Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Computación de Altas Prestaciones

2018/2019 · 60 créditos

Introducción

El Máster en Computación de Altas Prestaciones, organizado por la Universidade da Coruña y la Universidade de Santiago de Compostela, y el Centro de Supercomputación de Galicia CESGA, especializa a los alumnos en una temática tan importante en la actualidad como es el High Performance Computing (HPC).

El HPC está relacionado con temas tan de moda como los procesadores multinúcleo (antiguamente específicos de grandes equipos informáticos, pero hoy en día presentes en PCs, tablets o teléfonos móviles) , la computación en la nube (cloud computing) o el llamado Big Data.

Colaboran en este máster empresas multinacionales tan importantes como IBM, HP, Bull, Fujitsu, AMD, Amazon Web Services o Gompute, así como el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia.


Más información en la web del máster: http://masterhpc.es

El estudio está verificado y pendiente de publicación

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
1.882€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
3.481€
Plazas ofertadas para el curso 2018/2019
13

Por qué estudiar la titulación

El máster en Computación de Altas Prestaciones proporciona una enseñanza especializada que complementa los estudios generalistas del grado, en un tópico que tiene especial relevancia en el momento actual, proporcionando a los alumnos los conocimientos y destrezas necesarios para poder resolver los problemas y desafíos a los que se enfrentan las empresas e instituciones en la actualidad.

El máster en Computación de Altas Prestaciones proporciona a los alumnos la especialización necesaria para empezar directamente a trabajar en empresas o instituciones que necesiten resolver problemas computacionalmente costosos o tengan que optimizar sus procesos de negocio para manejar la enorme cantidad de información que se puede obtener de diferentes fuentes.

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña, participan en la docencia las siguientes universidades:

  • CORUÑA
  • Universidad de Santiago de Compostela

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2018/2019
Fecha última modificación/verificación ACSUG 23/03/2018
Fecha autorización Consejo Xunta 13/06/2018
Fecha publicación autorización DOG 29/06/2018
Fecha publicación BOE de carácter oficial 07/09/2018