Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Bioinformática para Ciencias de la Salud

2019/2020 · 90 créditos

Qué se aprende

En el primer curso aprenden los contenidos básicos de las otras disciplinas y fortalecen los conocimientos matemáticos, metodológicos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en las diferentes áreas de la Bioinformática y la Informática aplicada a las Ciencias de la Salud.

Durante el segundo curso, la realización del proyecto final de máster constituye la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el primer curso llevando a cabo un proyecto de investigación, en el que se prioriza la capacidad de formular preguntas estructuradas, de documentar los antecedentes existentes y de planificar actividades para resolver el problema de investigación planteado. La redacción de un artículo científico y la defensa pública de los resultados obtenidos favorecen la adquisición de competencias en la comunicación oral y escrita, así como la capacidad de síntesis y discusión crítica de los resultados.

Salidas profesionales y académicas

Planificación de la enseñanza

Estructura del estudio

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

  Guía Carácter Cuatr. créditos
Trabajo Fin de Máster Obligatorio 12 ECTS

 BOE con el plan de estudios (PDF)

Profesorado

La enseñaza del plan de estudios está a cargo de los siguientes docentes:

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

Acciones para la movilidad del estudiantado

La UDC mantiene convenios de movilidad de estudiantes con universidades e instituciones de educación superior de cuatro continentes. Cada curso académico se publican varias convocatorias de movilidad de estudiantes para que estos puedan cursar parte de sus estudios en una de esas instituciones (un semestre o un año académico completo), obteniendo pleno reconocimiento académico a su regreso en el expediente UDC del estudiante.

En esas convocatorias se publican las plazas de las que la UDC dispone para ofrecer a los estudiantes de los distintos centros y, en su caso, las condiciones específicas de cada una de ellas. Del mismo modo, todos los años se convocan bolsas para financiar la realización de prácticas en el extranjero por parte de los estudiantes.

Las prácticas serán también reconocidas como parte de su expediente académico o en el suplemento europeo al título. El estudiante es libre para buscar la empresa o institución de destino del EEES en la que desea hacer las prácticas. La estos efectos, la UDC tiene un tablero virtual en el que se publican las ofertas que llegan a su conocimiento.

Las convocatorias de movilidad se gestionan conjuntamente en los centros de origen de los estudiantes, bajo la dirección de los Responsables de Relaciones Internacionales de los centros, y en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad (ORI). Los requisitos generales para acceder a una plaza de movilidad, los derechos y obligaciones de los estudiantes, así como el procedimiento para conceder las plazas se regulan en el Reglamento de Movilidad de la UDC.