Máster Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria

2023/2024 · 60 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Este estudio se imparte en un centro que tiene certificada la implantación de su SGIC.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Ávila Álvarez, Adriana Ivette
Presidenta
Canosa Domínguez, Nereida María
Vicepresidenta
De Rosende Celeiro, Iván
Secretario
Ramos Guerreiro, Lucía
Vocal PAS
Díaz Prado, Silvia María
Vocal Coordinadora de Título
Millán Calenti, José Carlos Jesús
Vocal Coordinador de Título
Canosa Domínguez, Nereida María
Vocal Coordinadora de Título
Salvado Carballo, María Jesús
Administradora del centro
Ávila Álvarez, Adriana Ivette
Presidenta
Canosa Domínguez, Nereida María
Vicepresidenta
De Rosende Celeiro, Iván
Secretario
Viana Moldes, Inés
Vocal PDI
Cordido Carballido, Fernando Pedro
Vocal PDI
Pousada García, Thais
Vocal PDI
Cabaleiro Sequeiros, Nerea
Vocal Estudiante
Ramos Guerreiro, Lucía
Vocal PAS
Salvado Carballo, María Jesús
Vocal PAS
Millán Calenti, José Carlos Jesús
Vocal Coordinador de Título
Díaz Prado, Silvia María
Vocal Coordinadora de Título
Canosa Domínguez, Nereida María
Vocal Coordinadora de Título
Salvado Carballo, María Jesús
Administradora del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 7
Hombres 2023/2024 0
Mujeres 2023/2024 7
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 420
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 420
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 0
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 0
% créditos repetidos 2023/2024 0
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 60
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de abandono 2021/2022 22,73

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 217
Hombres 2023/2024 35
Mujeres 2023/2024 182
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 12.530
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 11.880
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 437,5
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 215
% Créditos repetidos 2023/2024 5,21
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,73

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 55
Hombres 2022/2023 15
Mujeres 2022/2023 40
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 2.274
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 1.976
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 223,5
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 75
% créditos repetidos 2022/2023 13,13
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 41,35
Tasa de evaluación 2022/2023 86,41
Tasa de éxito 2022/2023 97,4
Tasa de rendimiento 2022/2023 84,17
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2022/2023 86,96
Tasa de graduación 2021/2022 68,18
Tasa de abandono 2020/2021 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 289
Hombres 2022/2023 65
Mujeres 2022/2023 224
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 15.170
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 14.130
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 747
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 294
% Créditos repetidos 2022/2023 6,86
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 52,5
Tasa de evaluación 2022/2023 92,76
Tasa de éxito 2022/2023 96,77
Tasa de rendimiento 2022/2023 89,76

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 48
Hombres 2021/2022 16
Mujeres 2021/2022 32
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 2.662
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 2.581
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 81
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 0
% créditos repetidos 2021/2022 3,04
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 55,45
Tasa de evaluación 2021/2022 75,34
Tasa de éxito 2021/2022 97,9
Tasa de rendimiento 2021/2022 73,76
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2021/2022 99,73
Tasa de graduación 2020/2021 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 308
Hombres 2021/2022 73
Mujeres 2021/2022 235
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 16.360
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 15.330
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 805
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 220,5
% Créditos repetidos 2021/2022 6,27
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 53,12
Tasa de evaluación 2021/2022 88,85
Tasa de éxito 2021/2022 96,75
Tasa de rendimiento 2021/2022 85,97

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos fin de máster

¿El embarazo bioquímico está asociado a defectos enbrionarios o de receptividad endometrial? Estudio retrospectivo de cohortes

Actividad de ceftazidima en combinación con nuevos inhibidores de ß-lactamasas frente a cepas de Pseudomonas aeruginosa resistentes a ceftolozano/tazobactam y ceftazidima/avibactam

Análisis del tratamiento mínimamente invasivo de las complicaciones de la cirugía bariátrica y sus posibles consecuencias a largo plazo

Análisis del tratamiento mínimamente invasivo de las complicaciones de la cirugía bariátrica y sus posibles consecuencias a largo plazo

Cambios en la sustancia gris y blanca cerebral en dolor pélvico crónico evaluado con imagen por resonancia magnética. Revisión sistemática

Comparación de capacidades físicas en pacientes con diferentes tipos de ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior

Comparación entre el abordaje tep (extraperitoneal) versus tapp (transabdominal preperitoneal) en el tratamiento de la hernia inguino femoral en mujeres a corto plazo

Efectividad de mepolizumab y omalizumab en una cohorte de pacientes con asma grave en vida real

Efectividad de una intervención en educación de salud en suelo pélvico

Efectividad de una intervención en educación de salud en suelo pélvico

Efectividad de una intervención en educación de salud en suelo pélvico

Efectividad de una intervención en educación de salud en suelo pélvico

Eficacia de la matricectomía parcial con láser de 1064 nm para el tratamiento quirúrgico de la onicocriptosis: proyecto de investigación

Eficacia de la terapia acuática en la participación tras un accidente cerebrovascular

Eficacia del ejercicio terapéutico sobre la disminución del nivel de dolor relacionado con el cáncer en mujeres supervivientes de cáncer de mama: Revisión bibliográfica y proyecto de investigación

Ensayos clínicos oncohematológicos fase I: interacciones y criterios de exclusión relacionados con la medicación

Estudio de alcance de la producción científica sobre el trauma desde una perspectiva ocupacional

Estudio sobre la utilidad del tubo salival en la prevención de fístula faringocutánea tras laringectomía total

Evaluación de la importancia de la transparencia de la cápsula en dispositivos de inhalación de polvo seco

Experiencia de las mujeres que finalizan su embarazo con la realización de una cesárea urgente

Experiencias en la vida de las mujeres con endometriosis del Área Sanitaria de Ferrol - ESTUDIO ENDOM

Factores que dificultan alcanzar la nutrición plena enteral en pacientes ingresados en unidades de críticos con implantación del protocolo desnutrición zero

Hallazgos biomecánicos en pacientes con esquizofrenia

Impacto de la pandemia covid-19 sobre la patología estenosante de la vía aérea. Experiencia del tratamiento quirúrgico en el hospital universitario virgen del rocío.

Impacto de las bebidas hidrocarbonatadas en la cistectomía radical

Impacto de los anticoagulantes en la incidencia de complicaciones en pacientes sometidos a cateterismo cardiaco derecho

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2022/2023
Oferta general 50