Máster Universitario en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud (Interuniversitario)

2019/2020 · 60 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Tuimil López, José Luís
Presidente
González Valeiro, Miguel Ángel
Vicepresidente
Morenilla Burló, Luís
Secretario/a
Carrera López, Celso Carlos
Vocal PDI
Palacios Aguilar, José
Vocal PDI
Toja Reboredo, María Belén
Vocal PDI
García Díaz, Uxía
Vocal Estudiante
Mayo Mauriz, Xián
Vocal Estudiante
García Rico, María Carmen
Vocal PAS
Doldán Vázquez, Carmen María
Vocal PAS
Tuimil López, José Luís
Presidente
González Valeiro, Miguel Ángel
Vicepresidente
Morenilla Burló, Luís
Secretario/a
Carrera López, Celso Carlos
Vocal PDI
Palacios Aguilar, José
Vocal PDI
Toja Reboredo, María Belén
Vocal PDI
García Díaz, Uxía
Vocal Estudiante
Mayo Mauriz, Xián
Vocal Estudiante
García Rico, María Carmen
Vocal PAS
Doldán Vázquez, Carmen María
Administrador/a del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 10
Hombres 2019/2020 8
Mujeres 2019/2020 2
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 443
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 390
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 43
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 10
% créditos repetidos 2019/2020 11,96
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 44,3
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de abandono 2017/2018 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 713
Hombres 2019/2020 554
Mujeres 2019/2020 159
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 36.520
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 30.050
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 3.277
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 3.184
% Créditos repetidos 2019/2020 17,69
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 51,21

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 16
Hombres 2018/2019 10
Mujeres 2018/2019 6
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 960
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 960
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 0
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 0
% créditos repetidos 2018/2019 0
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 60
Tasa de evaluación 2018/2019 95,52
Tasa de éxito 2018/2019 100
Tasa de rendimiento 2018/2019 95,52
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 100
Tasa de graduación 2017/2018 100
Tasa de abandono 2016/2017 12,5

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 736
Hombres 2018/2019 582
Mujeres 2018/2019 154
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 38.510
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 30.610
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 3.708
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 4.200
% Créditos repetidos 2018/2019 20,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 52,33
Tasa de evaluación 2018/2019 88,58
Tasa de éxito 2018/2019 88,62
Tasa de rendimiento 2018/2019 78,5

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2
Hombres 2017/2018 1
Mujeres 2017/2018 1
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 120
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 120
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 0
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 0
% créditos repetidos 2017/2018 0
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 60
Tasa de evaluación 2017/2018 100
Tasa de éxito 2017/2018 100
Tasa de rendimiento 2017/2018 100
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 100
Tasa de graduación 2016/2017 75
Tasa de abandono 2015/2016 14,29

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 773
Hombres 2017/2018 609
Mujeres 2017/2018 164
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 38.690
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 29.430
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 5.364
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 3.900
% Créditos repetidos 2017/2018 23,94
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 50,06
Tasa de evaluación 2017/2018 87,16
Tasa de éxito 2017/2018 85,87
Tasa de rendimiento 2017/2018 74,85

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Asignaturas Obligatorias

El Proceso de Investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
16
0
0
La Comunicación Científica y Fuentes Documentales en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
16
0
0
Metodología Experimental y Cuasiexperimental en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
16
0
0
Metodología Selectivo Correlacional
16
0
0
Diseños Observacionales Aplicados a la Investigación en el Deporte
16
0
0
Metodología Cualitativa en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
16
0
0
Revisión Sistemática y Metaanalisis
15
0
1
Análisis Exploratoria de Datos y Análisis Inferencial
16
0
0
Análisis Multivariante
16
0
0

Asignaturas Optativas

Ejercicio y Condición Física en el Ámbito del Rendimiento y la Salud
2
0
1
Investigación en Educación Física, Actividad Física y Deportes
10
0
0
Análisis del Rendimiento en los Deportes
2
0
0
Actividades Acuáticas y Socorrismo
1
0
0

