Programa Oficial de Doctorado en Estudios Ingleses Avanzados: Lingüística, Literatura y Cultura

2023/2024

Garantía de calidad

La EIUDC dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES, aplicable a todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 impartidos en la UDC. Si precisas más información, puedes consultar la documentación relativa al SGIC de la EIDUDC (Normativa para la implantación y el desarrollo del SGIC de la EIDUDC en los programas oficiales de doctorado verificados por el RD 99/2011; Manual del SGIC de la EIDUDC; y Procedimientos del SGIC de la EIDUDC).

Los procedimientos del SGIC establecen quien y como debe realizar el seguimiento y la supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son:

Comisión Académica do Programa de Doctorado: es el órgano colegiado responsable de la coordinación académica de los programas de doctorado. Toma las decisiones académicas relativas al título y sus estudiantes. Establece las directrices y el marco de actuación del coordinador/a del título y de todas las personas implicadas en la titulación. Todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 e impartidos en la UDC, incluidos los programas interuniversitarios no coordinados por la UDC, disponen de un coordinador del programa en la UDC.

Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) de la EIDUDC: es el órgano que participa en las tareas de planificación y de seguimiento del SGIC y de los títulos del centro, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, los objetivos, los planes, los programas y las responsabilidades del centro. Es la responsable de realizar los informes anuales de seguimiento. Esta función es asumida por la Comisión Permanente de la EIUDC.

Resultados

El Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de la EIDUDC establece el modo en el que las Comisiones Académicas de los programas de doctorado que se imparten en la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para eso, el SGIC utiliza tasas e indicadores globales que permiten evaluar cada curso académico la calidad de la formación. Se incluyen entre los resultados obtenidos el número de tesis defendidas y las que recibieron la mención internacional, y las tasas de éxito (número de tesis realizadas en 3 o 4 años), de graduación y de abandono y duración media de la tesis de doctorado.

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, se creará una comisión académica específica del programa.

Lorenzo Modia, María Jesús
Coordinadora
Estévez Saá, José Manuel
Secretario
Moskowich-Spiegel Fandiño, Isabel Sofía
Vocal PDI
Simal González, Begoña
Vocal PDI
Clark Mitchell, David Mitchell
Vocal PDI
Cabarcos Traseira, María Jesús
Vocal PDI
Núñez Puente, Carolina
Vocal PDI

