Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Marinas, Tecnología y Gestión

2024/2025

Acceso

Podrá acceder a los estudios de doctorado de la UDC el alumnado que cumpla alguno de los requisitos recogidos en el artículo 15 (Acceso) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC.

Admisión

Los estudiantes que cumplen alguno de los requisitos de acceso a los estudios de doctorado podrán ser admitidos a un programa de doctorado conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del programa. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar el programa de doctorado.

También puedes consultar el Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC, Artículo 16: Admisión.

10 plazas ofertadas en el curso 2024/2025

Perfil de admisión recomendado

Los estudiantes podrán proceder de diferentes titulaciones compatibles con los objetivos y ámbitos del Programa, claramente enfocado al medio marino, que en todo caso es la guía para el estudiante que accede a este Programa. Son especialmente recomendables las Licenciaturas o Grados en Ciencias del Mar, Biología, Química, y Ciencias Ambientales. También Licenciados o Graduados en Economía, Administración y

Dirección de Empresas, Derecho, Sociología, Ciencia Política y titulaciones de Humanidades y Ciencias de la Salud. Asimismo Titulaciones referidas a Tecnologías de Alimentos, Ingeniería Naval, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Telecomunicaciones y Náutica. Otras titulaciones pueden ser consideradas adecuadas a juicio de la Comisión Académica, en especial las de contenidos similares que reciben denominaciones diferentes en otros países. También son recomendables estudios previos en másteres oficiales orientados a los mismos perfiles. Es asimismo recomendable un buen conocimiento de inglés, al nivel que se explicita en los requisitos específicos del Programa.

Procedimiento general de solicitud de admisión

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará a través de la secretaría virtual, adjuntando la documentación acreditativa de reunir los requisitos de acceso. La solicitud de admisión y matrícula para el alumnado externo de la UDC debe hacerse aquí.

Si deseas obtener más información puedes consultar el Procedimiento general de solicitud de admisión.

Procedimiento de solicitud de admisión del alumnado con un título extranjero no homologado

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Procedimiento general por parte de la CAPD

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Requisitos de admisión específicos de la CAPD

Para ser admitido/a en el POD DO*MAR es necesario presentar los siguientes documentos (junto con una copia para ser cotejada) o directamente se presentarán las copias cotejadas:

  • 1. DNI/Pasaporte.
  • 2. Título y Certificado Académico Oficial de Grado, Licenciatura ou equivalente.
  • 3. Título y Certificado Académico Oficial de Máster (non es necesario para licenciados/as que acrediten que su título es de nivel MECES 3).
  • 4. Acreditación del nivel de inglés o, en su defecto, declaración jurada de poseer un nivel de inglés suficiente para seguir las actividades formativas del programa.
  • 5. Curriculum Vitae.
  • 6. Dos cartas de aval. Imprescindible que una de las cartas sea un COMPROMISO DE DIRECCIÓN DE TESIS firmado por un investigador que reúna los requisitos oficiales para ser director de tesis aquí. La lista de posibles directores de tesis del programa se encuentra aquí.
  • 7. Título y breve resumen del tema propuesto para la tesis. Debe indicar en qué línea se encuadra a tese: (i) observación del océano y cambio global, (ii) uso sostenible de recursos marinos, (iii) gestión integral del mar, (iv) progreso tecnológico, ingeniería y gestión empresarial. Más información: aquí
  • La solicitud de admisión se realizará a través de la Secretaría Virtual y la documentación se entregará en la UADI de la Facultad de Ciencias, así como las reclamaciones a la lista provisional.

    Las solicitudes de matrícula a tiempo parcial, cambio de modalidad de matrícula y baja temporal deberán presentarse en la UADI de la Facultad de Ciencias EN LOS PERÍODOS DE MATRÍCULA.

Plazos

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará de acuerdo con los plazos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UDC.

Matrícula

Consulta la información disponible para hacer la matrícula en un estudio de doctorado de la UDC

Ayudas predoctorales

Consulta las ayudas predoctorales en la UDC.