Grado en Educación Infantil

2025/2026 · 240 créditos

Ciencias de la educación

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Sánchez Bello, Ana
Presidenta
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Cotelo Guerra, Maria Dolores
Vocal PDI
Carballal Miñán, Patricia
Vocal PDI
Durán Bouza, Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Sánchez Bello, Ana
Presidenta
Espiñeira Bellón, Eva María
Vicepresidenta
Rivadulla López, Juan Carlos
Secretario
Bueno Palomino, Ana María
Vocal PDI
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinadora de Título
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal Coordinadora de Título
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título
Lorenzo Castiñeiras, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Chao Fernández, Rocío
Vocal Coordinadora de Título
Rodríguez Martínez, Susana
Vocal Coordinadora de Título
Torre Fernández, Enrique Juan De La
Vocal Coordinador de Título
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título
Sánchez Bello, Ana
Presidenta
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Simón López, Miguel Ángel
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Vázquez Fernández, Xosé Gabriel
Vocal PDI
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal PDI
Sobrino Freire, Iria
Vocal PDI
Mesías Lema, José María
Vocal PDI
Pérez Guilarte, Yamilé
Vocal PDI
López Larrosa, Silvia
Vocal PDI
Soneira Calvo, Carlos
Vocal PDI
Méndez García, Rosa María
Vocal PDI
Golías Pérez, Yolanda
Vocal PDI
Lema Moreira, Estefanía
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Cotelo Guerra, Maria Dolores
Vocal Coordinadora de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de graduación 2021/2022 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2024/2025 2.038
Hombres 2024/2025 422
Mujeres 2024/2025 1.616
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2024/2025 114.200
Créditos en 1ª matrícula 2024/2025 108.000
Créditos en 2ª matrícula 2024/2025 5.975
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2024/2025 261,5
% Créditos repetidos 2024/2025 5,46
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2024/2025 56,05

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2024/2025 534
Hombres 2024/2025 91
Mujeres 2024/2025 443
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2024/2025 30.270
Créditos en 1ª matrícula 2024/2025 29.230
Créditos en 2ª matrícula 2024/2025 1.037
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2024/2025 0
% créditos repetidos 2024/2025 3,42
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2024/2025 56,68
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de graduación 2020/2021 84,38

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 2.020
Hombres 2023/2024 417
Mujeres 2023/2024 1.604
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 112.400
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 105.700
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 4.308
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 2.367
% Créditos repetidos 2023/2024 5,94
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 55,64
Tasa de evaluación 2023/2024 96,16
Tasa de éxito 2023/2024 96,13
Tasa de rendimiento 2023/2024 92,44

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 525
Hombres 2023/2024 94
Mujeres 2023/2024 431
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 29.930
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 28.830
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 591
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 504
% créditos repetidos 2023/2024 3,66
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,01
Tasa de evaluación 2023/2024 98,15
Tasa de éxito 2023/2024 97,39
Tasa de rendimiento 2023/2024 95,59
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2023/2024 97,49
Tasa de graduación 2019/2020 78,81
Tasa de abandono 2021/2022 3,76

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 2.049
Hombres 2022/2023 453
Mujeres 2022/2023 1.596
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 114.300
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 107.800
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 4.600
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.932
% Créditos repetidos 2022/2023 5,71
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 55,79
Tasa de evaluación 2022/2023 95,93
Tasa de éxito 2022/2023 96,14
Tasa de rendimiento 2022/2023 92,23

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
122
4
0
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
91
5
0
Sociología de la Educación
113
1
6
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
87
5
2
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
120
0
1
Historia de la Educación
119
2
3
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
128
0
2
Valores y Educación para la Igualdad
131
4
9
Psicología Clínica Infantil
153
30
5
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
150
2
4

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
109
1
1
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
116
9
6
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
133
10
2
Educación Matemática
100
31
2
Didáctica de la Lengua Gallega
128
0
0
Orientación y Tutoría
116
0
3
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
84
0
1
Didáctica de la Lengua Castellana
124
2
0
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
121
12
3
Didáctica de la Expresión Corporal
120
7
1

