PhD in Health and Human Mobility organized

2023/2024

What you learn

Los Programas de Doctorado se proponen desde Europa como una herramienta fundamental al servicio de la mejora de la I+D+i, del apoyo de la función docente universitaria y, en definitiva, la mejora del desarrollo cultural, así como de la cohesión social. En correspondencia con esta concepción del doctorado, se establece que el componente fundamental de esta formación es el avance del conocimiento científico a través de la “investigación original”, y por tanto el objetivo es conocer los avances en investigación y las técnicas y métodos de vanguardia relacionados que permitan elevar la calidad, la innovación y las posibilidades de difusión de la producción científica.

Generic skills

• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

• Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Specific skills

• Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

• Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

• Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

• Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

• Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

• La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Otras competencias:

• Adquirir una visión global del método científico aplicado a las Ciencias de la Salud y la Actividad Física.

• Identificar el marco conceptual y los diferentes tipos de diseño en investigación cualitativa y cuantitativa.

• Mejorar habilidades personales y conocer las herramientas básicas para realizar una búsqueda de empleo activa, organizada y planificada en su ámbito investigador.

• Facilitar la adquisición de capacidades y destrezas relacionadas con la empleabilidad y con el emprendimiento en el contexto investigador.

Professional and academic career

Professional and academic career

El título de doctor habilita para iniciar la carrera docente universitaria, pero también aumenta el prestigio profesional fuera de este ámbito, lo que, sin duda mejorará su situación profesional dado que esta formación da acceso a la realización de actividad investigadora de forma autónoma, valor en alza en multitud de empresas.

Research lines

This are the main research lines for current study.

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Planning for teaching

Additional subject teaching

Candidates who do not meet all the necessary prior learning conditions for the programme may be required to complete additional courses in the form of subjects and modules from UDC Master’s and undergraduate programmes. The number of credits from additional subject teaching will not exceed 15 ECTS credits, which students may choose to complete before or after enrolment in the PhD programme.

Students who do not opt to complete additional coursework prior to enrolment should register for their extra subjects or modules at the same time as the PhD. Failure to complete additional coursework within a period of three consecutive terms will result in the termination of the student’s registration.

See also UDC PhD Policies and Regulations, Article 16: Applications.

EIDUDC teaching and training activities

EIDUDC teaching and training activities

Programme-specific teaching and training activities

El programa de doctorado presenta cuatro actividades formativas (AF):

  • AF1.- Bases de datos bibliográficas y redes sociales: Actividad obligatoria que se llevará a cabo en el primer año académico para el alumnado a tiempo completo o en los dos primeros años académicos para el alumnado a tiempo parcial. El alumnado adquirirá competencias en el manejo de bases de datos bibliográficas, como, Web of Science, Scopus, PubMed, Sport Discus etc. De igual modo, se abordará el uso de redes sociales tipo Publons, Research Gate y ORCID. Además, se aprenderá el uso de herramientas como EndNote o Mendeley Desktop para la elaboración de documentos científicos.
  • AF2.- Estilos para la elaboración de referencias bibliográficas: Actividad obligatoria que se llevará a cabo en el primer año académico para el alumnado a tiempo completo o en los dos primeros años académicos para el alumnado a tiempo parcial. El alumnado adquirirá competencias en la aplicación de normas Vancouver, APA7, o cualquier otra que recomienden los directores de tesis.
  • AF3.- Presentación pública de los avances en el trabajo de investigación: Es una actividad obligatoria. Se realizará anualmente, durante el segundo cuatrimestre, desde el primer año para el alumnado a tiempo completo y desde el segundo año en adelante para el alumnado a tiempo parcial. La actividad consistirá en la exposición pública del trabajo de tesis realizado hasta el momento.
  • AF4.- Formación transversal organizada por las Escuelas de Doctorado: Las universidades del programa disponen de una oferta de formación transversal organizada por su Escuelas de Doctorado, el programa de doctorado en Salud y Motricidad Humana exige la realización de, al menos, 24 horas cursos de formación transversal, que el alumnado elegirá siguiendo las indicaciones de su dirección de tesis y que podrá realizar durante sus estudios de doctorado. Esta condición se considera obligatoria para poder proceder a los trámites para la defensa de la tesis.

Supervision agreement

The PhD supervision agreement defines the academic relationship between the candidate and the University, the rights and responsibilities of each (including any intellectual and/or industrial property rights resulting from the candidate’s research), the procedures in place in relation to conflict resolution, and the duration of the agreement. It also specifies the duties of the PhD tutor and supervisor.

The supervision agreement must be signed by the candidate, tutor and designated university representative (or representatives) within a maximum period of one month as from the date of registration. The supervisor’s signature may be added subsequently, once a supervisor has been appointed.

When the document has been signed by all the relevant parties, the agreement is then added to the candidate’s record of activities.

See also UDC PhD Policies and Regulations, Article 31: Supervision agreement.

Research plan

The candidate must prepare a research plan within six months of registration, with information regarding methodology, objectives, resources and milestones. The research plan is submitted together with the report of the supervisor and/or tutor for approval by the Academic Committee for PhD Programmes (CAPD). Improvements to the plan may be introduced with the approval of the supervisor and/or tutor based on the annual review of the student’s research progress.

Research plans are subject to annual review by the CAPD, including the report(s) of the supervisor and/or tutor and the candidate’s record of activities. Students will be permitted to continue with their studies if the outcome of the review is satisfactory. If the outcome is negative, the student will be required to submit a new plan within a period of six months. If the committee is still not satisfied, the candidate will be removed from the programme.

See also UDC PhD Policies and Regulations, Article 30: Research plan.

Student mobility

UDC holds student mobility agreements with universities and other third-level institutions across four continents. Students are offered several opportunities each year to apply to study abroad in one of these centres (for a single term or for a whole year), with the guarantee that all credits obtained will be duly recognised in their academic record upon their return.

For each round of applications, the University publishes the list of exchange options available to students and, where relevant, the specific conditions associated with each. Students may also apply to the University for funding for international work experience placements and internships.

Work experience placements are accredited in the student's academic record and the European diploma supplement. Students are free to decide in which host company or academic institution within the EHEA they wish to carry out their placement. To assist them in their search, the University has created an online noticeboard with jobs postings and other news.

Work-study placements in A Coruña are arranged by the International Relations Office (ORI) of the UDC in collaboration with the international relations coordinators in the student’s home university. The general entry criteria, rights and obligations of students, and admission and acceptance procedures for the programme, are regulated by the UDC Mobility Policy.