Logo da Universidade da Coruña

Programa Oficial de Doctorado en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería y Ciencias Aplicadas

2017/2018

Introducción

El programa de doctorado en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería y Ciencias Aplicadas es un título universitario oficial, impartido conjuntamente por las tres universidades gallegas, que forma investigadores en el ámbito del modelado matemáticos y resolución numéricas de problemas que surgen en distintos ámbitos industriales y empresariales. Además de los doctores participantes de las tres universidades, cuenta con la colaboración mediante convenio de 27 empresas y centros tecnológicos, que proponen temas de investigación de gran relevancia y actualidad.

El estudio está verificado y publicado

 

Plazas ofertadas para el curso 2017/2018
7

Por qué estudiar la titulación

En la actualidad, con la rápida evolución de la ingeniería y las ciencias aplicadas, se pone de manifiesto la necesidad de formar especialistas a nivel de doctorado en el modelado y la simulación numérica de procesos que provienen del ámbito industrial o empresarial, de manera que se impulse desde la universidad la transferencia de conocimiento y la incorporación de doctores a los departamentos de I+D+i . Estos doctores tendrán una formación en modelado matemático y simulación encaminada a optimizar procesos, disminuir costes, mejorar la calidad de los productos, diseñar tecnologías, aumentar la seguridad, disminuir la contaminación medioambiental, valorar productos, inversiones y riesgos financieros, etc.

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña, participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Santiago de Compostela
  • Universidad de Vigo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2013-2014
Fecha última modificación/verificación ACSUG 24/07/2013
Fecha publicación autorización DOG 31/01/2014
Fecha publicación BOE de carácter oficial 11/03/2014
Fecha publicación plan estudios BOE 11/03/2014