Logo da Universidade da Coruña

Programa Oficial de Doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia

2016/2017

Introducción

El Programa de Doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia es interuniversitario. Participan las Universidades de Salamanca, A Coruña, La Laguna, Santiago de Compostela, Valladolid y Valencia. Su objetivo es formar Doctores en los distintos ámbitos del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia y de los Estudios sociales de la Ciencia y la Tecnología. En su forma actual, el Programa Interuniversitario en Lógica y Filosofía de la Ciencia se puso en marcha en el curso 2013-2014. Pero, en realidad, cuenta ya con una larga experiencia, pues nació de la confluencia del Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y el Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, ambos iniciados como Postgrados en el curso 2007-2008. Se distingue de otros Programas, más generalistas, por su carácter netamente especializado. Esto hace que sea extraordinariamente valorado en el ámbito académico europeo y latinoamericano. Su principal virtud es el equipo de más de 50 investigadores de alto nivel que lo integran, muy destacados desde el punto de vista académico y también muy entregados a este apasionante proyecto interuniversitario con un objetivo claro: Formar investigadores altamente cualificados en Lógica y Argumentación, Filosofía de la Ciencia, Filosofía del Lenguaje y Estudios sociales de la Ciencia y la Tecnología, capaces de responder a las crecientes demandas sociales en este ámbito.

El estudio está verificado y publicado

Por qué estudiar la titulación

El Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia sobresale por su nivel académico e investigador, tanto en España como en Iberoamérica. Cuenta con un grupo de investigadores muy importante, tanto por su número como por la calidad y cantidad de la investigación que producen. Es una característica de esta Área la existencia de vínculos entre los investigadores a través de diversas asociaciones tales como la Sociedad de Lógica y Filosofía de la Ciencia en España y la Sociedad de Filosofía Analítica. Los proyectos de investigación en los que participan los miembros del Área, así como los resultados de dicha investigación, tienen un alto nivel de reconocimiento y excelencia. Pero, pese a la calidad de la investigación desarrollada en el Área de la Lógica y Filosofía de la Ciencia, no existía hasta 2007 ningún Programa de Doctorado capaz de aglutinarlos a sus miembros , un Programa que fuese al mismo tiempo específico del área y suficientemente amplio como para abarcar la gran variedad de líneas de investigación que el área ampara. Esa fue la razón que nos impulsó a poner en marcha este Programa interuniversitario de Doctorado. En él participan la mayor parte de los investigadores del país, así como algunos de los más reconocidos investigadores de otros países europeos e iberoamericanos. El Programa cumplirá en breve diez años, a plena satisfacción de los profesores y de los doctorandos egresados, según las encuestas de calidad.

 Web propia del programa

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña, participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Salamanca
  • Universidad de Santiago de Compostela
  • Universidad de Valladolid
  • Universidad de La Laguna
  • Universidad de Granada
  • Universidad de Valencia
  • Universidad Autónoma de Madrid

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2013-2014
Fecha publicación autorización DOG 31/01/2014
Fecha publicación BOE de carácter oficial 12/06/2014
Fecha publicación plan estudios BOE 12/06/2014