Programa Oficial de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

2020/2021

Acceso

Podrá acceder a los estudios de doctorado de la UDC el alumnado que cumpla alguno de los requisitos recogidos en el artículo 15 (Acceso) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC.

Admisión

Los estudiantes que cumplen alguno de los requisitos de acceso a los estudios de doctorado podrán ser admitidos a un programa de doctorado conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del programa. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar el programa de doctorado.

También puedes consultar el Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC, Artículo 16: Admisión.

20 plazas ofertadas en el curso 2020/2021

Perfil de admisión recomendado

Los alumnos del programa de doctorado tienen que tener conocimientos adquiridos en ingenierías o grados del ámbito de la informática y/o las tecnologías de la información y las comunicaciones. También es un perfil interesante para el programa de doctorado aquellos alumnos que hayan adquirido conocimientos tecnológicos en informática, complementando su formación básica, con un máster que aporte un complemento computacional, como por ejemplo biólogos o químicos que realicen una formación de master en bioinformática.

Procedimiento general de solicitud de admisión

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará a través de la secretaría virtual, adjuntando la documentación acreditativa de reunir los requisitos de acceso. La solicitud de admisión y matrícula para el alumnado externo de la UDC debe hacerse aquí.

Si deseas obtener más información puedes consultar el Procedimiento general de solicitud de admisión.

Procedimiento de solicitud de admisión del alumnado con un título extranjero no homologado

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Procedimiento general por parte de la CAPD

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Requisitos de admisión específicos de la CAPD

Se generará un listado para priorizar la admisión en la siguiente forma:

  • En primer lugar, los alumnos que hayan cursados estudios de máster en la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña, ordenados por expediente académico.
  • A continuación, también ordenados por expediente académico, los alumnos que hayan cursado cualquier otro máster que les haya facilitado la adquisición de competencias similares a las de los master ya mencionados, bajo el criterio de la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Plazos

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará de acuerdo con los plazos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UDC.

Matrícula

Consulta la información disponible para hacer la matrícula en un estudio de doctorado de la UDC

Ayudas predoctorales

Consulta las ayudas predoctorales en la UDC.