en los cuentos infantiles.

Análisis de la aplicación del método ABN en un aula de Educación Infantil

Análisis documental sobre los espacios en las aulas de Educación Infantil

Análisis e investigación del juego libre en el segundo ciclo de Educación Infantil

Animación a la Lectura en el período de 0 a 3 años desde las Bibliotecas Municipales de A Coruña

Ansiedad por separación: Propuesta de intervención para el segundo ciclo de la etapa de educación infantil

Atención educativa en relación a las necesidades primarias en Educación Infantil

Autoeficacia docente y Teorías implícitas de la inteligencia: Implicaciones para las actividades de aula.

Calidad de vida escolar: la visión de las familias

Calidad de vida escolar: visión de las familias de las escuelas unitarias de Costa da Morte

Caminando hacia la escuela de "Residuo Cero". Una mirada a la Educación para un desarrollo sostenible desde la Agenda 2030

Cómo trabajar la música en Educación Infantil a través de los colores

Construcción del pensamiento en Educación Infantil: la filosofía para niñas y niños.

Contra los estereotipos de género: Propuesta de lectura en tiempos de coronavirus.

Cuentos Infantiles y Estereotipos Sexistas

Cuidado del medio ambiente desde la etapa de infantil

Detrás del álbum ilustrado: arte, literatura y creatividad

Diseño de un programa de estimulación para prerrequisitos de la lectoescritura: Conciencia fonológica y lenguaje oral.

Educación y naturaleza: el desarrollo de los valores en la infancia a través del modelo de Escuela Bosque.

El aprendizaje cooperativo en aulas multinivel como estrategia de atención a la diversidad

El Bienestar Escolar del Alumnado de Educación Infantil desde la Perspectiva de las Familias

El bienestar escolar del alumnado de Educación Infantil desde la perspectiva de las/os maestras/os

El bienestar escolar del alumnado desde la percepción de un grupo de estudiantes del grado en educación infantil

El desarrollo del lenguaje mediante las TIC y los animales a través de la elaboración de un proyecto

El espacio como educador: instalaciones artísticas en educación infanfil. Sus beneficios para el desarrollo del juego libre.

El gallego como lengua vehicular en las escuelas infantiles

El gallego en (des) uso: la utilización de la lengua gallega en el profesorado de Educación Infantil

El lenguaje en niñas y niños con ceguera: Un plan de actuación para facilitar su desarrollo.

El mundo de las (no) maravillas. La concienciación y la actuación sobre el uso del plástico en la elaboración de juguetes en las aulas de educación infantil.

El nivel de Competencia Digital Docente en el área de Resolución de Problemas: un estudio con alumnado de 4º curso de Grado en Educación Infantil.

El pensamiento computacional a través de la robótica

El sexismo en el juego infantil

Elaboración y puesta en práctica de una Unidad Didáctica de matemáticas en un aula de Educación Infantil.

E-learning en Educación Infantil: Un estudio de caso en tiempos de COVID-19

Escape Room musical como recurso didáctico en el aula de educación infantil

Escuelas bosque, ¿Pasado o futuro?

Estereotipos de género e hipersexualización en la publicidad de los disfraces infantiles

Estudio comparado de los criterios de admisión de alumnado en Educación infantil en las diferentes Administraciones educativas de España

Estudio comparado sobre la libertad de elección de centros de educación infantil en función de su ubicación y titularidad en la ciudad de A Coruña.

Evolución histórica de las escuelas rurales en Galicia, Moyano-actualidad. Análisis de su situación y modelo de intervención metodológico basado en sus capacidades y posibilidades.

Experiencias cooperativas centradas en la figura de la maestra de apoyo en Educación Infantil

Familias homoparentales a través de una lectura compartida en un aula de Educación Infantil.

Filosofía para niños y niñas: habilidades de pensamiento y valores en Educación Infantil

Gotas en el mar

Guías de Educación Afectivo-Sexual y de Género en Educación Infantil. Como educar en la diversidad.

Identidad y roles de género en aulas de educación infantil.

Influencias de Emilia Ferreiro y Ana Teberosky en los maestros de hoy en día

Inglés, medio ambiente y valores en Educación lnfantil

Iniciación a la Educación para la ciudadanía global a través de la lectura compartida de un álbum ilustrado

Investigación sobre el juego libre y el contacto con la naturaleza en la infancia: escuchando la voz del profesorado y de las familias

Juego y género en Educación Infantil. Una revisión bibliográfica.

Jugamos y pensamos: propuesta para desarrollar la oralidad en Educación Infantil

Jugar a pensar: como hacer filosofía con el alumnado de 3 a 6 años

La agresividad en la infancia

La cámara oscura, del Renacimiento al aula de educación infantil.

