Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Bioinformática para Ciencias de la Salud

2017/2018 · 90 créditos

Introducción

El máster en Bioinformática para las Ciencias de la Salud tiene como objetivo la formación de investigadores y profesionales en el ámbito de la Bioinformática y la Bioingeniería con especial énfasis en su vertiente biomédica.

Por tanto, tiene una doble orientación:

  • Orientación académica, que persigue formar investigadores con las capacidades y los conocimientos necesarios para comprender, aplicar y desarrollar nuevas estrategias computacionales y de sistemas informáticos útiles en la investigación en Bioinformática e Ingeniería biomédica.
  • Orientación profesional, que persigue formar especialistas que se puedan incorporar a las empresas que trabajan en el sector bioinformático y biomédico, y que tengan las capacidades necesarias para comprender y aplicar soluciones bioinformáticas en la gestión de la enorme cantidad de datos de interés biomédico que se generan en la actualidad en los ámbitos experimental, clínico y epidemiológico.

El estudio está verificado y pendiente de publicación

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
1.882€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
3.481€
Plazas ofertadas para el curso 2017/2018
25

Por qué estudiar la titulación

El Máster afronta una especialización multidisciplinar, donde confluyen la Ingeniería Informática con las diferentes especialidades de las Ciencias de la Salud y de la Vida. Dentro de los posibles campos de especialización de la Informática, la Biología, la Química, las Matemáticas, la Física y las disciplinas de Ciencias de la Salud, el máster plantea una formación interdisciplinar novedosa, que se encuentra en la frontera de la ciencia y de la informática, al aportar metodologías y soluciones a los nuevos desarrollos que se han producido en los métodos experimentales, y que permiten entre otros aspectos sin precedentes la generación de grandes conjuntos de datos, así como la creciente necesidad de analizar y diseñar sistemas biológicos y biomédicos complejos.

En palabras de Steve Jobs, fundador de Apple, el master tiene como misión preparar al alumnado en un área que se espera constituya una grandes innovaciones tecnológicas de este siglo. ("I think the biggest innovations of the 21st century will be at the intersection of biology and technology. A new era is beginning". Steve Jobs). Esta afirmación es compartida por otros importantes directivos de empresas del campo de las TIC, como son Bill Gates, fundador de Microsoft, que está destinando una gran parte de su fortuna al desarrollo de tecnologías que puedan luchar contra las enfermedades en el mundo desarrollado; o Paul Allen, co-fundador junto con Gates de Microsoft, que apoya un proyecto de código abierto que permite a los neurocientíficos el acceso a mapas funcionales en 3 dimensiones del cerebro de los ratones y de los humanos. No parece accidental que estos empresarios, conocidos por sus visionarias y exitosas ideas hayan vuelto su vista hacia el área de la Bioinformática en las Ciencias de la Salud.

 Folleto informativo

Hoja de ruta

Fecha publicación BOE de carácter oficial 26/10/2016