Logo da Universidade da Coruña

Grado en Educación Primaria

2019/2020 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rebollo Quintela, Nuria
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
García Cabeza, Belén
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
López Neira, Alba
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Muriano Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinador de Título
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal Coordinador de Título
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Arufe Giráldez, Víctor
Vocal PDI
Magdalena Vidal, Victoria
Vocal PDI
Porto Riobó, Ana María
Vocal PDI
Zapico Barbeito, María Helena
Vocal PDI
Suárez Brandariz, Roberto
Vocal PDI
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Rivadulla López, Juan Carlos
Vocal PDI
Torres Santomé, Jurjo
Vocal PDI
Rodicio García, María Luisa
Vocal PDI
Couto Cantero, María Pilar
Vocal PDI
Ferral Ramírez, Diego
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Muriano Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinador de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 612
Hombres 2018/2019 222
Mujeres 2018/2019 390
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 34.050
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 30.420
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 2.067
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 1.571
% créditos repetidos 2018/2019 10,68
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 55,64

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.165
Hombres 2018/2019 487
Mujeres 2018/2019 1.678
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 116.700
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 108.300
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 4.979
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 3.392
% Créditos repetidos 2018/2019 7,17
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,9

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 598
Hombres 2017/2018 220
Mujeres 2017/2018 378
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 34.010
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 30.990
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 1.794
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 1.217
% créditos repetidos 2017/2018 8,85
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 56,86
Tasa de evaluación 2017/2018 93,81
Tasa de éxito 2017/2018 92,58
Tasa de rendimiento 2017/2018 86,85
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 93,95
Tasa de graduación 2013/2014 67,65
Tasa de abandono 2015/2016 3,33

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.129
Hombres 2017/2018 477
Mujeres 2017/2018 1.652
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 115.400
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 4.595
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 2.938
% Créditos repetidos 2017/2018 6,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,21
Tasa de evaluación 2017/2018 94,62
Tasa de éxito 2017/2018 95,32
Tasa de rendimiento 2017/2018 90,19

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 600
Hombres 2016/2017 219
Mujeres 2016/2017 381
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 34.050
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 31.010
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 1.743
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 1.305
% créditos repetidos 2016/2017 8,95
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 56,76
Tasa de evaluación 2016/2017 93,55
Tasa de éxito 2016/2017 93,81
Tasa de rendimiento 2016/2017 87,76
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2016/2017 92,71
Tasa de graduación 2012/2013 74,22
Tasa de abandono 2014/2015 9,35

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 2.137
Hombres 2016/2017 460
Mujeres 2016/2017 1.677
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 114.700
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 106.700
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 4.934
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 2.983
% Créditos repetidos 2016/2017 6,9
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 53,66
Tasa de evaluación 2016/2017 94
Tasa de éxito 2016/2017 96,01
Tasa de rendimiento 2016/2017 90,25

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
116
14
15
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
132
1
9
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
125
6
9
Sociología de la Educación
127
1
9
Lengua Gallega y su Didáctica
135
3
9
Historia de la Educación
134
24
26
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
132
20
16
Educación Matemática I
100
70
16
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
113
29
21
Lengua Castellana y su Didáctica
135
4
8

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
132
21
8
Orientación, Tutoría y Calidad
115
15
11
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
125
1
3
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
120
5
4
Educación Artística y su Didáctica
127
0
7
Educación Inclusiva y Multicultural
121
18
8
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
119
2
7
Educación Matemática II
115
31
17
Didáctica de las Ciencias Sociales I
118
1
8
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
120
12
14

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
127
26
13
Didáctica de las Ciencias Sociales II
129
0
6
Didáctica de la Expresión Musical
129
2
6
Educación Matemática III
90
62
9
Juegos Motores
45
2
1
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
56
0
2
Dificultades de Aprendizaje
46
1
2
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
55
4
1
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
35
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
34
0
0
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
138
2
6
Didáctica de la Lengua Extranjera
130
3
7
Prácticum I
131
0
1

4º Curso

Prácticum II
116
0
0
Educación Física para el Ocio
62
2
0
Iniciación Deportiva
49
0
0
Sistemas Alternativos de Comunicación
82
0
3
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
75
0
2
Diagnóstico Pedagógico
73
0
3
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
39
0
0
Didáctica de la Educación para la Salud
34
0
1
Valores y Educación para la Igualdad
37
0
0
Religión, Cultura y Valores
60
0
1
Trabajo Fin de Grado
111
1
54

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
133
11
12
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
130
5
4
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
124
7
8
Sociología de la Educación
129
3
4
Lengua Gallega y su Didáctica
142
5
10
Historia de la Educación
108
35
27
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
129
22
19
Educación Matemática I
105
40
20
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
129
18
22
Lengua Castellana y su Didáctica
140
3
12