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
128
1
1
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
138
0
1
Didáctica de la Expresión Musical
125
0
2
Literatura Infantil y su Didáctica
132
0
0
Medio Social y Cultural y su Didáctica
119
0
0
Didáctica de la Lengua Extranjera
137
0
2
Didáctica de la Expresión Plástica
118
1
1
Prácticum I
97
0
0
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
1
0
0
Juegos Motores
56
0
0
Matemáticas y Juego
25
0
0
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
51
0
0
Atención Temprana
40
0
1
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
15
0
0

4º Curso

Prácticum II
123
0
0
Pedagogía de la Expresión Musical
53
0
2
Infancia, TV y otras Pantallas
66
1
1
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
11
0
0
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
48
0
2
Matemáticas en la Vida
93
0
1
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
8
0
1
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
77
0
2
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
23
0
0
Religión, Cultura y Valores
99
0
0
Trabajo Fin de Grado
123
0
26

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
119
0
4
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
83
1
2
Sociología de la Educación
114
0
2
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
95
0
4
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
114
0
2
Historia de la Educación
116
0
2
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
126
0
2
Valores y Educación para la Igualdad
118
7
4
Psicología Clínica Infantil
137
45
5
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
110
16
6

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
125
1
0
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
117
17
3
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
132
9
8
Educación Matemática
125
0
6
Didáctica de la Lengua Gallega
141
0
1
Orientación y Tutoría
116
0
0
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
91
0
0
Didáctica de la Lengua Castellana
122
0
0
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
116
5
6
Didáctica de la Expresión Corporal
124
4
3

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
120
0
3
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
120
0
2
Didáctica de la Expresión Musical
123
0
5
Literatura Infantil y su Didáctica
126
0
2
Medio Social y Cultural y su Didáctica
126
0
4
Didáctica de la Lengua Extranjera
129
1
4
Didáctica de la Expresión Plástica
127
2
3
Prácticum I
113
0
0
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
5
0
1
Juegos Motores
54
1
0
Matemáticas y Juego
40
0
1
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
55
0
0
Atención Temprana
55
0
1
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
11
0
0

4º Curso

Prácticum II
134
1
0
Pedagogía de la Expresión Musical
28
0
0
Infancia, TV y otras Pantallas
66
0
2
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
40
0
4
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
40
1
1
Matemáticas en la Vida
57
0
4
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
15
0
1
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
75
0
3
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
22
1
0
Religión, Cultura y Valores
71
0
2
Trabajo Fin de Grado
130
0
27

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
111
8
4
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
95
4
1
Sociología de la Educación
120
0
1
Psicología del Desarrollo de 0 a 6 Años
83
14
6
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
124
0
0
Historia de la Educación
121
0
2
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
123
2
1
Valores y Educación para la Igualdad
121
5
3
Psicología Clínica Infantil
94
61
8
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
126
3
6

2º Curso

Educación Inclusiva y Multicultural
119
0
2
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
120
9
2
Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Materiales y Recursos Didácticos
126
13
8
Educación Matemática
118
4
5
Didáctica de la Lengua Gallega
135
0
1
Orientación y Tutoría
120
0
2
Intervención Psicológica en el Contexto Familiar
121
0
0
Didáctica de la Lengua Castellana
123
0
3
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
122
1
10
Didáctica de la Expresión Corporal
120
3
4

3º Curso

Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
134
0
4
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
141
2
1
Didáctica de la Expresión Musical
131
2
3
Literatura Infantil y su Didáctica
121
1
2
Medio Social y Cultural y su Didáctica
113
0
3
Didáctica de la Lengua Extranjera
109
2
5
Didáctica de la Expresión Plástica
135
2
5
Prácticum I
99
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
3
0
0
Juegos Motores
62
0
3
Matemáticas y Juego
17
0
0
Enseñanza del Cuerpo Humano y de Hábitos Saludables
42
1
0
Atención Temprana
35
1
1
Bases Didácticas de la Educación Especial Inclusiva
30
0
0

4º Curso

Prácticum II
125
1
1
Pedagogía de la Expresión Musical
28
0
0
Infancia, TV y otras Pantallas
30
1
0
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
32
0
0
Educación Psicomotriz y Habilidades Motrices
51
0
0
Matemáticas en la Vida
84
0
1
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
18
0
1
Didáctica de la Dramatización y del Teatro Infantil
66
0
0
Lenguajes Audiovisuales y Educación Artística
55
0
0
Religión, Cultura y Valores
65
0
0
Trabajo Fin de Grado
128
1
22

