Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales (Educación Física).

2019/2020 · 60 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rebollo Quintela, Nuria
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
García Cabeza, Belén
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
López Neira, Alba
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Muriano Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinador de Título
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal Coordinador de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 7
Hombres 2019/2020 6
Mujeres 2019/2020 1
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 83
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 0
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 6
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 77
% créditos repetidos 2019/2020 100
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 11,86
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de abandono 2017/2018 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 2.222
Hombres 2019/2020 502
Mujeres 2019/2020 1.720
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 117.200
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 108.900
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 4.830
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 3.520
% Créditos repetidos 2019/2020 7,12
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 52,77

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 12
Hombres 2018/2019 10
Mujeres 2018/2019 2
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 131
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 24
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 83
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 24
% créditos repetidos 2018/2019 81,68
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 10,92
Tasa de evaluación 2018/2019 32,06
Tasa de éxito 2018/2019 100
Tasa de rendimiento 2018/2019 32,06
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 90,91
Tasa de graduación 2017/2018 91,11
Tasa de abandono 2016/2017 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.156
Hombres 2018/2019 483
Mujeres 2018/2019 1.673
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 116.100
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 4.841
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 3.344
% Créditos repetidos 2018/2019 7,05
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,83
Tasa de evaluación 2018/2019 94,11
Tasa de éxito 2018/2019 95,56
Tasa de rendimiento 2018/2019 89,93

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 50
Hombres 2017/2018 40
Mujeres 2017/2018 10
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 1.431
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 1.395
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 24
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 12
% créditos repetidos 2017/2018 2,52
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 28,62
Tasa de evaluación 2017/2018 92,52
Tasa de éxito 2017/2018 100
Tasa de rendimiento 2017/2018 92,52
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 99,74
Tasa de graduación 2016/2017 95,45
Tasa de abandono 2015/2016 7,41

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.129
Hombres 2017/2018 477
Mujeres 2017/2018 1.652
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 115.400
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 4.595
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 2.938
% Créditos repetidos 2017/2018 6,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,21
Tasa de evaluación 2017/2018 94,62
Tasa de éxito 2017/2018 95,32
Tasa de rendimiento 2017/2018 90,19

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
1
0
2
Función tutorial y orientación tutorial
1
0
1
Educación y lenguas en Galicia
1
0
0

Prácticum

Practicum
0
0
1

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
4
0
8

It_3. Didáctica y enseñanza

El aprendizaje en la educación física basado en competencias
1
0
2

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

Innovación docente
1
0
1

Educación física. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en educación física
1
0
2

Superado No superado No presentado

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
43
0
2
Función tutorial y orientación tutorial
43
0
1
Educación y lenguas en Galicia
45
0
0
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar
1
0
0
Educación, sociedad y política educativa
1
0
0

Prácticum

Practicum
24
0
1

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
38
0
11

It_3. Complementos para la formación disciplinar

Organización y marco legal de la educación física y del deporte en edad escolar
2
0
0
Atención a la diversidad en la educación física
1
0
0

It_3. Didáctica y enseñanza

El aprendizaje en la educación física basado en competencias
42
0
2
El deporte en la edad escolar
2
0
0
Educación física y educación en valores
3
0
0

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

Innovación docente
43
0
1
Iniciación a la investigación educativa
2
0
0

Educación física. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en educación física
42
0
2

Superado No superado No presentado

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
43
1
0
Función tutorial y orientación tutorial
44
0
0
Educación y lenguas en Galicia
43
1
0
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar
1
0
0
Educación, sociedad y política educativa
1
0
0

Prácticum

Practicum
20
0
0

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
43
1
4

It_3. Complementos para la formación disciplinar

Organización y marco legal de la educación física y del deporte en edad escolar
1
0
0
Atención a la diversidad en la educación física
1
0
0

It_3. Didáctica y enseñanza

El aprendizaje en la educación física basado en competencias
44
0
0
El deporte en la edad escolar
1
0
0
Educación física y educación en valores
1
0
0

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

Innovación docente
44
0
0
Iniciación a la investigación educativa
1
0
0

Educación física. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en educación física
44
0
0

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

Planificación Curricular Anual de Educación Física para 2º de la ESO

Planificación Curricular para 1º de Bachillerato

Planificación didáctica para 1º ESO

Programación Didáctica de Educación Física en 1º de ESO

Classcraft. Desarrollo de un proyecto innovador en la asignatura de Educación Física. Basado en la técnica de aprendizaje de gamificación

Diseño de una programación para niños y niñas en Educación Física.

Elaboración de una programación curricular para un trimestre de 1º de Bachillerato.

Estudio diagnóstico de variables antropométricas y capacidades físicas para la

Nutrición, educación física y Salud en la Educación Secundaria

Planificación curricular para 1º Bachillerato

Planificación Curricular para 1º Bachillerato (I.E.S. Eduardo Blanco Amor)

Planificación curricular para 1º de Bachillerato

Planificación curricular para 3º ESO

Programación anual para 3º de la ESO

Programación Anual para 4º ESO

Programación curricular de Educación Física en un curso de 1º de Bachillerato.

Programación curricular en EF para 3º ESO

Programación del1º curso de bachillerato del departamento de educación física

Programación Didáctica 1º ESO

Programación didáctica anual de Educación Física (4ºESO)

Programación didáctica de Educación Física 1º Bachillerato

Programación Didáctica de Educación Física en 1º de ESO

Programación Didáctica de Educación Fïsica para 1º de la ESO

Programación Didáctica de Educación Física para 1º ESO

Programación Didáctica de Educación Física para 3º ESO

Programación Didáctica de Educación Física para 3º ESO

Programación didáctica de Educación Física para el alumnado de 2ºESO del IES María Casares

Programación didáctica de Educación Física para primero de ESO

Programación didáctica en educación física para 2º de la ESO

Programación didáctica para 1º de ESO

Programación Didáctica para 1º E.S.O

Programación didáctica para 1º ESO

Programación didáctica para 2º de la ESO en el IES "Isaac Díaz Pardo"

Programación didáctica para 2º E.S.O.

Programación didáctica para 3° ESO en la materia de Educación Física

Programación didáctica para 3º E.S.O.

Programación didáctica para primero de la ESO

Programación didáctica trimestral para 3º de la ESO

Propuesta de planificación curricular de Educación Física orientada al primer curso de educación secundaria obligatoria.

Propuesta para la inclusión del skate en la educación física secundaria

Proyecto Integrado Conéctate con la naturaleza

Proyecto integrado: 'El gran juego de la oca'

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 45