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
110
27
9
Orientación, Tutoría y Calidad
131
9
10
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
140
1
0
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
141
0
0
Educación Artística y su Didáctica
137
0
4
Educación Inclusiva y Multicultural
122
15
14
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
139
1
5
Educación Matemática II
136
30
19
Didáctica de las Ciencias Sociales I
129
0
7
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
140
14
16

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
115
17
20
Didáctica de las Ciencias Sociales II
116
2
4
Didáctica de la Expresión Musical
119
2
6
Educación Matemática III
120
31
12
Juegos Motores
49
3
1
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
59
1
1
Dificultades de Aprendizaje
73
0
3
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
70
4
1
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
25
0
3
Resolución de Problemas en Matemática
23
0
4
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
121
8
8
Didáctica de la Lengua Extranjera
112
4
7
Prácticum I
114
2
0

4º Curso

Prácticum II
119
0
0
Educación Física para el Ocio
56
0
2
Iniciación Deportiva
38
0
0
Sistemas Alternativos de Comunicación
79
0
2
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
63
0
1
Diagnóstico Pedagógico
64
0
2
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
27
0
2
Didáctica de la Educación para la Salud
32
0
1
Valores y Educación para la Igualdad
42
0
3
Religión, Cultura y Valores
67
0
1
Trabajo Fin de Grado
108
0
53

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
123
20
8
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
131
8
1
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
134
6
4
Sociología de la Educación
130
6
2
Lengua Gallega y su Didáctica
145
7
13
Historia de la Educación
127
20
21
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
126
27
10
Educación Matemática I
136
14
20
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
125
29
12
Lengua Castellana y su Didáctica
139
6
10

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
118
11
15
Orientación, Tutoría y Calidad
113
17
2
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
125
0
4
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
119
0
3
Educación Artística y su Didáctica
131
0
5
Educación Inclusiva y Multicultural
110
16
5
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
126
3
5
Educación Matemática II
134
35
12
Didáctica de las Ciencias Sociales I
123
0
5
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
115
18
13

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
119
19
11
Didáctica de las Ciencias Sociales II
117
2
0
Didáctica de la Expresión Musical
121
0
3
Educación Matemática III
131
28
11
Juegos Motores
38
1
2
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
62
0
2
Dificultades de Aprendizaje
64
0
2
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
66
1
0
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
25
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
22
0
2
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
114
14
4
Didáctica de la Lengua Extranjera
116
1
4
Prácticum I
117
0
0

4º Curso

Prácticum II
110
1
0
Educación Física para el Ocio
52
2
1
Iniciación Deportiva
41
0
0
Sistemas Alternativos de Comunicación
83
0
1
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
61
0
2
Diagnóstico Pedagógico
63
1
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
33
0
0
Didáctica de la Educación para la Salud
34
0
1
Valores y Educación para la Igualdad
45
0
2
Religión, Cultura y Valores
63
0
0
Trabajo Fin de Grado
117
0
38

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos.

Análisis de Metodologías Innovadoras

Aprendizaje integrado de la Lengua Inglesa y Educación Física: método TPR

Disolviendo horizontes: la Filosofía para niñas y niños como herramienta de transformación social. Una propuesta educativa para el contexto de Texiguat (Honduras).

El Match de Improvisación como propuesta interdisciplinar para el trabajo de Expresión Corporal en 6º de Educación Primaria

El museo como herramienta educativa.

El rol de los personajes femeninos en las primeras obras de la literatura infantil y juvenil gallegas

Estudio de las propuestas educativas del Museo do Pobo Galego

Inclusión educativa en las personas sordas. Un estudio etnográfico

La magia del caleidoscopio: la interculturalidad en la Educación en Valores a través de una unidad didáctica para alumnado de sexto de Educación Primaria

La materia y la energía en los libros de texto de Educación Primaria. Análisis de la competencia científica.

La tarea de aprendizaje integrada: una propuesta de matemáticas para todo el alumnado.

Las regletas Cuisenaire para favorecer la adición y sustracción en Educación Primaria

Ponte en su lugar. Un nuevo enfoque de la Educación Artística en el aula.

Propuesta didáctica para la enseñanza de la geometría mediante la aplicación de diferentes recursos didácticos

Una visión de las TIC en matemáticas: un primer análisis de recursos en red.

Unidad didáctica adaptada para la participación en el aula de un niño con TEA

Uso de APPs a través de tablets en aulas de Educación Primaria

"Buscando un porvenir, se me dio por marchar"

¿Qué recordamos con el paso del tiempo? Análisis de la memoria y de las variables motivacionales del alumnado de Educación Primaria.

