Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

2019/2020 · 240 créditos

Acceso y admisión

En los plazos de matrícula establecidos podrá formalizar su matrícula los alumnos y alumnas que inicien estudios de grado en cualquiera de las titulaciones de la Universidade da Coruña y que cumplan las condiciones de acceso o reúnan los requisitos de admisión establecidos en el Real Decreto 412/2014 de 6 de Junio y en la Normativa de Gestión Académica de la Universidad.

Aquellos alumnos y alumnas que pretendan iniciar los estudios de primer curso de grado deberán estar admitidos/as para formalizar matrícula en las sucesivas resoluciones de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Perfil recomendado

El grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos ofrece un interesante plan de estudios a quienes deseen ser partícipes en la búsqueda de respuestas a los retos económicos, sociales, jurídicos, organizativos y políticos que plantean las relaciones laborales y los recursos humanos en el globalizado siglo XXI. Buscamos personas interesadas en desarrollar sus habilidades comunicativas y de comprensión, personas capaces de ver la misma situación desde distintos enfoques y de alcanzar soluciones que beneficien a todos los implicados, personas con ganas de aprender de forma activa y de estudiar el mundo de las relaciones laborales y los recursos humanos. El nuevo Grado ofrece la oportunidad de desarrollar una perspectiva multidisciplinar imprescindible para los líderes del mundo del trabajo del mañana. Si consideras que las relaciones laborales y los recursos humanos son un actividad fundamental a nivel individual y colectivo, que juegan un papel decisivo en la calidad de vida de las personas y en el funcionamiento adecuado de empresas y organizaciones , el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos te ofrece las herramientas adecuadas para ser protagonista activo de estas realidades.

Requisitos de acceso comunes

Podrán acceder a los estudios oficiales de grado las personas que reúnan alguno de los requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 412/2014 de 6 de junio:

De no obtener el reconocimiento, deberá incorporarse al proceso general de admisión.

Las EBAU están organizadas para todo el sistema universitario gallego por una comisión mixta entre la Xunta de Galicia en las tres universidades gallegas, la Comisión Interuniversitaria Gallega, CIUG

La matrícula de las EBAU se hace a través de la aplicación informática NERTA y, en los casos que proceda, en los lugares de entrega y recogida de documentos LERD, en cualquiera de los siete campus de Galicia

Solicitud y admisión

Proceso general de admisión: el alumnado que pretenda iniciar los estudios de primer curso de Grado, deberá realizar la preinscripción previa siguiendo el procedimiento y plazos establecidos por la CIUG, a través de la aplicación informática NERTA

Cada alumno/a formalizará una única solicitud de preinscripción en la que indicará por orden de preferencia, hasta un máximo de cinco titulaciones diferentes, pudiendo llegar hasta un máximo de diez en el caso de titulaciones iguales, impartidas en diferentes centros universitarios y, en los casos que proceda, en los lugares de entrega y recogida de documentos LERD, en cualquiera de los siete campus de Galicia.

La CIUG publicará sucesivas resoluciones de convocatoria de matrícula La relación del alumnado convocado en cada plazo puede consultarse en la aplicación informática NERTA. Es un procedimiento muy ágil con plazos cortos de matrícula.

El alumnado convocado a formalizar la matrícula, en la titulación de su preferencia de la Universidade da Coruña, deberá hacerlo en el plazo establecido por la resolución de la CIUG, en la web de la UDC.

 

 

48 plazas ofertadas en el curso 2019/2020

Criterios y procedimientos de admisión

La CIUG es la responsable de publicar los criterios y procedimientos de admisión en las titulaciones de grado del Sistema Universitario Gallego, para cada curso académico, en su página web.

Plazos

Alumnado de primer curso de grdao: según el calendario establecido por la CIUG

Alumnado que continúe sus estudios de grado: se publicará en la web de la UDC

becas y ayudas

Existe un sistema de becas y ayudas  para el estudiantado que lo necesite. Los distintos criterios, procedimientos de solicitud y adjudicación y plazos, dependen del organismo que la convoca y del tipo de ayuda (propias, autonómicas y estatales). Puedes consultarlas en los siguientes enlaces:

Reglamento y normativa aplicable

Si quieres conocer en detalle la normativa y reglamentos relacionados con los estudios en la UDC puedes consultarla aquí. Además puedes consultar otros documentos referentes a la normativa académica.

También destacamos los siguientes documentos: