Programa Oficial de Doctorado en Energía y Propulsion Marina

2023/2024

Acceso

Podrá acceder a los estudios de doctorado de la UDC el alumnado que cumpla alguno de los requisitos recogidos en el artículo 15 (Acceso) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC.

Admisión

Los estudiantes que cumplen alguno de los requisitos de acceso a los estudios de doctorado podrán ser admitidos a un programa de doctorado conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del programa. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar el programa de doctorado.

También puedes consultar el Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC, Artículo 16: Admisión.

6 plazas ofertadas en el curso 2023/2024

Perfil de admisión recomendado

Tendrán admisión preferente los estudiantes en posesión de los títulos oficiales de que permitan el acceso al doctorado según la normativa vigente, del ámbito tecnológico o con contenidos afines a la Energía y Propulsión Marina. En particular, el perfil de ingreso recomendado recoge una serie de competencias adquiridas previamente como son:

  • 1. Regular, controlar, diagnosticar y supervisar sistemas, procesos y máquinas para la toma de decisiones en conducción y operación.
  • 2. Capacidad para realizartareas de análisis y síntesis de problemas teórico-prácticos mediante fundamentos físico-matemático.
  • 3. Capacidad para detectar necesidades de mejora en sistemas energéticos
  • 4. Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Dichas competencias están recogidas por diversos estudios de Master oficial de ámbito tecnológico, como es el caso del Master en Ingeniería Marina

Procedimiento general de solicitud de admisión

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará a través de la secretaría virtual, adjuntando la documentación acreditativa de reunir los requisitos de acceso. La solicitud de admisión y matrícula para el alumnado externo de la UDC debe hacerse aquí.

Si deseas obtener más información puedes consultar el Procedimiento general de solicitud de admisión.

Procedimiento de solicitud de admisión del alumnado con un título extranjero no homologado

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Procedimiento general por parte de la CAPD

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Requisitos de admisión específicos de la CAPD

La solicitud de admisión se realizará a través de la Secretaría Virtual del estudiante y la documentación justificativa se entregará en la UADI (Unidad de Apoyo a Departamentos e Investigación) del centro. La Comisión Académica publicará los listados provisional y definitivo del alumnado admitido en la web del programa de doctorado en el portal de estudios de la UDC. Las reclamaciones al listado provisional se dirigirán a la UADI del centro. La solicitud de matrícula a tiempo parcial, cambio de modalidad de matrícula y baja temporal en el programa deberán presentarse en la UADI del centro.

Plazos

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará de acuerdo con los plazos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UDC.

Matrícula

Consulta la información disponible para hacer la matrícula en un estudio de doctorado de la UDC

Ayudas predoctorales

Consulta las ayudas predoctorales en la UDC.