Indicadores de seguimiento

Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2022/2023 14
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2022/2023 14
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2022/2023 8
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2022/2023 0
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2022/2023 29
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2022/2023 37,5
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2022/2023 13,79
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2022/2023 25
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2022/2023 55,17
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2022/2023 17,24
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2022/2023 27,59
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2022/2023 3,45
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2)
2022/2023 n/a
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2022/2023 0
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2022/2023 11,11
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2022/2023 3
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2022/2023 100
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2022/2023 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2022/2023 0
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2022/2023 0
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2022/2023 1
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2022/2023 2
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2022/2023 1.758
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2022/2023 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2022/2023 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2022/2023 0
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2022/2023 33,33
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2022/2023 66,67
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2022/2023 66,67
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2022/2023 33,33
Tasa de abandono
Relación entre el número de doctorandos que causan baja definitiva en el curso X y el total de doctorandos que se podrían volver a matricular en dicho programa. (IPDx21)
2022/2023 0
Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2021/2022 14
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2021/2022 11
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2021/2022 4
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2021/2022 0
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2021/2022 23
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2021/2022 50
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2021/2022 17,39
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2021/2022 0
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2021/2022 52,17
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2021/2022 13,04
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2021/2022 34,78
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2021/2022 n/a
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2)
2021/2022 n/a
Porcentaje de estudiantes con bolsa o contrato predoctoral
Relación entre el número de estudiantes matriculados que gozan de una bolsa o contrato predoctoral y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD11)
2021/2022 0
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2021/2022 0
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2021/2022 33,33
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2021/2022 1
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2021/2022 100
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2021/2022 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2021/2022 0
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2021/2022 0
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2021/2022 0
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2021/2022 1
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2021/2022 2.026
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2021/2022 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2021/2022 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2021/2022 0
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2021/2022 0
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2021/2022 100
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2021/2022 100
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2021/2022 100
Tasa de abandono
Relación entre el número de doctorandos que causan baja definitiva en el curso X y el total de doctorandos que se podrían volver a matricular en dicho programa. (IPDx21)
2021/2022 26,92
Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2020/2021 14
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2020/2021 16
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2020/2021 7
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2020/2021 1
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2020/2021 33
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2020/2021 28,57
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2020/2021 15,15
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2020/2021 14,29
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2020/2021 69,7
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2020/2021 6,06
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2020/2021 24,24
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2020/2021 n/a
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2)
2020/2021 n/a
Porcentaje de estudiantes con bolsa o contrato predoctoral
Relación entre el número de estudiantes matriculados que gozan de una bolsa o contrato predoctoral y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD11)
2020/2021 0
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2020/2021 33,33
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2020/2021 13,33
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2020/2021 6
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2020/2021 100
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2020/2021 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2020/2021 0
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2020/2021 0
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2020/2021 2
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2020/2021 4
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2020/2021 1.460
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2020/2021 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2020/2021 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2020/2021 50
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2020/2021 16,67
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2020/2021 33,33
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2020/2021 66,67
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2020/2021 33,33
Tasa de abandono
Relación entre el número de doctorandos que causan baja definitiva en el curso X y el total de doctorandos que se podrían volver a matricular en dicho programa. (IPDx21)
2020/2021 23,08
Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2019/2020 14
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2019/2020 16
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2019/2020 9
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2019/2020 1
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2019/2020 35
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2019/2020 22,22
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2019/2020 20
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2019/2020 22,22
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2019/2020 74,29
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2019/2020 0
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2019/2020 25,71
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2019/2020 8,57
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2)
2019/2020 n/a
Porcentaje de estudiantes con bolsa o contrato predoctoral
Relación entre el número de estudiantes matriculados que gozan de una bolsa o contrato predoctoral y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD11)
2019/2020 8,57
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2019/2020 33,33
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2019/2020 0
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2019/2020 3
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2019/2020 100
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2019/2020 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2019/2020 0
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2019/2020 0
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2019/2020 0
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2019/2020 3
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2019/2020 1.383
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2019/2020 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2019/2020 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2019/2020 0
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2019/2020 100
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2019/2020 0
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2019/2020 100
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2019/2020 33,33
Tasa de abandono
Relación entre el número de doctorandos que causan baja definitiva en el curso X y el total de doctorandos que se podrían volver a matricular en dicho programa. (IPDx21)
2019/2020 27,59

tesis

publicaciones

Esta es una muestra de la producción científica de los estudiantes del programa de doctorado con el fin de orientar a futuros estudiantes interesados en este programa. En ningún caso debe considerarse un listado completo y exhaustivo de toda la producción científica de los estudiantes. La información es introducida por los propios doctorandos de forma relativamente desestructurada pero ha sido revisada y validada por la comisión académica.

