(CG1): Ser capaz de utilizar las TICs, entender y evaluar su impacto en nuevos entornos para el aprendizaje cooperativo y autónomo. (CG2): Identificar cuestiones culturales y éticas en la dirección de proyectos de investigación, de innovación y de desarrollo y comprender su impacto en la estructura social del entorno global de los países. (CG3): Capacidad de obtener datos pertinentes a partir de las fuentes documentales o experimentales y gestionar la información de manera adecuada
(CE1) Comprender de manera profunda y detallada el ámbito de investigación de la lingüística (CE2): Demostrar la capacidad de concebir, diseñar y planificar un proceso de investigación propio en algún campo de la lingüística, justificando su necesidad en el marco de la investigación más avanzada Competencia Específica 3 (CE3): Demostrar la comprensión sistemática de teorías, hipótesis y argumentaciones científicas en el campo de la lingüística y la capacidad de evaluar dicha información con espíritu crítico en el proceso de investigación propio Competencia Específica 4 (CE4): Capacidad de analizar datos o evaluar modelos de interpretación, demostrando autonomía y capacidad de gestión de proyectos lingüísticos Competencia Específica 5 (CE5): Capacidad para la comunicación, debate y argumentación de la investigación propia en algún campo de la lingüística en contraste con ideas, opiniones y planteamientos diferentes.
El doctorado — Es el pasaporte para hacer una carrera investigadora, en una universidad o en un centro de investigación. — Permite el acceso a puestos de docencia e investigación en todas las universidades del mundo. — El trabajo que implica hacer una tese muestra una especial capacidad intelectual y de toma de decisiones, cada vez más necesaria en el mundo empresarial Actividades formativas del programa Actividades formativas En este apartado se describen las actividades formativas del programa de doctorado. En algunos casos serán organizados desde el mismo y en otras podrán reconocerse cursos u otras acciones promovidas por otras universidades o centros de investigación. Cada alumna o alumno hará su particular selección, con ayuda de su comité tutor, en función de su plan de investigación. El calendario ofrece información sobre las actividades formativas pero también incluye otros eventos de interés. Seminario introductorio Una vez finalizado el proceso de admisión en el programa de doctorado, habrá un seminario de corta duración (en torno a 10 horas) en el que se presentarán las líneas de investigación del programa y se explicarán cuestiones de tipo organizativo. Servirá como una primera toma de contacto entre estudiantes de nuevo ingreso e investigadores del programa. Seminarios de formación avanzada Tendrán una duración de 20 horas y versarán sobre temas de investigación que se estén desarrollando desde los diferentes grupos de investigación que tienen vinculación con el programa. Como norma general, cada estudiante cursará obligatoriamente un mínimo de dos seminarios de este tipo durante los dos primeros años. Grupos de discusión Son reuniones periódicas de estudiantes de doctorado, supervisadas en cada caso por al menos un docente y con asistencia de otros profesores del programa, para intercambiar ideas y discutir problemas, a partir de lecturas previas comunes o de presentaciones realizadas por los mismos estudiantes o por algún investigador invitado. Como norma general, cada estudiante participará obligatoriamente en un mínimo de dos grupos de discusión durante los dos primeros años Cursos de formación transversal Versarán sobre técnicas y herramientas de investigación, tales como el acceso a la documentación, estadística, programación, idiomas, etc. Tendrán una duración de 20 horas, salvo los cursos de idiomas, que serán de 30 horas. Como norma general, se recomienda que cada estudiante curse opcionalmente un mínimo de un curso de este tipo durante el primer año. Realización de estancias de investigación Se recomienda realizar una estancia con un grupo de investigación que desarrolle alguna línea de trabajo relacionada con el tema de la tesis, o que permita desarrollar alguna técnica necesaria para su culminación. El lugar y la duración de la estancia dependerán de cada caso particular y se decidirán de acuerdo con el comité tutor. Contribuciones científicas Los resultados de la investigación serán presentados en algún congreso o reunión científica. Como alternativa también podrá publicarse un artículo de investigación en alguna revista especializada, o bien un capítulo de libro, siguiendo los estándares habituales de calidad en este tipo de publicaciones. Defensa del plan de investigación Durante el primer cuatrimestre, contado a partir de la admisión en el programa, cada estudiante deberá elaborar un plan de investigación, que deberá contener el estado de la cuestión, la metodología y las fuentes de información más importantes. Este plan habrá de ser defendido públicamente ante una comisión.
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This are the main research lines for current study.
Candidates who do not meet all the necessary prior learning conditions for the programme may be required to complete additional courses in the form of subjects and modules from UDC Master’s and undergraduate programmes. The number of credits from additional subject teaching will not exceed 15 ECTS credits, which students may choose to complete before or after enrolment in the PhD programme.
Students who do not opt to complete additional coursework prior to enrolment should register for their extra subjects or modules at the same time as the PhD. Failure to complete additional coursework within a period of three consecutive terms will result in the termination of the student’s registration.
See also UDC PhD Policies and Regulations, Article 16: Applications.
complements | credits |
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- | 3 |
- | 3 |
- | 3 |
- | 6 |
- | 6 |
- | 6 |
- | 3 |
- | 3 |
The PhD supervision agreement defines the academic relationship between the candidate and the University, the rights and responsibilities of each (including any intellectual and/or industrial property rights resulting from the candidate’s research), the procedures in place in relation to conflict resolution, and the duration of the agreement. It also specifies the duties of the PhD tutor and supervisor.
The supervision agreement must be signed by the candidate, tutor and designated university representative (or representatives) within a maximum period of one month as from the date of registration. The supervisor’s signature may be added subsequently, once a supervisor has been appointed.
When the document has been signed by all the relevant parties, the agreement is then added to the candidate’s record of activities.
See also UDC PhD Policies and Regulations, Article 31: Supervision agreement.
The candidate must prepare a research plan within six months of registration, with information regarding methodology, objectives, resources and milestones. The research plan is submitted together with the report of the supervisor and/or tutor for approval by the Academic Committee for PhD Programmes (CAPD). Improvements to the plan may be introduced with the approval of the supervisor and/or tutor based on the annual review of the student’s research progress.
Research plans are subject to annual review by the CAPD, including the report(s) of the supervisor and/or tutor and the candidate’s record of activities. Students will be permitted to continue with their studies if the outcome of the review is satisfactory. If the outcome is negative, the student will be required to submit a new plan within a period of six months. If the committee is still not satisfied, the candidate will be removed from the programme.
See also UDC PhD Policies and Regulations, Article 30: Research plan.
UDC holds student mobility agreements with universities and other third-level institutions across four continents. Students are offered several opportunities each year to apply to study abroad in one of these centres (for a single term or for a whole year), with the guarantee that all credits obtained will be duly recognised in their academic record upon their return.
For each round of applications, the University publishes the list of exchange options available to students and, where relevant, the specific conditions associated with each. Students may also apply to the University for funding for international work experience placements and internships.
Work experience placements are accredited in the student's academic record and the European diploma supplement. Students are free to decide in which host company or academic institution within the EHEA they wish to carry out their placement. To assist them in their search, the University has created an online noticeboard with jobs postings and other news.
Work-study placements in A Coruña are arranged by the International Relations Office (ORI) of the UDC in collaboration with the international relations coordinators in the student’s home university. The general entry criteria, rights and obligations of students, and admission and acceptance procedures for the programme, are regulated by the UDC Mobility Policy.