La competencia digital en el Área de Comunicación y Colaboración: una investigación con estudiantes de 4º curso del Grado de Educación Infantil.

La contaminación por plásticos y la Educación Infantil

La dislexia en la formación del profesorado: ideas dominantes, causa, naturaleza y manejo en el aula.

La educación afectivo-sexual en la infancia: el cuento como herramienta coeducativa

La Educación Emocional en el alumnado con TDAH : profesorado y materiales.

La evolución histórica de la ciudad de A Coruña y su enseñanza en el aula.

La fotografía y el lenguaje audiovisual en Educación Infantil. Propuesta práctica y artística en la era del Covid-19.

La importancia de la naturaleza en la infancia. Una apuesta por la naturalización del patio escolar

La infancia de las mujeres gallegas durante la dictadura franquista.

La inteligencia emocional en el aula de Educación Infantil: propuesta educativa a través de los cuentos.

La inteligencia emocional en la Educación Infantil: Educación emocional y resolución de conflictos a través de la dramatización de cuentos

La literatura infantil como recurso para trabajar la muerte en la primera infancia

La observación en Educación Infantil: elaboración de una escala observacional para la evaluación de niños de 4 a 5 años.

La participación del alumnado en el desarrollo de mis prácticas en un aula de educación infantil.

La percepción de los niños y niñas de Educación Infantil sobre su bienestar escolar

La percepción del profesorado y de los servicios sociales municipales sobre el alumnado de educación infantil en riesgo de deprivación social (en COVID-19)

La prevención de los estereotipos de género: la literatura infantil como recurso principal

La progresión del aprendizaje de las funciones del ser vivo en el segundo ciclo de Educación Infantil

Las fiestas y tradiciones culturales en la educación

Los derechos de la infancia a través de la literatura clásica y el teatro

Matemáticas manipulativas. El método ABN

Matemáticas y música en Educación Infantil.

Materiales manipulativos para el desarrollo del pensamiento lógico- matemático en Educación Infantil

Metodologías y Recursos para la enseñanza-aprendizaje del inglés en Educación Infantil

Mis primeras fotografías: Unidad didáctica en Educación Infantil.

Música en la Educación Infantil. La visión de la Educación Musical en el entorno de los niños y de las niñas según las familias.

Naturalizando el patio para permitir espacios de aprendizaje a través del juego espontáneo en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Nuevas Tecnologías y relación familia escuela

Observando el tiempo, creando arte y moviendo el mundo

Pinceladas feministas: un proyecto de aprendizaje-servicio desde la perspectiva de género en Educación Infantil

Políticas educativas en perspectiva histórica: II República y Franquismo.

Por una biblioteca más plural: ampliando los recursos literarios para visibilizar realidades familiares diversas

Programación Anual: Superhéroes y Superheroínas por el planeta Tierra

Programación Didáctica para el 2º Ciclo de Educación Infantil: Desde nuestra aula para el mundo y por el mundo

Propuesta de intervención en conciencia fonológica y vocabulario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en Educación Infantil

Propuesta didáctica antisexista para educar en igualdad

Propuesta didáctica basada en los videojuegos para Educación Infantil

Propuesta didáctica para Educación Infantil. ¿Qué podemos aprender sobre el mar y la pesca?

Propuesta para la estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil

Propuesta para mantener la literatura de tradición oral a través de la dramatización de 'Hansel y Gretel'

Propuesta para trabajar los estereotipos de género en un aula de 5° de Educación Infantil

Radiografía de las sesiones de psicomotricidad/Educación Física en centros de Educación Infantil.

Relaciones entre las teorías implícitas de la inteligencia y las concepciones de la inclusión de los profesores en ejercicio

Teorías implícitas de la inteligencia y concepciones de la inclusión: Diferencias entre docentes en ejercicio y docentes en formación.

Títeres, cuentos y dramatización en la Educación Infantil: propuesta didáctica e implementación de contenidos y objetivos

TPR-Storytelling para la enseñanza-aprendizaje del inglés en Educación Infantil

'Un guiño a las abuelas': estudio sobre lo femenino en la Literatura de Tradición Oral

Un programa de estimulación de conciencia fonológica para educación infantil de 3 a 6 años

Unidad didáctica para infantil: cuento musicalizado "La liebre y la tortuga"

Unidad didáctica: alimentación saludable.

Viajando al país donde viven los monstruos: propuesta de lectura compartida y folio giratorio para los tres niveles del segundo ciclo de Educación Infantil

“Hacer crecer con versos”. Un estudio de caso sobre la poesía en la etapa de Educación Infantil.

“Si tú puedes, yo también”: una unidad didáctica para la prevención de estereotipos de género en Educación Infantil.

ABP: Un ejemplo de educación inclusiva en tres lenguas (gallego, Lengua de Signos Española y lenguaje musical) para Educación Infantil.