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

"Greta y los gigantes": un proyecto para la creación de un bosque sensorial a través de la Educación Ambiental en EI

"Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Aula: Sensibilización y Evaluación del Conocimiento Docente"

"Miradas que acompañan". Propuesta de intervención psicopedagóxica para un alumno con Trastorno del Espectro Autista

¿Cómo entienden lo invisible? Investigación sobre el aire en la etapa de 3 años

“¡A JUGAR DEL 1 AL 10!” Una unidad didáctica para trabajar el conteo y el reconocimiento numérico a través de la psicomotricidad en el 2º ciclo de Educación Infantil

“Cultura viva”: identificación y conservación del patrimonio cultural gallego a través de la literatura infantil

“Discusiones y reflexiones sobre el prácticum en un aula del segundo ciclo de educación infantil”

“HAY NÚMEROS EN TODOS LOS RINCONES” Una unidad didáctica para trabajar el conteo, la grafía y el reconocimento numérico en un aula de 4º de Educación Infantil.

A Coruña en esencia: diseño de espacios lúdicos para el juego libre y el desarrollo creativo.

Adaptarse sintiendo: Una unidad didáctica para favorecer la educación emocional en los primeros años en la escuela.

Adquisición de la conciencia fonológica e influencia en la lectura y escritura de palabras: análisis pre-post tras a aplicación de una programación en 5 años

Análisis de recursos didácticos en el aula de inglés en Educación Infantil: recursos manipulativos vs TICs.

Análisis de una muestra de materiales didácticos para la iniciación en el lenguaje escrito

Aprendizaje de lenguas extranjeras en el desarrollo cognitivo del alumnado en Educación Infantil

Calendario evolutivo y acuerdos entre docentes y padres en los hitos evolutivos.

Comprensión y expresión de la empatía, la frustración y la envidia en Educación Infatil: un estudia a través del dibujo

Conciencia fonológica y TDL: Comparativa entre TDL y un caso control

Construir el aprendizaje a través de pantallas: Análisis de Apps educativas infantiles

Conversación literaria a partir de álbumes ilustrados sin palabras en Educación Infantil

Coparentalidad en educación Infantil

Crear(se): Una infancia en expresión

De Labios a Oídos: El patrimonio Gallego como Recurso Educativo

Desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas con dislexia.

Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de las Inteligencias Múltiples.

Descubriendo la fotografía en Educación Infantil: imágenes que hablan de emociones.

Descubriendo los ODS: la vida submarina en Educación Infantil

Diseño de una unidad didáctica sobre el ritmo y los instrumentos musicales como herramientas para el desarrollo de la psicomotricidad

Educación multicultural y plurilingüismo en edades tempranas a través de la didáctica de la lengua extranjera

Educación patrimonial crítica en la educación infantil: Una propuesta didáctica sobre el patrimonio gallego

El bienestar escolar del alumnado de Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado y de las familias

El desarrollo de la creatividad y de la psicomotricidad a través del juego artístico en Educación Infantil

El diálogo como fuente de aprendizaje. Las habilidades de pensamiento en educación infantil.

El DUA como estrategia para la inclusión educativa. Una revisión sistemática de literatura

El impacto de la naturaleza en el desarrollo infantil: una propuesta didáctica.

El juego como herramienta clave en la enseñanza del inglés en E.I.

El juego como herramienta para trabajar la Educación Emocional en un aula de Educación Infantil.

EL juego en la infancia: Un análisis comparado en Europa

El TEA y las emociones: hacía una educación más inclusiva en el alumnado de Infantil

Estimulación de la conciencia fonológica en un aula de 4 años de Educación Infantil

Estimulación de los procesos cognitivos básicos (percepción, atención y memoria) en un aula de 5°de Educación Infantil.

Estudio correlacional entre la práctica deportiva extraescolar y las funciones cognitivas en la primera infancia

Estudio de caso: El jardín de Juanita en el CEIP Emilia Pardo Bazán.

Estudo sobre a expresión corporal en educación infantil a través da música e os seus beneficios

Evaluación del desarrollo socioemocional durante el juego libre en una muestra de alumando de 4 y 5 años de una escuela bosque y de una escuela urbana.

