Programa Oficial de Doctorado en Investigación en Tecnologías de la Información

2019/2020

Acceso

Podrá acceder a los estudios de doctorado de la UDC el alumnado que cumpla alguno de los requisitos recogidos en el artículo 15 (Acceso) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC.

Admisión

Los estudiantes que cumplen alguno de los requisitos de acceso a los estudios de doctorado podrán ser admitidos a un programa de doctorado conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del programa. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar el programa de doctorado.

También puedes consultar el Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC, Artículo 16: Admisión.

15 plazas ofertadas en el curso 2019/2020

Perfil de admisión recomendado

De forma general los estudos de máster que permitirán el ingreso a este programa de doctorado sin complementos de formación serán Universidad participante 1: Santiago de Compostela. 1. Máster de Tecnologías de la Información 2. Máster de Computación de Altas Prestaciones 3. Máster de Ingeniería Matemática 4. Máster de Matemáticas 5. Máster de Técnicas Estadísticas 6. Máster en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética Universidad participante 2: La Coruña 1. Máster de Computación de Altas Prestaciones 2. Máster en Ingeniería Informática 3. Máster en Ingeniería Matemática 4. Máster en Técnicas Estadísticas 5. Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Redes Móviles 6. Máster en Computación 7. Máster en Ingeniería de Sistemas Informáticos Destacar que el perfil de ingreso más idóneo para la mayor parte de las líneas de investigación del programa corresponde al máster de Tecnologías de la Información de la USC, el máster universitario en Ingeniería Informática de la UDC, y al máster en Computación de Altas Prestaciones, aunque debido a las particularidades de cada línea los otros máster se podrían ajustar adecuadamente. También tendrán acceso sin complementos los estudantes con título de DEA obtenido a través del programa de doctorado Interuniversitario en Tecnologías de la Información en la USC o en la UDC.

Procedimiento general de solicitud de admisión

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará a través de la secretaría virtual, adjuntando la documentación acreditativa de reunir los requisitos de acceso. La solicitud de admisión y matrícula para el alumnado externo de la UDC debe hacerse aquí.

Si deseas obtener más información puedes consultar el Procedimiento general de solicitud de admisión.

Procedimiento de solicitud de admisión del alumnado con un título extranjero no homologado

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Procedimiento general por parte de la CAPD

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Requisitos de admisión específicos de la CAPD

Los estudiantes podrán solicitar la admisión en el programa de doctorado en el plazo de preinscripción que se establezca. Dicha solicitud se realizará a través de la Secretaría Virtual del estudiante, y la documentación justificativa se entregará en la UADI de la Facultad de Informática. Finalizado dicho plazo, la CAPD publicará el listado provisional del alumnado admitido y su correspondiente lista de espera en la web del programa de doctorado en el portal de estudios de la UDC. Los aspirantes no admitidos podrán presentar una reclamación en el plazo y forma establecidos en la correspondiente convocatoria en la UADI de la Facultad de Informática. Transcurrido el plazo de reclamaciones y resueltas éstas, la relación definitiva de alumnos admitidos se hará pública y se remitirá al órgano de gestión de alumnos correspondiente, a efectos de poder formalizar su matrícula en el plazo correspondiente. Las solicitudes de matrícula a tiempo parcial, cambio de modalidad de matrícula y baja temporal en el programa deberán presentarse en la UADI de la Facultad de Informática.

Plazos

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará de acuerdo con los plazos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UDC.

Matrícula

Consulta la información disponible para hacer la matrícula en un estudio de doctorado de la UDC

Ayudas predoctorales

Consulta las ayudas predoctorales en la UDC.