Acercamiento a la enseñanza de la lectoescritura mediante el juego en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Adaptación y adopción: una propuesta para potenciar la autoestima en Educación Infantil

Adquisición de la competencia matemática mediante la metodología abierta basada en números (ABN).

Análisis de las competencias digitales docentes relativas a la información y alfabetización informacional: un estudio del profesorado de Educación Infantil

Análisis de Materiales Curriculares

Análisis de un libro de texto de Educación Infantil

Análisis del Proyecto Educativo de un centro de A Coruña

Animación a la lectura en aulas hospitalarias

Aprendiendo a través de cuentos. Una propuesta sobre diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil

Aprendizaje cooperativo y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil

Aprendizaje de vocabulario a través de un cuento contado en bimodal para un niño con Síndrome de Down e implante coclear

Aula de la Naturaleza

Bibliotecas escolares: estudo de caso sobre as representacións de xénero a través de unha mirada feminista

Calidad de vida y calidad de vida familiar en familias con niños y niñas de 0 a 6 años con TEA.

Cómo conseguir una escuela coeducativa. Recursos y materiales para trabajar en el aula de infantil.

Concepciones actuales en torno a la discapacidad intelectual

Concienciación ambiental desde una perspectiva de género

Conocimiento del Medio de La Coruña, de María Pita y de La Fábrica de Tabacos

Conocimientos del alumnado de Educación Infantil sobre la diversidad familiar

Creciendo en gallego desde una perspectiva de género

Creencias en torno a la Discapacidad Intelectual en Educación Infantil: Diferencias entre los profesores en ejercicio y alumnos de Grado.

diseño, elaboración y propuesta de mejora de la unidad didáctica ' el taller de letras'

Dominio de las competencias en atención a la diversidad del alumnado del Grado de Educación Infantil

Dominio de las competencias profesionales. La perspectiva del futuro maestro de Educación Infantil

Educación Multicultural: Propuesta educativa para 6º de Educación Infantil

EDUCANDO EN DIVERSIDAD: Una propuesta didáctica para acercar al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil a la construcción de una perspectiva crítica con respecto a la heteronormatividad

El folklore tradicional gallego en el aula de Educación Infantil.

El Juego en Educación Infantil

El juego y el desarrollo infantil: una mirada a la infancia actual y pasada.

El maltrato infantil: una realidad silenciosa

El modelo de Calidad de Vida como respuesta a las conductas consideradas inadaptadas y/o disfuncionales del alumnado con TEA

El mundo interior de Kiara: el potencial expresivo del dibujo en un caso de Asperger.

El pario escolar: propuesta de mejora contra los estereotipos de género en el segundo ciclo de educación infantil

El paso del tiempo a través de la música: Una propuesta interdisciplinar para Educación Infantil

El potencial educativo de una experiencia de intercambio cultural virtual entre un aula de Galicia e Irlanda.

El trabajo por proyectos: percepción por el profesorado de la calidad de un proyecto de Educación Infantil

En la Infancia (también) prevenimos: aprendiendo a cuestionar los estereotipos de género desde el aula.

Escolarización inclusiva y ordinaria del alumnado con TEA

Estimulación de la Conciencia Fonológica en la Educación Infantil

Estimulación de los procesos cognitivos básicos en Educación Infantil

Estudio de caso en torno a los estereotipos de educación sexista en un aula de 6° de Educación Infantil

Estudio de caso: Filodanza en la EEI Lantaño

Estudio de la Competencia de Creación de Contenido Digital del Profesorado de Educación Infantil

Estudio de las competencias digitales vinculadas al Área de Seguridad del Profesorado de Educación Infantil.

Estudio sobre el desarrollo de las competencias en atención a la diversidad en el Grado de Educación Infantil

Experiencias matemáticas con cuentos: Jugar y pensar a través del cuento.

'Falemos de ti e min': propuesta de dinamización de la lengua gallega en Educación Infantil

Formación del profesorado en Atención a la Diversidad: análisis de las competencias en el Grado en Educación Infantil

Gemelos en la escuela: ¿juntos o separados?

Hacia una educación feminista: responder a perspectivas estereotipadas de la infancia desde una mirada coeducativa

Identidad de género y preferencias estereotipadas de juguetes en la Educación Infantil

Innovación educativa en Educación Infantil a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación

Integración y socialización: una visión empírica basada en la población magrebí del Ayuntamiento de Negreira

Investigación-acción de una propuesta didáctica sobre la experimentación científica a través de los sentidos

Juego, movimiento y experiencias creativas. Propuesta didáctica basada en la pedagogía Reggio Emilia.

Juegos y sexismo en Educación Infantil. Los espacios de la escuela y la reproducción de conductas sexistas.