Explorando el bienestar escolar: Percepciones y emociones del alumnado de educación infantil

Explorando la Isla de Cortegada con el alumnado de Educación Infantil

'Explorando las emociones: una mirada al TEA en el aula'

Factores de riesgo en la infancia para el desarrollo de trastornos en la conducta alimentaria: una revisión sistemática

Formacion docente para la innovación: Un estudio cualitativo sobre el proyecto 'Polos Creativos' en las aulas de Educación Infantil.

Formación docente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Educación Infantil: Sosteniendo una educación por y para el futuro.

Formación permanente del profesorado en Galicia: un estudio cualitativo sobre el proyecto "Pantallas digitales"

Héroes, brujas y valores: el poder educativo de los cuentos de hadas en la infancia.

Impacto de las pantallas en el desarrollo cognitivo y en la percepción de la realidad en 0-6 años.

Implantación y uso de la radio escolar en Educación Infantil. Un estudio de caso

Interpretación del paso del tiempo a través de la educación artística en educación infantil

Investigación sobre las concepciones astronómicas en Educación Infantil

La construcción de nociones numéricas en Educación Infantil

La diversidad familiar en la literatura infantil: un análisis de la sección “Contos para contar” en una Biblioteca Municipal de A Coruña.

La existencia de unos valores compartidos es imprescindible para la convivencia entre culturas

La identificación de las emociones en la etapa de Educación Infantil

La importancia de la adquisición temprana de una segunda lengua extranjera: una propuesta emocional.

La influencia del patio escolar y el acompañamiento docente en el juego libre y el movimiento en Educación Infantil.

La Inteligencia Artificial en el diseño y aplicación de Recursos Educativos Digitales para el aprendizaje en Educación Infantil

La Lengua de Signos en Educación Infantil para una comunicación sin barreras. Una revisión sistemática.

La literatura para las primeras edades (0 a 3 años): Análisis del catálogo de una biblioteca municipal.

La música en el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil

La perspectiva de los infantes: los hermanos y el trato de los progenitores

La perspectiva sobre el alumnado en vulnerabilidad social de los centros educativos desde servicios sociales

La realidad encubierta de la atención a la diversidad en el 2º ciclo de Educación Infantil

La relación entre emociones y psicomotricidad en el segundo ciclo en Educación Infantil: Diseño de una propuesta didáctica basada en ABP.

La representación del género en la literatura infantil actual: análisis de los libros recomendados en la revista CLIJ

Las lenguas cooficiales en las aulas: la situación de la lengua gallega en educación infantil

Las TIC y el Trastorno del Espectro Autista: Propuesta de intervención para la educación emocional.

Las TIC y su uso y efecto en Educación Infantil

Los seres vivos en educación infantil

Matemáticas con el cuerpo: Aprendiendo a través de la expresión corporal en Educación Infantil: Ritmo, patrones y secuencias.

Materiales didácticos digitales en el desarrollo de la lectoescritura. Análisis y propuestas de uso en Educación Infantil

Metodologías en Educación Infantil: un estudio comparativo en la Europa mediterránea

Monforte de Lemos, capital de la Ribeira Sacra: Una propuesta didáctica para trabajar el patrimonio en Educación Infantil.

Montessori como vía para el desarrollo emocional y la autonomía en la etapa de Infantil

Motivar para aprender: personajes temáticos para un aprendizaje significativo del inglés.

'Motricidad en el método Montessori: Una Propuesta Didáctica en Educación Infantil'

Naturaleza y primera infancia: educación para un futuro sostenible.

Patrimonio Cultural como Recurso Didáctico para la Enseñanza-Aprendizaje del Entorno en la Educación Infantil

Pequeños gestos, grandes cambios: Una propuesta basada en la importancia de las 3 R

Prevención del Abuso Sexual Infantil a través de la literatura en aulas de 3 a 6 años. Revisión legislativa y creación de un instrumento de evaluación para la selección docente de lecturas.

Promoviendo la autorregulación en la infancia: una propuesta didáctica en entornos naturales.

Propuesta didáctica "Pequeños detectives de la publicidad: ¿Todo lo que brilla es oro?

Propuesta didáctica para el desarrollo de la lectoescritura a través de las TIC en el alumnado con Trastorno do espectro autista (TEA)

Propuesta didáctica para la promoción de la autorregulación en Educación Infantil

Propuesta didáctica para potenciar la autorregulación en Educación Infantil.