Adaptación de una unidad didáctica para el acceso al currículo y la comunicación de un alumno con TEA.

Adaptaciones curriculares en el autismo

Alumnado con discapacidad auditiva y su inclusión en Educación Primaria. Un estudio etnográfico

Análisis de la influencia de un programa de 7 sesiones de Educación Física sobre destreza manual, puntería y atrape y equilibrio en niños de 10-11 años.

Análisis de las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de 6º de primaria

Análisis de las didácticas específicas en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza (1910-1919)

Análisis de los hábitos de vida del alumnado de Educación Primaria

Análisis de los signos de puntuación en las producciones escritas del alumnado de segundo de educación primaria a la luz de su tratamiento en los materiales didácticos actuales.

Análisis del clima motivacional percibido por el alumnado en la asignatura de Educación Física. Implicaciones didácticas

Análisis del libro de texto como recurso en el aula de inglés de Educación Primaria

Análisis y comparación del autoconcepto y la autoestima del alumnado de 1º curso y 6º curso de Educación Primaria

Análisis y propuestas de mejora para desarrollar una buena práctica docente

Aplicación de la multifuncionalidad de los cuentos en la etapa de Educación Primaria

Aplicación del Método Quinzet para promover las estrategias heurísticas del alumnado de educación primaria en la resolución de problemas

Aprender en la era digital. El desarrollo de habilidades matemáticas y artísticas a través de entornos virtuales de aprendizaje con Minecraft

Aprender matemáticas es un juego

Aulas disruptivas

Cocoslocos: una propuesta de taller de escritura creativa.

Cómo el Trabajo por Proyectos favorece la Inclusión en el aula: Análisis de una experiencia

Comprensión lectora, diferencias de género en educación primaria

Construír literatura: propuesta de animación a la lectura y aproximación a la literatura en lengua gallega

Costa do solpor: propuesta literaria para Educación Primaria.

Cuento motor como desarrollo curricular para EF

Del cemento a la hierba. Una propuesta de renovación del patio del colegio bajo un enfoque educativo.

Desarrollo de la comprensión lectora: Influencia del contexto alfabetizador en Educación Primaria

Desarrollo de las destrezas orales mediante actividades lúdicas en el aula de inglés en primaria

Diversidad cultural y Enseñanza de la Historia Local

Docere Delectans: la mitología grecolatina como recurso interdisciplinar en Educación Primaria

Donde viven los libros: proyecto para la animación a la lectura en una biblioteca escolar

Ecosistemas a través de la interdisciplinariedad

Educación emocional y resolución de conflictos, propuesta de intervención: los Escornabots

El "Parque do Pasatempo" como recurso educativo: una propuesta interdisciplinar

El camino hacia la igualdad: una aportación desde el análisis de libros de texto de Educación Primaria.

El concepto de Diversidad en la comunidad educativa. Un estudio de caso.

El concepto de ser vivo en el alumnado de Educación Primaria

El estudio de la evolución de los modos de vida en el tiempo a través de la construcción de mundos virtuales con Los Sims 3

El juego como recurso didáctico para la educación musical

El juego y los juguetes como elementos reproductores de estereotipos y prejuicios sexistas. Un análisis de las relaciones entre el alumnado del primer curso de Educación Primaria.

El lenguaje musical creativo. Propuesta didáctica basada en NotateMe Now y MuseScore

El papel de la Educación Artística en Primaria. De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

El patrimonio como recurso interdisciplinar en la enseñanza primaria. Una propuesta a partir del monasterio de Sobrado dos Monxes

El ritmo se mueve

El Sexismo en las Imágenes de los Libros de texto en Educación Primaria.

El sonido del movimiento

El trabajo colaborativo como punto de encuentro entre familia y escuela

El trastorno del espectro autista en el aula: análisis de un caso e intervención

El uso de cuentos en el aula de inglés en Educación Primaria: Propuesta Didáctica basada en Storytelling

El vídeo como recurso para el fomento de la competencia científica.

Elaboración e implementación de un programa para la mejora de la comprensión oral en niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (N.E.A.E.).

Emigración e inmigración: trabajando la tolerancia desde la muliculturalidad. El caso de la escuela fundada por la Sociedad “Hijos del Ayuntamiento de Coirós”

Enseñar a reconocer y expresar emociones a un niño con TEA mediante Comunicación Aumentativa y Alternativa

Escolarización de las tecnologías a través del aprendizaje basado en proyectos

Estudio de las necesidades formativas en Lenguas Extranjeras del profesorado de Educación Primaria

Estudio del desarrollo motor en alumnado de 6º curso de Educación Primaria: implicaciones didácticas para la Educación Física

Estudio del desarrollo motor en alumnado de educación primaria: implicaciones didácticas para la educación física

Estudio sobre la idoneidad del libro de texto en el aula de LE en la Educación Primaria.