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
14
0
2

Superado No superado No presentado

Asignaturas Obligatorias

El Proceso de Investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
2
0
0
La Comunicación Científica y Fuentes Documentales en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
2
0
0
Metodología Experimental y Cuasiexperimental en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
2
0
0
Metodología Selectivo Correlacional
2
0
0
Diseños Observacionales Aplicados a la Investigación en el Deporte
2
0
0
Metodología Cualitativa en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
2
0
0
Revisión Sistemática y Metaanalisis
2
0
0
Análisis Exploratoria de Datos y Análisis Inferencial
2
0
0
Análisis Multivariante
2
0
0

Asignaturas Optativas

Investigación en Educación Física, Actividad Física y Deportes
1
0
0
Análisis del Rendimiento en los Deportes
1
0
0

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
2
0
0

Superado No superado No presentado

Asignaturas Obligatorias

El Proceso de Investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
7
1
0
La Comunicación Científica y Fuentes Documentales en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
7
0
1
Metodología Experimental y Cuasiexperimental en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
7
0
1
Metodología Selectivo Correlacional
7
0
1
Diseños Observacionales Aplicados a la Investigación en el Deporte
7
1
0
Metodología Cualitativa en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
7
0
1
Revisión Sistemática y Metaanalisis
7
0
1
Análisis Exploratoria de Datos y Análisis Inferencial
7
0
1
Análisis Multivariante
7
0
1

Asignaturas Optativas

Ejercicio y Condición Física en el Ámbito del Rendimiento y la Salud
4
0
1
Aprendizaje y Control Motor
0
0
1
Investigación en Educación Física, Actividad Física y Deportes
1
0
0
Actividades Acuáticas y Socorrismo
1
0
0

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
6
0
2

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

Programas de fomento de estilos de vida activos y saludables en el entorno escolar: una revisión de la literatura.

Riesgos, beneficios y parámetros metodológicos del entrenamiento de la fuerza en la pubertad y la adolescencia: revisión sistemática

Análisis de la influencia de las transiciones ofensivas como recurso táctico para llegar al éxito; estudio comparativo entre las selecciones de Francia y Croacia en la Copa del Mundo Rusia 2018

Análisis de los estudios publicados entre 2014-2018 con relación a los estilos de enseñanza utilizados por los docentes de educación física en la enseñanza secundaria

Efecto de sesiones cortas de formación en soporte vital básico con instructor en futuros guardavidas

El uso de las tic para la enseñanza de la educación física secundaria. una revisión sistemática (2014-2018).

Estrategias docentes reflexivas en la formación inicial del maestro de educación física: búsqueda sistemática

Estrategias metodológicas para la inclusión de los estudiantes con discapacidad motriz en las clases de Educación Física

Estudio comparativo de los contenidos sociales que se imparten en las facultades de Educación Física de República Dominica (ISFODOSU- UASD) y España (UDC- VIGO)

Evaluación de la condición física relacionada con la salud en estudiantes de secundaria: Una revisión sistemática

Fútbol Femenino: una revisión sistemática

Influencia del pensamiento pedagógico de Eugenio María de Hostos en la introducción y el desarrollo de la Educación Física en la República Dominicana

La enseñanza de las habilidades de lucha sin agarre en Educación Física: revisión sistemática

La formación inicial del profesorado de educación física: una revisión sistematizada (2014-2018)

La lateralidad en los deportes de combate. Una revisión sistematizada (2014-2018)

Metodología de la enseñanza del fútbol base. Análisis del perfil y el grado de formación de los entrenadores/as del municipio de Santiago, República Dominicana

“Optimización del proceso desde la autoobservación y compromiso del jugador. Propuesta metodológica de Investigación-Acción en fútbol”

Formación inicial del profesorado de Educación Física en Educación Primaria: Revisión sistemática

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 15