Propuesta didáctica: La educación artística como motor de desarrollo integral en educación infantil.

PROYECTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: Estrategias para la gestión de las emociones para niños y niñas de 5- 6 años.

Raíces Sonoras: Una unidad didáctica para explorar la música tradicional gallega en educación infantil

Recursos educativos digitales en el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil. Análisis y propuestas de uso

Sentir la naturaleza, sembrar empatía

Sentir para ser: educación emocional en las primeras etapas escolares

Sentir, Crear y Crecer: El Arte como Lenguaje Emocional en la Infancia

Tejiendo hilos de voz: mujeres que abrieron camino. Propuesta didáctica para Educación Infantil

Trabajar la muerte en Educación Infantil a través de la literatura

Un camino verde hacia el bienestar infantil

Un proyecto para el futuro: mantener las tradiciones gallegas desde infantil

'Un pueblo vivo es un pueblo que canta': la transmisión de la poesía popular gallega en la Educación Infantil

Una unidad didáctica para la música tradicional como recurso para la Educación Infantil

Unidad didáctica 'El mar te cuida, si tú lo cuidas'

Utilización de Métodos y Recursos Educativos para trabajar los valores en el segundo ciclo de Educación Infantil

Valor educativo del tentempié de media mañana en el 2º ciclo de educación infantil

Viaje por el espacio de las emociones: una aventura inclusiva para alumnado con autismo

Xabarín Club, un puente entre la literatura y el mundo digital

"Educando para o futuro": Formación docente en Desenvolvemento Sostible e Axenda 2030

¡Porque la lengua no contamina!: propuesta para la valorización de la lengua gallega en entornos gallegohablantes

¿Víctor o Victoria? Diseño y evaluación de una propuesta para abordar los estereotipos de género en educación infantil

“El despertar de las emociones a través de la música, una Unidad Didáctica para Educación Infantil”

“Entre palabras y tradición”: propuesta didáctica para el fortalecimiento de la lengua gallega en Educación Infantil a través del juego tradicional.

“Galiña vella fai bo caldo”: la transmisión lingüística del gallego en la etapa da Educación Infantil.

“Sembrando Valores” El huerto como medio de aprendizaje en un aula de Educación Infantil.

Actividad física y bienestar en la infancia: un análisis de su relación en la etapa entre 0 y 6 años

Adquisición de la conciencia numérica a través de la metodología ABN. Una propuesta para el primer nivel del 2º ciclo de Educación Infantil.

Agenda 2030 y objetivos del desarrollo sostenible: Recursos para una formación docente

Alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) en el aula de Educación Infantil: propuesta de un programa de inclusión.

Análisis de la implementación de programas plurilingües en Educación Infantil

Análisis de la satisfacción laboral del profesorado de Educación Infantil

Análisis de una intervención basada en el contenido innovador de los Juegos de Narrativa Corporal Creativa en 4º de Educación Infantil

Análisis del currículo en Educación Infantil y de su concreción en el aula: Un estudio de caso.

APPs para el desarrollo del lenguaje y la comunicación en Educación Infantil. Análisis y propuestas de uso para la accesibilidad e inclusión educativa

Aprender con recursos educativos digitales en Educación Infantil. Propuesta sobre el mundo marino a través del arte.

Arte en evolución: proyectos creativos, transformación de espacios y nuevas oportunidades a través de laboratorios de experimentación

Biblioteca escolar: diversidad a través del álbum ilustrado.

Bluey: ¿una serie de animación infantil para educar en valores en el segundo ciclo de Educación Infantil?

Competencias parentales, calendario evolutivo y recursos utilizados en la crianza

Conductas en el juego de niños y niñas de educación infantil en el contexto escolar.

Conexión con la naturaleza y desarrollo infantil

Consideraciones infantiles en torno al mal comportamiento de un aula del segundo ciclo de Educación Infantil

Construcción de una escuela inclusiva a partir de un caso SD22q11

Contaminación Oceánica por Plásticos: Sensibilización Ambiental en Educación Infantil

Creación de ambientes rústicos desde la tradición cultural gallega

Desafiando estereotipos de género: El juego libre como fuente de información en educación infantil

Desarrollo de las inteligencias múltiples en la educación infantil y estrategias ante las posibles dificultades

Desarrollo integral a través de la psicomotricidad y del juego libre en una contorna natural en Educación Infantil.