Evolución de la figura del profesorado de apoyo en la legislación. Un plan de apoyo.

Gamificación en el aula con entornos virtuales colaborativos. Una propuesta multidisciplinar con Classcraft.

Hacia un modelo eficiente: biblioteca escolar y ciudadanía en el siglo XXI.

Historia de la libertad: hechos y figuras. La enseñanza del tiempo histórico en la educación primaria.

Impacto de una intervención educativa sobre hábitos saludables en las meriendas de escolares de 5-6 años.

Investigación de la competencia científica a través de la energía: análisis del currículo y libros de texto

La ansiedad ante los exámenes en Educación Primaria

La competencia científica y la nutrición humana en libros de texto de 6º de educación primaria

La consideración social de la lengua gallega. Contra los prejuicios en la Educación Primaria

La convivencia escolar: un estudio de caso

La educación literaria en los libros de texto de Lengua Castellana en la Educación Primaria.

La escolarización combinada de un niño con Trastorno del Espectro Autista.

La expresión dramática en la enseñanza de la lengua gallega: una propuesta didáctica basada en la metodología "Aulas sen paredes"

La función de nutrición humana. Propuesta didáctica para 2º de Primaria: ¿Qué hay de comer?

La influencia de los cuentos estereotipados infantiles en la construcción de la identidad y el pensamiento en 1º de Educación Primaria.

La integración de las TIC en el área de las matemáticas: La experiencia de tres docentes de Educación Primaria con Smartick

La modelización matemática: curso de formación docente

La pintura como recurso para la enseñanza y aprendizaje de la Historia en Educación Primaria

La práctica y el aprendizaje de las operaciones aritméticas a través del ajedrez para el alumnado con dislexia

La Resolución de Problemas en el Método Singapur

La situación sociolingüística de la lengua gallega en Educación Primaria: análisis y propuestas de mejora

Las matemáticas reformuladas: Una propuesta didáctica basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples

Las metodologías empleadas por los docentes de música en el aula de Educación Primaria

Literatura comparada entre Irlanda y Galicia - Aproximación a los mitos y leyendas

Los juegos tradicionales en inglés: propuesta didáctica intergeneracional

Los Quemalibros: plan para promover la lectura en Educación Primaria

Los recursos culturales: una herramienta para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

Los recursos en Educación Musical: Nuevas Tecnologías e instrumentos musicales

Los valores democráticos representados en las imágenes de los libros de texto

Matemáticas, actividad física y salud.

Métodos de enseñanza de inglés: revisión histórica y evolución hacia la educación del futuro.

Nuevas tecnologías en educación, aprendiendo interactivamente con los blogs

Parte y Reparte. Las racciones desde la información situacional en 5º de primaria.

Pensamiento, educación y cortometrajes animados: Propuesta didáctica para un aula de Educación Primaria basada en la Filosofía para Niños y Niñas

Percepción de estereotipos de género de una comunidad educativa coruñesa a partir de los juguetes.

Percepción del profesorado sobre su modelo de Atención a la Diversidad

Programa educativo en habilidades para la vida a través de los pilares de la educación "enseñar a ser persona, enseñar a convivir y enseñar a pensar"

Programación y resolución de problemas.

Propuesta de intervención educativa en alumnado con TDAH mediante la gamificación y el uso de las TIC

Propuesta de programa de conciencia fonológica destinada a niños con necesidades especiales de comunicación y discapacidad motora.

Propuesta didáctica para trabajar con el alumnado de 3º de primaria: La Cultura Castreña.

Propuesta didáctica para trabajar el agua, incidiendo en la problemática social y ambiental surgida en torno a ella

Propuesta didáctica para trabajar las habilidades sociales, a través de la educación física, en un caso real de Síndrome de Asperger

Propuesta didáctica sobre el tiempo histórico: el arte como herramienta

Proyecto de intervención didáctica interdisciplinar: Educación física y Educación artística desde una perspectiva globalizadora

Proyecto integrado de Educación Física, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales: Construyendo el aprendizaje fuera de las aulas.

Reflejos del mar. Una propuesta de animación a la lectura.

Reflexión crítica de la enseñanza de las lenguas extranjeras: método CLIL

Robótica Educativa: Una propuesta didáctica interdisciplinar.

'Sistematízate': una unidad didáctica del cuerpo humano desde la perspectiva sistémica

Terra de Melide: Historia local y conocimiento del medio

Una propuesta didáctica para el uso de modelos en la construcción de una visión sistémica de la Ecología

Unidad didáctica sobre el modelo de ser vivo

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 120