Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 329 |
Hombres | 2022/2023 | 194 |
Mujeres | 2022/2023 | 135 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 17.210 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 11.490 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 3.684 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 2.040 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 33,25 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 52,32 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 1.679 |
Hombres | 2022/2023 | 966 |
Mujeres | 2022/2023 | 713 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 89.060 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 65.520 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 15.250 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 8.288 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 26,43 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 53,04 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2021/2022 | 386 |
Hombres | 2021/2022 | 216 |
Mujeres | 2021/2022 | 170 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2021/2022 | 19.600 |
Créditos en 1ª matrícula | 2021/2022 | 14.750 |
Créditos en 2ª matrícula | 2021/2022 | 3.054 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2021/2022 | 1.794 |
% créditos repetidos | 2021/2022 | 24,73 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2021/2022 | 50,78 |
Tasa de evaluación | 2021/2022 | 78,76 |
Tasa de éxito | 2021/2022 | 62,65 |
Tasa de rendimiento | 2021/2022 | 49,34 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2021/2022 | 76,34 |
Tasa de graduación | 2017/2018 | 34,4 |
Tasa de abandono | 2019/2020 | 24,49 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2021/2022 | 1.793 |
Hombres | 2021/2022 | 1.021 |
Mujeres | 2021/2022 | 772 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2021/2022 | 92.950 |
Créditos en 1ª matrícula | 2021/2022 | 71.800 |
Créditos en 2ª matrícula | 2021/2022 | 14.620 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2021/2022 | 6.533 |
% Créditos repetidos | 2021/2022 | 22,76 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2021/2022 | 51,84 |
Tasa de evaluación | 2021/2022 | 84,24 |
Tasa de éxito | 2021/2022 | 71,67 |
Tasa de rendimiento | 2021/2022 | 60,37 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2020/2021 | 410 |
Hombres | 2020/2021 | 230 |
Mujeres | 2020/2021 | 180 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2020/2021 | 21.630 |
Créditos en 1ª matrícula | 2020/2021 | 16.700 |
Créditos en 2ª matrícula | 2020/2021 | 2.880 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2020/2021 | 2.052 |
% créditos repetidos | 2020/2021 | 22,8 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2020/2021 | 52,76 |
Tasa de evaluación | 2020/2021 | 81,83 |
Tasa de éxito | 2020/2021 | 75,22 |
Tasa de rendimiento | 2020/2021 | 61,55 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2020/2021 | 76,11 |
Tasa de graduación | 2016/2017 | 32,77 |
Tasa de abandono | 2018/2019 | 36 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2020/2021 | 1.868 |
Hombres | 2020/2021 | 1.092 |
Mujeres | 2020/2021 | 776 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2020/2021 | 97.890 |
Créditos en 1ª matrícula | 2020/2021 | 79.790 |
Créditos en 2ª matrícula | 2020/2021 | 10.400 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2020/2021 | 7.698 |
% Créditos repetidos | 2020/2021 | 18,49 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2020/2021 | 52,4 |
Tasa de evaluación | 2020/2021 | 86,47 |
Tasa de éxito | 2020/2021 | 76,97 |
Tasa de rendimiento | 2020/2021 | 66,55 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
Análisis de la evolución del ahorro y la eficiencia energética: el caso del sector primario
Análisis de la gestión del turismo sostenible "El caso de Costa Rica"
Análisis de la información financiera obligatoria reportada en el año 2021 por Ercros S.A.
Análisis de viabilidad de un glamping sostenible en Cabo Touriñán
Análisis del mix energético en la Unión Europea
Análisis económico y de sostenibilidad del sector textil en España
Análisis económico y financiero de empresas del sector sanitario
Análisis teórico sobre la solvencia empresarial
Autorización, explotación y clausura de una planta de gestión de residuos industriales
Bases de datos e inteligencia de negocio. Un caso práctico
Creación de un modelo de control de gestión para una cadena de supermercados
Creación de un modelo de control de gestión para una cadena hotelera
Crecimiento e innovación en las regiones de la Unión Europea
Crisis Bancaria y Unión Bancaria
Efectos turísticos del Covid-19 en las Islas Baleares
El Marketing Digital en el Xacobeo 2021-2022. Impacto del Covid-19
El mercado de trabajo en España: el problema de la temporalidad
El sector conservero en Galicia. El caso de Conservas Rianxeira SL
Estudio teórico-práctico de la valoración de opciones financieras: Opciones asiáticas
Expedientes de Regulación de Empleo
Impacto de los alquileres turísticos en el mercado inmobiliario: El caso de Barcelona
Implantación de un Sistema de Información contable en una PYME
Implantación de una parte de un sistema de información contable en una PYME
Implantación de una tienda de venta online
Implantación de una tienda de venta online. Venta de productos para deportistas de powerlifting
Implantación de una tienda online
implantacion de una tienda online
Implantación de una tienda online
Implantación de una tienda online. Venta de cosmética natural
Implantación de una tienda on-line. Venta de productos deportivos
Imposición ambiental en España y la Unión Europea. Diseño, evolución y efectividad
Innovación tecnológica, habilidades transversales y acceso al mercado de trabajo
Internacionalización de la empresa. Aportaciones de la digitalización. Caso Zara
La demanda de vehículos eléctricos en España. Análisis para el periodo entre 2011-2020
La internacionalización de la empresa. Análisis del caso MANGO.