Descubriendo el mundo a través de la filosofía: Una propuesta para la Educación Infantil

descubriendo la realidad sobre la inclusión educativa en las aulas a través de la perspectiva docente

Devolviendo el juego y la naturaleza a la infancia: ¡Salgamos al patio! Propuesta didáctica para alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil

Diferencias en la lectoescritura desde 1990 hasta hoy

Dificultades específicas de aprendizaje: la discalculia en Educación Infantil. Propuesta didáctica para el trabajo de la misma.

Educación emocional en un aula de educación Infantil :Un estudio de una intervención didáctica durante el período de prácticas.

Educación Musical y la Interculturalidad en Educación Infantil

El agua es vida... ¡Cuidémosla!

El cine como recurso didáctico en la Educación Infantil: un estudio de caso

El cuento como herramienta para trabajar la educación emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil.

El desarrollo del lenguaje y su relación con el temperamento en niños y niñas de tres años

El dibujo en movimiento como proceso artístico.

El Dibujo infantil como herramienta para el desarrollo del Autoconcepto y la Autoestima a través del Autorretrato

El entorno natural como aula de aprendizaje

El entorno natural como espacio de juego y desarrollo en el segundo ciclo de Educación Infantil

El legado del ágora en las aulas de la infancia: el ayer, el hoy y el mañana de la Filosofía para Niñas y Niños

El mundo a través del ritmo

El patio de Educación Infantil

El pensamiento lógico en la Educación Infantil: Un diseño experimental sobre el uso de material estructurado frente al material no estructurado.

El plurilingüismo en el aula de inglés en educación infantil: análisis y aplicación práctica

El potencial didáctico de los clásicos de la literatura en el aula de inglés en Educación Infantil.

El trabajo de la diversidad a través de la conversación literaria: una experiencia en aulas de Educación Infantil.

El uso de la dramatización en las aulas de Educación Infantil para la resolución de conflictos. Secuencia de aprendizaje para el segundo ciclo.

Enseñanza de las matemáticas a través de la psicomotricidad en educación infantil

Estereotipos de Género presentes en la sociedad infantil: Su estudio mediante el Juego con Piezas Sueltas.

Estimulación de los Procesos cognitivos básicos (percepción, atención y memoria), en Educación Infantil.

Estrategias de Enseñanza Inclusivas en Educación Infantil: Rediseño de una propuesta didáctica sobre los animales siguiendo el Diseño Universal para el Aprendizaje

Estudio de la percepción sobre la formación permanente del profesorado de Educación Infantil

experiencia y motivaciones de los asistentes a las escuelas de padres

Explorando el pensamiento en las aulas de infantil: Filosofía para niños y niñas

Filosofía para niños y niñas (jugar a pensar en el Segundo Ciclo de Educación Infantil)

Filosofía para niños y niñas; jugando a pensar en Educación Infantil.

Formas geométricas en el aula de educación infantil desde una perspectiva inclusiva: Propuesta didáctica.

Habilidades sociales de un grupo de Educación Infantil

Impacto de la enseñanza temprana del inglés mediante enfoques y técnicas basadas en el disfrute en el aula

Impacto del castigo en la infancia: Hacia una disciplina positiva y una educación en valores

Impacto y abordaje de las conductas disruptivas en la etapa de Educación Infantil

Importancia de las relaciones con las familias durante el prácticum II

Inclusión de alumnado con discapacidad intelectual en Educación Infantil: Propuesta Didáctica

Inclusión Educativa en Educación Infantil: Estudio de caso de un niño con TEA y Análisis de Prácticas Institucionales

Inclusión, Discapacidad Auditiva y TIC. El aprendizaje de la LSE a través de las TIC en Educación Infantil.

Influencia del contacto con la naturaleza en el bienestar y desarrollo infantil

Integración de herramientas digitales en una propuesta sobre psicomotricidad para favorecer las inteligencias múltiples en educación infantil.

Intervenciones de educación emocional niños/as con Trastorno del Espectro Autista: una revisión sistemática

Jugar a Pensar en educación Infantil: La Filosofía para Niños y Niñas

La Competencia Digital en Educación Infantil

La educación emocional a través de los cuentos en Educación Infantil

La educación emocional en la etapa de educación infantil: un estudio de caso

La función de relación en Educación Infantil: una experiencia didáctica.

La importancia de los valores a través del juego en el segundo ciclo de educación infantil.

La integración de las Redes Sociales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de caso

La muerte en el álbum ilustrado: análisis del corpus de las editoriales gallegas

La música como herramienta en el desarrollo motor. La percusión corporal. Unidad didáctica.

La música como recurso para trabajar la pronunciación del inglés en el aula de Educación Infantil.

La necesidad de gamificar en el aula de Educación Infantil para aumentar la motivación del alumnado en su aprendizaje.

La perspectiva de género y el pensamiento crítico como herramienta de cambio social: una propuesta didáctica para educación infantil basada en la Filosofía para Niñas y Niños

La Promoción de la Lengua y de la Cultura Gallega en Educación Infantil: Un Estudio de Caso

Las Inteligencias Múltiples a Través de los Cuentos en Educación Infantil

Las TIC para la accesibilidad e inclusión educativa de alumnado con NEE en Educación Infantil. Análisis desde la perspectiva del profesorado.

Lectoescritura en Educación Infantil.

Literatura infantil y mercado: un análisis de los libros más vendidos en la actualidad

Llevando el juego a los centros educativos: una propuesta para aboradar el currícu-lum a través del aprendizaje al aire libre

Los cuentos musicales como recurso educativo en el desarrollo emocional en Educación infantil

Los tesoros de Galicia: cultura y tradiciones gallegas en las aulas de Educación infantil

Pensamiento computacional a través de valores nutricionales.

Percepción de padres y docentes vinculados con la Educación Infantil sobre las relaciones entre hermanos

Presencia infantil en las redes sociales en el ámbito familiar: educación frente a exposición. Un estudio de caso.

Propuesta de estimulación de la conciencia fonológica en el alumnado de Infantil

Propuesta de estimulación de la expresión oral en Educación Infantil

Propuesta de inmersión lingüística como metodología inclusiva e integradora de alumnado inmigrante en el aula de educación infantil

Propuesta de intervención para el abordaje de un caso de trastorno del espectro autista (TEA)

Propuesta didáctica explorando el ritmo para bebés curiosos

Propuesta didáctica para trabajar el pensamiento lógico-matemático desde un enfoque lúdico en Educación Infantil

Propuesta educativa para fomentar el aprendizaje a través de las inteligencias múltiples

Propuesta para el aprendizaje de los animales de la selva a través de la psicomotricidad y de las TIC en Educación Infantil.

Propuesta para trabajar la música en educación infantil a partir de pedagogos del siglo XX

Raíces Gallegas en el Aula: Una propuesta didáctica para integrar el Patrimonio Cultural en Educación Infantil.

Reflexionando sobre la muerte con alumnado de Educación Infantil: conversaciones a partir de álbumes ilustrados

Relación alumnado-profesorado en Educación Infantil

Relación entre uso de pantallas y bienestar en niñas y niños de 0 a 6 años

Sintiendo las tradiciones de A Costa da Morte: una Propuesta Didáctica del patrimonio cultural en Educación Infantil

Somos romanos. una experiencia didáctica para trabajar las Ciencias Sociales en Educación Infantil

Sostenibilidad en Educación Infantil: una propuesta didáctica para trabajar el paisaje y los ODS

Traballar as emocións a través dos contos no segundo ciclo de Educación Infantil

Un enfoque artístico para la diversidad cultural en Educación Infantil

Un enfoque artístico para la diversidad cultural en Educación Infantil

Una inmersión en la historia en Educación Infantil. Propuesta didáctica sobre los Castros de Baroña

Una nueva maestra y una segunda república: Investigación partiendo de un diario de aula

Una propuesta AICLE para Educación Infantil

Una propuesta de estimulación de la conciencia fonológica para niños de 3 a 6 años

Una revisión de literatura sobre el duelo en la infancia. Abordaje y recursos para la comunidad educativa.

Una unidad didáctica sobre el Bee-Bot como recurso en las aulas de Educación Infantil

Uso de pantallas y bienestar en niños y niñas de 0 a 6 años

Valoración de la respuesta educativa de una alumna de 5º de Educación Infantil con Trastorno del Espectro Autista: estudio de caso

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2024/2025
Oferta general 120