Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas

2019/2020 · 60 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Gómez Suárez, Manuel Alberto
Presidente
Muiño Vázquez, María Flora
Vicepresidente
Mezo Balaca, Inés
Vicepresidente
Lema Fernández, Carmen Socorro
Secretario/a
García Arthus, Emilia Luísa
Vocal PDI
Mariz Pérez, Rosa María
Vocal PDI
Rungo, Paolo
Vocal PDI
Vilar Rodríguez, Margarita
Vocal PDI
Cornes Herrero, Isabel
Vocal Estudiante
Pedrouzo Miguélez, Sara
Vocal Estudiante
López Dosil, Ana Belén
Vocal PAS
Ruíz Lamas, Fernando Carlos
Vocal Coordinador de Título
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinador de Título
Rodríguez Fernández, María Magdalena
Vocal Coordinador de Título
Peón Pose, David Olegario
Vocal Coordinador de Título
Calo Blanco, Aitor
Vocal Coordinador de Título
Varela Candamio, Laura
Vocal Coordinador de Título
Suárez Massa, María Isabel Ana
Vocal Coordinador de Título
Nodar Vázquez, José
Administrador/a del centro
Gómez Suárez, Manuel Alberto
Presidente
Lado Sestayo, Rubén
Vicepresidente
Lema Fernández, Carmen Socorro
Secretario/a
Álvarez Domínguez, María América
Vocal PDI
Mourelle Espasandín, Estefanía
Vocal PDI
Teijeiro Álvarez, María Mercedes
Vocal PDI
Martínez Traba, Marta
Vocal PAS
Ruíz Lamas, Fernando Carlos
Vocal Coordinador de Título
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinador de Título
Rodríguez Fernández, María Magdalena
Vocal Coordinador de Título
Peón Pose, David Olegario
Vocal Coordinador de Título
Calo Blanco, Aitor
Vocal Coordinador de Título
Varela Candamio, Laura
Vocal Coordinador de Título
Suárez Massa, María Isabel Ana
Vocal Coordinador de Título
Nodar Vázquez, José
Administrador/a del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 35
Hombres 2019/2020 17
Mujeres 2019/2020 18
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 1.818
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 1.788
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 18
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 12
% créditos repetidos 2019/2020 1,65
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 51,94
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de abandono 2017/2018 2,56

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 1.948
Hombres 2019/2020 1.044
Mujeres 2019/2020 904
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 105.800
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 77.000
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 16.870
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 11.940
% Créditos repetidos 2019/2020 27,23
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 54,32

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 42
Hombres 2018/2019 20
Mujeres 2018/2019 22
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 1.680
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 1.632
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 30
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 18
% créditos repetidos 2018/2019 2,86
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 40
Tasa de evaluación 2018/2019 95,36
Tasa de éxito 2018/2019 100
Tasa de rendimiento 2018/2019 95,36
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 99,34
Tasa de graduación 2017/2018 89,74
Tasa de abandono 2016/2017 3,33

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.094
Hombres 2018/2019 1.126
Mujeres 2018/2019 968
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 110.500
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 80.480
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 18.600
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 11.450
% Créditos repetidos 2018/2019 27,19
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 52,78
Tasa de evaluación 2018/2019 83,45
Tasa de éxito 2018/2019 74,83
Tasa de rendimiento 2018/2019 62,45

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 49
Hombres 2017/2018 19
Mujeres 2017/2018 30
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 2.016
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 1.944
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 42
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 30
% créditos repetidos 2017/2018 3,57
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 41,14
Tasa de evaluación 2017/2018 96,73
Tasa de éxito 2017/2018 100
Tasa de rendimiento 2017/2018 96,73
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 96,89
Tasa de graduación 2016/2017 90
Tasa de abandono 2015/2016 5

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.070
Hombres 2017/2018 1.068
Mujeres 2017/2018 1.002
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 112.800
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 84.620
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 16.810
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 11.350
% Créditos repetidos 2017/2018 24,97
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,48
Tasa de evaluación 2017/2018 83,96
Tasa de éxito 2017/2018 75,42
Tasa de rendimiento 2017/2018 63,32

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Asignaturas

Talleres de Directivos
30
0
0
Juego de Empresa
30
0
0
Prácticas en Empresas
25
0
1
Análisis del Entorno
23
0
1
Derecho de Empresa
30
0
1
Dirección de Marketing
23
0
1
Dirección de Recursos Humanos
23
0
0
Dirección Financiera
23
0
1
Dirección General
30
0
1
Gestión de la Empresa Familiar
30
0
0
Sistemas de Información. Gestión de las TIC
23
0
0

Trabajo de Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
30
0
8

Superado No superado No presentado

Asignaturas

Talleres de Directivos
30
0
0
Juego de Empresa
30
0
0
Prácticas en Empresas
23
0
0
Análisis del Entorno
39
0
0
Derecho de Empresa
29
0
0
Dirección de Marketing
39
0
0
Dirección de Recursos Humanos
39
0
0
Dirección Financiera
39
0
0
Dirección General
29
0
0
Gestión de la Empresa Familiar
29
0
0
Sistemas de Información. Gestión de las TIC
39
0
0