La mujer en la economía gallega (1850-1936)
La regulación de las criptomonedas
Las empresas de trabajo temporal
Las nuevas plataformas de contenido audiovisual: YouTube y Twitch
Las relaciones laborales para deportistas profesionales
Los emprendedores y los impuestos
Modelo de control de gestión de una cadena de restaurantes
Modelo de control de gestión para una empresa pesquera
Mujeres e industria: desigualdad laboral en el franquismo (1939-1975)
Plan de empresa. Caso práctico: agencia de transportes virtual
Plan de Negocio: Hotel Boutique 1881
Propuesta de Transformación del Castillo de San Felipe
Reemplazo del factor humano por nuevas tecnologías
Relación Laboral Especial de los Deportistas Profesionales
Rendimientos del Capital Inmobiliario
Turismo de masas frente al turismo de calidad. Análisis de causas y consecuencias
Turismo de masas versus turismo de calidad en Mallorca
Turismo en Cataluña: el reto de la COVID-19
Turismo sostenible en la Ribeira Sacra
Turismo sostenible y su desarrollo en Eslovenia
Turismo sostenible: el Caso del Concello de Oleiros
Valoración contable y de mercado de Prim SA
Valoración de Barceló Group SA. Valor Económico y Financiero basado en flujos
Valoración de Barceló Group SA. Valor Económico y Financiero basado en flujos
Valoración de Grifols S.A.: determinación del Valor Económico y Financiero
Valoración de LECHE RIO S.A: Determinación del Valor Económico y Financiero
Valoración de Riu Hotels & Resorts
Valoración del proyecto de inversión de adquisición de EROSKI S.C.
Análisis de la estrategia empresarial y promocional del Balneario de Mondariz (1873-1936)
Análisis de la internacionalización de las ramas productivas españolas
Análisis de la internacionalización de las ramas productivas españolas: sector construcción
Análisis de viabilidad de un proyecto empresarial: Centro de turismo ecuestre de Morás
Análisis económico de la empresa familiar
Análisis económico de la empresa familiar en España
Análisis Económico-Financiero del sector de la automoción
Análisis fundamental de valores. Una aplicación práctica
Aplicación de la Estadística en el ámbito deportivo
Competencia en mercados basados en plataformas de internet: Amazon
Competencia en mercados de distribución de contenidos audiovisuales
Convenios Colectivos en España
Criptomonedas y blockchain. Aplicaciones y uso
Disgnóstico estratégico: Bonilla a la vista
El auge de la extrema derecha en Europa tras la crisis económica del 2008
El comercio marítimo en Galicia. Puertos de Interés General
El impacto de los festivales de música Resurrection Fest, PortAmérica e SonRías Baixas
El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Caso de Galicia
El sector del transporte de viajeros por carretera en la Galicia actual
El sistema de información contable y financiera en una PYME
Fiscalidad en la empresa familiar
Fiscalidad y turismo. El caso español
Fuga de cerebros: ¿A dónde emigra la juventud cualificada española?
Implantación de un sistema de información contable en una PYME
Implantación de un sistema de información financiero-contable en una PYME
Implantación de una tienda de venta online
Implantación de una tienda de venta online
Implantación de una tienda de venta online - Punto Vegano
Implantación de una tienda de venta online.(Venta de alimentos y productos para mascotas)
Implantación de una tienda dedicada a la venta de productos móviles: TECNOPHONE
Implantación de una tienda on line. Confitería LE DERNIER
Implantación de una tienda online, artículos y muebles de decoración para el hogar
Implantación de una tienda online. Venta de accesorios para mascotas
Implantación de una tienda online. Venta de complementos de moda para hombre
Implantación de una tienda online. Venta de material fotográfico
Implantación de una tienda online. Venta de moda urbana e complementos
Inversión ambiental en el Sector de la Energía Eléctrica en España
La compra de moda a través de internet: un estudio mediante el modelo de aceptación de tecnología
La evolución de las reformas del IRPF en el Sistema Tributario español
La no competencia y la permanencia en la empresa
La transición de la banca tradicional española a la banca digital (2000-2020)
Las universidades públicas gallegas en Redes Sociales
Los contratos de trabajo en turismo y hostelería
Los paraísos fiscales. Un caso peculiar: Panamá
Marketing Digital y Redes Sociales
Marketing digital. Estudio desde el presente para adelantarse a su futuro
Merchandising visual como estrategia de marketing: Carrefour como caso de estudio
Modelo de control de gestión para una empresa de movilidad urbana sostenible
Origen, evolución y consecuencias de la crisis financiera de 2008
Paraísos fiscales: medidas de evasión fiscal, caso fuga youtubers
Plan de Negocio en la Costa da Morte
Poder de mercado y competencia: Sector de telefonía inteligente
Programa de orientación y asesoramiento emprendedor. Franquicia de moda infantil
Puesta en marcha de una tienda en una plataforma on line
Sistema de información contable y financiera en una PYME
Soluciones laborales de las Empresas en crisis
Trabajo a tiempo parcial y fijos discontinuos
Tributación de la familia en el Impuesto sobre la Renta
Turismo Creativo en Costa da Morte
Turismo rural en Galicia. Análisis de la situación actual del sector
Valoración de proyectos de inversión de adquisición de WOFCO
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2021/2022 | |
---|---|
Oferta general | 90 |
Segundo ciclo | 45 |