Capítulo de Libro
Corbalan Labora, Valentina Sofía. "Ethno-racial Divisions Under the Politics of Exclusion: Space and the Other in Kit de Waal's My Name is LeonPost-Urban Spaces In Contemporary Irish Fiction: Transcultural Spaces and Places, editado por Eduardo Barros-Grela y David Clark, 2023, págs. 95-107.
Martínez Misa, Irene. "Instapoetry and the Creation of Affective Online Communities." Ensayos ciberfeministas, edited by Tasia Aránguez Sánchez and Ozana Olariu, Dyckinson, S.L., 2023, pp. 716-33, https://www.dykinson.com/libros/ensayos-ciberfeministas/9788411703574/.
Recensiones
Corbalán Labora, Valentina Sofía. Review of Environmental Justice in a Moment of Danger by Julie Sze. Revista Canaria de Estudios Ingleses, 86; 2023, pp-203-206. DOI: doi.org/10.25145/j.recaesin.2023.86.13 
Martínez Misa, Irene. "Yo soy porque nosotras somos: Identidad y comunidad en las auto/biografías de autoras en inglés, Belén Martín-Lucas." AEDEAN Nexus, n. 01, 2023, pp. 89-92. https://aedean.org/wp-content/uploads/nexus-2023-01-27062023.pdf 
Recensión de: Susana Onega and Jean-Michel Ganteau, eds. The Poetics and Ethics of (Un-)Grievability in Contemporary Anglophone Fiction. New York and London: Routledge, 2023, 229 p., ISBN: 978-1-032-38976-9. Études britanniques contemporaines, vol. 65, 2023, https://doi.org/10.4000/ebc.14284
Artículos en revistas internacionales
Diruscio, C.; Gonnella, M.; Católica, V.; Torres Zanotti, C. "Los dispositivos atenuantes: su uso en la sección de introducción de los artículos académico-científicos de las ciencias agrícolas en revistas en inglés" [en línea]. En Revista Americana de Emprendimiento e Innovacióned. Adilson Anacleto. João Gualberto, Paranaguá: Departamento de Administración y Grupo de Graduados en Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Estado de Paraná, vol. 4, N°2 (en proceso), 2022. ISSN 2674 – 7170. Disponible en línea en: https://periodicos.unespar.edu.br/index.php/raei/article/view/4575
“Nonhuman Others and (F)Oulipian Bugs Bunnies: The Body-as-Object in Contemporary Feminist Poetry.” Gramma: Journal of Theory and Criticism, vol. 28, May 2021
“Speculative Care in Mary Jo Bang’s Elegy: Reclaiming Motherhood Through Feminist Poetry.” Contemporary Women’s Writing. Special issue: Material Feminisms and Contemporary Women’s Writing, edited by Barbara Franchi and Émilie Walezak. Aceptado y pendiente de publicación. 
Praga, Martín. “‘And This is What I Saw’: (Un)Natural Waste in Cathy Park Hong’s ‘Fable of the Last Untouched Town.’”Revista Canaria de Estudios Ingleses, n. 86. Universidad de La Laguna, España, 2023. ISSN 0211-5913, pp. 39-52.
Capítulo de Libro
Autores (p. o. de firma): Barsaglini-Castro, Anabella Título: "Persuasion in English scientific writing: Exploring Suasive Verbs in the Corpus of English Life Sciences Texts and Posthumanism English Texts" En Moskowich, Isabel; Lareo, Inés and Camiña Rioboó, Gonzalo (eds.), "All families and genera": Exploring the Corpus of English Life Sciences Texts Páginas: 169-188 Fecha: 2021 Lugar de publicación: Amsterdam/Philadelphia Editorial: John Benjamins ISBN: 9789027209245 / 9789027259622 https://doi.org/10.1075/z.237.09bar
‘Written for the Self’: The Case of Bernadette Mayer’s and Eileen Myles’s Poetry.” Fantasies of the Subject: Affecting Selves in Contemporary American Literature, edited by Paula Barba and Laura de la Parra. Aceptado y pendiente de publicación. 
“Animal Ethics and Zoopoetics: Alice Fulton’s Barely ComposedWomen Who Write Animals, edited by Lorraine Kerslake and Diana Villanueva Romero. Aceptado y pendiente de publicación. 
