Programa Oficial de Doctorado en Matemáticas y Aplicaciones

2022/2023

Acceso

Podrá acceder a los estudios de doctorado de la UDC el alumnado que cumpla alguno de los requisitos recogidos en el artículo 15 (Acceso) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC.

Admisión

Los estudiantes que cumplen alguno de los requisitos de acceso a los estudios de doctorado podrán ser admitidos a un programa de doctorado conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del programa. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar el programa de doctorado.

También puedes consultar el Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC, Artículo 16: Admisión.

2 plazas ofertadas en el curso 2022/2023

Perfil de admisión recomendado

El Programa de Doctorado Matemáticas y Aplicaciones está orientado a estudiantes que deseen profundizar en conocimientos, técnicas y metodologías propias de la investigación en Matemáticas y sus aplicaciones. El perfil de ingreso recomendado es el de unha persona con capacidad para entender y solucionar problemas en el ámbito de las matemáticas y sus aplicaciones en diversos campos científicos, con una mentalidad racional, capaz de abordar problemas complejos, con capacidad de síntesis y de comunicación, entre otros aspectos. Los destinatarios del Doctorado en Matemáticas y Aplicaciones deben ser titulares del grado de máster en los dominios de la Matemáticas, Estadística, Física, o Ciencias de la Computación; o, alternativamente, titulares del grado de máster en áreas afines con un currículo que demuestre una adecuada preparación, sujeto a la aprobación de la comisión académica del Programa.A. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de un título de Máster (según ciclo de estudios superiores en el sistema de Bolonia de la Unión Europea). B. Estar en posesión de un título universitario oficial de un país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que habilite para el acceso al Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del R.D. 1393/2007 y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster. C. Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster. D. Ser poseedor de un currículum escolar, científico o profesional que sea reconocido como garante de la capacidad para la realización de este ciclo de estudios por el órgano científico legal y estatutariamente competente de las universidades donde pretenden ser admitidos.

Procedimiento general de solicitud de admisión

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará a través de la secretaría virtual, adjuntando la documentación acreditativa de reunir los requisitos de acceso. La solicitud de admisión y matrícula para el alumnado externo de la UDC debe hacerse aquí.

Si deseas obtener más información puedes consultar el Procedimiento general de solicitud de admisión.

Procedimiento de solicitud de admisión del alumnado con un título extranjero no homologado

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Procedimiento general por parte de la CAPD

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Requisitos de admisión específicos de la CAPD

La selección de estudiantes para su admisión en el programa se realizará en función de los siguientes criterios: a) Expediente académico: 40-100 b) Experiencia investigadora (publicación de artículos, monografías, participación en grupos de investigación, cartas de aval de personal investigador de reconocido prestigio, actividades de iniciación a la investigación, etc.): 0-15 c) Currículum (experiencia profesional, conocimientos de idiomas, cartas de aval de profesionales, etc.): 0-10 d) Entrevista personal: 0-5 Se establece el requisito de obtener una puntuación superior a 70 con los criterios anteriores. Los complementos de formación que la CAPD puede recomendar (hasta 15 ECTS) para los distintos perfiles de ingreso pueden ser: - Materias de los másteres universitarios impartidos por las Universidades participantes. - Materias de otros másteres oficiales que a juicio de la CAPD complementen la formación del alumno.

Plazos

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará de acuerdo con los plazos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UDC.

Matrícula

Consulta la información disponible para hacer la matrícula en un estudio de doctorado de la UDC

Ayudas predoctorales

Consulta las ayudas predoctorales en la UDC.