Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos

2024/2025 · 90 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Mariz Pérez, Rosa María
Presidenta
Moss, Sarah Louise
Vicepresidenta
Pérez García, Antonia
Secretaria
Caamaño Franco, Iria
Vocal PDI
Rodríguez Carro, Carlos Jaime
Vocal PDI
Roget García, Verónica
Vocal Estudiante
Fernandes González, Juan Tomás
Vocal Estudiante
Forja Ramos, José Carlos
Vocal PAS
Martín Cancela, Elena
Vocal Coordinadora de Título
Mariz Pérez, Rosa María
Presidenta
Caamaño Franco, Iria
Vicepresidenta
Pérez García, Antonia
Secretaria
Rivas Iglesias, Carlos Alberto
Vocal PDI
Moss, Sarah Louise
Vocal PDI
Fernández Fernández, Javier Luis
Vocal PDI
Roget García, Verónica
Vocal Estudiante
Fernandes González, Juan Tomás
Vocal Estudiante
Undabeitia Rojo, Eva María
Vocal PAS
Martín Cancela, Elena
Vocal Coordinadora de Título
Forja Ramos, José Carlos
Administrador del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2024/2025 71
Hombres 2024/2025 27
Mujeres 2024/2025 44
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2024/2025 2.970
Créditos en 1ª matrícula 2024/2025 2.223
Créditos en 2ª matrícula 2024/2025 588
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2024/2025 159
% créditos repetidos 2024/2025 25,15
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2024/2025 41,83

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2024/2025 311
Hombres 2024/2025 110
Mujeres 2024/2025 201
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2024/2025 15.670
Créditos en 1ª matrícula 2024/2025 12.170
Créditos en 2ª matrícula 2024/2025 3.336
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2024/2025 159
% Créditos repetidos 2024/2025 22,31
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2024/2025 50,37

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 65
Hombres 2023/2024 23
Mujeres 2023/2024 42
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 2.520
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 2.160
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 288
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 72
% créditos repetidos 2023/2024 14,29
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 38,77
Tasa de evaluación 2023/2024 67,08
Tasa de éxito 2023/2024 91
Tasa de rendimiento 2023/2024 61,05
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2023/2024 52,94
Tasa de graduación 2021/2022 46,67
Tasa de abandono 2021/2022 10
Tasa de abandono 2021/2022 10

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 354
Hombres 2023/2024 116
Mujeres 2023/2024 238
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 16.240
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 13.730
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 1.896
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 612
% Créditos repetidos 2023/2024 15,45
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 45,86
Tasa de evaluación 2023/2024 82,91
Tasa de éxito 2023/2024 80,19
Tasa de rendimiento 2023/2024 66,48

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 342
Hombres 2022/2023 110
Mujeres 2022/2023 232
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 16.190
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 13.940
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 1.776
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 480
% Créditos repetidos 2022/2023 13,93
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 47,35
Tasa de evaluación 2022/2023 86,75
Tasa de éxito 2022/2023 86,31
Tasa de rendimiento 2022/2023 74,88

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Único

Cambio Social. Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
15
6
3
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
15
9
4
Dirección Estratégica de las Organizaciones Turísticas
20
0
4
Planificación y Gestión de Planes de Turismo. El Papel de las Organizaciones Públicas y Privadas
19
1
7
El Proceso de Investigación en Turismo: Tipos. Estructura y Fases
5
0
2
Técnicas Cualitativas Aplicadas al Turismo
4
0
3
Programa para Análisis de Datos Cualitativos con Ejemplos de Turismo
3
0
4
Técnicas Cuantitativas Aplicadas al Turismo
4
1
3
Programa para Análisis de Datos Cuantitativos con Ejemplos de Turismo
5
0
2
Elaboración de Planes Estratégicos de Desarrollo Turístico: Estructura. Contenidos y Metodología
12
2
3
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Congresos y Convenciones
10
4
2
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos en el Espacio Litoral y de Cruceros
10
2
3
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Salud y Termal
10
0
2
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Gastronómicos y Enológicos
13
0
3
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Patrimonio Cultural y Natural
13
0
4
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Espirituales
11
4
2
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Deportivos
10
0
6
Prácticas Externas
16
0
5
Trabajo Fin de Master
18
1
22
Calidad y Desarrollo Sostenible en Organizaciones Turísticas. Destinos y Productos Turísticos
18
0
6
Tecnologías de la Información y la Comunicación para Destinos y Productos Turísticos
16
0
8
Políticas Culturales y Gestión Patrimonial
6
2
2
Desarrollo de Nuevos Modelos de Negocio en el Sector Turístico
7
0
4
Smart Tourism: la Digitalización Avanzada en el Sector Turístico
2
0
2

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2023/2024
Oferta general 30