Rivera de la Vega, Antía. "Translingual Translation Strategies in La casa de los ángeles rotos". España y Norteamérica en el corredor transatlántico. Relaciones internacionales, derechos humanos y cartografías de la representación, editado por Juan Carlos Mercado y Carlos Aguasaco. Editorial Universidad de Alcalá, 2023.
Otras publicaciones
Crespo, Begoña; Barsaglini-Castro, Anabella; Montoya, Ana y Estefanía Sánchez Barreiro (eds.). 2021. e-AESLA 7 (2021). Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA) / Centro Virtual Cervantes (Instituto Cervantes). 1-141. ISSN 2444–197X.https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/eaesla_07.htm
Praga, Martín. "Azaleas and so on. Introduction," en Revista Canaria de Estudios Ingleses. (España): Universidad de La Laguna, 2023. ISSN 0211-5913
Recensiones
Martín Praga. Review of The Death of Things: Ephemera and the American Novel. Revista Canaria de Estudios Ingleses. (España): Universidad de La Laguna, 2023. ISSN 0211-5913
Artículos en revistas internacionales
"Objects Can Be Unintentionally Beautiful: Feminist Ekphrasis and Object-Orientation in the Poetry of Mary Jo Bang and Bernadette Mayer." Atlantis: Journal of the Spanish Association of Anglo-American Studies, vol. 44, no. 1, June 2022, pp. 92-112. 
Vázquez-Novo, Vanesa. "Under Her Husband's Shadow: Zelda's Lifelong Quest for Artistic Independence." Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua.(O artigo foi aceptado o 9 de setembro de 2022 e está en proceso de produción)
Capítulo de Libro
Villamarín-Freire, Sara. "Father Figures and New Masculinities in Contemporary US Literature: Hegemonic and Counter-hegemonic Strategies of Paternal Representation." The Routledge Companion to Masculinity in American Literature and Culture, edited by Lydia R. Cooper, Routledge, 2021, pp.: 330-343.
Rivera de la Vega, Antía. "Narrative and Linguistic Strategies in Luis Alberto Urrea's Into the Beautiful North and The House of Broken Angels", en Spatial Absences in Contemporary Fiction, editado por Eduardo Barros Grela, Francis Boutle Publishers, 2022, pp. [].
Artículos en revistas internacionales
Currás-Prada, Paula. "'Objects Can Be Unintentionally Beautiful': Feminist Ekphrasis and Object-Orientation in Mary Jo Bang's and Bernadette Mayer's Poetry." Atlantis, no. 44, vol. 1, June 2022. Aceptado e pendente de publicación. 
Vázquez-Novo, Vanesa. “‘The Long Roads to Forgotten Regretted nostalgias’: Traumatic Wounds in the Letters of Zelda Sayre Fitzgerald”. Revista De Estudios Norteamericanos, vol. 25, June 2021, doi:10.12795/REN.2021.i25.05.
Vázquez-Novo, Vanesa. "Zelda Fitzgerald's Magazine Articles in Spain: La Vida Moderna (2019) and Other Publications. GAUDEAMUS: Journal of the Association of Young Researchers of Anglophone Studies, vol. 1, Summer 2021, 147-157. 
Artículos en revistas nacionales
Barsaglini-Castro, Anabella & Valcarce Silva, Daniel. 2020. "The Coruña Corpus Tool: Ten Years On". Procesamiento del Lenguaje Natural, 64: 13-19. ISSN: 1135-5948 http://journal.sepln.org/sepln/ojs/ojs/index.php/pln/article/view/6190
Otras publicaciones
Publicación de poema "'tis one of those days i write" na revista literaria "Porridge" ISSN: 2517-4916
Artículos en revistas internacionales
Prevista publicación del artículo "Flowers of Fire: Humanism and Sociopolitical Activism in U2's 'War' and 'The Joshua Tree'" en el próximo número del French Journal of Irish Studies/Etudes Irlandaises en 2021
Artículos en revistas nacionales
Publicación del artículo "The Creation of Identity in Women's Transcultural Literature." En R. Hernández Arias, G. Rivera Rodríguez y M. T. del Préstamo Landín (Eds.) Nuevas perspectivas literarias y culturales II (II CIJIELC). Vigo: MACC-ELICIN. ISBN 978-84-697-4315-7. pp. 219-228.
