Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 320 |
Hombres | 2024/2025 | 203 |
Mujeres | 2024/2025 | 117 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 17.670 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 12.310 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 3.042 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 2.316 |
% créditos repetidos | 2024/2025 | 30,32 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 55,22 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 1.631 |
Hombres | 2024/2025 | 954 |
Mujeres | 2024/2025 | 677 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 93.350 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 69.200 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 14.540 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 9.606 |
% Créditos repetidos | 2024/2025 | 25,87 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 57,23 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 371 |
Hombres | 2023/2024 | 222 |
Mujeres | 2023/2024 | 149 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 18.070 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 12.520 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 3.252 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 2.292 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 30,69 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 48,7 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 81,1 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 66,67 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 54,07 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2023/2024 | 106,8 |
Tasa de graduación | 2019/2020 | 10,2 |
Tasa de abandono | 2021/2022 | 42,73 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 1.760 |
Hombres | 2023/2024 | 1.011 |
Mujeres | 2023/2024 | 749 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 94.060 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 69.800 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 15.140 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 9.120 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 25,79 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 53,44 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 85,97 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 73,55 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 63,23 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 346 |
Hombres | 2022/2023 | 201 |
Mujeres | 2022/2023 | 145 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 17.660 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 11.980 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 3.702 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 1.980 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 32,17 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 51,05 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 85,09 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 61,56 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 52,38 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2022/2023 | 81,66 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 20 |
Tasa de abandono | 2020/2021 | 35,64 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 1.883 |
Hombres | 2022/2023 | 1.042 |
Mujeres | 2022/2023 | 841 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 100.500 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 75.370 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 16.500 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 8.588 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 24,97 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 53,35 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 86,51 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 73,27 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 63,39 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
Administración del Conocimiento y Tecnologías de la Información y Comunicación. Sector hotelero
Análisis de las Entidades de Importancia Sistémica
Análisis de viabilidad de un producto turístico. Alojamiento turístico en el Camino de Santiago
Análisis del trabajo a tiempo parcial y fijos discontinuos
Análisis económico-financiero de Adolfo Domínguez S.A. en el marco de la industria textil gallega
Auge y crisis de la industria conservera gallega: estudio de caso de Massó Hermanos S.A.
Boeing Company a través de las Guerras Mundiales
Cambio climático y nuevos retos del turismo mundial
Comparativa del IRPF e IS entre el régimen común y el régimen foral
Creación de un modelo de control de gestión para un restaurante
Creación de un Modelo de Control de Gestión para una Empresa del Sector Textil
Creación de un modelo de control de gestión para una empresa distribuidora de alimentos
Creacion de un modelo de gestion para una clínica veterinaria.
Creación y Organización de Empresas ss.XX-XXI: Parador de Aiguablava 1966-2023
El Camino de Santiago: motivaciones. Comparación entre el Camino Inglés y el Camino Portugués
El ejercicio del Derecho de Huelga y sus consecuencias laborales y de seguridad social
El liderazgo de la mujer en la empresa familiar española, c. 1964-2023
El mercado de plataformas: Twitch
El Régimen Especial de los Trabajadores del Mar
El turismo mundial tras la pandemia
Elaboración de indicadores y cuadro de mando de una empresa agrícola
Evolución del empleo tras las reformas de 1984 y 1994 del Estatuto de los Trabajadores
Fiscalidad de los Bienes Inmuebles: Un Estudio de los Principales Tributos en España
Impacto del turismo cultural en Galicia: el turismo de festivales
implantación de una tienda de venta online
Implantación de una tienda online de material deportivo de pádel
Implantación de una tienda online de periféricos para Pc
Implementación de una tienda online. Venta de productos de ganchillo
La alfabetización y su impacto laboral durante el siglo XVIII y XIX
La industria conservera en Galicia (1935-1975) El mercado de trabajo y las desigualdades de género
La mujer en el mercado laboral durante el franquismo. Aproximación al caso de Galicia
La Sostenibilidad en la Industria Hotelera 4.0
La Unión Bancaria Europea: estrategia para prevenir nuevas crisis financieras
Mercado laboral y desigualdades de género. El papel de la mujer entre 1970 y 1980.
Modelo de control de gestión para una empresa del sector inmobiliario.
Modelo de gestión para empresa de transporte ecológico
Papel del sistema financiero español en la estabilidad de los precios en los últimos años
Sistema de pensiones español: análisis comparativo y propuestas de mejoras
Transformación digital: Impacto en el mercado laboral y oportunidades emergentes
Turismo Sostenible en Lanzarote
Turismo sostenible, un intento de adaptación al cambio climático.
Valoración de empresa: Iberostar Hoteles y Apartamentos S.L
Análisis de la información financiera de cadenas hoteleras
Análisis de la oferta turística a través de un almacén de datos: Comparativa Galicia - País Vasco
Análisis de la productividad laboral: España vs Alemania
Análisis de viabilidad de un servicio sostenible y accesible de recorridos turísticos en bus
Análisis de Viabilidad del Proyecto Empresarial “O Pazo”
Análisis del turismo sostenible en Bután.
Análisis Económico-Financiero y de Gestión del Presupuesto del Ayuntamiento de A Coruña 2017-2020
Análisis estratégico de Cruz Roja Española
Análisis estratégico del proyecto C&D Cohousing
Business Intelligence: Aplicación a la empresa
Creación de un modelo de control de gestión de un equipo de fútbol
Creación de un modelo de control de gestión para una cadena de supermercados
Creación de un modelo de gestión para una empresa del sector de la moda.
Determinantes de la evolución del crédito bancario en España
El internet de las cosas (IoT) en el turismo: aplicaciones y beneficios
El turismo cultural: una nueva tendencia en España
Elaboración de un plan financiero de un proyecto hotelero
Estrategia de internacionalización del Grupo Barceló
Estrategias SEO para la captación eficiente de clientes en restaurantes con Estrella Michelin
Evaluación de la calidad de los servicios en la percepción de los usuarios
Impacto y desarrollo de los Bonos Verdes en el mercado financiero actual
Implantación de una tienda de venta online
Implantación de una tienda de venta online: Venta de bebidas alcohólicas
Implantación de una tienda on line. Venta de juguetes clásicos
Implantación de una tienda online - Venta de bolsos
Implantación de una tienda Online. Venta de material para deportes de contacto
Impuestos del tabaco en España y comparativa con países miembros de la Unión Europea
Innovación en el tejido empresarial gallego.
La evolución del sector hotelero en España. Un análisis con Power BI.
La gestión del agua a nivel local: Cambre, 1991-2022
La influencia del nivel de renta en los viajes turísticos
La innovación en la empresa familiar
La internacionalización de la empresa familiar
La preocupación por el precio de la energía eléctrica en España
Los contratos de trabajo en la construcción
Marketing digital del sector turístico: cambios post-Covid-19
Modelo de control de gestión de una empresa de inversión
Nuevas tendencias del turismo: turismo sostenible y ecoturismo
Plan de turismo sostenible: A Coruña
Turismo Creativo: análisis de Mundo Estrella Galicia
Turismo sostenible en Monforte de Lemos
Turismo sostenible en Portugal
Valoración de empresa: Residencial Marina SL
Valoración de empresas: Red de Paradores de Turismo de España
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2023/2024 | |
---|---|
Oferta general | 90 |
Segundo ciclo | 45 |