Trabajo de Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
28
0
11

Superado No superado No presentado

Asignaturas

Talleres de Directivos
29
0
1
Juego de Empresa
29
0
1
Prácticas en Empresas
21
0
1
Análisis del Entorno
29
0
1
Derecho de Empresa
29
0
1
Dirección de Marketing
29
0
1
Dirección de Recursos Humanos
29
0
1
Dirección Financiera
29
0
1
Dirección General
29
0
1
Gestión de la Empresa Familiar
29
0
1
Sistemas de Información. Gestión de las TIC
29
0
1

Trabajo de Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
26
0
11

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

Análisis de los sitios web de los balnearios gallegos

Análisis de proyectos para diversificación de inversiones

Análisis de viabilidad económico-financiera de la internacionalización de una empresa del sector del recambio del automóvil

Análisis de viabilidad económico-financiera en situaciones de incertidumbre de la Editorial COREDI

Análisis económico de una empresa enfocada al sector de la restauración con presencia en internet

Análisis económico-financiero de Vitalsa S.L.

Análisis financiero de Porto Magno

Big Data aplicado a las Operaciones Financieras en el E-Commerce

Blockchain y Edición Digital

Centro de entrenamiento deportivo ""RRSalud"

COLÚS S.L., particularidades de la Empresa Familiar

Digitalización de la gestión de la estrategia de RR.HH. en una empresa de alquiler de vehículos eléctricos

El envejecimiento poblacional y su positiva dimensión socioeconómica

Elaboración de un plan de marketing para la empresa D'Amarela

Estrategias de crecimiento y de comunicación para el sector HVAC/R. El caso de la empresa DAP Service Solutions

Estudio medioambiental de D´Amarela

Gerenciamiento estratégico mediante el uso del Balance Scorecard en el Proyecto Inmobiliario Porto Magno S.A

Grupo empresarial D´Amarela. Elaboración de un protocolo familiar

Impuesto de Sociedades. Comparación entre España y Estados Unidos

La concentración en el sector de la distribución alimentaria minorista

La empresa familiar del grupo editorial

La internacionalización en el sector de la construcción. Análisis de las principales empresas españolas.

La participación de la mujer en la empresa familiar

Plan de negocio de carsharing-El vehículo eléctrico como alternativa

Plataforma Digital para promoción y comercialización de la Comarca de O Salnés

Potenciación del transporte público en la ciudad de A Coruña

Productos lácteos ecológicos: Canal de distribución. Caso práctico D’amarela

Propuesta de un estudio de clima organizacional en la empresa PORTO MAGNO. S.A.

Proyecto empresarial de una minicentral hidroeléctrica en el Río da Barra

Xuvenca: una cooperativa de servicios agroganaderos. Aplicación de nuevas tecnologías a la mejora de la rentabilidad económica de la granja.

Análisis económico financiero en situaciones de incertidumbre del Diario Digital Pressente

Análisis económico-financiero en situaciones de incertidumbre de Bodega Galibas

Análisis estratégico de “Bodegas Galibas S.R.L.U.”

Aplicación de los Métodos de Decisión Multicriterio para la elección de la empresa de paquetería de Tesouros Sagrados

AUTOTRACK: Modelo de negocio y Plan de Comunicación Corporativa

Calvo Electricidad del Automóvil S.L.: Proceso de planificación empresarial desde el ámbito de una empresa familiar

Calvo Electricidad del Automóvil SL. Gran Coruña. Posicionamiento: Oferta Vs. Demanda

Captación y retención de clientes. Una aplicación al sector bodeguero.

Cooperativa de Trabajo Asociado 'Xuvenca' en un entorno de cambio: el fin de las cuotas lácteas

Creación de un periódico digital. Estrategias a implementar para atraer a un determinado segmento.

Creación de una edición en inglés del diario Pressente

Empresa de servicios técnicos agroganaderos 'Xuvenca'. El marketing y las estrategias de crecimiento.

Estructuración de los procesos de selección para la implementación en una sucursal en Chile.

Exportación de vino a los EE.UU. de América y su regulación

Informe y estudio de marketing de la empresa Neptune S.L.

La creación de un medio de comunicación: Diario Pressente

La empresa familiar y propuesta de un protocolo para Tafrigal, S.L.

Las crisis empresariales y su gestión. Enfoque en el sector agroganadero español.

Marketing aplicado a Tafrigal, S.L

Plan de Lanzamiento desde la Óptica del MarKeting y Comunicación.

Plan de marketing de la empresa “DoAgro”

Plan de marketing para un nuevo proyecto de negocio: Tesouros Sagrados

Propuesta de elaboración de un Protocolo Familiar aplicable al grupo empresarial AD Regueira

Tecnologías Blockchain para la Industria Automovilístic

Tesouros Sagrados: análisis socioeconómico del territorio de implantación

Tesouros Sagrados: Proyecto de expansión internacional

XUVENCA: Servicios de asesoramiento para el sector agroganadero. Planificación de RRHH en una cooperativa de trabajo asociado.

Xuvenca: Servicios Técnicos Agroganaderos

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 30