Capítulo de Libro
Villamarín-Freire, Sara. “Transnational Latino/a Literature and the Transmodern Meta-narrative. An Alternative Reading of Junot Díaz’s The Brief Wondrous Life of Oscar WaoTranscending the Postmodern: The Singular Response of Literature to the Transmodern Paradigm, edited by Susana Onega and Jean-Michel Ganteau, Routledge, 2020, pp. 49-67.
Capítulo de Libro
Autores (p. o. de firma): Barsaglini-Castro, Anabella & Moskowich, Isabel. Título: "Coruña Corpus Tool 2019 Manual". Incluido en la herramienta del Coruña Corpus (CCT). Páginas: 1-31 Fecha: 2019 Lugar de publicación: Repositorio Universidade da Coruña (RUC). Acceso Abierto. https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/21850
Capítulo de Libro
Barreiro Neira, Tamara. "Humour and Protest in Chicano Cinema: QuinceañeraQuestions ofCultural Value:The London Film & Media Reader 5, edited by Phillip Drummond, The London Symposium, 2018, pp. 254-64.
Canido Muiño, Elena (2017) “The Creation of Identity in Women’s Transcultural Literature”. En R. Hernández Arias, G. Rivera Rodríguez y M. T. del Préstamo Landín (Eds.) Nuevas perspectivas literarias y culturales IIII CIJIELC). Vigo: MACC-ELICIN. ISBN 978-84-697-4315-7. pp.219-228
Artículos en revistas internacionales
Puente-Castelo, Luis & Leida Maria Monaco. 2016. “it is proper ſubſerviently, to inquire into the nature of experimental chemiſtry”: Difficulties in reconciling discipline-based characteristics and compilation criteria in the selection of samples for CECheT.EPiC Series in Language and Linguistics, 1: 351-360.ISSN: 2398-5283
Monaco, Leida Maria (2016). Was late Modern English scientific writing impersonal? Comparing Philosophy and Life Sciences texts from the Coruña Corpus. International Journal of Corpus Linguistics 21(4), 499-526.
Puente-Castelo, Luis Miguel & Monaco, Leida Maria (2016). :  ‘It is proper ſubſerviently, to inquire into the nature of experimental chemiſtry’: Difficulties in reconciling discipline-based characteristics and compilation criteria during the selection of samples for CECheTEPiC Series in Language and Linguistics 1, 351-360.
López Arias, Francisco J. "The Spanish Civil War in Spanish Alternate History: Jesús Torbado's En el día de hoyScience Fiction Studies 44.2 (2017): 258-270. Print
"Entrevista: Alicia Palomo. Ruta Hispana". TECLA, revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda, número 3/2016 (páxinas 7-9).
"El camino de Santiago". TECLA, revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda, número 3/2016 (páxinas 22-27).
Artículos en revistas nacionales
Rego Freire, Avelino. A ninfa e a morte: a tradición folclórica xermano-escandinava en Ondina de Benjamin Lacombe. Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil [en liña]. 4 September 2017, vol. 0, no. 4 [consultado: 13 September 2017]. Dispoñible en: http://www.usc.es/revistas/index.php/elos/article/view/1706 ISSN 2386-7620.
Capítulo de Libro
Puente-Castelo, Luis. 2016. Uses of Conditionals in the work of eighteenth and nineteenth century female scientists: applying quantitative methods to the study of female discourse in the Coruña Corpus. In Begoña Crespo, Isabel Moskowich, & Carolina Núñez-Puente (eds.) Queering Women's and Gender Studies: A Multi-disciplinary and Multi-lingual Approach. Newcastle-Upon-Tyne: Cambridge Scholars Publishing. 21-43. ISBN: 9781443809559)
