Programa Oficial de Doctorado en Ciencia y Tecnología Ambiental

2024/2025

Acceso

Podrá acceder a los estudios de doctorado de la UDC el alumnado que cumpla alguno de los requisitos recogidos en el artículo 15 (Acceso) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC.

Admisión

Los estudiantes que cumplen alguno de los requisitos de acceso a los estudios de doctorado podrán ser admitidos a un programa de doctorado conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del programa. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar el programa de doctorado.

También puedes consultar el Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC, Artículo 16: Admisión.

15 plazas ofertadas en el curso 2024/2025

Perfil de admisión recomendado

El programa de doctorado está abierto a titulados universitarios tanto en los distintos ámbitos de las Ciencias Naturales (por ejemplo, Ciencias Ambientales, Física, Química, Biología, Geología, etc.) como a los procedentes de las diversas ramas de la Ingeniería (por ejemplo, Química, Industrial, Naval, Agropecuaria, Forestal, Minera, etc.)

Procedimiento general de solicitud de admisión

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará a través de la secretaría virtual, adjuntando la documentación acreditativa de reunir los requisitos de acceso. La solicitud de admisión y matrícula para el alumnado externo de la UDC debe hacerse aquí.

Si deseas obtener más información puedes consultar el Procedimiento general de solicitud de admisión.

Procedimiento de solicitud de admisión del alumnado con un título extranjero no homologado

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Procedimiento general por parte de la CAPD

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Requisitos de admisión específicos de la CAPD

La solicitud de admisión se realizará a través de la Secretaría Virtual del estudiante y la documentación justificativa se entregará en la UADI del/a Centro.

Finalizado el plazo de solicitud de admisión, la Comisión Académica valorará las solicitudes y realizará la propuesta de alumnos admitidos, con su correspondiente lista de suplentes, de acuerdo con los criterios de selección establecidos en el programa. La citada propuesta tendrá la consideración de relación provisional de admitidos, y se publicará en la web programa de doctorado en el portal de estudios de la UDC.

Las reclamaciones al listado provisional se dirigirán a la UADI del Centro.

Finalizado el plazo de reclamaciones, la CAPD, una vez analizadas las mismas, publicará el listado definitivo del alumnado admitido en la web programa de doctorado en el portal de estudios de la UDC.

La solicitud de matrícula a tiempo parcial, cambio de modalidad de matrícula y baja temporal en el programa deberá presentarse en la UADI del Centro.

Plazos

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará de acuerdo con los plazos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UDC.

Matrícula

Consulta la información disponible para hacer la matrícula en un estudio de doctorado de la UDC

Ayudas predoctorales

Consulta las ayudas predoctorales en la UDC.