Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Matemática Industrial

2017/2018 · 90 créditos

Introducción

El máster interintruniversitario de Matemática Industrial (M2i) está organizado por las tres universidades gallegas, junto con las universidades Carlos III y Politécnica de Madrid.

Consta de las especialidades de Modelización Matemática y Simulación Numérica. El título se obtiene tras superar 90 créditos, de los cuales 30 corresponden al proyecto de Máster, que se desarrolla en colaboración con una empresa.

Más información actualizada en: Web del máster M2i

El estudio está verificado y publicado

Por qué estudiar la titulación

Las necesidades de formación a nivel de máster de profesionales en Matemática Industrial se ponen de manifiesto tanto por la UE como por la OCDE en su documento Global Science Forum. Report on Mathematics in Industry

El interés científico/tecnológico de M2i se apoya en tres pilares

1. • Ampliar la capacidad analítica y los conocimientos de los estudiantes que conformarán los equipos de investigación y profesionales futuros.

2. • Proporcionar habilidades concretas en lo relativo al diseño, construcción y manejo de software específico de uno de los sectores industriales al menos.

3. • Introducir a los estudiantes en los temas de investigación y desarrollo relacionados con las materias que conforman el presente programa.

 Folleto informativo

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña, participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad Carlos III
  • Universidad de Santiago de Compostela
  • Universidad de Vigo
  • Universidad Politécnica de Madrid

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2013/2014
Fecha autorización Consejo Xunta 05/12/2013
Fecha publicación autorización DOG 20/12/2013
Fecha publicación BOE de carácter oficial 18/10/2014
Fecha publicación plan estudios DOG 27/11/2014
Fecha publicación plan estudios BOE 08/12/2014