Monaco, Leida Maria (2016). Female abstract thinking: The use of abstract style by Late Modern English women scientists. In Moskowich, I., Crespo, B. & Núñez-Puente, C. (Eds.), Queering Women's and Gender Studies: A Multi-Disciplinary and Multi-Lingual Approach (1-20). Newcastle-Upon-Tyne: Cambridge Scholars Publishing.
Recensiones
López Arias, Francisco J. "11.22.63." Rev. of 11.22.63. Created by Bridget Carpenter. SFRA Review 318 (Fall 2016):33-34. Print.
Artículos en revistas internacionales
Puente-Castelo, Luis & Leida Maria Monaco. 2016. The might of ‘might’: a mitigating strategy in eighteenth and nineteenth century female scientific discourse.Revista Canaria de Estudios Ingleses,  72: 143-268.(ISSN: 0211-5913)
Puente-Castelo, Luis-Miguel & Monaco, Leida Maria (2016). The might of might: A mitigating strategy in eighteenth and nineteenth century female scientific discourse. Revista Canaria de Estudios Ingleses 72, 143-168.
Moskowich, Isabel & Monaco, Leida Maria (2016). Linking ideas in women's writing: Evidence from the Coruña Corpus. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas 11, 35-49.
"Spanish in Action: la experiencia CLIL/AICLE en español de St. Faith's School (Cambridge)". TECLA, revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda, número 4/2015 (páxinas 19-21).
Artículos en revistas nacionales
"Looking for Austen in the 21st Century: from Pride and Prejudice to The Lizzie Bennet Diaries". Huarte de San Juan. Filología y Didáctica de la Lengua, nº 15 (2015): 129-148. ISSN: 1136-081X
Bobadilla-Pérez, M. & Galán-Rodríguez, N. M."CLIL Materials in Secondary Education: Focusing on the Language of Instruction in the Subject Area of Mathematics". El Guiniguada, nº 24 (2015): 32-49. DOI 10.20420/GUIN.2015.0076.
Fraga Viñas, Lucía y María Bobadilla Pérez. "Action research in the communicative language classroom: using alternative assessment techniques with efl secondary-school students". Huarte de San Juan. Filología y Didáctica de la LenguaNº 15. 2015: 66-67. En línea.
Capítulo de Libro
Puente-Castelo, Luis. 2016. Conditional constructions and their uses in eighteenth-century philosophy and life sciences texts. In Francisco Alonso Almeida, Ivalla Ortega Barrera, Elena Quintana Toledo and Margarita Sánchez Cuervo (eds.) Input a Word, Analyse the World: Selected Approaches to Corpus Linguistics. Newcastle-Upon-Tyne: Cambridge Scholars Publishing. 241-255             (ISBN: 9781443885133)
Puente-Castelo, Luis. 2016. Explaining the use of If... then... structures in CEPhiT. In Moskowich, Isabel, Gonzalo Camiña-Rioboo, Inés Lareo & Begoña Crespo (eds.) The Conditioned and the Unconditioned”: Late Modern English Texts on PhilosophyAmsterdam/ Philadelphia: John Benjamins 167-181.  (ISBN: 9789027212290)
Monaco, Leida Maria (2016). Abstractness as diachronic variation in CEPhiT: Biber's Dimension 5 applied. In Moskowich, I. & Crespo, B. (Eds.), 'The Conditioned and the Unconditioned': Late Modern English Texts on Philosophy (pp. 99-121). Amsterdam: John Benjamins.
Otras publicaciones
Galán-Rodríguez, N. M. & Bobadilla-Pérez, M. "Reflections on the Initiatives Taken in order to Develop the Communicative Competence and to Promote Plurilingualism in Spain". En Díez Mediavilla, A. et al. Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos. 2016. pp. 104-111. ISBN 978-84-16724-30-7
Recensiones
López Arias, Francisco J. "The Man in the High Castle: Season 1." Rev. of The Man in the High Castle. Created by Frank Spotnitz. SFRA Review 315 (Winter 2016):34-36. Print.
López Arias, Francisco J. "Possible Worlds". Rev. of Alternate History: Playing with Contingency and Necessity, by Kathleen Singles. Science Fiction Studies 43.1 (2016): 171-172. Print.

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