Jugar a pensar en educación infantil: acercándonos a las propuestas de filosofía para niños en las aulas.

Jugar a través del cuento.Filosofía para niños y niñas de Educación Infantil.

Karaoke infantil para la integración de las TIC

La atención educativa a través del Apoyo Conductual Positivo en la Educación Infantil

La diversidad cultural en la organización de centro: una propuesta didáctica

La educación afectivo sexual: una propuesta para un aula de 6º de E.I.

la enseñanza del inglés en Educación Infantil, una propuesta didáctica a través del juego

La filosofía a través del álbum ilustrado. Un proyecto de investigación acción.

La importancia de los hábitos saludables para el desarrollo integral de la infancia: un estudio sobre el movimiento, el descanso y la alimentación en Educación Infantil

La influencia de la música actual en educación infantil

La introducción de juegos TIC para trabajar la literatura en el segundo ciclo de Educación Infantil.

La lectoescritura en la educación infantil

La lengua de signos Española como un recurso educativo en Educación Infantil

La percepción del espacio y el tiempo en Educación Infantil: Vivenciando las plazas de A Coruña

La Perspectiva de género. Nuevas masculinidades en el aula de Educación Infantil

La realidad trans*: una escuela para todas

La relación entre el rechazo y la aceptación infantil con las competencias sociales y los comportamientos antisociales

La rúbrica para evaluar la Programación de Aula del segundo ciclo de Educación Infantil

La transformación de los hábitos de alimentación en la infancia.

Las concepciones de los docentes sobre la discapacidad

Las emociones en el aula: diseño de una unidad didáctica para el segundo ciclo de Educación Infantil

Las habilidades sociales y de comunicación en Educación Infantil

Las habilidades sociales y de comunicación en el nivel de Educación Infantil

Las luces: un recurso científico- ambiental en la Educación Infantil

Las relaciones entre la familia y la escuela desde la perspectiva de los docentes de educación infantil

Lectura compartida del álbum ilustrado: una puesta en práctica en el aula de infantil

Los estereotipos de género en criaturas de 3 y 5 años en un colegio de A Coruña

Los seres mitológicos gallegos visitan las aulas de Educación Infantil: Propuesta didáctica para la difusión y valoración de nuestro patrimonio.

Lucha contra la exclusión en Educación Infantil

Luna córnea: Investigación basada en la fotografía sobre la presencia de estereotipos de género en un aula de Educación infantil.

Marco normativo para la participación familiar en la atención a la diversidad en Educación Infantil en el contexto gallego

María Sánchez Arbós y la enseñanza de la lecto-escritura en España

Masculinidades en el álbum ilustrado infantil: análisis de la obra de Anthony Browne

Metodología manipulativa en el aprendizaje de las matemáticas

Movimiento OAOA. Una filosofía mateinclusiva llevada a las aulas de Educación Infantil

nfluencia de dos planes estructurados de educación física en los perfiles de desarrollo de niños y niñas preescolares

Patrimonio material e historia local de Santiago de Compostela

Patrimonio material, historia local y ciudadanía desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: Betanzos

Perfil competencial en la información inicial del maestro en Educación Infantil. Análisis del grado de desarrollo.

Por 'mil primaveras más': Proyecto para la transmisión del patrimonio inmaterial gallego en Educación Infantil

Programa de adquisición de vocabulario en L2

Propuesta de astronomía desde una perspectiva de género: Observando el cielo con Antonia Ferrín Moreiras.

Propuesta de estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil

Propuesta de intervención educativa para niños y niñas de 4 años con retraso del lenguaje

Propuesta de itinerario didáctico en la ciudad de Betanzos.

Propuesta didáctica para el tratamiento de la muerte en Educación Infantil

Propuesta didáctica para trabajar los residuos en Educación Infantil

Proyecto de relajación a través de las TIC con alumnado con TDAH en Educación Infantil

Reciclarte: una propuesta de educación artística en un aula de infantil de 4-5 años

Recursos y estrategias metodológicas para la didáctica de la lengua inglesa en Educación Infantil

Recursos y formación docente sobre diversidad afectivo sexual y de género en la Educación Infantil y Primaria

Relación familia-escuela. ¿Cómo la perciben las maestras y educadoras?

Rompemos los estereotipos en educación infantil

Taller de sensibilización sobre la Diversidad Funcional para alumnado de sexto curso de Educación Infantil

Teatro y dramatización en educación infantil

'Un puente entre dos mundos': Propuesta para fomentar la creatividad literaria en Educación Infantil

Una aproximación a la autoevaluación a través de la enseñanza-aprendizaje del inglés en Educación Infantil

Una mirada hacia el patio: estudio de caso de la Escuela Municipal Infantil A Caracola

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2019/2020
Oferta general 120